Autor Tema: Bye bye LATAM  (Leído 5748 veces)

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
De todos modos por el momento no pueden despedir

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Por lo que estuve leyendo y ya que somos varios con millas podremos usarlas con Lanperu , LanChile y LaTam pero con vuelos regionales e internacionales . Olvídense del cabotaje.   

https://www.latam.com/es_ar/prensa/comunicados/LATAM-Airlines-Argentina-informa-cese-de-operaciones-por-tiempo-indeterminado/
« Última Modificación: junio 17, 2020, 20:07:14 por José Cuervo »
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
https://www.minutouno.com/notas/5110796-el-gobierno-busca-que-latam-siga-operando-el-pais-1700-trabajadores-riesgo

La compañía aérea Latam anunció este miércoles que dejará de operar las rutas de vuelos de cabotaje en Argentina "por tiempo indeterminado", lo que supone el despido de 1.715 empleados y una reducción de oferta de vuelos. Pero además surge otro dilema: ¿qué pasará con las millas acumuladas por la clientela fija? Desde Latam informaron a través de un comunicado que los clientes "podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta Latam Pass a través de latam.com" y que "los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada" al adquirir el billete. Hasta ahí, todo en claro. Los clientes no perderán sus millas, sino que podrían cambiarlas por pasajes internacionales ahora que la compañía se retiró del mercado de cabotaje dado que el programa Latam Pass sigue activo, informaron desde la firma. La empresa informó además que los pasajeros que tienen comprados vuelos domésticos en Argentina se les ofrecerá un menú que incluye desde la devolución del pasaje hasta la conversión del mismo en millas. Sí conviene tener en cuenta que la filial de Latam en Estados Unidos presentó su quiebra en mayo de 2020, aunque por ahora se respetaron los beneficios de los clientes, informó la CNN en aquel entonces. Durante 15 años Latam operó vuelos de cabotaje hacia y desde 12 destinos en Argentina: Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia. Desde la compañía anunciaron que a quien tenga un pasaje de cabotaje se le "devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago", mientras que las personas con billetes para vuelos internacionales "podrán cambiar la fecha sin costo ni diferencia de tarifa". "Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje. También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta Latam", especificaron.
« Última Modificación: junio 18, 2020, 12:01:05 por Lucas24 »

Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4214
1715 personas en la calle y se quejan por las millas ,esta pandemia demostró las miserias de muchos.

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
El enrarecimiento de las tratativas por la deuda hace juego con la noticia de que Lan Argentina, del grupo chileno Latam, estudia retirarse del país. Ayer la empresa comunicó que suspende las operaciones. Pero la estación final del viaje sería la disolución de la compañía. Se trata de una aerolínea con 15 años de operación en el país. Visto de otro modo: es el fracaso de una apuesta que se realizó bajo el gobierno de Néstor Kirchner. Lan Argentina cuenta con 1778 empleados y operaba un promedio de 76 vuelos diarios a destinos directos. En 2019 transportó más de tres millones de pasajeros, aportando al PBI nacional unos 2700 millones de dólares, de los cuales 600 millones iban al fisco.

Los hechos pueden ser presentados como una retirada de la compañía. Pero, en rigor, es una expulsión. Latam sufre la crisis universal de todas las compañías aéreas, lo que la obligó a reestructurar su esquema salarial en los países donde opera. Pudo hacerlo en Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Ecuador. Pero no en la Argentina, por negativa de los sindicatos, que son los de Aerolíneas Argentinas. El Ministerio de Trabajo, que se niega a oficializar los sindicatos de empleados de Lan, le impuso a la empresa que pague el 100% de los salarios a pesar de la pandemia.

Si se contrastan estos episodios con el cuadro general del negocio, la tormenta del coronavirus agravó problemas preexistentes. Según cálculos de la propia compañía, Lan Argentina es 41% más costosa por tripulación de cabina que el resto del grupo. El costo en dólares por una hora de vuelo de un tripulante de cabina durante 2019 fue 101% más elevado en el país que en el resto de la región. En el caso de las tripulaciones de mando, ese costo es 43% superior.

Además, como cualquier empresa privada de aviación, Lan debe competir con Aerolíneas Argentinas, que entre 2009 y 2019 recibió un subsidio de 5500 millones de dólares por parte del Tesoro. Es decir, por parte de los contribuyentes. Es una subvención indignante por lo regresiva: los pobres ayudan, con el IVA que pagan por los alimentos, a abaratar el pasaje de los que pasan sus vacaciones en Miami o en Roma. El argumento de que se trata de ayudar a una aerolínea de fomento es falso. Esa compañía es Líneas Aéreas del Estado, que existe y sigue operando.

Como suele suceder, los directivos de Lan negociaron con funcionarios de Fernández. Santiago Cafiero, Claudio Moroni, también el massista Mario Meoni. Pero esos ministros reducen su papel al de charlistas. Las decisiones sobre el transporte aéreo se toman en el entorno de Mariano Recalde, expresidente de Aerolíneas, senador por la Capital y militante de La Cámpora. Los gobernadores, cuyos representados se verán dañados por la falta de un medio de transporte, seguirán callados.

El debate referido a la organización económica incluye un ítem sobre los beneficios y perjuicios de que el Estado opere empresas. No es el caso del negocio de la aeronavegación. El problema en ese sector no es que hay una empresa estatal, que es Aerolíneas. El problema es que esa empresa es, de facto, el ente regulador. En otras palabras: la política aerocomercial no se diseña para beneficiar a los usuarios, sino para que Aerolíneas pueda sobrevivir.

Gracias a esta deformación, la Argentina tiene la misma cantidad de vuelos que Chile con el doble de población y el triple de superficie. Por eso esa política incluye, como eje principal, eliminar cualquier competencia para la empresa del Estado. También las de las low cost, como JetSmart, Norwegian o Flybondi, que terminarán retirándose en la medida en que les sigan exigiendo operar desde Ezeiza, para que Aerolíneas pueda tener el monopolio del Aeroparque. Son pequeñas empresas que sumaron cinco millones de pasajeros al mercado argentino. Esta parcialidad del Estado, que es juez y parte, se expresó ayer con gran sinceridad a través de Twitter. Alberto Fernández y Cristina Kirchner emitieron desde sus cuentas publicidad de Aerolíneas, que es una firma comercial.
https://www.lanacion.com.ar/politica/muy-cerca-del-nuevo-default-nid2381587



Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Y sí, quién con dos dedos de frente va a querer invertir en este país? Hizo perfecto Latam. Se ahorran un problema y le allana el camino a la soberanía nacional (va a quedar solo Aerolíneas Argentinas  ::)

Las 1700 personas tal vez puedan entrar a laburar a Aerolíneas o a Vicentín, no van a quedar en la calle.
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Y sí, quién con dos dedos de frente va a querer invertir en este país? Hizo perfecto Latam. Se ahorran un problema y le allana el camino a la soberanía nacional (va a quedar solo Aerolíneas Argentinas  ::)

Las 1700 personas tal vez puedan entrar a laburar a Aerolíneas o a Vicentín, no van a quedar en la calle.

Tremendo lo de Alberstalin con su régimen comunista.

https://www.reportur.com/aerolineas/2020/05/31/latam-perdidas-record-marzo-declarar-la-quiebra/

Y que diga Trump si es kirchnerista:

https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/latam-se-declara-en-quiebra-ante-las-autoridades-de-eeuu-300541.html
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Hay mucha gente acá que tiene el Síndrome de Cristina Pérez. Debe ser el encierro, que necesitan que los saquen a pasear.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Tremendo lo de Alberstalin con su régimen comunista.

https://www.reportur.com/aerolineas/2020/05/31/latam-perdidas-record-marzo-declarar-la-quiebra/

Y que diga Trump si es kirchnerista:

https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/latam-se-declara-en-quiebra-ante-las-autoridades-de-eeuu-300541.html

Se declara en quiebra pero va a seguir operando. Todas las aerolíneas se están declarando en quiebra. ¿Pero en qué único país del mundo dejan de operar?


Hay mucha gente acá que tiene el Síndrome de Cristina Pérez. Debe ser el encierro, que necesitan que los saquen a pasear.

En cuanto al poder, prefiero siempre ser crítico antes que ser un lamebotas domesticado.
« Última Modificación: junio 18, 2020, 13:17:46 por Cuervo-Ramone »
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Se declara en quiebra pero va a seguir operando. Todas las aerolíneas se están declarando en quiebra. ¿Pero en qué único país del mundo dejan de operar?


¿Pero entonces tu crítica cuál es? ¿Que en Argentina nadie quiere invertir o que declara la quiebra pero sigue operando?
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Tremendo lo de Alberstalin con su régimen comunista.

https://www.reportur.com/aerolineas/2020/05/31/latam-perdidas-record-marzo-declarar-la-quiebra/

Y que diga Trump si es kirchnerista:

https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/latam-se-declara-en-quiebra-ante-las-autoridades-de-eeuu-300541.html

Leés las notas? O querés solamente compartir los títulos? Pq los títulos no tienen nada q ver con la realidad de lo q son las normas en USA. Y menos con tus reflexiones.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Leés las notas? O querés solamente compartir los títulos? Pq los títulos no tienen nada q ver con la realidad de lo q son las normas en USA. Y menos con tus reflexiones.

¿Cuáles son mis reflexiones?
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
El que acumuló millas de Latam, recibirá kilómetros de Costera Criolla. (Zabeca, de Banfield)

Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Con las 46 mil millas que tengo que hacer? Metermelas en el orto?
Y, si para vos es una posibilidad...
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
El que acumuló millas de Latam, recibirá kilómetros de Costera Criolla. (Zabeca, de Banfield)

Bueno , ahora que escasean los verdes no estaría mal unas vueltas de norte a sur , este y oeste de nuestro país ehhh , pero la verdad prefiero hacerlo en mi auto .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Que hijos de puta titular que La Campora fue responsable... Y de yapa, que perjudica al turismo. Son esos luchadores que le tiran arena en los ojos a los rivales.

https://www.infobae.com/opinion/2020/06/18/la-campora-le-gano-la-batalla-a-latam-y-perdio-el-turismo-argentino/


Bueno , ahora que escasean los verdes no estaría mal unas vueltas de norte a sur , este y oeste de nuestro país ehhh , pero la verdad prefiero hacerlo en mi auto .

Yo siempre que puedo, prefiero pasear por mi país, y habitualmente en auto. Pero hay excepciones. Pocos días a Cataratas, prefiero avión. Y a Ushuaia, que no conozco, era mi destino elegido para las millas de Latam. Porque en auto lleva mucho tiempo y fundamentalmente mucha guita. Si no termina de quebrar, veré de juntar más para ir a Río, cuando pasen las dos pandemias.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Que hijos de puta titular que La Campora fue responsable... Y de yapa, que perjudica al turismo. Son esos luchadores que le tiran arena en los ojos a los rivales.

https://www.infobae.com/opinion/2020/06/18/la-campora-le-gano-la-batalla-a-latam-y-perdio-el-turismo-argentino/


Yo siempre que puedo, prefiero pasear por mi país, y habitualmente en auto. Pero hay excepciones. Pocos días a Cataratas, prefiero avión. Y a Ushuaia, que no conozco, era mi destino elegido para las millas de Latam. Porque en auto lleva mucho tiempo y fundamentalmente mucha guita. Si no termina de quebrar, veré de juntar más para ir a Río, cuando pasen las dos pandemias.
Es que la nota la escribió... Un diputado de la UCR. Un grandísimo "Y SÍ".

Lo de Infobae y TN ya debería dar vergüenza a sus propios "periodistas".
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Los tentáculos de La Kámpora llegan hasta Europa:

https://aviacionline.com/2020/06/level-europa-se-declara-en-cesacion-de-pagos-y-deja-de-operar/

Se declara en quiebra pero va a seguir operando. Todas las aerolíneas se están declarando en quiebra. ¿Pero en qué único país del mundo dejan de operar?


Esta aerolínea es austríaca. ¿También es por Albertítere?
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado tigreciclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 818
S está declarando en quiebra Latam en varios paises (entre ellos EEUU) ...y estan evaluando un rescate del gobierno  en Chile......pero acá los globos lo festejan como goles propios
che, termazo, se van de acá nomás e...

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
che, termazo, se van de acá nomás e...

Hay que ver si realmente se van, o solo están presionando para ver si el Estado la rescata... Yo no descarto nada.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
che, termazo, se van de acá nomás e...

¿Y si presentaron la quiebra en EE. UU. hace un mes, por qué se van sólo de Argentina?
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1336
Por culpa de ustedes Jose que votaron a un gobierno que trajo a FlyBondi al mercado con sus precios LOW COST, por culpa de ustedes eso se permitio y ahi por eso se va LATAM.

Derrapaste feo en esta, perro.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Tremendo lo de Alberstalin con su régimen comunista.

https://www.reportur.com/aerolineas/2020/05/31/latam-perdidas-record-marzo-declarar-la-quiebra/

Que velocidad! Tres meses de gestión y liquidó una corporación transnacional.

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5270
Ahora tambien estan indignados por Latam? Quieren que el gobierno intervenga una compañia que solo opera las rutas comerciales con mayor demanda en el pais? Ahora el libre mercado no sirve?

La doble vara.

Y la nota de la nacion parece que la escribio Mauricio Macri, quiere sueldos en dolares por el piso... algo que anuncio antes de asumir y llevo a la práctica de manera perfecta.

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Alguien lo dijo. No recuerdo quien, cuando y donde, refiriéndose a los gremios aeronáuticos.

" Es el único sindicato del mundo q hace huelga, cuando le ofrecen más posibilidades de trabajar"