Autor Tema: Problema de RAM?  (Leído 6701 veces)

Desconectado juancitocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4590
  • Vamos a volver a Boedo
Hola cuervos.

Desde que agregué una ram estoy teniendo un problema en la pc: se me frisean los juegos, TODOS. Al punto de tener que reiniciar la pc.

Hace poco compré una memoria nueva de RAM ADATA de 4gb ddr4 de 2133hz, y la agregué a otra que tenía (ballistix de 2400hz), al ponerla todo bien, dual channel, 8gb instalados, pero el problema empieza cuando me meto a un juego: empiezo a jugar lo más bien, a más fps lógico por la memoria, pero llega un momento que el juego se frisea y se minimiza, y no puedo volver a abrirlo, y en algunos casos tengo que reiniciar la pc con un botonazo jajaja

Puede ser que la ram no sea compatible con la mother? Probé también con la RAM Adata sola y también pasa lo mismo

Mother: Asus prime a320m-k
RAM que tenía puesta: Balistix Sport ddr4 4gb 2400hz
Procesador: AMD A10 9700
Gráfico: AMD Radeon R7

pd: lo del dual channel lo saqué de CPU-Z

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
La ram se la agregaste a otra que ya tenía la máquina, porque a veces si no son misma marca y modelo se generan estos problemas, también fíjate en que slot está ubicada cada una, si tenés 4 slot capaz conviene poner 1 en el 1 y la otra en el 3 o 4 y no en el 2, etc...

Por último, no tiene que ver con la memoria en si pero a veces hay que restablecer la BIOS de la máquina, yo tenía un problema desde que instale una placa de video externa, a veces reiniciaba la máquina y leía esa placa y otras la onboard, a pesar de que estaba configurada para leer la externa. Lo solucione no reiniciando la BIOS desde el setup sino sacando la pila del mother, esperando 1 minuto, intentando prender la máquina sin la pila (para que descargue todo lo que está en la "memoria" del mother y luego volviendo a poner la pila y arrancar la PC) hice eso y solucione todo.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Desconectado juancitocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4590
  • Vamos a volver a Boedo
La ram se la agregaste a otra que ya tenía la máquina, porque a veces si no son misma marca y modelo se generan estos problemas, también fíjate en que slot está ubicada cada una, si tenés 4 slot capaz conviene poner 1 en el 1 y la otra en el 3 o 4 y no en el 2, etc...

Por último, no tiene que ver con la memoria en si pero a veces hay que restablecer la BIOS de la máquina, yo tenía un problema desde que instale una placa de video externa, a veces reiniciaba la máquina y leía esa placa y otras la onboard, a pesar de que estaba configurada para leer la externa. Lo solucione no reiniciando la BIOS desde el setup sino sacando la pila del mother, esperando 1 minuto, intentando prender la máquina sin la pila (para que descargue todo lo que está en la "memoria" del mother y luego volviendo a poner la pila y arrancar la PC) hice eso y solucione todo.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Claro, se la agregué a otra de 4gb, incluso la probé sola y también me pasó lo mismo, eso me llamó la atención. Al restablecer la BIOS no pierdo nada de lo que tengo guardado en la pc?

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Si, puede ser que la RAM no sea compatible con la mother, o con la RAM anterios. No se tu caso, yo tampoco soy experto pero hace poco agregue una RAM y me tuve que asegurar al comprarla de que sea exactamente igual a la que ya tenia en cuanto a voltaje y velocidad de procesamiento
Somos fantasmas peleandole al viento

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Si son de distinta marca, distinta frecuencia o incluso si no están en slots 1-3; 2-4 te tira esos problemas.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado juancitocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4590
  • Vamos a volver a Boedo
Claro, pero me llama la atención que probándola sola también me pasa este problema. Voy a probar esto de restaurar la bios a ver q onda, y si no, voy a probar suerte de reclamarle al vago que se la compré. Encima por ratonear 500 pesos, la compré por el mercado de facebook  :boluu:

Desconectado juancitocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4590
  • Vamos a volver a Boedo
Buenas! De nuevo, sigo con el problema, le hice la memtest86 y ni un error, pero descubrí algo...

Cuando la pongo sola, me tira apenas la prendo una notificación de American Megatrends que dice "Overcloking failed". Y ahí sinceramente que me quede sin saber que hacer pq esta todo en automático la bios, la diferencia de esta ram es que tiene una frecuencia menor (2133)

Desconectado Juan_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8672
Buenas! De nuevo, sigo con el problema, le hice la memtest86 y ni un error, pero descubrí algo...

Cuando la pongo sola, me tira apenas la prendo una notificación de American Megatrends que dice "Overcloking failed". Y ahí sinceramente que me quede sin saber que hacer pq esta todo en automático la bios, la diferencia de esta ram es que tiene una frecuencia menor (2133)

Configurarla en el BIOS manualmente a 2133.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11284
  • Argentino como toda persona de bien
en que slots la estas poniendo?

siempre el dual chanel, lei que se hace misma marca misma frecuencia (si sos experto tal vez te la jugas a hacer injertos, pero siendo todos novatos, yo leo y voy a lo seguro, frecuencia, DDR igual, y marca).

si vas a cambiar varias cosas en la BIOS, guardate los parametros anteriores anotados o con fotito del celu.

yo iria por la de la pila, y ver si te lo toma la BIOS, y sino cambiarlo manualmente.

Desconectado juancitocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4590
  • Vamos a volver a Boedo
Hice todo eso y no hubo caso. En un momento me iluminé y chequié la actualización de la BIOS y estaba super desactualizada. La actualicé y problema solucionado, ayer la estuve probando y me anda bárbaro.  :pulgares:

Desconectado Minijinete

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4613
Joya que lo solucionaste..pero siempre tene en cuenta las frecuencias a la hora de comprar una mem..no solo por tener falla sino por que capaz compras una super mem y por tener otra con frecuencia mas poronga no te va a rendir lo que deberia rendirte..abrazo