Autor Tema: Pérdida de presencia en Europa.  (Leído 5919 veces)

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16295
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Básicamente eso. Creo el post para discutir sobre como se está perdiendo presencia en equipos fuertes de europa y como cuesta más meter pibes y que estos hagan pie en equipos importantes.

Mi opinión respecto esto son 2 detalles para mi. No creo que el futbol argentino este devaluadisimo y que los jugadores que salen sean del montón como vi que dicen en algunos comentarios por ahí en otros post. Hay mucho talento aún, pero hay serios problemas en desarrollar y pulir esas características en las categorías formativas. Se ven que llegan muchos pibes con demasiados problemas técnicos, tacticos y físicos que debutan así nomas. Es una cuestión que los clubes deberán abordar cuanto antes. Aun perduran muchos modismos y formas de preparación que son extremadamente añejas (por no decir obsoletas) y si se le suma que todo esto es llevado de la mano con cargos que son ocupados en su totalidad por ex jugadores que están entongados en cuanto puesto exista. Algo que me hizo muchos ruido fue una ves un programa de estudio  fútbol donde ponían a pagani a ver formas de entrenamiento y desarrollo que tenían en Alemania y todo el programa fue ver a ese viejo puteando y gritando contra eso  :cansadocasla:

2 tema es algo que excede al futbol en si y que es la situación economica del país. Ya le es mas fácil a los clubes extranjeros sacarle jugadores a los clubes locales. Exceptuando al caso San Lorenzo que somos un tongo hecho club, incluso River negocia vender a sus jugadores a Rusia, china etc, ni hablar del resto.

Que piensan ? que se debe hacer para mejorar esto ?

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20094
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Que hacer para mejorar la presencia de argentinos jugando en Europa? Nada, que se caguen. Hay que preocuparse por mejorar nuestro fútbol pero los clubes están hasta la pija de deudas. Imagino que debe suceder en todo Sudamérica pero los negociados acá son muy burdos, incluso en inferiores se prioriza a "los hijos de" antes que al talentoso (ah menos que este la rompa toda y no quede otra que ponerlo)

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45458
Pongo lo que puse en otro post

Y bueno, son años y años de aca hacer todo raro, torneos de mierda con equipos de mierda. Hace años que en Argentina no se juega una temporada de 38 fechas como en cualquier lado del mundo, siempre equiparando para abajo, y lo peor de todo es que hay gente que estas cosas les gusta y te las defiende.

Lo mas raro es que uno piensa que a la AFA le convedria que Argentina siempre este en los primeros planos con la seleccion, teniendo jugadores fuertes a nivel mundial, mas plata, mas publicidad, etc etc. Pero parece que para esta gente no, cosas que nunca vamos a llegar a entender nosotros.


Los ultimos casos de jugadores de Sudamerica que se fueron a la elite mundial son Vinicius y Rodrygo, los 2 los compro el Real Madrid, despues otro pibe no recuerdo que haya ido a un club asi de importante.

Pero hablando seriamente, ustedes se piensan que el Liverpool esta mirando a un pibe aca en Argentina que no sabemos como vamos a hacer un torneo, que hacia 50 meses que no entrenaban, que hace años no tenemos una temporada normal como en todo el mundo, que cada vez agregan mas equipos ultras falopas hasta hace un torneo con 48 equipos, etc etc...

Como dijeron en ese post que saque el comentario, los clubes importantes prefieren que se los lleve otro, ver como se desarrollan alla y despues si le ven futuro lo compran

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
El fútbol europeo es táctico, sin dejar ni un cm de espacio, si un inglés mira un partido del fa le agarra un acv de lo desordenado q es

A mí no me suena raro q el 99% tenga q caer a equipos europeos chicos para acomodarse y pegar el salto, cambiará el día q en inferiores hgn las cosas bien y empiezen a salir 5s o 10s buenos, y no solamente extremos y delanteros como hace años

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Cuando se termine de retirar la mejor generacion (Messi, Aguero, Di  Maria) la prescencia en la elite del futbol Europeo va a ser minima. Las nuevas generaciones como Lautaro son muy buenos jugadores pero no lograron aun la mitad de lo que la generacion anterior a su edad, hoy en dia ganar un mundial sub20 parece utopico.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6840
Como todo en nuestro país. Hay mucho talento pero poco laburo.
A los pibes no se los forma como se debe.
Los ejemplos más claros los tenemos nosotros. Senesi, muchísimas condiciones, seguramente sea titular en la selección en unos años, pero jugando acá era flojo en la marca y cometía errores que nos costaban puntos, a un Barcelona no le sirve, a menos que antes vaya a un equipo chico de Europa donde le corrijan esas cosas que deberían haber sido marcadas cuanto era pibe.
Gaich, mucha potencia y condiciones de sobra, también con FUTURO de selección, pero jugando acá tiene casi nulo juego aéreo, y no es fino en la definición. Si le corrigen esos aspectos seguramente termine en un City o un Liverpool.

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10662
hay que considerar tambien que la gran mayoria de los equipos de elite hoy cuentan con jugadores de raza negra por los costados porque son mas rapidos. la argentina es un pais sin raza negra, lo cual es una desventaja. eso te deja con menos posibilidades de meter jugadores en equipos de elite.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Nos mal acostumbramos mucho con la última camada de jugadores argentinos que se arrastraron en la selección pero a nivel carrera en Europa son una locura, Messi, Aguero, Di María, Higuain, Tevez (a pesar que lo odio tiene un buena carrera), Mascherano...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
Como en muchos otros aspectos de este pais, en el fútbol hay negligencia, corrupción y desgano, eso se transmite. Y también hay dinosaurios que piensan que se las saben todas y que en el fútbol ya está todo inventado entonces no innovan en un carajo.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16278
Tampoco es que se "arrastraron" en la selección, llegaron a una final del mundo que no la ganaron por falta de efectividad, y lo mismo sucedió con las finales de la CA. También hay que aclarar que uno de los mejores años (2010) no tuvimos técnico, y en el 2018 sucedió lo mismo.

Yo creo que la corrupción y la inutilidad de los dirigentes y de la AFA generan este presente. No hay un torneo que llegue a las 30 fechas, los entrenamientos son arcaicos, no se suben pibes que la rompen (Matías Palacios debería tener una temporada en el hombro, Gaich 2). Así en todos los clubes, es inviable lo que se está haciendo. Miren independiente, un club que suele sacar buenos pibes, lo arruinaron.

Siguiendo este camino, Uruguay tiene más posibilidades de un mundial que nosotros. Hoy competir contra Francia, Inglaterra o Alemania es imposible.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20094
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Nos mal acostumbramos mucho con la última camada de jugadores argentinos que se arrastraron en la selección pero a nivel carrera en Europa son una locura, Messi, Aguero, Di María, Higuain, Tevez (a pesar que lo odio tiene un buena carrera), Mascherano...

3 (o más?) Finales de copa América, medalla de oro en JJOO y una final de mundial.
Si.. se arrastraban

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Tampoco es que se "arrastraron" en la selección, llegaron a una final del mundo que no la ganaron por falta de efectividad, y lo mismo sucedió con las finales de la CA. También hay que aclarar que uno de los mejores años (2010) no tuvimos técnico, y en el 2018 sucedió lo mismo.

Siempre lo digo, hacia 25 años no llegabamos a una final de mundial. No poder coronarse ganando le va a pesar a esta generacion igual, pero cuando se retiren vamos a comer mierda de lo lindo.
A nivel formativo y en las juveniles no hay nada similar a lo que fue esa generacion, hoy en dia no podemos ni soñar con ganar un mundial sub20.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
3 (o más?) Finales de copa América, medalla de oro en JJOO y una final de mundial.
Si.. se arrastraban
La imagen que hoy se tiene de esos jugadores en la selección es mala, salvo Messi
Arrastrar es una forma de decir, pero rindieron muy por debajo de lo que rinden en sus clubes. No se si por ellos o por el contexto, como dijeron más arriba fuiste a mundiales con un pelado que improvisó una linea de 3 y con Maradona que jugaba con 4 centrales, pero el tema es que no rindieron...

Estoy viendo las estadísticas de Di María y el loco tiene 200 partidos en el PSG, 80 goles y casi 100 asistencias, en la selección tiene 100 partidos, 20 goles y 25 asistencias (y la mayoría en amistosos)
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Ganar un Mundial para un sudamericano cada vez va a ser más difícil...
Lo del 2014 una gran lástima. Cerraba hermoso tres copas y tenías para tirar manteca al techo.

Brasil puede andar lo más cerca, pero ya vieron como con un E-Q-U-I-P-A-Z-O y gran candidato en 2018, Bélgica lo limpió (aunque no merecían pasar por juego, pero lo limpió bien).

Argentina con suerte y con un Brasil más tranqui, alguna Copa América tiene que meter.

Pero sí, coincido, cada vez menos jugadores en equipos "A" de Europa de acá. Messi, Aguero, Di María, Paredes, Lautaro y pará de contar. Encima Paredes no es tan titular, va alternando.

Igual si hay que armar algo siempre, prefiero mil veces con jugadores que jueguen en Europa. Siempre. Como mucho uno o dos jugadores del FA, hoy por hoy podría ser Nacho Fernández y un arquero, pero no más que eso. Es clave también ya en las divisiones más chicas ir armando selecciones en paralelo y preparándolas para competir fuerte, y que de ahi peguen el salto a Europa y no que terminen en el FA y frustrándose en Estados Unidos o Rusia como pasa.
« Última Modificación: agosto 20, 2020, 15:55:25 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45458
Tampoco es que se "arrastraron" en la selección, llegaron a una final del mundo que no la ganaron por falta de efectividad, y lo mismo sucedió con las finales de la CA. También hay que aclarar que uno de los mejores años (2010) no tuvimos técnico, y en el 2018 sucedió lo mismo.

Yo creo que la corrupción y la inutilidad de los dirigentes y de la AFA generan este presente. No hay un torneo que llegue a las 30 fechas, los entrenamientos son arcaicos, no se suben pibes que la rompen (Matías Palacios debería tener una temporada en el hombro, Gaich 2). Así en todos los clubes, es inviable lo que se está haciendo. Miren independiente, un club que suele sacar buenos pibes, lo arruinaron.

Siguiendo este camino, Uruguay tiene más posibilidades de un mundial que nosotros. Hoy competir contra Francia, Inglaterra o Alemania es imposible.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Es imposible que ganemos un Mundial o aspirar a quedar entre los 4 mejores si seguimos con este camino.

Primero porque los pibes de aca no tienen punto de comparacion con los pibes que juegan en Europa. A la misma edad ya tienen otro fisico, otro desarrollo, otra mirada tactica, una diferencia tremenda.

Y ademas si desde la tele con los programas pelotudos que ve el grueso de la gente y los toma como palabra 100% veridica como Vignolo, Farinella como si fuese el guru del futbol, el grigo Cingolani que da lastima, o Fantino, etc. Ellos mismos te venden que en un mundial se puede competir de igual a igual con Pinola y Casco, y en el medio con Nacho Fernandez y Marcone... Yo creo que nos toca jugar contra Alemania y Goretza ve el fisico y las piernitas de Nacho Fernandez y se rie los 90 minutos.

Pero bueno, mientras aca sigamos emparejando para abajo, haciendo torneos de 40 equipos para ser mas "federal", haciendo que los jugadores hace años no completen una temporada normal como en todo el mundo es imposible

Desconectado MatiiaSLeonel

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2358
  • Matt_94_09 † (2012-2016)
Para mi el problema esta en que los pibes se van cada vez más rápido y casi sin experiencia de jugar en primera.
Se van todos con 20 partidos jugados y despues allá arrancan re contra re de atrás.
Jugadores que se fueron alla y con más de un torneo encima x lo general les esta yendo bien, caso lo celso y lautaro martinez

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
bueno viendo el desempeño de las ultimas selecciones juveniles, uno puede entender porque no hay jugadores destacados en europa.
mas alla de los que ya tienen mas de 30

ahora en juveniles se esta trabajando mejor y la sub17 y sub20 mostraron mejor nivel a nivel equipo y de jugadores
veremos cuantos de esos pueden pegar un salto y destacarse.

Respecto a la seleccion, despues la camada que llego a la final del 2014, se esta haciendo una renovacion, donde los nombres destacados son pocos. el unico destacado de los nuevos es Lautaro Martinez
pero lo que veo, a no ser jugadores aun "estrellas", es que se muestran con una actitud mas de equipo y trabajadores en la cancha. por ejemplo de paul, que es un jugador mas de juego, en la seleccion hace un gran ida y vuelta.
y tal vez, sin la obligacion de tener que ser protagonistas, (porque ya dejamos de ser EL candidato en cada partido) estan haciendo buenos partidos con una tactica mas de equipo que labura los partidos y trata de ser directo y efectivo, que un juego vistos, de identidad y de "rodear a messi"

Desconectado pocho_SL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29143
Un futbol donde cada campeonato te cambian la forma de jugar, no sabes si es una vuelta, dos grupos de 15 y un reducido (semi/final), no sabes si son 24 o 30 equipos en primera, la cantidad de descensos va cambiando año a año, etc., nada puede salir bien. Sin contar que la AFA es un descontrol, todos pelean para ver quien tiene mas poder, les chupa un huevo el futbol argentino. Ademas de todo esto (que no es poco), hay muy poco laburo en las inferiores o mismo cuando llegan a primera, a los pibes por lo general no los forman, no los hacen crecer como jugador y eso se ve cuando llegan a primera tienen errores basicos que un pibe de 18/19 años no deberia hacer a esa edad.

La Seleccion lamentablemente paga todo el desastre que es el futbol argentino, poco a poco ya dejamos de ser los candidatos a ganar ya no un mundial, una simple Copa America.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10662
y como no se van a querer ir a la mierda los jugadores que mas o menos se destacan si un coloccini cobra mas que un gaich?

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Un futbol donde cada campeonato te cambian la forma de jugar, no sabes si es una vuelta, dos grupos de 15 y un reducido (semi/final), no sabes si son 24 o 30 equipos en primera, la cantidad de descensos va cambiando año a año, etc., nada puede salir bien. Sin contar que la AFA es un descontrol, todos pelean para ver quien tiene mas poder, les chupa un huevo el futbol argentino. Ademas de todo esto (que no es poco), hay muy poco laburo en las inferiores o mismo cuando llegan a primera, a los pibes por lo general no los forman, no los hacen crecer como jugador y eso se ve cuando llegan a primera tienen errores basicos que un pibe de 18/19 años no deberia hacer a esa edad.

La Seleccion lamentablemente paga todo el desastre que es el futbol argentino, poco a poco ya dejamos de ser los candidatos a ganar ya no un mundial, una simple Copa America.

mas que el formato de los torneos,
para mi lo que mas incide son las contastes devaluaciones de la moneda

los clubes estan constantemente negociando el valor del dolar de los contratos.

y cualquier oferta que llega con divisas, seduce al jugador, flia y representante

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
La respuesta es facilísima, la camadas de jugadores de inferiores de los últimos 10 años fue medio pelo. Buenos jugadores de primera, pero no salieron cracks como en la epoca de Pekerman o al menos no llegaron a destaparse.

¿Como salimos con las selecciones juveniles los últimos 10 años?
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado ElBambi_DeBoedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 555
Ganar un Mundial para un sudamericano cada vez va a ser más difícil...
Lo del 2014 una gran lástima. Cerraba hermoso tres copas y tenías para tirar manteca al techo.

Brasil puede andar lo más cerca, pero ya vieron como con un E-Q-U-I-P-A-Z-O y gran candidato en 2018, Bélgica lo limpió (aunque no merecían pasar por juego, pero lo limpió bien).

Argentina con suerte y con un Brasil más tranqui, alguna Copa América tiene que meter.

Pero sí, coincido, cada vez menos jugadores en equipos "A" de Europa de acá. Messi, Aguero, Di María, Paredes, Lautaro y pará de contar. Encima Paredes no es tan titular, va alternando.

Igual si hay que armar algo siempre, prefiero mil veces con jugadores que jueguen en Europa. Siempre. Como mucho uno o dos jugadores del FA, hoy por hoy podría ser Nacho Fernández y un arquero, pero no más que eso. Es clave también ya en las divisiones más chicas ir armando selecciones en paralelo y preparándolas para competir fuerte, y que de ahi peguen el salto a Europa y no que terminen en el FA y frustrándose en Estados Unidos o Rusia como pasa.

Siempre fue dificil.O sea,tenemos que hablar de Argentina y Brasil,solo dos de todos los que hay.A Uraguey no lo cuento porque ya le viene costando hace decadas y no te saca tantas figuras en poco tiempo.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10662
Siempre fue dificil.O sea,tenemos que hablar de Argentina y Brasil,solo dos de todos los que hay.A Uraguey no lo cuento porque ya le viene costando hace decadas y no te saca tantas figuras en poco tiempo.

uruguay es un pais de 3 millones de habitantes, mas que digno lo que logra a nivel mundial

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Yo creo que son varias cosas. Enumero algunas.

1) El desastre que es la AFA, obviamente. Hace exactamente 6 años no se repite un torneo, seis años. No existe en el mundo algo asi y menos torneos de 30-28-26 porque son cero competitivos, lo unico que hacen es bajar el nivel.

2) Tema economia Argentina. Hoy es imposible sostener un buen jugador, lamentablemente es asi, el dolar es imposible aca y mercados menores te sacan jugadores como si nada... y no hablo de los buenos, sino ya de los que son medianamente buenos. Eso te hace bajar aun mas la competitividad. Por mas buen trabajo que hagas en el club, si no vendes cagaste porque ademas los jugadores quieren irse a cobrar mejores contratos en dolares.

3) La resistencia al cambio. Es muy de la Argentina destruir al que trae algo nuevo e innovador para lo que es acá, el que lo hace es un boludo, un charlatan, un vendehumo, etc. Paso con Bielsa en su momento, paso con Simeone cuando trajo las frutas, paso con Holan con los Drones, paso con Gallardo con el psicoanalisis, paso con Guede por grabar los entrenamientos (!), etc. Eso si, ahora lo usan todos.

Creo que mas alla de los dos primeros que son sumamente importantes, este ultimo es el mas importante. La intensidad con la que se juega aca es mucho menor a la de Europa, los KM recorridos son mucho menores y el tiempo de juego neto es menor aca tambien.
Hace muy poco leia una nota que un entrenador que habia ido a charlar con Klopp. El tipo entrenaba sobre la BASE NETA del tiempo de juego, es decir, el promedio en alemania era de 54 min de juego entonces el entrenaba 54 min pero a mas alta intensidad.
Eso nos hace perder muchisimo tiempo cuando los jugadores van a Europa, necesitan seis o un año facil para adaptarse al ritmo de juego, no existe el jugador que va y juega. Ni Lautaro, ni Palacios, ni Correa por nombrar algunos de los ultimos grandes jugadores que salieron de aca fueron a ponerse la camiseta y jugar.

4) El sistema arbitral tambien tiene lo suyo, con esa boludez de que "en Europa cobran todo" aca no se cobra nada y se beneficia SIEMPRE al que no juega y hace tiempo. Hay que jugar como en Europa porque el mundial de clubes lo jugas contra ellos y despues los jugadores de aca se van alla, los jugadores de seleccion estan en Europa.
Todo eso repercute en el tiempo neto, si mal no recuerdo era 10 minutos menos que en Alemania por ejemplo.

En fin, mi reflexion nomas. Despues hay miles de cosas mas pero se me ocurrio eso mas que nada
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado vicenguido

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1102
Pensar que muchos se reian de Aguero cuando dijo que cuando esa camada se retire, los iban a extrañar
Volvere siempre a verte por amor y por que así lo siento