Autor Tema: Boca, el que cuenta el amateurismo cuando le conviene y se le cantan las bolas  (Leído 8298 veces)

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
El título de la nota que publicó hoy el "Diario Popular", es contundente: "El máximo récord del fútbol argentino cumple 21 años." Se refiere a la racha invicta de 40 partidos que lograron los bosteros en 1999, que superó la anterior de 39 partidos, que ostentaba Racing desde 1966.

https://www.diariopopular.com.ar/deportes/el-maximo-record-del-futbol-argentino-cumple-21-anos-n480095

Esta nota aparece en medio de una feroz ofensiva de los medios por instalar que la paternidad de San Lorenzo sobre Boca se reduce a 1 solo partido de diferencia (contando por ende, los partidos de la era amateur)

Ahora bien: estos medios funcionales cuentan el amateurismo para los historiales pero omiten decir (por burros o por soretes) que, en la era amateur, San Lorenzo estuvo 47 partidos invicto. Desde la cuarta fecha del campeonato de 1926 hasta la vigésimo quinta del torneo de 1927. Entre abril del '26 y diciembre del '27, San Lorenzo estuvo 20 meses sin perder.

Entonces Boca (y su aparato periodístico funcional) no cuentan el amateurismo porque si no, salta que jugó 5 años en la "B". Pero sí lo cuentan porque así suma 12 títulos más (y supera los títulos de River). Pero no lo cuentan para ser el equipo que menos temporadas jugó en segunda (y así superar a San Lorenzo). Pero sí lo cuentan para ser el club que ganó más copas nacionales (y superar a River). Pero no lo cuentan para ser el primer campeón del fútbol argentino. Pero sí lo cuentan para ponerse a un sólo partido de San Lorenzo en el historial. Pero no lo cuentan para tener el récord de partidos invicto (y así superar a San Lorenzo). ...

O sea que lo cuentan o no lo cuentan, según les duele la pija de San Lorenzo o River...o coso...

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Ayer lo escuchaba a Ameal decir que para ellos los ascensos y descensos se ganan en la cancha y nunca en los escritorios.

Y como vos bien decís, Boca estuvo 5 años en la B y subió por.... ESCRITORIO. Se ve que cuando les conviene el fútbol arrancó en 1931 y cuando les conviene hay que contar todo.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado pardsl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 869
Manejan los medios como se le cantan las bolas, el tarado de Lucas Beltramo se la pasa rompiendo los huevos en tyc sports sobre boca en el amateurismo, pero le encanta delirar a los demás que se fueron al descenso y despues se hace el boludo si le hablan de los 5 años de boca en la b. La verdad que en los medios estos nefastos hacen lo que quieren, aunque eso fue siempre, pero con el caso de los historiales ya es ridículo.

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2609
  • '''^
Se, genera un asco bárbaro el relato a voluntad. A simple vista una muestra más de la mierda sin vergüenza que son.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Conectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41407
  • 13/08/14
Una muestra más del verso que es todo esto del amateurismo, traído a colación por intereses y no justamente por reivindicar la historia.

Cuando no les conviene, de repente se olvidan de la historia de los clubes, las camisetas retro, los tablones de madera y la puta que lo parió. Solo importa escalar posiciones en alguna que otra tabla para simular grandeza.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Es Boquita, el que siempre tiene parte del reglamento en blanco, y lo completa cada vez de acuerdo a sus necesidades y caprichos. Esto sería más de lo mismo.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45459
Que asco me da Boca. Igual no me sorprende las boludeces que hace este club para que sus hinchas monos sigan contentos.

Me acuerdo cuando a cada año que salían campeones de un torneo aparecía con un cartel que de la nada sumaban 10 estrellas, ni ellos sabían que contaban, pero años tras año esa estrella sumaba de a 10.
Los quiero ver el día que River los pasé en el historial contando los partidos  de la era profesional, amateur y de bowling, como les conviene hacer con San Lorenzo, a ver qué van a querer contar, ni hace falta que lo responda

Desconectado leo_azulgrana

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 331
Ahora bien: estos medios funcionales cuentan el amateurismo para los historiales pero omiten decir (por burros o por soretes) que, en la era amateur, San Lorenzo estuvo 47 partidos invicto. Desde la cuarta fecha del campeonato de 1926 hasta la vigésimo quinta del torneo de 1927. Entre abril del '26 y diciembre del '27, San Lorenzo estuvo 20 meses sin perder.

Entonces Boca (y su aparato periodístico funcional) no cuentan el amateurismo porque si no, salta que jugó 5 años en la "B". Pero sí lo cuentan porque así suma 12 títulos más (y supera los títulos de River). Pero no lo cuentan para ser el equipo que menos temporadas jugó en segunda (y así superar a San Lorenzo). Pero sí lo cuentan para ser el club que ganó más copas nacionales (y superar a River). Pero no lo cuentan para ser el primer campeón del fútbol argentino. Pero sí lo cuentan para ponerse a un sólo partido de San Lorenzo en el historial. Pero no lo cuentan para tener el récord de partidos invicto (y así superar a San Lorenzo). ...

 


O sea que lo cuentan o no lo cuentan, según les duele la pija de San Lorenzo o River...o coso...
Esta parte hay que publicarla por todas las redes sociales asi se dejan de hacer los boludos y hacer notas para la gilada, que informen con coherencia o que no publiquen boludeces
BASTA DE PERIODISMO PARCIAL!

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32227
Y no se olviden, que en el 45 se cambió la forma de descender porque boquita marchaba en los últimos lugares del torneo y se iba derechito a la B. La AFA llegó al rescate y safaron. Una historia más, que no es fácil de encontrar en los archivos.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10665

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34649
:casla:          :casla:          :casla:         :casla:          :casla:

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Y no se olviden, que en el 45 se cambió la forma de descender porque boquita marchaba en los últimos lugares del torneo y se iba derechito a la B. La AFA llegó al rescate y safaron. Una historia más, que no es fácil de encontrar en los archivos.

Fue en 1949. No se cambió la forma de descender. Le permitieron a Boca reforzarse con nuevos jugadores a mitad del campeonato y hubo rivales que sospechosamente no les oponían resistencia. Se salvó del descenso en la última fecha, al golear a Lanus (que después perdió un bochornoso desempate contra Huracán). Ese pudo ser el año más glorioso de la historia de la humanidad, con los quemeros y los bosteros yéndose juntos a la "B". Igual por las dudas, no lo iban a permitir...


Desconectado Garra Azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2223
Es cierto lo que decis Cuervo 1968 y por eso me opongo a contar las dos cosas juntas para mi habria que dividir el  conjunto de palmarés 1)Campeonato Amateurs tantos torneos ganados por clubes record el CASLA 47 fecha invictos y tanto partidoss entre si contra todos los cuadros y despues 2) Campeonato Profesional lo mismo e imponer los 40 de Boca para ese campeonato como invicto y las 13 fechas del Ciclon como mas ganador  de partidos de la historia; pero no mezclar todo porque pasan estas cosas. respecto al descenso mi querida viejita siempre me decia y no era una sabia" a Boca lo ayudaron en el 49 yo creía que era una ocurrencia suya  pero luego investigando supe que tenia toda razón y ella decia entre Boca y Huracan lo mandaron a Lanus a la B. Respecto a los descensos a Boca no le den  palmas por no haber descendido para mi nunca ascendio fue  una de las improvisaciones que hablo de los tiempos amateurs  ni siquiera un decreto fue una decisión para completar el sport nada mas.- NO ES SEDRIO LO DE FABBRI Y CIA.- TERMINEMOS CON ESTO SE DAN ESTAS SITUACIONES QUE PLANTEA CUERVO SEGUN CONVENGA AL CABALLO DE COMISARIO BASTA DE ESTE PERIODISMO IGNORANTE Y CORRUPTO.

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2287
Los leo y no puedo mas que calentarme y putear como todos uds...
Despues le explicas esto a algun amigo bostero y se hacen los boldudos y salen para cualquier
lado, o le decis vos naciste en la B como Beles, y te vienen con el.. no se, no se, nosotros no descendimos
y te dan ganas de matarlos......por eso, trato....cosa muy dificil, de no calentarme mas, y de aprender
para transitir todo esto.....porque nuestra pasion es distinta, es la del amor al color...a la esencia, no solo al
ganar y ser el mas capito del barrio.....
Y una pregunta para seguir aprendiendo, del 49 entonces viene el odio de los granates a Huracan o hay
algun otro hecho.....

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Este mensaje viene bien porque muchos creen que a SL lo perjudica contar el amateurismo y por eso no lo hace. Esto no es asi. Por distintos motivos los clubes mas perjudicados en una cuenta deportiva serian velez, independiente, river, estudiantes y muchisimos otros clubes que tuvieron algun buen momento durante el profesionalismo como lanus, argentinos jrs, arsenal, y todo lo que sigue.

Si se unificara todo San Lorenzo sumaria 3 campeonatos mas, poniendose solo a uno de cai y dos de la mufa en una cuasi paridad cortandose definitivamente los 5 de un velez o ñuls. Pero ademas creo que mantendriamos el tercer lugar en la tabla historica de puntos, sumariamos el record dd partidos invictos, seriamos el primer campeon "real" o unificado de la historia del futbol argentino y el club con menos años en el ascenso del país. Tambien sumariamos 2 copas internacionales mas, achicariamos el historial con river y cai casi lo alcanzariamos y a buracan le sacariamos mas de 40 partidos. Nos beneficia? Bueno hasta por ahi, tambien nos perjudicaria en otros items pero digamos que seria una posicion neutral respecto a la conveniencia. Para mi por distintos motivos a otros clubes que mencione los perjudicaria notoriamente. Por que no lo contabilizamos? Porque no corresponde y es burdo sumarlo a un palmares profesional. Creo que en el caso de San Lorenzo no hay una mirada de conveniencia si o no, sencillamente es un papelon por diversos motivos archi recontra explicados que llevaron a no contar esto durante 80 años, incluyendo a los 3 o 4 clubes locos q hoy intentan unificar avalados por muchos medios que van en contra de los otros 95% de los clubes.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Garra Azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2223
Si todos hubieramos estado desde el inicio del futbol en un mismo campeonato se justificaria unir todo pero bien sabemos que ello no fue asi en varias ocasiones existieron dos ligas y hasta en un momento 3, con copas que se jugaban con algunos participantes y no todos, lo hacían por invitaciones y no méritos deportivos sin un control estadístico veraz y cierto, por eso sugiero  separar las cosas no me importa si nos beneficia o perjudica el campeonato de AFA  como tal es el que se inició en 1931 y cuando hablamos de titulos nacionales deben ser los titulos oficiales que reconoce la AFA Y  que hayan participado todos sean Metropolitanos Nacionales y/o Copas Argentinas, un cuadro debe hablar de los Campeonatos logrados a nivel nacional en AFA  los profesionales conforme esta estadística y los Amateurs especificando a que liga pertenecen pero no mezclarlos con los de AFA que es la única entidad reconocida por la FIFA a nivel nacional e inclusive separar los títulos internacionales de los que organizó la AFA de los de la CONMEBOL sino se hace una melange y pastiche imposible de comprender.No podemos estar a expensas de intereses de algunos clubes que quieren buscar la notoriedad que han perdido sino de una estadística seria y que sirva a todo el conjunto de equipos  de nuestro país mas alla de un periodismo non santo.-

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Este mensaje viene bien porque muchos creen que a SL lo perjudica contar el amateurismo y por eso no lo hace. Esto no es asi. Por distintos motivos los clubes mas perjudicados en una cuenta deportiva serian velez, independiente, river, estudiantes y muchisimos otros clubes que tuvieron algun buen momento durante el profesionalismo como lanus, argentinos jrs, arsenal, y todo lo que sigue.

Si se unificara todo San Lorenzo sumaria 3 campeonatos mas, poniendose solo a uno de cai y dos de la mufa en una cuasi paridad cortandose definitivamente los 5 de un velez o ñuls. Pero ademas creo que mantendriamos el tercer lugar en la tabla historica de puntos, sumariamos el record dd partidos invictos, seriamos el primer campeon "real" o unificado de la historia del futbol argentino y el club con menos años en el ascenso del país. Tambien sumariamos 2 copas internacionales mas, achicariamos el historial con river y cai casi lo alcanzariamos y a buracan le sacariamos mas de 40 partidos. Nos beneficia? Bueno hasta por ahi, tambien nos perjudicaria en otros items pero digamos que seria una posicion neutral respecto a la conveniencia. Para mi por distintos motivos a otros clubes que mencione los perjudicaria notoriamente. Por que no lo contabilizamos? Porque no corresponde y es burdo sumarlo a un palmares profesional. Creo que en el caso de San Lorenzo no hay una mirada de conveniencia si o no, sencillamente es un papelon por diversos motivos archi recontra explicados que llevaron a no contar esto durante 80 años, incluyendo a los 3 o 4 clubes locos q hoy intentan unificar avalados por muchos medios que van en contra de los otros 95% de los clubes.

Totalmente es así.  A nosotros no nos perjudica en nada. En todo caso nos deja en el mismo lugar o hasta nos beneficia. Claramente no pasa por ahí la cosa.
Nos superaría Racing en campeonatos pero en verdad todos otros tres grandes estaríamos en una cuasi paridad y más alejados de los que vienen atrás.
Eso sí, no seríamos el primer campeón unificado, ya había habido campeonatos unificados antes. De 1891 a 1913 y desde 1915 a 1918. Racing de hecho ganó cuatro campeonatos unificados del 15 al 18.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115

Y una pregunta para seguir aprendiendo, del 49 entonces viene el odio de los granates a Huracan o hay algun otro hecho.....

La historia vergonzosa del desempate entre Huracán y Lanús de 1949 la tengo que contar, aunque se pierda escondida en este post en el que hablan de otra cosa. A vos que preguntaste te va a interesar y por ahí alguno más que la lea se entere de este bochorno quemero. Como ya dije Boca le ganó a Lanus por la última fecha y se salvó de pedo del descenso. Huracán también ganó (a Banfield) y alcanzó agónicamente a los granates y debieron jugar un desempate, partido y revancha.

El primero (se jugó en el Gasómetro) y lo ganó 1-0. La revancha en Independiente la ganó Lanús 4-1. Lamentablemente por reglamento no valía la diferencia de gol si no se iban los quemeros. Ya en 1950 se jugó un tercer partido, otra vez en el Gasómetro. Iban 3 a 3, cuando a los 42 del segundo tiempo un gol de Huracán fue anulado por offside. Los quemeros en señal de protesta SE FUERON DE LA CANCHA. Abandonaron. El juez inglés (se suponía que ponían ingleses para ser imparciales) marcó el final del partido.

Según el artículo 48 del Tribunal, si un equipo abandonaba, automáticamente perdía los puntos. Lanús reglamentariamente los reclamó. Pero no le dieron pelota. Huracán debió descender (y por abandonar en el Gasómetro!!!) pero en el Tribunal falsearon los hechos y asentaron que los basureros se fueron de la cancha después del referí inglés (los medios de la época dicen lo contrario) Los mitómanos historiadores quemeros también hoy instalaron esa mentira.

Más de un mes después, se jugó el cuarto partido. En cancha de River. Ganaba Huracán, sí, 3-2 y el referí les dió un penal. Entonces fueron los jugadores de Lanús los que se fueron de la cancha en señal de protesta. Pero claro, una semana después, cuando se reunió el Tribunal, esta vez sí, aplicó el reglamento, le dieron por perdido el partido a Lanús (por abandono) y así Huracán se salvó del descenso de una forma que da asco y vergüenza.

Desconozco si la rivalidad se basó en ese bochorno, tengo entendido que cuando se encontraron en el Nacional B, en los 80, creció el odio entre ambos.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
La historia vergonzosa del desempate entre Huracán y Lanús de 1949 la tengo que contar, aunque se pierda escondida en este post en el que hablan de otra cosa. A vos que preguntaste te va a interesar y por ahí alguno más que la lea se entere de este bochorno quemero. Como ya dije Boca le ganó a Lanus por la última fecha y se salvó de pedo del descenso. Huracán también ganó (a Banfield) y alcanzó agónicamente a los granates y debieron jugar un desempate, partido y revancha.

El primero (se jugó en el Gasómetro) y lo ganó 1-0. La revancha en Independiente la ganó Lanús 4-1. Lamentablemente por reglamento no valía la diferencia de gol si no se iban los quemeros. Ya en 1950 se jugó un tercer partido, otra vez en el Gasómetro. Iban 3 a 3, cuando a los 42 del segundo tiempo un gol de Huracán fue anulado por offside. Los quemeros en señal de protesta SE FUERON DE LA CANCHA. Abandonaron. El juez inglés (se suponía que ponían ingleses para ser imparciales) marcó el final del partido.

Según el artículo 48 del Tribunal, si un equipo abandonaba, automáticamente perdía los puntos. Lanús reglamentariamente los reclamó. Pero no le dieron pelota. Huracán debió descender (y por abandonar en el Gasómetro!!!) pero en el Tribunal falsearon los hechos y asentaron que los basureros se fueron de la cancha después del referí inglés (los medios de la época dicen lo contrario) Los mitómanos historiadores quemeros también hoy instalaron esa mentira.

Más de un mes después, se jugó el cuarto partido. En cancha de River. Ganaba Huracán, sí, 3-2 y el referí les dió un penal. Entonces fueron los jugadores de Lanús los que se fueron de la cancha en señal de protesta. Pero claro, una semana después, cuando se reunió el Tribunal, esta vez sí, aplicó el reglamento, le dieron por perdido el partido a Lanús (por abandono) y así Huracán se salvó del descenso de una forma que da asco y vergüenza.

Desconozco si la rivalidad se basó en ese bochorno, tengo entendido que cuando se encontraron en el Nacional B, en los 80, creció el odio entre ambos.

Buen dato , yo lo relacionaba con que cruzabas en puente y están prácticamente pegados solo separados por el riachuelo.

Lo de Boca ... y sus medios , multimedios etc , la gente más grande sabe la verdad , lamento que estén instalando eses mentira para las nuevas generaciones . Asco
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Conectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12414
Hace poco, la misma cuenta de Revisionistas que milito lo de la homologación de los titulos amateurs por igual a los profesionales, publico un hilo sobre como Boca aparte de contarse durante años en sus estrellas las ligas amateurs y profesionales, por error, también se habia contado un campeonato que en realidad gano Huracán. Y a sabiendas de ese error, aparentemente el presidente de ellos declaro que su trabajo era agregar nuevas estrellas, no quitarlas. Creo que resume la esencia de todo este tema...

Conectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41407
  • 13/08/14
Hace poco, la misma cuenta de Revisionistas que milito lo de la homologación de los titulos amateurs por igual a los profesionales, publico un hilo sobre como Boca aparte de contarse durante años en sus estrellas las ligas amateurs y profesionales, por error, también se habia contado un campeonato que en realidad gano Huracán. Y a sabiendas de ese error, aparentemente el presidente de ellos declaro que su trabajo era agregar nuevas estrellas, no quitarlas. Creo que resume la esencia de todo este tema...

Jajaja hay material de esa delicia? Capturas, audio, etc


La historia vergonzosa del desempate entre Huracán y Lanús de 1949 la tengo que contar, aunque se pierda escondida en este post en el que hablan de otra cosa. A vos que preguntaste te va a interesar y por ahí alguno más que la lea se entere de este bochorno quemero. Como ya dije Boca le ganó a Lanus por la última fecha y se salvó de pedo del descenso. Huracán también ganó (a Banfield) y alcanzó agónicamente a los granates y debieron jugar un desempate, partido y revancha.

El primero (se jugó en el Gasómetro) y lo ganó 1-0. La revancha en Independiente la ganó Lanús 4-1. Lamentablemente por reglamento no valía la diferencia de gol si no se iban los quemeros. Ya en 1950 se jugó un tercer partido, otra vez en el Gasómetro. Iban 3 a 3, cuando a los 42 del segundo tiempo un gol de Huracán fue anulado por offside. Los quemeros en señal de protesta SE FUERON DE LA CANCHA. Abandonaron. El juez inglés (se suponía que ponían ingleses para ser imparciales) marcó el final del partido.

Según el artículo 48 del Tribunal, si un equipo abandonaba, automáticamente perdía los puntos. Lanús reglamentariamente los reclamó. Pero no le dieron pelota. Huracán debió descender (y por abandonar en el Gasómetro!!!) pero en el Tribunal falsearon los hechos y asentaron que los basureros se fueron de la cancha después del referí inglés (los medios de la época dicen lo contrario) Los mitómanos historiadores quemeros también hoy instalaron esa mentira.

Más de un mes después, se jugó el cuarto partido. En cancha de River. Ganaba Huracán, sí, 3-2 y el referí les dió un penal. Entonces fueron los jugadores de Lanús los que se fueron de la cancha en señal de protesta. Pero claro, una semana después, cuando se reunió el Tribunal, esta vez sí, aplicó el reglamento, le dieron por perdido el partido a Lanús (por abandono) y así Huracán se salvó del descenso de una forma que da asco y vergüenza.

Desconozco si la rivalidad se basó en ese bochorno, tengo entendido que cuando se encontraron en el Nacional B, en los 80, creció el odio entre ambos.

Gracias cuervo por tomarte el tiempo de compartir esto, yo personalmente no lo sabía o no recuerdo haberlo leïdo antes. Impecable  :thumbup1:
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Boca hace lo que quiere con el amateurismo, por ejemplo hay un reloj en su cancha que indica los años del club en primera para chicanear a River, y se pasa por alto los 6 años que estuvieron en la B en el amateurismo. El reloj marca 115 años cuando deberían ser 107 años...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45459
La historia vergonzosa del desempate entre Huracán y Lanús de 1949 la tengo que contar, aunque se pierda escondida en este post en el que hablan de otra cosa. A vos que preguntaste te va a interesar y por ahí alguno más que la lea se entere de este bochorno quemero. Como ya dije Boca le ganó a Lanus por la última fecha y se salvó de pedo del descenso. Huracán también ganó (a Banfield) y alcanzó agónicamente a los granates y debieron jugar un desempate, partido y revancha.

El primero (se jugó en el Gasómetro) y lo ganó 1-0. La revancha en Independiente la ganó Lanús 4-1. Lamentablemente por reglamento no valía la diferencia de gol si no se iban los quemeros. Ya en 1950 se jugó un tercer partido, otra vez en el Gasómetro. Iban 3 a 3, cuando a los 42 del segundo tiempo un gol de Huracán fue anulado por offside. Los quemeros en señal de protesta SE FUERON DE LA CANCHA. Abandonaron. El juez inglés (se suponía que ponían ingleses para ser imparciales) marcó el final del partido.

Según el artículo 48 del Tribunal, si un equipo abandonaba, automáticamente perdía los puntos. Lanús reglamentariamente los reclamó. Pero no le dieron pelota. Huracán debió descender (y por abandonar en el Gasómetro!!!) pero en el Tribunal falsearon los hechos y asentaron que los basureros se fueron de la cancha después del referí inglés (los medios de la época dicen lo contrario) Los mitómanos historiadores quemeros también hoy instalaron esa mentira.

Más de un mes después, se jugó el cuarto partido. En cancha de River. Ganaba Huracán, sí, 3-2 y el referí les dió un penal. Entonces fueron los jugadores de Lanús los que se fueron de la cancha en señal de protesta. Pero claro, una semana después, cuando se reunió el Tribunal, esta vez sí, aplicó el reglamento, le dieron por perdido el partido a Lanús (por abandono) y así Huracán se salvó del descenso de una forma que da asco y vergüenza.

Desconozco si la rivalidad se basó en ese bochorno, tengo entendido que cuando se encontraron en el Nacional B, en los 80, creció el odio entre ambos.
Jajajajajaja, que hijos de puta. Ya hace mil años tenian a sus Marcos Diaz llorones bien entrenados estos hijos de puta

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Boca hace lo que quiere con el amateurismo, por ejemplo hay un reloj en su cancha que indica los años del club en primera para chicanear a River, y se pasa por alto los 6 años que estuvieron en la B en el amateurismo. El reloj marca 115 años cuando deberían ser 107 años...

Entiendo que a lo que hace referencia la cargada a River es el hecho de nunca haber descendido. Todos los clubes empezaron en categorías inferiores cuando se fundaron, ningún club empieza directamente en Primera.
Pero sí tenés razón en que son 107 años, eso de los 115 es una burrada y una estúpidez.

Más años consecutivos en Primera contando amateurismo

Boca 107 (1913-presente)
River 102 (1909-2011)
Independiente 101 (1912-2013)
Velez 77 (1943-presente)
Racing 72 (1911-1983)
Huracán 72 (1914-1986)
San Lorenzo 66 (1915-1981)
Newell's 56 (1964-presente)


Conectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12414
Jajaja hay material de esa delicia? Capturas, audio, etc

El hilo en cuestión:
https://twitter.com/rhdelfutbol/status/1259535129011195905

La declaración de las estrellas. El que lo cita es la fuente del hilo... Marcelo Baffa, uno de los revisionistas y dirigente de Racing.
https://twitter.com/mar10082/status/1259538852932472833

Por eso a veces uno se calienta cuando ve a un cuervo caer en esta boludez...