Encuesta

Clarin - Pagina 12? Cual miente.

Aumenta el IVA
6 (27.3%)
Baja el IVA
7 (31.8%)
______________
1 (4.5%)
Sube el Precio
7 (31.8%)
Baja el Precio
1 (4.5%)

Total de votos: 13

Autor Tema: Aumenta el IVA o baja el IVA de la leche?  (Leído 2378 veces)

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11345
  • Argentino como toda persona de bien
Dos opciones....

y si alguien quiere mostrar algun calculo, me encantaria :)

por lo que entiendo, baja el IVA, (deberia bajar el precio), pero va a subir.

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
me niego a votar porque no estoy del todo en conocimiento del tema, pero por lo que escuche en la radio quieren aumentarlo un 10,5%

si fuera asi, es una mala del gobierno y mas mala en un momento asi en el que nadie cobra un mango y todos tienen que alimentarse
lo que si me llamo la atencion es la noticia de que le van a bajar retenciones al campo, lo cual ya me cayo mal, es una medida pro-ricos

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Son dos cosas distintas. El IVA baja, es algo objetivo. En un pais serio logicamente el precio deberia bajar peeeeeero esto es Argentina asique seguramente el precio suba
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Son dos cosas distintas. El IVA baja, es algo objetivo. En un pais serio logicamente el precio deberia bajar peeeeeero esto es Argentina asique seguramente el precio suba
Iba a decir esto. Desde la teoría baja, en la práctica va a subir y hay más chances de que se quede Gaich a que el impacto del IVA en el precio no supere el 10,5.

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5279
Por lo que leí, le sacan iva a las leches "premium" por decirlo em criollo, con lo cual bajaría el precio de las mismas.

Pero tambien subiría el iva de las mas económicas...


Si es como dicen, aumentarian las mas baratas y bajarian las mas caras.

Anda a chequearlo  :verde2:

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Según lo que leí, Macri desgravó los alimentos de la canasta básica hasta el 1/1/2020 (medida popular luego del revés electoral de las primarias, evidentemente de mucho no le sirvió).
Alberto no lo prorrogó, entonces el IVA aumentó el 1/1/2020 sin que decretara ningún aumento, solo por omisión.

Ahora que propone dejarlo en 10,5 % lo está bajando en relación al actual y subiendo en relación al que había decretado Macri.

La política es el arte de lo insolito, Macri (desesperado por querer ganar las elecciones) tomando medidas más populares que Alberto.

Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!