Autor Tema: José Luis Chilavert  (Leído 21449 veces)

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
El exitoso paso de José Luis Chilavert por San Lorenzo es minimizado por algunos y directamente ignorado por otros. En internet no existe y lo poco que se escribió además está plagado de errores. Por eso hicimos esta nota (que cuenta la historia con lujo de detalles e incluye recuerdos personales); para hacer justicia con uno de los más grandes arqueros que tuvo el club:

https://proyectoboedo.wordpress.com/2020/05/20/jose-luis-chilavert-el-guardian-camboyano/?fbclid=IwAR2G6SPxurtjtV0a1moFpx3l-FJbNS1Opu3QiOTqYSio5QlvuwtPKVqiTQI

Desconectado brian_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18088
Muy buena nota.
Ayer me enteré que Chilavert calza 37  :scared:

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
un crack
y un hijo de puta

paraguayo forro

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Excelente, como siempre

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
un crack
y un hijo de puta

paraguayo forro
perdon me olvide de reconocer esta nota.
muy buena pagina

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13865
Con este siempre me quedo la duda de querer verlo como DT. Ni curso debe de haber hecho
Pero se me ocurre de aquellos entrenadores al que no le manejarian vestuario ni equipo..lo veo poniendo una ñapi de una..ja
Tu no has ganado nada.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
¡Excelente nota, Victor!

En un grupo de whatsapp cuervo debatíamos hace semanas cuándo fue que se empezó a pudrir la relación con Chilavert, gracias a esta nota ya sabemos.

Chilavert fue mi primer ídolo y ahora es el ex jugador que más odio. Un sorete como persona.

Otra perlita que me confirmó alguien que estuvo charlando hace unos años con dos de los camboyanos: el Lucho Malvárez, que medirá como mucho 1,70m, fajó a Chilavert en el vestuario. Al momento de la consulta estos dos ex jugadores se pusieron serios y uno de ellos le dijo: "Nunca te pelees con el Lucho Malvárez". Crack.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Muy buena nota.
Ayer me enteré que Chilavert calza 37  :scared:

Gracias Brian  :pulgares:

perdon me olvide de reconocer esta nota.
muy buena pagina

Gracias Glorioso  :pulgares:

Excelente, como siempre

Gracias amigo!!! Acordate que espero un texto tuyo. Abrazo enorme!!!

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
¡Excelente nota, Victor!

En un grupo de whatsapp cuervo debatíamos hace semanas cuándo fue que se empezó a pudrir la relación con Chilavert, gracias a esta nota ya sabemos.

Chilavert fue mi primer ídolo y ahora es el ex jugador que más odio. Un sorete como persona.

Otra perlita que me confirmó alguien que estuvo charlando hace unos años con dos de los camboyanos: el Lucho Malvárez, que medirá como mucho 1,70m, fajó a Chilavert en el vestuario. Al momento de la consulta estos dos ex jugadores se pusieron serios y uno de ellos le dijo: "Nunca te pelees con el Lucho Malvárez". Crack.

Gracias Gastón! Creo que a lo largo del texto se aprecia ese vaivén en la relación de amor que tuvimos con Chilavert y que terminó de una manera tan poco feliz. Yo también lo idolatré primero y lo odié después. Y ahora bueno, a la distancia trato de quedarme con el arquero y no con el personaje.

Respecto a la pelea, sí, no lo puse porque el texto ya era muy extenso, pero eso fue cronológicamente, después de las piñas con la barra. Chilavert se había borrado un par de partidos y tuvo que atajar el Flaco Cousillas, mal anímicamente por la enfermedad de su hermano.

Se lo reprocharon los compañeros: primero fue el Turco Alul, otro de peso liviano pero que se la re aguantó contra el paraguayo. Y después Lucho Malvárez, que siendo de otra categoría, al parecer se quedó con el cinturón del vestuario! :risacasla:

Después que se sacaron las ganas terminaron los tres en buenos términos, y Chilavert volvió a atajar. Fijate que en el reportaje a Zacarías que subimos a la página, Claudio también dice que lo quería boxear al paragüa y Nannini se ofreció para pegarle entre los dos... :risacasla:

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2243
Excelente laburo.....cuantos recuerdos me despertaste....jaaa
Es asi Brian, recuerdo una nota que le hicieron y todos coincidian en,que su pie chiquito,
era lo que lo beneficiaba para pegarle tan bien a la pelota....
Lo del bono, casi se me pasa y recuerdo los partidos en Velez que la hinchada cerca del final
pasaba con los bombos grandes, PIDIENDO una colaboracion para la compra del pase...y vos ponias
lo que tenias en el bolsillo, todo servia....
GRACIAS VICTOR !!!!

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1336
Es uno de mis idolos futbolisticos, esos que trascienden camisetas como Riquelme.

Ademas el personaje de soberbio que hacía y todavía hace es genial. La gente que dice que Chilavert es un forro simplemente no lo entiende.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Muchas gracias como siempre, Victor!

Desconectado boedo locura

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2151
  • sin el ciclon no se vivir (8)
Victor , solo corregiria una cosa, en el 95 cuando se acerca al arco con el sobretodo marron, cuando la gente lo empieza a putear , el hace con su dedo que no (para que no lo puteen) y se abre el sobretodo y se toca el corazon como que nos queria y ahi le cantan "ahi esta ahi lo ven al paraguayo que le dimos de comer" en ese instante es que pela la billetera y empieza a contar la guita.
Muy bueno el recuerdo, fue uno de mis primeros idolos el paragua

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Victor , solo corregiria una cosa, en el 95 cuando se acerca al arco con el sobretodo marron, cuando la gente lo empieza a putear , el hace con su dedo que no (para que no lo puteen) y se abre el sobretodo y se toca el corazon como que nos queria y ahi le cantan "ahi esta ahi lo ven al paraguayo que le dimos de comer" en ese instante es que pela la billetera y empieza a contar la guita.
Muy bueno el recuerdo, fue uno de mis primeros idolos el paragua

Leandro, sinceramente yo no vi ese gesto del dedo para que no lo puteen. Si no, lo hubiese contado, por supuesto. Probablemente haya sido por mi ubicación en la tribuna, lo tenía en diagonal y cuando lo vi gesticular con el dedo, ahí ya era diciendo que él era el "1". Y después lo de la billetera me hizo olvidar de todo!. Pero es verdad que se tocaba el corazón, pasa que con el paraguayo no sabías si era sincero o te estaba gastando!  :risacasla:

Muchas gracias como siempre, Victor!

Gracias Lucas!  :pulgares:

Excelente laburo.....cuantos recuerdos me despertaste....jaaa
Es asi Brian, recuerdo una nota que le hicieron y todos coincidian en,que su pie chiquito,
era lo que lo beneficiaba para pegarle tan bien a la pelota....
Lo del bono, casi se me pasa y recuerdo los partidos en Velez que la hinchada cerca del final
pasaba con los bombos grandes, PIDIENDO una colaboracion para la compra del pase...y vos ponias
lo que tenias en el bolsillo, todo servia....
GRACIAS VICTOR !!!!

Gracias cuervo!  :pulgares:

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
No viví ese día (tenía 5 años) pero me imagino la tristeza y la impotencia después de ese partido que citan. Me entero por esta gran nota de los pormenores del paragua pelando la billetera y a la postre Castrilli el "Cuervo" nos caga de arriba un puente y nos ganan sobre la hora. Me imagino que Chilavert esa tarde se iba a lpqlp  :verde2:

Pero bueno, nada quita que fue el mejor arquero nuestro para una generación entera. Y en los medios, como también dice la nota, sólo citan su paso en San Lorenzo para evocar el puterío. Quisiera saber si mantendrían semejante omisión si hubiera atajado en Boca o River...
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4003
Si ponen en You Tube "San Lorenzo 1985" pueden encontrar varios partidos de esa época con el paraguayo en el arco. Lo mismo si ponen 1986, 1987 y 1988. El partido de Alonso, está ahí para ver. Asimismo pueden apreciar un Velez San Lorenzo en cancha de Vélez donde el paraguayo es agredido por la hinchada de... Vélez, lógicamente con bombas de estruendo a la salida de un córner.

=================================================================
Como dato de color de la época, si miran esos partidos del 83 al 88 practicamente, apreciarán que SL tenía una camada relevante de jugadores "rubios" en esas épocas (Insúa, Sivisky, Giunta, etc, etc, etc). De hecho, una vez un estudioso y pormenorizado amigo que sigue el futbol argentino en profundidad me dijo que SL tenía por estadística (¿?) la mayor cantidad de jugadores rubios del fútbol local en sus planteles en la historia. Dato inchequeable e irrelevante si los hay pero que no deja de ser una apostilla de color, nunca mejor dicho esto último.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31672
Con este siempre me quedo la duda de querer verlo como DT. Ni curso debe de haber hecho
Pero se me ocurre de aquellos entrenadores al que no le manejarian vestuario ni equipo..lo veo poniendo una ñapi de una..ja
Tu no has ganado nada.

Me parece que no le copa la idea de dirigir, sino la política. Siempre dio a entender que quería mejor el fútbol paraguayo, que quería ser Presidente o dirigente de fútbol en la APF o también meterse en la política de Vélez. Yo al menos tengo memoria que siempre que se habló de su carrera, ya como ex jugador, la relacionaba con la política.

Dicho esto, como lo banco al paraguayo. No me olvido nunca la frase que dijo alguna vez cuando nos estábamos yendo a la B, creo que en 2012 y se habló de como nos salvamos dijo algo como "no me extraña que se hayan salvado, esa camiseta es mágica". Uno de los ex jugadores que sacándome la camiseta es de los más serios y profesionales que se he visto. 

Desconectado boedo locura

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2151
  • sin el ciclon no se vivir (8)
Me parece que no le copa la idea de dirigir, sino la política. Siempre dio a entender que quería mejor el fútbol paraguayo, que quería ser Presidente o dirigente de fútbol en la APF o también meterse en la política de Vélez. Yo al menos tengo memoria que siempre que se habló de su carrera, ya como ex jugador, la relacionaba con la política.

Dicho esto, como lo banco al paraguayo. No me olvido nunca la frase que dijo alguna vez cuando nos estábamos yendo a la B, creo que en 2012 y se habló de como nos salvamos dijo algo como "no me extraña que se hayan salvado, esa camiseta es mágica". Uno de los ex jugadores que sacándome la camiseta es de los más serios y profesionales que se he visto.
Decime q hay un archivo de la frase de chila ! Donde lo dijo, te acordas?

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34590
No me digas que peló bla billetera y se puso a contar la guita! Jajajajajaja, que fenómeno.

Yo lo amo a Chilavert pero reconozco que no puedo ser objetivo con alguien que se enfrente a las barras. Por eso tampoco puedo terminar de odiar a Bottinelli como todo el mundo. Se de primera mano que se les plantó.

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Gracias Gastón! Creo que a lo largo del texto se aprecia ese vaivén en la relación de amor que tuvimos con Chilavert y que terminó de una manera tan poco feliz. Yo también lo idolatré primero y lo odié después. Y ahora bueno, a la distancia trato de quedarme con el arquero y no con el personaje.

Respecto a la pelea, sí, no lo puse porque el texto ya era muy extenso, pero eso fue cronológicamente, después de las piñas con la barra. Chilavert se había borrado un par de partidos y tuvo que atajar el Flaco Cousillas, mal anímicamente por la enfermedad de su hermano.

Se lo reprocharon los compañeros: primero fue el Turco Alul, otro de peso liviano pero que se la re aguantó contra el paraguayo. Y después Lucho Malvárez, que siendo de otra categoría, al parecer se quedó con el cinturón del vestuario! :risacasla:

Después que se sacaron las ganas terminaron los tres en buenos términos, y Chilavert volvió a atajar. Fijate que en el reportaje a Zacarías que subimos a la página, Claudio también dice que lo quería boxear al paragüa y Nannini se ofreció para pegarle entre los dos... :risacasla:

Es curioso cómo Chilavert fajó a los jefes de la barra de ese entonces pero lo fajó Malvárez. En resumen, el Lucho tendría que haber manejado en ese momento jajaja
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Victor , solo corregiria una cosa, en el 95 cuando se acerca al arco con el sobretodo marron, cuando la gente lo empieza a putear , el hace con su dedo que no (para que no lo puteen) y se abre el sobretodo y se toca el corazon como que nos queria y ahi le cantan "ahi esta ahi lo ven al paraguayo que le dimos de comer" en ese instante es que pela la billetera y empieza a contar la guita.
Muy bueno el recuerdo, fue uno de mis primeros idolos el paragua

Siempre me voy a acordar de ese sobretodo color marrón mostaza.

No recuerdo para nada el gesto que decís, ya estaba todo podrido con Chilavert y vino a burlarse de nosotros, a provocar. Ni olvido ni perdón.

Al que dice que no sabía que calzaba 37. Se decía que eso explicaba en parte por qué le pegaba tan fuerte a la pelota, porque concentraba toda la fuerza en una parte pequeña del cuerpo.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31672
Decime q hay un archivo de la frase de chila ! Donde lo dijo, te acordas?

Hola, no. Son esas frases que me quedaron grabadas. Lo dijo en alguna nota que leí hace unos años, yo al menos no la encontré. Pero si se que dijo algo así. Si alguien la encuentra que la comparta. 

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2243
Es como comentaron por ahi, cuando se retiro se queria meter en la APF, cosa rara que nunca lo lograra
queria ser dirigente del futbol paraguayo, no recuerdo lo de Velez pero si una anecdota contada por el
con Bielsa, que al parecer el loco le cuestiono algo de la guita o que la pusiera en otro fin y el paragua le
tiro, es facil para ud ser generoso con biletera ajena....

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18657
Excelente como siempre Victor!!!

Ese partido del 95 en cancha de Velez estaba en la platea con mi viejo, me acuerdo muy bien de la situación y las puteadas, provocador nato el paraguayo jaja.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Excelente como siempre Victor!!!

Ese partido del 95 en cancha de Velez estaba en la platea con mi viejo, me acuerdo muy bien de la situación y las puteadas, provocador nato el paraguayo jaja.

Yo estaba en la popular con mi viejo, tenía 15 años, y me acuerdo que me dejaba la garganta porque todavía me acordaba cuando mi viejo me llevaba de chiquito y compraba el bono para comprar el pase de Chilavert en un momento en que en mi casa no sobraba la plata (afortunadamente nunca nos faltó por suerte). No podía creer que el tipo fuese tan desagradecido.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS