En su momento era bueno, después involuciono.
Por falta de continuidad, por cuestiones personales, por no tener ganas o no esforzarse, o lo que sea, pero en su momento fue mucho más decisivo que Julian Alvarez en las juveniles.
Después, uno estaba en san lorenzo y jugaba poco, y cuando lo hizo lo quisieron vender y el pibe acepto la primera que le sirvió económicamente.
El otro estaba en river, fue entrando, exploto metiendola, se quiso quedar y terminó siendo el 9 del mundial.
Coincido Javi en casi todo. Una observación.
Julián Álvarez no es solamente que se "quiso quedar", sino que el DT de turno, le dio toda la confianza para eso y titularidad, para que termine de explotar como explotó y ya maduro, se fue a Europa. Cuando en el club te dan toda la confianza y tranquilidad para que puedas mostrar las condiciones que tenés, se hace más fácil que te vaya bien después.
Gaich, nunca jamás gozó de la confianza del DT, ni de Biaggio, ni de Almirón, ni de Pizzi, ni del club, para tener la titularidad que hacía tiempo merecía. De hecho, cuando lo "tiran a la cancha" literalmente hablando, porque el equipo había quedado afuera de todas las competencias, y hace los goles que todos sabíamos que iba a hacer, en vez de darle confianza y seguridad al año siguiente, hicieron todo lo contrario.
Primero le hicieron sentir que NO era importante al traer dos 9. No uno, DOS!!! Di Santo y Herrera.
Segundo, en el momento de renovar, ,los dirigentes hicieron todo para NO hacerlo, a tal punto que "lo ensuciaron" al jugador diciendo que el pibe "no quería renovar". El propio jugador tuvo que salir a decir la posta y "limpiarse" por culpa de estos mentirosos hijos de re mil puta.
A partir de todo esto, es que el representante y el jugador por supuesto, toman la decisión de "tomarse el palo" a la primera oferta concreta que aparece. Y obviamente, el club agarró viaje, porque quería guita como agua en el desierto y les chupaba un huevo tener a Gaich en el equipo, ya tenían al mimado del líder con su contrato multimillonario que había que pagar.
El tiempo demostró que fue una mala decisión de parte de Gaich irse tan pronto, hoy su carrera se estancó, y eso ya no es culpa de los demás, sino del propio jugador que no demostró sus condiciones o no tuvo la rebeldía suficiente para mostrarse, pero al mismo tiempo creo que tiene que ver con la inmadurez deportiva con la que se fue. Todos sabíamos que necesitaba como mínimo uno o dos torneos en el lomo para dar el salto e irse a Europa.
Una lástima que haya decaído tanto.
PD: Aclaro antes de que me salten, se que entre Álvarez y Gaich hay una diferencia ABISMAL de condiciones. Solo remarco el contexto en el que ambos estuvieron, y como uno recibió la confianza para ser lo que es hoy, y el otro no.