La familia debería haberlo ayudado tb y no dejar todo en manos del representante que básicamente hizo la del Monoriel de los Simpsons. Para mi nosotros lo sobrevaluamos al jugador, pero me me parece que es el tipo de jugador que rinde solamente en un solo lugar...y ese lugar es SL. No es un fenomeno, pero es el tipo de jugador como Sand, el dandy Neuspiller o Akerman que solo hacen goles con una camiseta-
Es un combo todo para mí.
Por un lado está que el representante hizo la de tantos otros, le comió la cabeza con el irse a Europa a ganar fortunas. Y el jugador accedió. Cuando les hablas de la guita, y el cambio que te genera en tu economía, más el discurso de "salvas a tu familia", el pibe por lo general se sensibiliza y accede a eso.
Por el otro también hay que entender el contexto en el que se fue y el contexto en el cual si decidía quedarse. Cuando él había hecho unos cuantos goles, y se había ganado la titularidad, el forro de Tinelli trajo dos 9, no uno DOS, aún estando Gaich en San Lorenzo. Trajo a Di Santo, con el solo objetivo que sea titular, y con el claro mensaje a Gaich de que él NO iba a ser el 9 de San Lorenzo.
Voy a seguir pensando que si hubiera tenido uno o dos torneos completos acá, su realidad sería diferente. No creo que haya sido sobrevalorado. No es un Julián Álvarez, no es un Lautaro Martínez, pero hay algo que los destaca a esos dos jugadores mencionados y es que AMBOS tuvieron TIEMPO, AÑOS en el fútbol argentino, y los DTs que los bancaron en su proceso de formación final, lo que les permitió dar el salto a Europa ya maduros y fuertes.
Gaich se fue verde, y le pasó factura. Algunos en esas condiciones se las arreglan, y él lamentablemente no pudo. Ojalá pueda arrancar de una vez y se convierta en ese delantero que prometía ser.