Autor Tema: Veteranos de Malvinas intentan bajar bandera del orgullo gay  (Leído 9373 veces)

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Igual me interesa saber la postura de los ex combatientes del foro, ya que tenemos un par acá. Y de paso que opinan de que giles que seguramente se harían caca de solo agarrar un fusil, los ningunee tan baratamente como se pudo ver en algunos comentarios de este post. Y ni hablar los que hablan de patriotismo y nuestra bandera desde miles de km de Argentina. Yo cerraría bien el orto.

si seria interesante que participen del debate. nadie tiene la verdad absoluta pero se puede conversar y tener puntos de vista.
pero bueno, ya hay un comunicado oficial de excombatientes el cual es bastente claro, y comparto.

nada tiene que ver este hecho que estamos hablando con no respetar el coraje por afrontar la situacion a la que expusierona a estos pibes los milicos de mierda.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Acabo de descubrir la bandera de Cusco, que no sabía que existía. Y estaba aclarado en el link citado al comienzo, que obviamente no abrí...  :lol:

Todo mal hizo el intendente.  :boluu:

Jaja tranquilo. Casi nadie la leyó me parece. Porque ponele que quieras tener un buen gesto con esa comunidad, pero ni siquiera chequear cuál es su verdadero estandarte... En fin.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2918
Me parece mal sacar la bandera argentina para reemplazarla por cualquiera.  Ni siquiera la de San Lorenzo.  Que deje de haber una bandera argentina en ese parque para que flamee otra, me parece pésimo.   Y si van a poner otro mástil deberían ocuparse que la argentina esté más arriba que cualquier otra. Fuera de eso no tengo ningún problema con que pongan la bandera del orgullo gay o cualquier otra.  Son gestos para la gilada.  Gesto en serio es la ley de matrimonio igualitario.
Estuve buscando las supuestas leyes de si pueden flamear dos banderas en el mismo mástil, etc. y no encontré nada. En principio, lo que no está expresamente prohibido, está permitido.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Igual me interesa saber la postura de los ex combatientes del foro, ya que tenemos un par acá. Y de paso qué opinan de que giles que seguramente se harían caca de solo agarrar un fusil, los ninguneen tan baratamente como se pudo ver en algunos comentarios de este post. Y ni hablar los que hablan de patriotismo y nuestra bandera desde miles de km de Argentina. Yo cerraría bien el orto.

A priori, a todos los veteranos de Malvinas les debemos un gran respeto. Pero haber estado en Malvinas no es garantía de nada ni permite cualquier cosa. Tenemos soldados que estuvieron en Malvinas y después se reveló que habían sido parte del aparato de tortura durante la última dictadura, otros que durante esa misma guerra torturaron a sus compañeros de armas por su identidad sexual o religiosa, y otros que luego se levantaron en armas contra la democracia. Yo nunca agarré un fusil y espero nunca tener que agarrarlo, pero creo que igual eso no me inhabilita a discutir como, en el contexto cual, podemos defender o no nuestra soberanía. Y no creo que pegarle a un grupo de personas por su orientación sexual ni romper una placa que habla de los derechos humanos de las personas LGBTT, definitivamente sea una de esas. 

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7372


a veces sos tan vivo y otras tan inocente, o te haces el boludo, no se.

Podrían haber ido a protestar a la municipalidad, por ejemplo, o utilizar otras vías. Pero no, fueron y bajaron la bandera de prepo, y dudo que sean tan inocentes como vos y hayan creído que nadie iba a quejarse, o que no generarían controversia.
Ni ellos son inocentes, ni vos sos inocente, ni "nosotros" somos inocentes. Sabemos bien que algo así es un crimen de odio, sabes bien que vas a ofender a un colectivo historicamente oprimido, cuando podes evitarlo y no ser tan violento en ir y quitar una bandera tan representativa para tanta gente. Y la comparan tan sueltos de cuerpo con la de un club de fútbol es increíble.

Está mañana te iba a responder algo, y colgué, pero el comunicado de los veteranos de Mar del Plata que pusieron más abajo lo expresa perfecto.

Minoría o colectivo más discriminado, ninguneado, marginado y abandonado por el estado que los veteranos de Malvinas no hay en este país.

Algo están explicando mal en los colegios hoy, hay mucho piberio que cree que los veteranos de Malvinas eran galtieri, Videla o Massera, o que eran los que manejaban los aviones de los vuelos de la muerte, esto pasó hace casi 40 años ya, ven gente de 55/65 años y los asocian a la dictadura, cuando en realidad eran pibes que los metieron a la colimba y los mandaron a la guerra.

Después saliendo un poco del tema, me suena medio raro cuando se importan expresiones salidas de otras culturas totalmente diferentes a la nuestra, "crimen de odio", "hombre blanco heterosexual", etc... En cualquier momento le van a empezar a decir afroamericano al boliviano o algo así.

Son culturas diferentes, contextos diferentes, problemas raciales y sociales completamente distintos.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB

Está mañana te iba a responder algo, y colgué, pero el comunicado de los veteranos de Mar del Plata que pusieron más abajo lo expresa perfecto.

Minoría o colectivo más discriminado, ninguneado, marginado y abandonado por el estado que los veteranos de Malvinas no hay en este país.

Algo están explicando mal en los colegios hoy, hay mucho piberio que cree que los veteranos de Malvinas eran galtieri, Videla o Massera, o que eran los que manejaban los aviones de los vuelos de la muerte, esto pasó hace casi 40 años ya, ven gente de 55/65 años y los asocian a la dictadura, cuando en realidad eran pibes que los metieron a la colimba y los mandaron a la guerra.

Después saliendo un poco del tema, me suena medio raro cuando se importan expresiones salidas de otras culturas totalmente diferentes a la nuestra, "crimen de odio", "hombre blanco heterosexual", etc... En cualquier momento le van a empezar a decir afroamericano al boliviano o algo así.

Son culturas diferentes, contextos diferentes, problemas raciales y sociales completamente distintos.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Que seas una minoría discriminada o ninguneada como tan de moda se usa, no te da derecho a avasallar los de otros colectivos. Nadie jamás aquí puso a los ex combatientes al mismo escalafón que los soretes hijos de puta y genocidas de videla y cía. No se a que viene esa observación de "los colegios" que es un anda a chequearlo a ya sabes donde terrible.

Con respecto a lo otro, todo el tiempo se exportan expresiones o palabras de otras culturas. Desde palabras en inglés hasta consignas mundiales. De todos modos cual sería "nuestra cultura" o a que te referís vos cuando lo mencionas como si compartieramos una cultura innata todos los argentinos.
Lo de hombre blanco heterosexual no se que decirte, me dejas perplejo, ahora es un término exportado mira que loco. Y ponele que así lo sea, cuál sería el drama? Y te faltó agregarle cis género pero no quiero que te de un acv.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Me parece que se mezclan la cosas
La bandera nacional no debería descolgarse.
Poner las 2 es inconstitucional hasta donde se.

Si queres poner la del orgullo gay
(que esta muy bueno)
Hagan otro mastil.


No conozco personalmente a esos 2 veteranos y opino desde otra perspectiva.
Pero ese gesto no los convierte automáticamente en homofobicos. (Aunque pueden serlo tranquilamente)
Pero el gesto en si no los convierte en caso que no lo sean.
Cada uno lucha por lo suyo o luchó por lo suyo
Por mas que sea el dia del hincha de boca
Yo no querría la bandera bostera flameando, por mas que los bosteros me digan que incito la violencia.
Son contextos diferentes
Yo prefiero la carne sobre la ensalada y eso no me convierte en un odiador de veganos.

Dicho esto apoyo completamente el movimiento gay
Mi mayor ídolo como pueden ver a mi izquierda fue gay.

Pero una cosa no quita la otra.
« Última Modificación: julio 01, 2020, 15:01:06 por Le6ioN »
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909

Está mañana te iba a responder algo, y colgué, pero el comunicado de los veteranos de Mar del Plata que pusieron más abajo lo expresa perfecto.

Minoría o colectivo más discriminado, ninguneado, marginado y abandonado por el estado que los veteranos de Malvinas no hay en este país.

Algo están explicando mal en los colegios hoy, hay mucho piberio que cree que los veteranos de Malvinas eran galtieri, Videla o Massera, o que eran los que manejaban los aviones de los vuelos de la muerte, esto pasó hace casi 40 años ya, ven gente de 55/65 años y los asocian a la dictadura, cuando en realidad eran pibes que los metieron a la colimba y los mandaron a la guerra.

Después saliendo un poco del tema, me suena medio raro cuando se importan expresiones salidas de otras culturas totalmente diferentes a la nuestra, "crimen de odio", "hombre blanco heterosexual", etc... En cualquier momento le van a empezar a decir afroamericano al boliviano o algo así.

Son culturas diferentes, contextos diferentes, problemas raciales y sociales completamente distintos.

Disculpame, pero capaz tenés que volver vos a la escuela. A Malvinas no solo fueron conscriptos, también hubo oficiales, y son varios los casos de veteranos de Malvinas, incluso algunos condecorados, que después se descubrió que participaron de la represión ilegal durante la dictadura. Por suerte son pocos, pero lo mencioné solo para marcar que haber estado en Malvinas no es suficiente para dejar pasar todo lo demás.

Además, no creo que sea una competencia por ver quien es mas discriminado o desamparado por el estado.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7372


Que seas una minoría discriminada o ninguneada como tan de moda se usa, no te da derecho a avasallar los de otros colectivos. Nadie jamás aquí puso a los ex combatientes al mismo escalafón que los soretes hijos de puta y genocidas de videla y cía. No se a que viene esa observación de "los colegios" que es un anda a chequearlo a ya sabes donde terrible.

Con respecto a lo otro, todo el tiempo se exportan expresiones o palabras de otras culturas. Desde palabras en inglés hasta consignas mundiales. De todos modos cual sería "nuestra cultura" o a que te referís vos cuando lo mencionas como si compartieramos una cultura innata todos los argentinos.
Lo de hombre blanco heterosexual no se que decirte, me dejas perplejo, ahora es un término exportado mira que loco. Y ponele que así lo sea, cuál sería el drama? Y te faltó agregarle cis género pero no quiero que te de un acv.


Exacto el "White heterosexual/cis Men" lo importamos de USA, una cultura donde la segregación racial es completamente diferente a la nuestra, dónde el blanco es el caucásico, y el negro el afroamericano, aca el grupo étnico mayoritario tiene raíces Latinas o mixtas, entonces no existe eso de White men, es más los yanquis suelen considerarnos negros a nosotros los que tenemos la piel un poco bronceadita.

No son equiparable la discriminación de ellos hacia los negros, que la nuestra hacía los inmigrantes Bolivianos o Peruanos, son diferentes contextos.

No me asustó de las palabras, solo creo que nosotros tenemos nuestros propios quilombos qué resolver y no tenemos que recurrir a terminología extranjera, simplemente porque no aplica igual.

Disculpame, pero capaz tenés que volver vos a la escuela. A Malvinas no solo fueron conscriptos, también hubo oficiales, y son varios los casos de veteranos de Malvinas, incluso algunos condecorados, que después se descubrió que participaron de la represión ilegal durante la dictadura. Por suerte son pocos, pero lo mencioné solo para marcar que haber estado en Malvinas no es suficiente para dejar pasar todo lo demás.

Además, no creo que sea una competencia por ver quien es mas discriminado o desamparado por el estado.

El comentario surgió de lo que te leí, pero no lo dije por vos, sino porque ya leí más de una vez (en redes sociales) A chicos jóvenes bardeando a ex combatientes creyendo que eran parte de la dictadura, o mirándolos mal o haciendo comentarios cuando se suben a un tren a pedir ayuda, etc...

Seguro hubo oficiales y gente con cargos superiores que eran parte del aparato del estado, y que son considerados veteranos de Malvinas, pero son una minoría que ya debe andar por arriba de los 80 (por eso mencioné lo de los tipos de 55/60, que eran pibitos en esa época) son los que andan pidiendo ayuda en el subte ante la indiferencia de la gente, los que reciben un subsidio lamentable por parte del estado (ni hablar de la atención psicológica o de salud que corresponde a cualquier veterano de guerra) etc...



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Mmm no coincido mucho Nico y da para otra discusión pero para mi no es lo mismo ser blanquito que ser morocho en argenrina

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Me parece mal sacar la bandera argentina para reemplazarla por cualquiera.  Ni siquiera la de San Lorenzo.  Que deje de haber una bandera argentina en ese parque para que flamee otra, me parece pésimo.   Y si van a poner otro mástil deberían ocuparse que la argentina esté más arriba que cualquier otra. Fuera de eso no tengo ningún problema con que pongan la bandera del orgullo gay o cualquier otra.  Son gestos para la gilada.  Gesto en serio es la ley de matrimonio igualitario.
Estuve buscando las supuestas leyes de si pueden flamear dos banderas en el mismo mástil, etc. y no encontré nada. En principio, lo que no está expresamente prohibido, está permitido.

Yo había encontrado el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, y lo puse antes. Va de nuevo:

http://www.saij.gob.ar/LPB0014438

Puntualmente, sobre los temas planteados:

Artículo 6
f) En el caso de presentar la Bandera Nacional junto a Banderas Provinciales, se recomienda que el mástil de la primera sea ligeramente más alto que el de las restantes. (ver anexo Art. 6º, Inc. F).

Artículo 8
c) La Bandera Nacional y la de la Provincia de Buenos Aires no podrán compartir mástil entre sí ni con otras Banderas.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 645
Mmm no coincido mucho Nico y da para otra discusión pero para mi no es lo mismo ser blanquito que ser morocho en argenrina
El problema es tu mentalidad de victima, de falta de huevos que tenes.
No si sos negro, blanco, rojo  o azul.

El negro, el blanco es un simple color de piel nada mas.
Despues todo lo determinan tus creencias.
Si te afecta que un pelotudito te diga negro de mierda. Y hacete ver.
Y si vas a un lugar y no te dejan pasar por ser " negro/blanco" para que queres ir  a un lugar con la mente tan retrograda de que no te  dejan pasar por tu color de piel ?

Pasa en todos lados aca.
Se rien de los negros.
De los chetos.
De las feministas.
De los veganos ETC.

El tema es que eligen llorar hay se rien por que pienso asi, en vez de que te chupe un huevo.

Yo creo que hay mucha sensibilidad social  y todo transciende debido a esa sencibilidad.

Hoy vas a la cancha y un jugador hace un gesto incito a la violencia y pum flor de quilomb.
Le decis a una mina anda lavar los platos se armo una ola de quilombo.

Toman muy enserio lo que dicen los demas ese es el gran problema , en vez de relajarse y que les chupe 1 huevo.



Si yo soy gay y uno viene y me dice algo  discriminiatorio  le hablo como puto y si sigue jodiendo voy y le toco la chota o el culo o algo para hacerlo calentar, y si sigue poniendo gede le rompe las cabeza.


No pueden pretender que toda la sociedad tengan los mismos pensamientos, codigos, y valores que tiene uno.
Por que es imposible, la discriminacion va existir siempre la forma mejor de combatirla es aprender a que no te afecte.
« Última Modificación: julio 02, 2020, 10:00:48 por Sanlorenzo2020 »

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Yo no se si a vos te faltan huevos pero neuronas seguro. Sos muy pelotudo.
Anda a decirle a un pibe de la villa o una persona trans que no consiguen laburo por ser discriminados que el problema es que les afecte.
Igual sos un troll, porque si realmente pensas lo que decís es preocupante que alguien desperdicie órganos tan libremente habiendo gente buena que espera trasplantes.

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 645
Yo no se si a vos te faltan huevos pero neuronas seguro. Sos muy pelotudo.
Anda a decirle a un pibe de la villa o una persona trans que no consiguen laburo por ser discriminados que el problema es que les afecte.
Igual sos un troll, porque si realmente pensas lo que decís es preocupante que alguien desperdicie órganos tan libremente habiendo gente buena que espera trasplantes.
A ver chico con mucha neuronas.
Que se te ocurre hacer si no te dan trabajo por tu condicion?
Tenes dos opciones LLorar por que no te quieren por lo que sos, o crearte vos la fuente de ingresos. Y no hace falta invertir 500.000 pesos en un negocio que te de dinero.
Es usar la creatividad, y ser constante.

Corta con la victimizacion de hay me discriminan, hay no me dan trabajo y empeza a poner los huevos sobre la mesa vos.


Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
A ver chico con mucha neuronas.
Que se te ocurre hacer si no te dan trabajo por tu condicion?
Tenes dos opciones LLorar por que no te quieren por lo que sos, o crearte vos la fuente de ingresos. Y no hace falta invertir 500.000 pesos en un negocio que te de dinero.
Es usar la creatividad, y ser constante.

Corta con la victimizacion de hay me discriminan, hay no me dan trabajo y empeza a poner los huevos sobre la mesa vos.

pero por favor lo que se tiene que leer

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 645
pero por favor lo que se tiene que leer
Es comun que la gente piense asi, 70 años formando pobres haciendolo dependientes.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Es comun que la gente piense asi, 70 años formando pobres haciendolo dependientes.
grande fenomeno
vos si que te la sabes lunga

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2918
Yo había encontrado el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, y lo puse antes. Va de nuevo:

http://www.saij.gob.ar/LPB0014438

Puntualmente, sobre los temas planteados:

Artículo 6
f) En el caso de presentar la Bandera Nacional junto a Banderas Provinciales, se recomienda que el mástil de la primera sea ligeramente más alto que el de las restantes. (ver anexo Art. 6º, Inc. F).

Artículo 8
c) La Bandera Nacional y la de la Provincia de Buenos Aires no podrán compartir mástil entre sí ni con otras Banderas.

Tenés razón, en la provincia de Buenos Aires no se puede.  En Infoleg en leyes nacionales y decretos no encontré nada que lo prohibiera.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
A ver chico con mucha neuronas.
Que se te ocurre hacer si no te dan trabajo por tu condicion?
Tenes dos opciones LLorar por que no te quieren por lo que sos, o crearte vos la fuente de ingresos. Y no hace falta invertir 500.000 pesos en un negocio que te de dinero.
Es usar la creatividad, y ser constante.

Corta con la victimizacion de hay me discriminan, hay no me dan trabajo y empeza a poner los huevos sobre la mesa vos.

Sí, fijate que las transexuales se tienen que crear la fuente de ingresos prostituyéndose pero según vos nadie las discrimina.

Flaco, largá las frases pelotudas de filosofía meritócrata de La Salada y bajá al mundo real.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Cómo se desvirtua todo, un tema q no tiene nada q ver con eso termina en una pelea de mente abierta vs homofóbico por un gorila pelotudo

Ni para discutir un tema q no es de política sirven

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Tenés razón, en la provincia de Buenos Aires no se puede.  En Infoleg en leyes nacionales y decretos no encontré nada que lo prohibiera.

Yo tampoco encontré. Pero en el de Buenos Aires está incluído lo de la Bandera argentina. Supongo que el hecho de no encontrarlo no implica que no existe. Es más, estoy seguro de que hay un protocolo. No puede no haberlo. Y no creo que el de Provincia pueda contradecir al de Nación.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Yo tampoco encontré. Pero en el de Buenos Aires está incluído lo de la Bandera argentina. Supongo que el hecho de no encontrarlo no implica que no existe. Es más, estoy seguro de que hay un protocolo. No puede no haberlo. Y no creo que el de Provincia pueda contradecir al de Nación.

Puede que el protocolo oficial no tenga rango de ley.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Me acordé de esto
https://youtu.be/HSkor63kwto

Paradójicamente a los motoqueros les rompieron el culo (?)
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Puede que el protocolo oficial no tenga rango de ley.

Ni idea qué rango o categoría tendrá. Pero me parece altamente improbable que no haya un protocolo.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.