Autor Tema: Encuentran 4 millones de vacunas vencidas  (Leído 3440 veces)

Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16927
El ministerio de Salud encontró 4 millones de vacunas vencidas en un frigorífico porteño

Se descubrieron dosis con fecha de caducidad entre 2015 y 2019 en un depósito de la Ciudad de Buenos Aires. Se iniciará una demanda penal a las autoridades ministeriales del gobierno macrista

Ginés González García recorrió en la jornada de hoy el frigorífico Onetto, en la calle Solís de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad está relacionada directamente con el reciente hallazgo del ministerio que conduce: encontraron en ese depósito 4 millones de vacunas vencidas entre 2015 y 2019.

Son dosis de Prevenar 13, para prevenir la bacteria del neumococo; Sabin oral, para prevenir la polio; y DTP o triple bacteriana, entre otras. Esas vacunas le habían costado al Estado, en su momento, más de $1400 millones.

Las dosis fueron halladas después de una investigación combinada entre la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y el área de Salud del Gobierno nacional. Desde la cartera sanitaria estiman que el costo de destrucción de los materiales vencidos sería superior a $ 4 millones y, según le informaron a Data Clave, el almacenamiento por cuatro años costó $14.672.350. En las próximas horas se presentará una denuncia judicial por el desperdicio de 600 mil dosis de vacuna triple bacteriana.

No es la primera vez que, en nueve meses de gestión, el ministerio a cargo de González García presenta cargos penales contra sus antecesores. Ya había ocurrido por una serie de correcciones de precios en contratos con laboratorios mientras Adolfo Rubinstein era el titular de la entonces Secretaría de Salud.

En la Provincia de Buenos Aires había existido un caso previo similar a comienzos de año, aunque con cifras menos importantes. El ministerio de Salud, con Daniel Gollán a la cabeza, encontró en enero unas 160 mil dosis que tenían fecha de caducidad en diciembre de 2019, correspondientes al gobierno de María Eugenia Vidal. Estaban en un galpón de Melchor Romero.

También en los primeros días del año, Ginés González García liberó unas 12.400.000 dosis de vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Inmunizaciones que estaban retenidas en la Aduana del Aeropuerto de Ezeiza. “Solo un Estado indiferente puede que haber permitido que esto suceda”, dijo el ministro en conferencia de prensa en ese momento.

FUENTE


Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Si no me equivoco en los últimos años hubo en un momento un faltante de vacuna de neumococo, que hijos de puta por favor, alguna vez en la puta vida tiene que haber consecuencias por estás cosas, no puede ser que siempre quedé en indignación de la gente y no pase de ahí, por una vez en la vida vayan a fondo..

El pelado Beto..

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19856
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Lo que pasa es que esto no es noticia. Es preferible protestar por una reforma judicial que no leyeron ni un punto antes que esta hijadeputez.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157

Desconectado aguscasla01

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 754
Que hijos de re mil puta loco ojalá los metan a todos en cana

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
El calificativo que mejor aplica es el de cínicos.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
La cárcel no es suficiente para estos hijos de puta. No hay justificación, no hay razón para hacer algo así.


Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4189
Estos forros logran que el pueblo este dividido... hay que matarlos a todos!
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
si son del estado y las dejaron dormir ahi, es una verguenza absoluta

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18037
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11867
Ya es la segunda tanda d vacunas vencidas que encuentra gines.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10520
  • San Lorenzo es de Boedo
Estos forros logran que el pueblo este dividido... hay que matarlos a todos!
Creo que solo los fanáticos de Mauri no estarían de acuerdo.
Son asesinos, todos, desde lo de once, el deterioro atroz de las rutas, los pibes muertos de hambre, los hospitales sin insumos, hasta lo de las vacunas. Todos los políticos de altos cargos son asesinos por omisión, negligencia o corrupción. Creo que de Alfonsin (y tengo mis dudas) para acá no se salva nadie.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4214
Zin tidis lis mismis

Ginis viiiji birrichi

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16026
Siga, siga. Presos y que devuelvan la guita.



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
si son del estado y las dejaron dormir ahi, es una verguenza absoluta
Mas que verguenza la palabra es criminal, de solo pensar que haya muerto gente porque no le llegó una vacuna que no había que esperar ni que se cree en Oxford o en Rusia, la que solo había que distribuir, la palabra es criminal.

Desconectado MatiiaSLeonel

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2358
  • Matt_94_09 † (2012-2016)
Rubinstein salió a decir que compraron vacunas de más para que no haya faltantes.

Hijos de mil puta

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11867
4 millones d vacunas d mas jajajajaja

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado kuervox100pre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1616
Rubinstein salió a decir que compraron vacunas de más para que no haya faltantes.

Hijos de mil puta

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Y de paso también tenes un ejército de trolls en twitter atacando a Ginés para desviar la atención del bochorno.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Rubinstein salió a decir que compraron vacunas de más para que no haya faltantes.

Hijos de mil puta

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Vaaamos comparando con los sobreprecios por los fideos pagados por Arroyo (que todavía no lo echaron) lo de esas vacunas es es una pavada. Y Rubistein demostró por qué necesitamos ese tipo de funcionarios, previsores si los hay. Y tuvo la delicadeza de dejar las vacunas para que se sientan a gusto cerca de sus orígenes.
 
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Rubinstein salió a decir que compraron vacunas de más para que no haya faltantes.

Hijos de mil puta

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Mejor que sosobre y no que fafalte.
Jajaja. Que hijos de puta

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Y sí, no me sorprende. Con ese nivel de responsabilidad gobernaron 4 años el país.

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5270
Que hdp tenes que ser... mas alla del partido politico. Esta gente pasa por los gobiernos haciendo estos horrores y no pasa nada de nada... Lo mejor es ser funcionario publico, no quedan dudas.

Creo que cualquiera de nosotros con un excel lo puede hacer mejor.


El mejor equipo de los ultimos 50 años jajjaajaj.

PD. Y me pregunto... cuanto espacio fisico ocupan esa cantidad de dosis? En cuatro años nadie abrio la heladera?  :boluu: :palo:
« Última Modificación: agosto 19, 2020, 17:49:45 por laplatacuervo »

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Esperen que están consultando el VAR ...
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
No se si escuche mal pero se habla de 1.000.000.000 de pesos tirados a la basura?
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
No se si escuche mal pero se habla de 1.000.000.000 de pesos tirados a la basura?
$1400