Autor Tema: Declaraciones sobre el manejo de juveniles en el FA  (Leído 1619 veces)

Desconectado tincho1234

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Cuervo de Corazon
Gente, vieron la nota a Irigoytia que salio en el Ole? No suelo leer ese diario mas que por los titulares que pueda haber en la seccion San Lorenzo, pero aparecio una nota sugerida cuyo titulo me parecio de entrada interesante.


-¿Pensaste en seguir ligado al fútbol de alguna manera luego del retiro?

-Me llamó mucha gente relacionada al deporte porque surgía el tema del derecho deportivo y demás. Me interesaba, pero había un mercado de niños, esto de llevar jugadores de 12, 13 años, y yo me agarraba a la cabeza. Había una especie de sociedad entre técnicos, representantes y dirigentes que a mí me asqueó bastante. Directamente huí muy despavorido del fútbol. Ahí dije que jamás me convertiría en eso que tanto detesté.

-¿Qué cosas positivas rescatás del fútbol?

-Me quedo con la enseñanza. Tanto en lo bueno como lo malo. Aprendí mucho en las juveniles de River y con Pekerman, un entrenador fantástico . La gente que me formó fueron profesores de vida, ese trabajo es invalorable y ahí es donde me pregunto, con esa calidad humana, ¿cómo puede ser que el fútbol se encuentre así?


Me llamo muchisimo la atencion como declara a los 4 vientos eso que todos suponemos y nos quejamos relacionado al manejo con las divisiones inferiores, y me deja una minima luz de esperanza que tengamos a Tocalli... o logra cambiar la situacion o mas temprano que tarde va a terminar renunciando. Dios quiera que por el bien de nuestro amada institucion pase lo primero, pero lamentablemente conociendo el manejo de nuestros dirigentes en los libros de pases, mejor ni quiero pensar. Y desde mi punto de vista le falto mencionar en la "sociedad" a los periodistas.

Que triste todo. Va en perfecta sintonia con lo que dijo hace nada otro de mis idolos, el querido Ruben Dario Insua, aunque algunos piensen que mas que por tener unos huevos enormes, sus declaraciones fueron por despecho por como se manejaron con su hijo.

Ustedes confian en que esto pueda mejorar alguna vez?

fuente: https://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/-hui-despavorido-futbol-_0_9bcxrxH46.html

Un abrazo

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
y.... la verdad que estos manejos son viejisimos
cualquier que se iba a porvar a algun club y quedaba entrenando un tiempo se daba cuenta de estas movidas.

Desconectado tincho1234

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Cuervo de Corazon
y.... la verdad que estos manejos son viejisimos
cualquier que se iba a porvar a algun club y quedaba entrenando un tiempo se daba cuenta de estas movidas.

Posiblemente sea así como decís.

Ahora yo digo, en otras partes del mundo también pasará lo mismo? Con el alto nivel que muestran en otras ligas, como Inglaterra, será que ahí pasa igual? No me veo que pongan un muerto paquete negociado... pero no sé la verdad

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Posiblemente sea así como decís.

Ahora yo digo, en otras partes del mundo también pasará lo mismo? Con el alto nivel que muestran en otras ligas, como Inglaterra, será que ahí pasa igual? No me veo que pongan un muerto paquete negociado... pero no sé la verdad

Creo que pasa pero a otro nivel. Hace unos años leí un libro de un periodista, no me acuerdo si era chileno o español, en el que se metía en el negocio de "comprar" pibes en Sudamérica con la esperanza que después la rompan en Europa. Era espantoso.

Irigoytía... fue el arquero de un título que ganó Pekerman, creo que el primero, y ya todos pensábamos que iba a ser crack. Al poco tiempo lo pusieron en el arco de River y le quedó gigante al pobre pibe. Recuerdo que contaba todos los kilómetros que se hacía para ir a entrenar, que estudiaba en la camioneta en la que iba.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Posiblemente sea así como decís.

Ahora yo digo, en otras partes del mundo también pasará lo mismo? Con el alto nivel que muestran en otras ligas, como Inglaterra, será que ahí pasa igual? No me veo que pongan un muerto paquete negociado... pero no sé la verdad
y pasar debe pasar, pero no creo que tanto como aca. en estas latitudes las desigualdades economicas influyen mucho en estos accionares. como tambien la poca profesionalizacion que tiene nuestro futbol en todo su ambito.

Desconectado tincho1234

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Cuervo de Corazon
Concuerdo con ambos. Si recordas el nombre del libro, o el autor, avisa Gaston! Abrazo

Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
Aprendí mucho en las juveniles de River y con Pekerman, un entrenador fantástico . La gente que me formó fueron profesores de vida, ese trabajo es invalorable y ahí es donde me pregunto, con esa calidad humana, ¿cómo puede ser que el fútbol se encuentre así?  muy buen aporte
[/url]

Desconectado leo_elcuervo39

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2275
  • DALE ABORIGEN!
Posiblemente sea así como decís.

Ahora yo digo, en otras partes del mundo también pasará lo mismo? Con el alto nivel que muestran en otras ligas, como Inglaterra, será que ahí pasa igual? No me veo que pongan un muerto paquete negociado... pero no sé la verdad

Es como la corrupcion, en el primer mundo existe pero es mucho mas sutil. Las cosas que pasan aca son asquerosas, no hay escrupulos.

Desconectado tincho1234

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Cuervo de Corazon
Adhiero completamente, acá directamente ni se calientan en hacerlo mínimamente de forma disimulada. Una pena, como siempre digo, el problema está adentro, somos"nosotros" mismos  :triste:

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Es como la corrupcion, en el primer mundo existe pero es mucho mas sutil. Las cosas que pasan aca son asquerosas, no hay escrupulos.

Yo creo que debe de pasar menos pero tengo un vecino que jugó en las inferiores del Rayo Vallecano y dice que en su división era normal que jugaran los que tenían alguien que pusiera guita para que jueguen, no era su caso. Lo escuchás hablar y lo que te cuenta es lo mismo que pasa en Argentina.

Y creo que pasa menos porque los entrenadores están mejor pagados, en cambio si los técnicos de las inferiores no tienen un mango y les ofrecen un billete para poner a tal jugador es entendible que alguno agarre.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado tincho1234

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Cuervo de Corazon
Yo creo que debe de pasar menos pero tengo un vecino que jugó en las inferiores del Rayo Vallecano y dice que en su división era normal que jugaran los que tenían alguien que pusiera guita para que jueguen, no era su caso. Lo escuchás hablar y lo que te cuenta es lo mismo que pasa en Argentina.

Y creo que pasa menos porque los entrenadores están mejor pagados, en cambio si los técnicos de las inferiores no tienen un mango y les ofrecen un billete para poner a tal jugador es entendible que alguno agarre.

Y eso que pasaba en el Rayo, que no existe. Anda a saber cómo será en equipos más grandes. Y que loco que parezca que hablaras de un club de acá! En fin, una pena que no sea de otra manera.