Si el pobre muchacho aparece sin vida, y hay varios indicios de que la muerte fue producto del abuso de las fuerzas, lo mejor es que de un paso al costado. Mas allá que haya habido buena predisposición para que la justicia actué (cosa que no ocurrió en la gestión anterior.. donde claramente hubo encubrimiento a las fuerzas)... de igual manera el hecho en todo caso aconteció (esperemos que no igual) y seria mientras berni estaba a cargo, fin de la historia. Es no haber estado a la altura para solucionar este problema nefasto de los abusos policiales, con el agregado de una supuesta desaparicion forzada, es gravisimo. Debería correrse, y te sumo a frederic también. Seria un buen gesto para la familia también, si bien ya se dieron señales de que no hay intención de encubrir a nadie, se le daría aun mayor tranquilidad a esa madre.. de que la justicia va a investigar sin intromisión externa.
Pero bueno, mientras tanto son supuestos, ojala el pibe aparezca con vida.
No estoy de acuerdo. Si se comprueba que hubo policías responsables de la desaparición del pibe, todo el peso de la ley debe caer sobre ellos y sobre los encubridores si es que los hubiera. Pero no veo responsabilidad en un ministro que en ningún momento, ni estando en funciones ni antes, haya dado algún indicio de apañar o avalar ciertas prácticas que lamentablemente vienen desde hace mucho.
Berni no me cae bien, por varias cosas, pero creo que eso no tiene que ver.
Si creo que deberían haber apartado a todos los policías que estuvieron en los retenes por donde pasó Facundo, que creo que no se hizo.
Luego digo que es muy raro lo de ese cuerpo tan deteriorado. ¿Las condiciones de lugar y clima hacen que sea posible ese estado en este lapso de tiempo?
Lo de la zapatilla a unos 30 metros, sin signos de haber estado ahí mucho tiempo, parece un mensaje...
Ojalá que se llegue pronto a la verdad.