Autor Tema: Cambio histórico en el fútbol holandés: Mujer jugará en equipo A  (Leído 7588 veces)

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10551
  • Per Aspera Ad Astra
Cambio histórico en el fútbol holandés: Ellen Fokkema será la primera jugadora que integrará un equipo masculino

La Federación Holandesa de Fútbol le permitió a la deportista de 19 años ser parte del plantel principal del VV Foarút, de la cuarta división. "Representa diversidad e igualdad. Creemos que debe haber espacio para todos en todos los sentidos", explicaroN.



El fútbol femenino continúa creciendo a nivel mundial y, a base de sacrificio y buenas performances dentro del campo, las mujeres empezaron a tomar un rol más relevante en un deporte que a lo largo de su historia tuvo el predominio hegemónico de los hombres.

En esta ocasión, la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) publicó un comunicado en su página web oficial en el que anunció que en la próxima temporada se llevará a cabo “una prueba piloto para permitir que las mujeres en el fútbol aficionado participen en la categoría A masculina”.

Se trata de la joven Ellen Fokkema, quien se formó en las filas del VV Foarút y que integraba el equipo de fútbol mixto del club, en el que juegan todos los menores de 18 años, el cual se puso en marcha en el país en 1986 y ha sido una parte oficial de la KNVB desde entonces.


Sin embargo, hasta ahora, cuando cumplían 19 años los varones ascendían a la Categoría A mientras que las mujeres se veían obligadas a jugar en la Categoría B con otros hombres o en un equipo femenino.


“Es fantástico poder seguir jugando en este equipo”, aseguró Fokkema, quien se transformará en la primera mujer en integrar el plantel principal del equipo de la cuarta división holandesa. “He estado jugando con estos muchachos desde que tenía cinco años y lamentaba no poder jugar con ellos el próximo año”, agregó.

“Es todo un desafío, pero eso solo me emociona más. Le pregunté al club si era posible hacer algo y juntos presentamos la solicitud a la KNVB. Mis compañeros de equipo también reaccionaron con entusiasmo al enterarse que podría quedarme con ellos. No me atrevo a decir cómo será, pero de todos modos estoy muy feliz de poder participar en este piloto”, reconoció la joven de 19 años.

“Cada año hay una solicitud de una Asociación para que una mujer juegue al fútbol en su primer equipo masculino”, informó Art Langeler, director de desarrollo de fútbol de la KNVB.

“En mi opinión, es especial que las niñas de todos los niveles puedan jugar fútbol mixto, pero tan pronto como los niños cumplen 19 años pasan a la categoría A de los hombres”, comentó.




“El KNVB representa diversidad e igualdad. Creemos que debe haber espacio para todos en todos los sentidos. Además, en estos casos hay un buen desafío deportivo que no queremos bloquear. Por eso estamos comenzando este piloto”, dijo el directivo.

“La experiencia dirá si funciona y cómo funciona. Supervisaremos cómo van las cosas en estrecha consulta con el club. En base a eso, podríamos aplicar un cambio de regulación”, sentenció Art Langeler.

El fútbol femenino está presente en los Países Bajos desde 1971, mientras que la disciplina mixta se introdujo en 1986. “Este paso hizo posible que niños y niñas de hasta doce años jugaran al fútbol uno contra el otro”, destacó el comunicado de la Federación. “El fútbol mixto permitió que las niñas de cada pueblo y cada distrito de una ciudad se unieran a un club de fútbol. Hoy en día es bastante normal que los niños y niñas jueguen al fútbol juntos”, sentenció el texto. Sin embargo, ahora darán un paso más con esta decisión histórica que seguramente quedará como un cambio emblemático acorde a los tiempos que corren.



Creen que en el futuro el fútbol podrá ser mixto en la primera división? A mí no me parecería mal que, normativamente, se llegara a permitir pero si estaría totalmente en contra que se estipule tipo "Cada equipo debe integrar por lo menos a una jugadora mujer en campo".

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
Era cuestión de tiempo.
La verdad pensé que iba a tardar mas en que pasara esto, y me alego mucho de que suceda.

Es lo lógico. Si la persona tiene las capacidades para jugar en el equipo de primera lo tiene que poder hacer independientemente del género.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Se le abriría una nueva puerta a los futuros curros de Francisquito Tinelli, ya me imagino en 2050 a la gorda Mabel como refuerzo del primer equipo y sueldo en dólares..

El pelado Beto..

Conectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34044
El tema es la fuerza...

No se trata de igualdad. La misma pasa por otro lado y de los derechos que pueden tener las mujeres de jugar al fútbol, eso está perfecto.

Pero fisicamente es imposible la competencia junta con el hombre. Cualquier vago aun no entrenado le hace partido a una chica entrenada en este deporte.


Una vez me tocó jugar con mujeres (chicas que entrenan y compiten amateur, el doble que yo), mixto en realidad. Imaginate que cuando uno va a marcar a una chica, no la empujaba ni nada, solamente le tapaba el campo para que no remate o no pase. Pero no da ponerle el cuerpo para sacarle la pelota, la tirás.
« Última Modificación: agosto 05, 2020, 13:48:24 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4146
Una imbecilidad, en vez de hacer crecer al futbol femenino pretenden hacer futbol mixto?

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Una pelotudez, como lo es también el fútbol mixto.

No es buena ni para los hombres ni para ella, que no va a poder competir en igualdad de condiciones que sus compañeros por motivos biológicos obvios.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18900
Era cuestión de tiempo.
La verdad pensé que iba a tardar mas en que pasara esto, y me alego mucho de que suceda.

Es lo lógico. Si la persona tiene las capacidades para jugar en el equipo de primera lo tiene que poder hacer independientemente del género.

Pero le podrán hacer faltas?? o si alguien de genero masculino le pega lo van a tratar de machista y golpeador??


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4259
Esperemos que quede ahí.
Una vez jugué mixto, le fui mal a una piba y casi me cagan a trompadas.
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45430
Mamita pollo.

No creo que nunca pase en este nivel, pero se imaginan a una mujer marcando en un córner a Van Dijk? :lol:

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20048
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Esperemos que quede ahí.
Una vez jugué mixto, le fui mal a una piba y casi me cagan a trompadas.

Si me vas mal a mi también te voy a querer cagar a pilas 

Pero le podrán hacer faltas?? o si alguien de genero masculino le pega lo van a tratar de machista y golpeador??

Nico estas grande para hacer el ridículo así

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Patético . Se acerca el momento de dejar de ver fútbol.
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Una pelotudez, como lo es también el fútbol mixto.

No es buena ni para los hombres ni para ella, que no va a poder competir en igualdad de condiciones que sus compañeros por motivos biológicos obvios.
Es una pelotudez abismal, en tenis se da el dobles mixto y te das cuenta que los tipos a las minas no les tiran con todo, se cuidan. Una cagada.
Que jueguen al tenis uno contra uno todos juntos si quieren igualdad, las minas no llegan ni a clasificar dentro del top 1000.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6832
Impracticable si lo bajas a la realidad.
Me da miedo el pelotudo del presidente que tenemos nomas.

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Si quieren hacer futbol mixto que lo hagan, el Perrito Barrios la rompe ahi.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4259
Si me vas mal a mi también te voy a querer cagar a pilas 

Nico estas grande para hacer el ridículo así
Fue un choque simple. No fue mala leche. A lo que voy, es que me bardearon porque fue contra una chica.
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18900
Si me vas mal a mi también te voy a querer cagar a pilas 

Nico estas grande para hacer el ridículo así

Porque te parece ridículo? o si están forcejeando por ej y uno se la quiere sacar de encima como pasa siempre y le apoya la mano en las tetas que onda? o si en un corner le tocan el orto como a cualquier jugador? o no puede pasar eso?


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Es una pelotudez abismal, en tenis se da el dobles mixto y te das cuenta que los tipos a las minas no les tiran con todo, se cuidan. Una cagada.
Que jueguen al tenis uno contra uno todos juntos si quieren igualdad, las minas no llegan ni a clasificar dentro del top 1000.

El fúbol puede ser mixto hasta 12 años, a partir de esa edad ya se considera que las diferencias son muy grandes para que jueguen juntos.

Yo no sé qué pretenden con este tipo de cosas. La piba esa en cuestión jugando con tipos no va a poder rendir de la misma manera que jugando con mujeres. Yo entiendo que los progres vean estas pelotudeces y se vayan en seco, pero la biología existe y esto es lo menos igualitario que hay.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10625

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6832
Aparte cual es el mensaje que dan? "Una mujer en el mundo fue capaz de ponerse al nivel de un hombre"? (Totalmente falso, porque para que juegue esa mina, bajaron a tipos mas aptos).
La igualdad me parece que pasa por otro lado, igualdad de derechos o condiciones.
Pero iguales nunca vamos a ser.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Parece mas una pretendida venta de humo que algo realmente factible. Por lo que dicen antes, hay cuestiones biológicas de fuerza y cuerpo que dejan en desventaja a la mujer. Por eso nunca acepté jugar un mixto. Salvando las distancias, sería como patearle a un nene de 5 años, tenés que estar cuidándote, midiendo la pata. Una bosta, en mi opinión.

El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Parece mas una pretendida venta de humo que algo realmente factible. Por lo que dicen antes, hay cuestiones biológicas de fuerza y cuerpo que dejan en desventaja a la mujer. Por eso nunca acepté jugar un mixto. Salvando las distancias, sería como patearle a un nene de 5 años, tenés que estar cuidándote, midiendo la pata. Una bosta, en mi opinión.

Exacto.

Yo una sola vez jugué un mixto y fue una cagada, sobre todo porque una de las pibas nunca había jugado al fútbol (fue invitada por la otra que sí tenía una idea). Los hombres somos más altos, más fuertes y más rápidos que las mujeres, ellas, en cambio, son más flexibles. Al ser un deporte de contacto, las mujeres siempre van a estar en desventaja.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16615
Algo digno de salammens y las ganas de vender humo

Ahora alex morgan o megan rapinoe que son lo mejor del futbol femenino, fisicamente al perrito barrios le ganan por ej pero sinceramente  por mas buenas que sean no estan demasiado si se mezclan en el futbol masculino.
Ni hablar si un chipi barijho le toca una teta alguna o el culo en un corner o un cachila la cruza feo

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Disculpen pero el argumento del cuerpo es una pelotudez más grande que una casa. Entonces a los jugadores hombres que son chiquitos habría que pegarles más despacio en los partidos?
El único impedimento valido para comparar hombres y mujeres es la formación, porque un varón arranca a jugar de chiquito y las mujeres cuando son adolescentes.
En unos años vamos a ver chicas que juegan igual o mejor que los hombres, producto de tener la misma formación que nosotros.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Disculpen pero el argumento del cuerpo es una pelotudez más grande que una casa. Entonces a los jugadores hombres que son chiquitos habría que pegarles más despacio en los partidos?
El único impedimento valido para comparar hombres y mujeres es la formación, porque un varón arranca a jugar de chiquito y las mujeres cuando son adolescentes.
En unos años vamos a ver chicas que juegan igual o mejor que los hombres, producto de tener la misma formación que nosotros.
tal cual concuerdo

y esto, motivara que las mujeres arranquen tambien de chiquitas a practicar el deporte

hoy en dia es terrible lo que crecio la participacion de mujeres jugando al futbol.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3751
Disculpen pero el argumento del cuerpo es una pelotudez más grande que una casa. Entonces a los jugadores hombres que son chiquitos habría que pegarles más despacio en los partidos?
El único impedimento valido para comparar hombres y mujeres es la formación, porque un varón arranca a jugar de chiquito y las mujeres cuando son adolescentes.
En unos años vamos a ver chicas que juegan igual o mejor que los hombres, producto de tener la misma formación que nosotros.
Pasa que no podés pretender que la excepción se convierta en regla. Concuerdo con lo de la formación, pero el factor biológico es fundamental. Si se profesionalizara el futbol mixto, sólo las mujeres muy talentosas terminarían siendo exitosas (en el sentido de poder vivir de la práctica de ese deporte), como pasa con los varones que miden de 1.65 para abajo.