Autor Tema: Veteranos de Malvinas intentan bajar bandera del orgullo gay  (Leído 9391 veces)

Desconectado FeliAzulgrana100%

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 178
  • ¿?
https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/excombatientes-de-malvinas-intentaron-bajar-bandera-arcoiris-del-parque-sarmiento

Un día después de que la Municipalidad de Córdoba colocara el estandarte, dos veteranos de guerra trataron de arriar la enseña, que no es el símbolo actual del movimiento LGBT, sino la bandera de Cuzco y del cooperativismo. Tuvo que intervenir la Policía.

Tras el anuncio oficial, muchos usuarios de internet utilizaron las redes sociales para manifestarse a favor y en contra de la iniciativa.

Este sábado por la tarde, dos excombatientes de la guerra de Malvinas acudieron al lugar y arriaron el estandarte: Alejandro López, exsoldado; y Daniel Villena, suboficial mayor de la Fuerza Aérea.

López dialogó con La Voz y explicó los motivos de su accionar: "Nosotros, como veteranos de guerra, como ciudadanos y como argentinos, tenemos que respetar nuestra enseña patria. No consideramos que se tenga que sacar nuestra bandera para poner otra. Me parece algo nefasto lo que hizo el intendente. Si el es hincha de Talleres, entonces la semana que viene, ¿va a poner una bandera de Talleres? Esto es una falta de respeto grave a nuestros caídos y a nuestra representación como argentinos".


Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Son otras épocas, con una educación distinta. Pero a los que no son tan grandes y siguen tan cuadrados de mente les aconsejo que se aviven rápido porque cada vez van a quedar más al margen de todo con las nuevas generaciones que los van a pasar por arriba.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado FeliAzulgrana100%

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 178
  • ¿?
Son otras épocas, con una educación distinta. Pero a los que no son tan grandes y siguen tan cuadrados de mente les aconsejo que se aviven rápido porque cada vez van a quedar más al margen de todo con las nuevas generaciones que los van a pasar por arriba.


Igual no fue por eso que la sacaron, fue porque según ellos. en la constitución dice que no se puede poner una bandera en el mismo mastil que la bandera nacional, o algo así

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.

Igual no fue por eso que la sacaron, fue porque según ellos. en la constitución dice que no se puede poner una bandera en el mismo mastil que la bandera nacional, o algo así
Está el vídeo dónde se los escucha y se nota claramente el discurso. A eso iba mi comentario.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado coki

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4144
AHORA TENGO GANAS DE ACELERAR HASTA Q ME MATE POR QUE SOY FIERRERO Y LLEVO NAFTA EN VEZ DE SANGRE.........................

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Después de escuchar un fragmento del Martín Fierro en lenguaje inclusivo ya no me sorprende nada.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Me parece una barbaridad bajar una bandera nacional para colgar otra. De última, atala y colga las dos, pero sacar la bandera argentina me parece una locura aunque no me cambie en absolutamente nada tmp (?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado FeliAzulgrana100%

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 178
  • ¿?
Me parece una barbaridad bajar una bandera nacional para colgar otra. De última, atala y colga las dos, pero sacar la bandera argentina me parece una locura aunque no me cambie en absolutamente nada tmp (?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo, supongo que para ellos debe significar mas cualquier cosa relacionada con la patria, por obvias razones

Desconectado Lucascuervo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 257
Lo que estoy notando es que los colectivos están empezando a tener más prensa, lo que hace que la gente cada vez hable más del tema y se formen distintas opiniones. El problema es que no veo que se pida respeto al otro, sino que se impone una aceptación inmediata hacia la gente del colectivo y del modo en que ellos quieren. Entonces lo que al principio parece una lucha de la que nadie debería estar en desacuerdo, se convierte en un "si no aceptás cada cosa que digo y hago, sos un completo retrógrado." Y acá es cuando aparece el conflicto. Porque por un lado está la gente que acepta cada cosa que venga del colectivo, pero también están los que al principio estaban de acuerdo pero a medida que aparecen nuevos reclamos, no coincidan en algunas cosas, lo que provoca que termine recibiendo ataques por pensar distinto y, finalmente, haga que se ponga en la vereda opuesta, casi llegando a odiar al movimiento.

 Ejemplos: El movimiento feminista reciente que si no me equivoco empezó con el Ni una menos, pedía proteger a la mujer de los abusos y malos tratos de los hombres, además de endurecer las penas a aquellos hombres que matara a alguna mujer por el solo hecho de serlo. Creo que nadie podría oponerse a eso. Pero después el feminismo volvió a tomar mucha relevancia con el caso Dartés/Fardin, donde se pedía que ante la denuncia de violación, Dartés vaya automáticamente preso. Porque la sola denuncia era suficiente para declararlo culpable. Y si alguien llegaba a poner en duda o pedir que se investigue en la justicia para saber si se cometió un hecho aberrante como una violación, o un hecho aberrante como una falsa denuncia, Era un hdp. También apareció el lenguaje inclusivo, donde de un día para el otro empezó a estar mal nuestra forma de hablar porque el masculino gramatical ya no incluía a las mujeres. Aunque no hubo tantos adeptos a la E, si se empezó a usar el masculino y femenino en cada término. Y después llegó el turno del debate del aborto, donde se dividió en dos la opinión de la gente. O sos abortista, o sos pro vida. Y uno no acepta la opinión del otro. (Siempre hablando en términos generales)

Con el Black live matters, hubo un alboroto gigante por la muerte de Floyd en EEUU que tuvo réplicas en otros países, incluyéndonos. Por unos días se habló solo de ese tema. Ahora, cuando sucedió un asesinato similar en Tucumán, por decir un ejemplo, casi que ni fue noticia, y el nivel de indignación fue mucho menor. Aca se nota que el nivel de indignación general depende de qué tan instalada esté la noticia.

El movimiento LGBT+, pide respeto, porque muchos de ellos son discriminados. Pero al izar su bandera en un mástil donde suele ir la bandera Argentina, es obvio que el que piensa que ser gay es malo lo va a tomar como una provocación. Pero lo que también pasa es que muchos de los que los aceptan como son, se terminan ofendiendo porque lo toman como que bajan un símbolo patrio que representa a todo el país, para poner una bandera que representa a solo una parte. Como si bajaran la bandera argentina para poner la de boca, por decir un ejemplo. Y los que estaban en contra de que se ice la bandera, fue denominado anti-derecho.

También vi que surgen emblemas y frases asociadas a cada movimiento, lo que termina aumentando el sentido de pertenencia al que está dentro, pero apartando al que no.

En mi opinión, el problema que tenemos no es el rechazo a las minorías. Simplemente es la falta de respeto al otro. Al que tiene sobrepeso lo cargan por gordo, al bajito le dicen enano, al que tiene anteojos cuatro ojos, al pelirrojo mufa, el gay es puto, la lesbiana es torta, al negro le suele seguir algún adjetivo despectivo. A las mujeres les gritan cosas por la calle. El automovilista no deja pasar al peatón. Está el que pone música fuerte a cualquier hora, el hombre que maltrata a su mujer, la mujer que no deja al padre ver a sus hijos, el jefe que se aprovecha de sus empleados, el empleado que roba materiales de oficina, el que tira la basura a la calle, el que no levanta la caca del perro, el que pinta las paredes de otra casa, el que putea al otro por pensar distinto, y un eterno etcétera.

 Yo creo que la clave es simplemente respetar al otro por el simple hecho de que es un ser humano. Si lo que el otro hace no perjudica a nadie, uno no tiene por qué meterse. Y si no está de acuerdo con lo que dice, intercambiar opiniones. "no estoy de acuerdo con lo que decís, pero defiendo tu derecho a expresarlo"
« Última Modificación: junio 29, 2020, 03:18:38 por Lucascuervo »

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14686
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18038
Me parece una barbaridad bajar una bandera nacional para colgar otra. De última, atala y colga las dos, pero sacar la bandera argentina me parece una locura aunque no me cambie en absolutamente nada tmp (?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Está prohibido por ley que en el mismo mástil flameen la bandera Argentina y otra bandera mas que no sea de uso militar.
Lo que hizo la Municipalidad era lo correcto, para flamear la bandera del arcoiris había que bajar la de Argentina.

Era solo un día. Nadie iba a morir de homosexualidad por ver flamear esa bandera un día. No es que sacaron la argentina para poner la bandera inglesa.


Igual no fue por eso que la sacaron, fue porque según ellos. en la constitución dice que no se puede poner una bandera en el mismo mastil que la bandera nacional, o algo así

No se pueden poner en el mismo mástil en simultáneo. Pero si la bandera argentina no está, entonces si se puede poner otra bandera.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado FeliAzulgrana100%

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 178
  • ¿?
Está prohibido por ley que en el mismo mástil flameen la bandera Argentina y otra bandera mas que no sea de uso militar.
Lo que hizo la Municipalidad era lo correcto, para flamear la bandera del arcoiris había que bajar la de Argentina.

Era solo un día. Nadie iba a morir de homosexualidad por ver flamear esa bandera un día. No es que sacaron la argentina para poner la bandera inglesa.

No se pueden poner en el mismo mástil en simultáneo. Pero si la bandera argentina no está, entonces si se puede poner otra bandera.


No lo sabía, aunque en cierto modo se lo podría considerar una falta de respeto sacar la bandera nacional por otra

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Y en otra línea de análisis, dejo un interesante texto de Martín Kohan sobre la función de los símbolos en la escolaridad y la construcción de una "Patria", ya que leí en redes bastantes comentarios ofendidos. Para pensar un poco sobre qué representa esa bandera celeste y blanca "que nos representa a todos":

http://pdfhumanidades.com/sites/default/files/apuntes/Narrar%20a%20San%20Mart%C3%ADn-%20Mart%C3%ADn%20Kohan.pdf

Además, qué paradójico que los veteranos defiendan el mismo símbolo bajo el que se justificó mandarlos a morir para sostener una dictadura militar: "Sin saber ni perder ni ganar / tu bandera te empezó a traicionar".
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Sanlorenzo2020

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 645
Es una pelotudes tanto quilombo por el dia del orgullo gay hermano.
Respeto mucho a los gay no los discrimino ni a ellos ni a nadie
Pero  hay discriminacion de todo tipo en este pais, al gay al gordo a todos miren si x cada acto discriminativo van hacer tanta movida como con esto.
Si vos estas seguro de lo que elegiste ser, y alguien te dice algo te tiene que chupar un huevo.
Hay que aprender a que te chupe un huevo el que diran y vas a ver como va a bajar la discriminacion, no te puede afectar lo que diga un nn.

Encima albertito haciendose feliz dia del orgullo y si vas al archivo tenes twitters bardeando a los gay, o mismo mandando a lavar plato a las mujeres.

en fin los politicos haaciendo politica con esto.
« Última Modificación: junio 29, 2020, 09:07:57 por Sanlorenzo2020 »

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
Está prohibido por ley que en el mismo mástil flameen la bandera Argentina y otra bandera mas que no sea de uso militar.
Lo que hizo la Municipalidad era lo correcto, para flamear la bandera del arcoiris había que bajar la de Argentina.

Era solo un día. Nadie iba a morir de homosexualidad por ver flamear esa bandera un día. No es que sacaron la argentina para poner la bandera inglesa.

No se pueden poner en el mismo mástil en simultáneo. Pero si la bandera argentina no está, entonces si se puede poner otra bandera.

No era por un día, como dice la placa, era el mástil principal del parque y la bandera iba a flamear permanentemente.



Totalmente errada la decisión del municipio, de última hace un mástil nuevo o ponela en el mismo mástil, porque esa prohibición me parece que no corre más.



Tengo entendido que ya no existe bandera de guerra, la del sol es la única vigente.

Desconectado FeliAzulgrana100%

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 178
  • ¿?
Está prohibido por ley que en el mismo mástil flameen la bandera Argentina y otra bandera mas que no sea de uso militar.
Lo que hizo la Municipalidad era lo correcto, para flamear la bandera del arcoiris había que bajar la de Argentina.

Era solo un día. Nadie iba a morir de homosexualidad por ver flamear esa bandera un día. No es que sacaron la argentina para poner la bandera inglesa.

No se pueden poner en el mismo mástil en simultáneo. Pero si la bandera argentina no está, entonces si se puede poner otra bandera.


era de manera permanente al final

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18038
No era por un día, como dice la placa, era el mástil principal del parque y la bandera iba a flamear permanentemente.


Totalmente errada la decisión del municipio, de última hace un mástil nuevo o ponela en el mismo mástil, porque esa prohibición me parece que no corre más.


Tengo entendido que ya no existe bandera de guerra, la del sol es la única vigente.

No, eso si que ya es demasiado. Un día me parecía perfecto, ¿para siempre? Demasiado.

Sobre la bandera de guerra, es como decís, no existe mas. Me refería a que la bandera argentina solo puede estar con otras banderas de guerra en el mismo mástil. Y mientras escribía eso me puse a pensar precisamente en el mástil de San Lorenzo, porque me parecía que estaban juntas. Pero bueno, la nuestra es una bandera de guerra jajaja.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Cualquier excusa es buena para sacar a relucir el odio.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
que necesidad de hacer esta patoteada?
si hay un reclamo sobre eso hay que hacerlo como corresponde y donde corresponde.


y si la bandera que estaba colgada no era LGBT?
reaccionaban asi?

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
creo que la movida reglamentaria viene por el lado de que ninguna bandera podia estar por encima de la argentina. por eso la de san lorenzo esta bien.
medio que me chupa un huevo el tema de la bandera, pero al pedo quitar la bandera, y al pedo armar quilombo por quitarla.

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137
Muchachos la bandera hay que respetarla, si esto pasa en USA se arma un quilombo barbaro, aca no hay costumbre de respetar los simbolos patrios

Hay mil formas de mostrar el orgullo gay

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19856
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Falso patriotismo para destilar homofobia. Se la dan de patriotas y después votan a macri. Mas pelotudos no se consigue

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Me parece mal sacar la bandera Argentina para poner la del LGTB, en todo caso poné las dos. Pero también creo que si era la bandera de Talleres (cómo dice en la nota) no hubieran hecho tanto escándalo.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
La verdad que respeto a cada una de las diversidades, de verdad. Mientras no me obliguen a hablar con la E o escribir con la X o el @. Como "obligar" me refiero a que no se den por aludidos si hablo como toda la vida. No me pasó jamás porque claramente son una minoría y no me tocó relacionarme en ningún ámbito.

Lo que sí es bastante notorio es que no vi tantos saludos a la Bandera el 20/6 a 200 años como los que sí se vieron ayer con esto. Claro, es políticamente correcto hacerlo. En fin.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
La verdad que respeto a cada una de las diversidades, de verdad. Mientras no me obliguen a hablar con la E o escribir con la X o el @. Como "obligar" me refiero a que no se den por aludidos si hablo como toda la vida. No me pasó jamás porque claramente son una minoría y no me tocó relacionarme en ningún ámbito.

Lo que sí es bastante notorio es que no vi tantos saludos a la Bandera el 20/6 a 200 años como los que sí se vieron ayer con esto. Claro, es políticamente correcto hacerlo. En fin.

Convivo constantemente con compañerxs militantes del colectivo LGBT y del movimiento feminista y jamás me obligaron ni nada parecido a hablar de ninguna manera. Tampoco conozco un solo caso de alguien a quien le haya pasado. No se como lograron instalar semejante delirio, ni por qué lo replican como una hipótesis posible. Ellxs son claramente los oprimidos, no los opresores.

Lo de ayer no fue un saludo, fue un grito de lucha. Porque todavía viven la discriminación a diario. Porque los pueden cagar a palos en la calle por ser putos, porque pueden perder su trabajo, porque la esperanza de vida de las travestis no llega a 40 años. Pero además es falsa esa dicotomía, como si defender derechos te hiciera menos patriota. Además, como si la patria estuviera simplemente en un pedazo de tela y no en la política concreta. Para colmo esos reaccionarios que se envuelven en banderas para vomitar su odio han sido en muchos casos cómplices de los grandes saqueos al pueblo argentino.