Autor Tema: Cambio histórico en el fútbol holandés: Mujer jugará en equipo A  (Leído 7586 veces)

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16229
No tiene sentido. Denle las mismas oportunidades a las minas para que puedan jugar a un deporte desde pendejas, mejoren las instalaciones de entrenamiento y en pocos años van a estar super profesionales.

Ahora, a nivel competitivo, nunca van a poder realmente competir contra futbolistas masculinos profesionales. Por cuestiones físicas, el hombre tiene más fuerza que la mujer. El fútbol al ser de contacto, es inviable. Si nos vamos a un extremo, es como mezclar la NBA con la WNBA.
« Última Modificación: agosto 05, 2020, 15:50:58 por NahuSL »
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Pasa que no podés pretender que la excepción se convierta en regla. Concuerdo con lo de la formación, pero el factor biológico es fundamental. Si se profesionalizara el futbol mixto, sólo las mujeres muy talentosas terminarían siendo exitosas (en el sentido de poder vivir de la práctica de ese deporte), como pasa con los varones que miden de 1.65 para abajo.

Pero eso dependerá del talento de cada piba, obvio habrá minas horribles, normalitas y las que sean cracks, como pasa con el masculino. Pero si la formación no es la misma habrá diferencias abismales de fuerza y velocidad. Es como ir a jugar futbol 5 y llevar un jugador profesional, te gana en absolutamente todo.
« Última Modificación: agosto 05, 2020, 15:52:41 por guidomanuel_22 »


Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3750
Pero eso dependerá del talento de cada piba, obvio habrá minas horribles, normalitas y las que sean cracks, como pasa con el masculino. Pero si la formación no es la misma obvio habrá diferencias abismales de fuerza y velocidad.
Con la formación podés achicar la brecha, obvio, pero las diferencias corporales persisten. A la postre, la mayoría de los planteles estarían conformados por hombres y creo que eso iría en desmedro de muchas mujeres que pueden aspirar a vivir del fútbol femenino si se lograse que éste adquiriera un mayor alcance y protagonismo.

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Con la formación podés achicar la brecha, obvio, pero las diferencias corporales persisten. A la postre, la mayoría de los planteles estarían conformados por hombres y creo que eso iría en desmedro de muchas mujeres que pueden aspirar a vivir del fútbol femenino si se lograse que éste adquiriera un mayor alcance y protagonismo.

Puede ser, el tiempo lo dirá, lo importante es dar la misma formación y oportunidad a todos y todas.
En mi caso los partidos de futbol femenino me parecen inmirables, como tambien me pasa con la mayoría de los partidos del futbol masculino de aca que no dan dos pases seguidos :risacasla:

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22740
  • Ángel Zubieta
Yo creo que en algún momento se puede dar.
El físico las caga a las minas, pero también hay jugadores que son petisos y flacos que juegan lo mas bien, el perrito Barrios por ejemplo. Si creo que se condicionaría mucha a las minas a jugar de 8 o de 11, otra posición no se, ya seria dar ventaja en lo físico...

Igual esta muy verde el fútbol femenino, a veces pasan compilados de la liga femenina de acá y parece que juegan a otro deporte, todo muy en pañales esta...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
En este caso las diferencias fisicas son insalvables


Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk


Conectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6830
Puede ser, el tiempo lo dirá, lo importante es dar la misma formación y oportunidad a todos y todas.
En mi caso los partidos de futbol femenino me parecen inmirables, como tambien me pasa con la mayoría de los partidos del futbol masculino de aca que no dan dos pases seguidos :risacasla:
Tu argumento se muy flojo y se cae solo, cuando ves que por ejemplo el hockey sobre césped, que es mayormente practicado por mujeres, pones a las leonas contra un equipo de primera de hombres y se comen una goleada. Haciendo a las mujeres que practiquen fútbol desde chicas podes achicar la brecha, pero profesionalmente NUNCA van a poder estar al nivel de un jugador de primera.

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34044
Disculpen pero el argumento del cuerpo es una pelotudez más grande que una casa. Entonces a los jugadores hombres que son chiquitos habría que pegarles más despacio en los partidos?
El único impedimento valido para comparar hombres y mujeres es la formación, porque un varón arranca a jugar de chiquito y las mujeres cuando son adolescentes.
En unos años vamos a ver chicas que juegan igual o mejor que los hombres, producto de tener la misma formación que nosotros.

¿Lukaku chocando con el perrito Barrios?

A tal punto entiendo lo que decís. Pero no es lo mismo, en el choque por choque perdés si o si, pero bancás bien, hay que saber guiar al grandote, cualquiera de acá que haya marcado grandote de más de 1,90 y morrudo, le podés ganar si sos vivo, no en el cuerpo por cuerpo, pero no veo que una piba pueda porque tenés que saber llevarlo al grandote y ahí está el punto de cuánta fuerza tienen para eso.


Hablando de fútbol. Ahora, tenis y hockey ni idea, tendría que ver. Básquet y Rugby peor, IMPOSIBLE. Imaginate ahí que sí se nota la diferencia entre hombres, imaginate contra las mujeres.

En definitiva, todo depende del deporte.
« Última Modificación: agosto 05, 2020, 16:44:13 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4221
Pero le podrán hacer faltas?? o si alguien de genero masculino le pega lo van a tratar de machista y golpeador??

Una reverenda pelotudez , pero vos hicistes esmero para que tu comentario sea  peor que esa medida

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
En deportes de contacto el tema de la diferencia de fuerza es una realidad. Desconozco cual podrá ser el límite en el desarrollo de la fuerza. Lo que también es innegable son las enormes diferencias físicas que las mujeres actuales tienen respecto de sus congéneres de no hace tanto.
Pero hay otros factores que inciden fuertemente, uno es el cultural. En nuestro país como en tantos otros el fútbol no se aprende en una escuela, su aprendizaje es equiparable a nuestras primeras adquisiciones como por ejemplo el lenguaje que no se enseña ni se aprende intencionalmente. Y algo así ocurre con el fútbol en cuanto juego, el deporte es otra cosa aunque con esa base del juego.
Chicas jugando a la pelota era casi un chiste, sus movimientos técnicos básicos eran ridículos. Ya no es así la cosa.
No veo imposible que pueda llegarse a algún día a un fútbol profesional mixto. Pero el punto de partida será cuando las pibas quieran una pelota como su primer juguete. Y el tema del toco de tetas, acuerdense cuando a Román le metieron el supositorio con uña al menos hasta el recto.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
¿Lukaku chocando con el perrito Barrios?

A tal punto entiendo lo que decís. Pero no es lo mismo, en el choque por choque perdés si o si, pero bancás bien, hay que saber guiar al grandote, cualquiera de acá que haya marcado grandote de más de 1,90 y morrudo, le podés ganar si sos vivo, no en el cuerpo por cuerpo, pero no veo que una piba pueda porque tenés que saber llevarlo al grandote y ahí está el punto de cuánta fuerza tienen para eso.


Hablando de fútbol. Ya rugby u otro deporte de otro tipo de contacto es otra cosa.

Ahora, tenis y hockey ni idea, tendría que ver. Basquet y Rugby IMPOSIBLE. Fútbol diría que igual.


En el único deporte donde no veo diferencias es en el boxeo. Una vez en kick-boxing me pusieron con una piba que entrenaba años y yo recién comenzaba, cero, me cagó a palos mal. No podía salir de la defensa jaja. Pero bueno, ponés a otro tipo que sepa boxear y ya no, la tenés que correr a la piba calculo.

En definitiva, todo depende del deporte.

Pero el tema físico dependerá de la habilidad, con Messi entonces que hacemos? Porque es el mejor del mundo siendo un enano con dos fideos de brazos.
El perrito Barrios sin ser un crack se ha cansado de chocar y ganar con rivales mucho más grande que el.
Vos me lo comparas con Lukaku, yo te hago la siguiente pregunta, crees que Maca Sanchez es menos que Rentería o el Grueso Torrez? Imaginatela entrenando desde más chicas, con canchas piolas y PF serio, sumado a una buena alimentación y dedicándose exclusivamente al futbol...

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Tu argumento se muy flojo y se cae solo, cuando ves que por ejemplo el hockey sobre césped, que es mayormente practicado por mujeres, pones a las leonas contra un equipo de primera de hombres y se comen una goleada. Haciendo a las mujeres que practiquen fútbol desde chicas podes achicar la brecha, pero profesionalmente NUNCA van a poder estar al nivel de un jugador de primera.

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk

Que tendrá que ver el futbol con el hockey jajaja.
Vos viste los partidos de nuestro futbol? Hay jugadores que no pueden parar la pelota en un tiempo y entrenan de chiquitos, me vas a decir que una mina bien entrenada no puede jugar a la par? Nadie dice que terminen en el Barcelona eh

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18894
Una reverenda pelotudez , pero vos hicistes esmero para que tu comentario sea  peor que esa medida

Gracias, no cualquiera lo logra  :pulgares:


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Conectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6830
Que tendrá que ver el futbol con el hockey jajaja.
Vos viste los partidos de nuestro futbol? Hay jugadores que no pueden parar la pelota en un tiempo y entrenan de chiquitos, me vas a decir que una mina bien entrenada no puede jugar a la par? Nadie dice que terminen en el Barcelona eh

De verdad me preguntas?
Vos decis que si las mujeres tuvieran las mismas condiciones y entrenamientos, serían iguales o mejores que los hombres. Te doy el ejemplo del hockey porque es un deporte que las mueres juegan desde chicas y los hombres no, y asi y todo los hombres arrasan con las mejores mujeres.
Y no, una mujer bien entrenada no puede jugar a la par de un jugador de primera.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Pero le podrán hacer faltas?? o si alguien de genero masculino le pega lo van a tratar de machista y golpeador??
lo decis como si en la sociedad se estaria exagerando el machismo y la violencia a la mujer.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18894
lo decis como si en la sociedad se estaria exagerando el machismo y la violencia a la mujer.

No Cuervo, para nada.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Ger_sl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Que vuelva el futbol y la pasion que habia antes.
Disculpen pero el argumento del cuerpo es una pelotudez más grande que una casa. Entonces a los jugadores hombres que son chiquitos habría que pegarles más despacio en los partidos?
El único impedimento valido para comparar hombres y mujeres es la formación, porque un varón arranca a jugar de chiquito y las mujeres cuando son adolescentes.
En unos años vamos a ver chicas que juegan igual o mejor que los hombres, producto de tener la misma formación que nosotros.

 :boluu:

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Para los que dicen que la diferencia fisica es poca, ¿alguna vez jugaron un partido contra mujeres?.
La diferencia fisica es notable, incluso hace unos años un equipo sub15 le gano un amistoso a la seleccion femenina de EEUU, campeonas del mundo.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Conectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6830
Para los que dicen que la diferencia fisica es poca, ¿alguna vez jugaron un partido contra mujeres?.
La diferencia fisica es notable, incluso hace unos años un equipo sub15 le gano un amistoso a la seleccion femenina de EEUU, campeonas del mundo.
No jugaron ni con el papá en el patio de su casa los que afirman eso.

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Para los que dicen que la diferencia fisica es poca, ¿alguna vez jugaron un partido contra mujeres?.
La diferencia fisica es notable, incluso hace unos años un equipo sub15 le gano un amistoso a la seleccion femenina de EEUU, campeonas del mundo.

Y vos alguna vez jugaste contra una jugadora profesional?
Estan comparando un deporte que tiene décadas de formación contra otro que recién está empezando, son peras con bananas.
Algunos parecen nerviosos, se les achica la pija si una mina les gana una dividida jajaja

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Y vos alguna vez jugaste contra una jugadora profesional?
Estan comparando un deporte que tiene décadas de formación contra otro que recién está empezando, son peras con bananas.
Algunos parecen nerviosos, se les achica la pija si una mina les gana una dividida jajaja

Yo no soy jugador profesional cuervo, jugue contra otras no profesionales y la mujer de este articulo va a jugar contra profesionales, no contra mi.
Los hombres son mas altos, mas pesados y tienen una mayor proporcion de musculo, de hecho estas polemica pasan mucho con los transgeneros en las divisiones de mujeres. Existe una diferencia fisica biologica real que nada tiene que ver con la tecnica.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15278
Yo una sola vez jugué un mixto en un cumple con pileta, y termine con la verga parada
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20044
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
en el verano jugué un partido donde había una sola chica en el equipo contrario. fue la mejor de ellos, no achicó nunca y chocamos fuerte un par de veces. supongo que quienes lo van a implementar ya pensaron en todo lo que aca discutimos, y será un prototipo, dudo mucho que sea regla de acá en más. habría que darle más bola al fútbol femenino en realidad

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
No había un caso de un tenista que cambió de género, empezó a competir contra mujeres y paradójicamente (?) les rompía el orto a todas y no le permitieron competir más? Y estamos hablando de profesionales eh.

Por otro lado por lo que afirman algunos por acá, va a llegar un momento en que entonces un equipo 100% de mujeres va a poder competir de igual a igual contra otro de hombres? Para mí es imposible por lo que se viene explicando desde la primer página. Y no es machismo ni un carajo. Creo que está claro.
« Última Modificación: agosto 05, 2020, 19:23:24 por ciclon_05 »
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!