Autor Tema: Dady Brieva: "Seamos Venezuela ahora"  (Leído 6925 veces)

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3758
Le tiró la posta de que se ponga firme con los "republicanos" y que el gobierno se empiece a parecer a lo que ellos creen que es Venezuela, no a la Venezuela real.

Lo explico Joel perfectamente en la primera página, pero bueno, si vos queres entender todo literalmente es tu problema. Saludos
Yo no me quedé con la boludez de ser Venezuela. La "firmeza" que le reclama a Alberto (reclamo con el que parecés coincidir) no es posible sin obrar en contra del orden constitucional y convencional vigente. ¿Qué carajo tendrá que ver el presidente con que Stornelli siga trabajando como fiscal, por ejemplo?

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7105
Yo no me quedé con la boludez de ser Venezuela. La "firmeza" que le reclama a Alberto (reclamo con el que parecés coincidir) no es posible sin obrar en contra del orden constitucional y convencional vigente. ¿Qué carajo tendrá que ver el presidente con que Stornelli siga trabajando como fiscal, por ejemplo?

Bueno, vamos a volver a discutir lo mismo del otro hilo. Sí, considero que para lograr ciertas conquistas hay que transgredir algunos de los límites del orden institucional que defendes a capa y espada, porque en 4 años de macrismo fueron incontables la cantidad de veces que se pasaron la constitución por la chota.

El orden constitucional y convencional vigente sólo sirve a la clase acomodada, ojalá algún día cambie ésto.
Ramon Aramayo Presente

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5548
  • Tanta gloria y gambeta...
De nuevo, lo grave de Brieva no es que se lo "malinterprete", que al fin y al cabo influye poco y nada, sino que haya gente que esté de acuerdo con sus "malinterpretaciones" e incluso quiera ir más lejos todavía que lo él propone. En este foro no hay pocos, para nada. Lamentablemente no queda en el foro, se traslada a la gente que vota ese pensamiento. Así nos va.

Jajajajaja desquiciada y fascista no puedo más

Lástima no se le tiene a nadie.
Vos en cambio das mucha vergüenza ajena, oligarca de medio ambiente, medio pelo crónico

Como siempre, una máquina de argumentos ustedes, unos fenómenos.

Por acá, maestro

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
jajaja que queres que argumente si no dijiste nada en momento alguno.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
A la tarde si lo escuché. Me dan más risa todavía los que lo toman literalmente. Es tan claro que encandila.

Capaz que no se quiere hablar de lo que realmente marcaba, que iba por otro lado:

"Cuando volvimos creí que no iban a estar más los que estaban, creí que se iba a investigar. Me dio ilusión eso. Tengo la sensación de que si no investigamos, no juzgamos, no encarcelamos, no intervenimos a evasores, medios, fugadores, comunicadores, Justicia, entidades financieras, fuimos", consideró.

Apuntó a la falta de "acción" del gobierno en esos temas, presuntamente para no irritar a los que de todas maneras lo maltratan, con lo del comunismo, Venezuela, Venezuela, Venezuela y... coso.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3758
Bueno, vamos a volver a discutir lo mismo del otro hilo. Sí, considero que para lograr ciertas conquistas hay que transgredir algunos de los límites del orden institucional que defendes a capa y espada, porque en 4 años de macrismo fueron incontables la cantidad de veces que se pasaron la constitución por la chota.

El orden constitucional y convencional vigente sólo sirve a la clase acomodada, ojalá algún día cambie ésto.
Podría responderte algo más interesante, pero dudo que conduzca a buen puerto (la chicana "del orden constitucional que defendés a capa y espada" me lleva a pensar eso) y no tengo ganas de escribir al pedo. Por ende, me voy a limitar a decirte que no me había dado cuenta que eras el mismo usuario del otro hilo.

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7105
Que lindo sería un Ministerio de la venganza, con Dady al mando.

Podría responderte algo más interesante, pero dudo que conduzca a buen puerto (la chicana "del orden constitucional que defendés a capa y espada" me lleva a pensar eso) y no tengo ganas de escribir al pedo. Por ende, me voy a limitar a decirte que no me había dado cuenta que eras el mismo usuario del otro hilo.

Es que bajo el formato de "libertad de prensa" los tipos le lavan la cabeza a la gente 24*7... Eso es lo que hay que cambiar. Algunos periodistas como Leuco, Majul o Lanata tuvieron un comportamiento rayano a lo criminal, que debería ser penado.
Ramon Aramayo Presente

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
De nuevo, lo grave de Brieva no es que se lo "malinterprete", que al fin y al cabo influye poco y nada, sino que haya gente que esté de acuerdo con sus "malinterpretaciones" e incluso quiera ir más lejos todavía que lo él propone. En este foro no hay pocos, para nada. Lamentablemente no queda en el foro, se traslada a la gente que vota ese pensamiento. Así nos va.

Como siempre, una máquina de argumentos ustedes, unos fenómenos.
Como el mensaje emitido no es el mismo que decodifica el receptor, dicho en tus palabras siempre hay "malinterpretación". Quienes reciben el mensaje siempre INTERPRETAN, ni bien ni mal, es subjetivo. Lamento informarte que no hablamos con el diccionario. Claramente se ve en este hilo que hay diferentes interpretaciones.
En definitiva tampoco se está de acuerdo, en todo caso hay coincidencias en esa interpretación.
Dady Brieva hace rato viene diciendo cosas en esa línea. Recuerdo que no hace mucho expresó "tenemos que ser un poco malitos" En mi caso no coincido con lo que me parece la urgencia que el tipo plantea. Los momentos de la política son asunto de quienes toman decisiones. Un buen gobernante se pone al frente de sus objetivos, no puede darle pelota a la "voz del pueblo", ya que hay voces, nunca no una única voz.
Pero sí comparto que me gustaría que el gobierno avance en cambios estructurales para dar vuelta este orden injusto que no es exclusivo de nuestro país. Y si para eso debe modificarse la Constitución, hay que hacerlo. Y los que joden con Venezuela, de la cual antes de Chaves muchos ni sabrían donde quedaba y menos aún sobre su historia y sus condiciones socio económicas, que sigan regodeandose con eso y formen un partido con el liderazgo de Susana Giménez.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Bueno, vamos a volver a discutir lo mismo del otro hilo. Sí, considero que para lograr ciertas conquistas hay que transgredir algunos de los límites del orden institucional que defendes a capa y espada, porque en 4 años de macrismo fueron incontables la cantidad de veces que se pasaron la constitución por la chota.

El orden constitucional y convencional vigente sólo sirve a la clase acomodada, ojalá algún día cambie ésto.
El problema que muchos tienen es que esos órdenes son producto de la naturaleza. Yendo por el absurdo, de ser natural ese orden sería mundial. Y está sostenido por el mito que esa clase acomodada, prefiero llamarla dominante, tienen la posta. Aún las víctimas de ese orden son capaces de ir a la guerra para defenderlo.
Las únicos derechos establecidas en ese orden que favorecerían a los sectores mayoritarios como ser, derecho a la vivienda digna, al trabajo justamente remunerado e incluso el derecho al esparcimiento son violados con una ligereza espantosa.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11860
Aguante Dady, como dijo alguien mas arriba, fue uno de los pocos que le puso el pecho a la persecución Macrista.

No era muy dificil de entender lo que dijo, pero como les gusta el show y comer mierda hacen un circo con esto. Es increible como todos los gorilas de izquierda a derecha se comen la galletita y son complices de la peor lacra de este pais mientras se creen libres pensadores con sus aires de superioridad.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
La "madre de todas las batallas" de nuestra democracia era la de la llamada 'Ley de medios'. Fue la más debatida y democráticamente aceptada de la historia. Demorada hasta el hartazgo con chicanas judiciales, nunca llegó a aplicarse. Llegó Macri a la Rosada y la volteó con un simple decreto.

Hoy tenemos a Magneto con casi más poder que el Presidente ("puesto menor"). Por eso tanto revuelo con el reclamo de un actor cómico en la radio.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5548
  • Tanta gloria y gambeta...


jajaja que queres que argumente si no dijiste nada en momento alguno.

No sé, estaría esperando que demuestres que tu postura no es fascista o bien que termines aceptando que sí lo es, o dicho en otras palabras, que aceptes lo evidente.

Como el mensaje emitido no es el mismo que decodifica el receptor, dicho en tus palabras siempre hay "malinterpretación". Quienes reciben el mensaje siempre INTERPRETAN, ni bien ni mal, es subjetivo. Lamento informarte que no hablamos con el diccionario. Claramente se ve en este hilo que hay diferentes interpretaciones.
En definitiva tampoco se está de acuerdo, en todo caso hay coincidencias en esa interpretación.
Dady Brieva hace rato viene diciendo cosas en esa línea. Recuerdo que no hace mucho expresó "tenemos que ser un poco malitos" En mi caso no coincido con lo que me parece la urgencia que el tipo plantea. Los momentos de la política son asunto de quienes toman decisiones. Un buen gobernante se pone al frente de sus objetivos, no puede darle pelota a la "voz del pueblo", ya que hay voces, nunca no una única voz.
Pero sí comparto que me gustaría que el gobierno avance en cambios estructurales para dar vuelta este orden injusto que no es exclusivo de nuestro país. Y si para eso debe modificarse la Constitución, hay que hacerlo. Y los que joden con Venezuela, de la cual antes de Chaves muchos ni sabrían donde quedaba y menos aún sobre su historia y sus condiciones socio económicas, que sigan regodeandose con eso y formen un partido con el liderazgo de Susana Giménez.

Acá está lleno de gente que rechaza la interpretación dada en la nota del principio del post. A eso iba.

No tengo nada en contra de reformar la Constitución, en tanto no se estipulen estupideces.
Podrías comentar cuáles serían los cambios estructurales que implementarías?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Por acá, maestro

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3758
Que lindo sería un Ministerio de la venganza, con Dady al mando.

Es que bajo el formato de "libertad de prensa" los tipos le lavan la cabeza a la gente 24*7... Eso es lo que hay que cambiar. Algunos periodistas como Leuco, Majul o Lanata tuvieron un comportamiento rayano a lo criminal, que debería ser penado.
¿La libertad de expresión tiene responsabilidades ulteriores (que es algo muy diferente a la censura previa)? Sí. Esas responsabilidades han sido estipuladas legalmente. La pretensión de que se introduzcan a nuestra legislación nuevos tipos penales (que no pueden expandir el ejercicio del poder punitivo de manera irracional) reglamentarios de la libertad de prensa en tanto derecho relativo no es algo que se lo debas pedir al presidente, sino al Congreso. Alberto Fernández podrá, como cualquier otro dirigente, presentar un proyecto y, si es convertido en ley, promulgarlo y darle publicidad.
« Última Modificación: mayo 29, 2020, 14:15:27 por Pipe.cuervo_44 »

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
No me lo banco mucho, ya que nunca me causó gracia ni su compañero macrista.
Pero haber si entendí bien lo que dijo.
Le tiro la munición a Alberto puede ser?
En ese caso teniendo en cuenta lo que representa para el. Estuvo bien lo que declaró.


los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757

No sé, estaría esperando que demuestres que tu postura no es fascista o bien que termines aceptando que sí lo es, o dicho en otras palabras, que aceptes lo evidente.

Acá está lleno de gente que rechaza la interpretación dada en la nota del principio del post. A eso iba.

No tengo nada en contra de reformar la Constitución, en tanto no se estipulen estupideces.
Podrías comentar cuáles serían los cambios estructurales que implementarías?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
He planteado mi parecer en otras partes del foro (es más, creo que también acá). Pero te cuento que quisiera que se haga, desde ya considerando tiempos y prioridades. En primer lugar hay una oportunidad excelente para posiciones enfrentadas. Por un lado lo que Naomi Klein ha escrito sobre la teoría del shock. Por si no leiste nada sobre eso te resumo cual es esa teoría, es aquella de Friedman y los "chicago boys", se trata de aprovechar toda situación de desastre, guerras, terremotos, inundaciones, epidemias y desde esa situación de descalabro y pánico de las sociedades implementar cambios que en este caso son conducentes a políticas neoliberales a fondo prácticamente con 0 Estado
La otra posición opuesta que es la que me interesa es, con la misma lógica de aprovechamiento de la oportunidad en situaciones como la actual ir a fondo con otra política basada en un rol directriz del Estado considerando recursos materiales y humanos. Un ejemplo sería, a nivel educativo superior, promover formación y práctica profesional de acuerdo con los recursos propios de cada provincia. Insisto que la lógica es en ambos casos la misma pero una está orientada al desarrollo social, cultural y económico y fundamentalmente una sociedad integrada y equitativa. Por ejemplo en zonas pesqueras incorporar medios para diversificar la producción. En Florianópolis, al sur de la isla la actividad principal era la pesca. Por decisión , no se si del Estado de Santa Catarina o por medio de la Universidad, se reconvirtió la industria pesquera orientándola a la cría de bivalvos, ostras y mejillones. Se logró exportación de esos productos, creció el turismo en la zona con restaurantes especializados en esos frutos de mar.
El ejemplo es para mostrar la idea de una descentralización del AMBA, creando posibilidades en todo el territorio nacional.
Tengo otras ideas de cambios pero como ves mi capacidad de síntesis está lejos de ser siquiera aceptables. Ya que me interesa seguir comentando esto, te propongo, siempre que sea de tu interés, manejarnos por MP.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036

Conectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3324
Dady brieva no estaba hablando d venezuela, el basico argentino lee venezuela e imagina lo q qiere . Es una metafora q usó. Basicamente la "editorial" fue: si casi nada cambio de un gobierno a otro, si la justicia sigue haciendo lo qiere, si los decretos macristas siguen activos, si el campo sigue reteniendo lo qiere y si a pesar de todo t estan acusando de cosas q no son, si ya t estan acusando de ser venezuela como si decir venezuela por si solo significara algo (recontra impuesto por los medios el: "Venezuela, Venezuela, Venezuela") , si a pesar d todo  tenes todas las tapas de los diarios ya impresas en tu contra hasta por las dudas... Y entonces, demosle la razon para q tengan motivos a tanta mentira. Expropiemos con motivo, porq la mentira de algo q no ibas a hacer ya la publicaron.


Masomenos palabras mas palabras menos, eso es lo q qiso decir. Obvio dsp, los grandes medios hicieron lo q qisieron.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
Este mensaje es "el mensaje"

Porque explica claramente lo que quiso comunicar el emisor.

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5548
  • Tanta gloria y gambeta...
He planteado mi parecer en otras partes del foro (es más, creo que también acá). Pero te cuento que quisiera que se haga, desde ya considerando tiempos y prioridades. En primer lugar hay una oportunidad excelente para posiciones enfrentadas. Por un lado lo que Naomi Klein ha escrito sobre la teoría del shock. Por si no leiste nada sobre eso te resumo cual es esa teoría, es aquella de Friedman y los "chicago boys", se trata de aprovechar toda situación de desastre, guerras, terremotos, inundaciones, epidemias y desde esa situación de descalabro y pánico de las sociedades implementar cambios que en este caso son conducentes a políticas neoliberales a fondo prácticamente con 0 Estado
La otra posición opuesta que es la que me interesa es, con la misma lógica de aprovechamiento de la oportunidad en situaciones como la actual ir a fondo con otra política basada en un rol directriz del Estado considerando recursos materiales y humanos. Un ejemplo sería, a nivel educativo superior, promover formación y práctica profesional de acuerdo con los recursos propios de cada provincia. Insisto que la lógica es en ambos casos la misma pero una está orientada al desarrollo social, cultural y económico y fundamentalmente una sociedad integrada y equitativa. Por ejemplo en zonas pesqueras incorporar medios para diversificar la producción. En Florianópolis, al sur de la isla la actividad principal era la pesca. Por decisión , no se si del Estado de Santa Catarina o por medio de la Universidad, se reconvirtió la industria pesquera orientándola a la cría de bivalvos, ostras y mejillones. Se logró exportación de esos productos, creció el turismo en la zona con restaurantes especializados en esos frutos de mar.
El ejemplo es para mostrar la idea de una descentralización del AMBA, creando posibilidades en todo el territorio nacional.
Tengo otras ideas de cambios pero como ves mi capacidad de síntesis está lejos de ser siquiera aceptables. Ya que me interesa seguir comentando esto, te propongo, siempre que sea de tu interés, manejarnos por MP.

Es que de todas maneras por lo que estoy entendiendo no serían necesarias reformas constitucionales. Estarías queriendo implementar otras políticas o a lo sumo promulgar nuevas leyes. No es tan extremista como lo que puede proponer un Brieva o cualquier kirchnerista fanático promedio.

Por acá, maestro

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13569
Malinterpretaron a Brieva, aún así, siguiendo la linea de la pésima interpretación, te habla de fascismo, gente que votó a un tipo que espiaba correos electronicos ... :boluu:

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7105
¿La libertad de expresión tiene responsabilidades ulteriores (que es algo muy diferente a la censura previa)? Sí. Esas responsabilidades han sido estipuladas legalmente. La pretensión de que se introduzcan a nuestra legislación nuevos tipos penales (que no pueden expandir el ejercicio del poder punitivo de manera irracional) reglamentarios de la libertad de prensa en tanto derecho relativo no es algo que se lo debas pedir al presidente, sino al Congreso. Alberto Fernández podrá, como cualquier otro dirigente, presentar un proyecto y, si es convertido en ley, promulgarlo y darle publicidad.

DNU y listo, igual quedate tranqui, AlbertoF y su gabinete piensan exactamente igual que vos.

Después, coincido absolutamente con lo que posteo dono. Hacer las cosas en el marco de lo "legal" implica necesariamente enmarcarse en una "legalidad" dictada y administrada en su inmensa mayoría por la voluntad del poder. Excepcionalmente, algunas partes de la misma fueron creadas al servicio del pueblo; y son esas, justamente, las que nunca debemos cuestionar salvo para la mejora de las mismas.
El resto, debería ser constantemente reevaluadas, y sobre todo en una situación de crisis como la que está pasando ahora. Saludos
Ramon Aramayo Presente

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3758
DNU y listo, igual quedate tranqui, AlbertoF y su gabinete piensan exactamente igual que vos.

Después, coincido absolutamente con lo que posteo dono. Hacer las cosas en el marco de lo "legal" implica necesariamente enmarcarse en una "legalidad" dictada y administrada en su inmensa mayoría por la voluntad del poder. Excepcionalmente, algunas partes de la misma fueron creadas al servicio del pueblo; y son esas, justamente, las que nunca debemos cuestionar salvo para la mejora de las mismas.
El resto, debería ser constantemente reevaluadas, y sobre todo en una situación de crisis como la que está pasando ahora. Saludos
No sólo que el DNU es una herramienta de excepción, sino que hay cuatro materias que, por expreso mandato constitucional, el presidente no puede regular al dictarlo: penal, tributaria, electoral y régimen de los partidos políticos. Muy anacrónico tu planteo de que quienes gobiernan tomen decisiones al margen de lo establecido legal y constitucionalmente, que sí puede (y creo que debe) ser reformulado. Sería más honesto de tu parte decir que te gustaría una dictadura afín a tus ideas. No tomes esto último como una chicana o una ofensa, pero es lo que, quizá sin advertirlo, sugerís.

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13076
Malinterpretaron a Brieva, aún así, siguiendo la linea de la pésima interpretación, te habla de fascismo, gente que votó a un tipo que espiaba correos electronicos ... :boluu:

Todo bien, pero vos te crees que algun gobierno no usa los servicios de inteligencia o hace inteligencia por otro lado? daaale, no seas nabo (y no es que lo justifique, pero estamos super controlados y espiados eh, si tus secretos fiscales le aparecen a periodistas quien te pensas que larga la data?)

Por otro lado el facismo tiene varias caracteristicas como el nacionalismo, el totalitarismo personalista con la figura del lider, tendencia al coorporativismo , se consideran la tercera posicion, anti-liberal (osea la libertad individual no un valor, o si lo es en funcion de que le sirva al colectivo)

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13569
Todo bien, pero vos te crees que algun gobierno no usa los servicios de inteligencia o hace inteligencia por otro lado? daaale, no seas nabo (y no es que lo justifique, pero estamos super controlados y espiados eh, si tus secretos fiscales le aparecen a periodistas quien te pensas que larga la data?)

Por otro lado el facismo tiene varias caracteristicas como el nacionalismo, el totalitarismo personalista con la figura del lider, tendencia al coorporativismo , se consideran la tercera posicion, anti-liberal (osea la libertad individual no un valor, o si lo es en funcion de que le sirva al colectivo)
Usar el aparato del estado para espiar los correos de los 4 de copas de esa lista, inclusive su familia y su propio partido?
Me arriesgo a decir que no, todos los gobiernos no.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Sin ánimos de ofender, se dieron cuenta que los peronistas se hacen eco de ser los abanderados contra la última dictadura, incluso cantaban "Macri, basura, vos sos la dictadura" pero no se le caen los anillos cuando se trata de censurar medios, perseguir al que piensa distinto, e incluso pedir ejecuciones en la plaza? ¿Se dieron cuenta que en realidad los peronistas no están en contra de la dictadura per-se, sino de las dictaduras que no coincidan con su ideología? Estaría bueno que lo admitan y dejen de criticar tanto las dictaduras. Después de todo, es lo que muchos de ustedes desean (diría que la mayoría).
De ser asi se pareceria mucho al pensamiento  de los gobiernos estadounidenses
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone