Autor Tema: José Luis Chilavert  (Leído 21612 veces)

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14717
Chilavert? siempre habló bien de San Lorenzo, siempre. Ha dicho cosas que la verdad te dejan pasmado de alguien que casi pasa desapercibido que haya atajado acá. Como cuando nos salvamos del descenso en 2012, unos día después declaró "no me sorprende que se haya salvado, esa camiseta es mágica". Y de "esas" declaraciones tiene unas cuantas. No me pidas que te diga donde lo leí, porque lo quise buscar varias veces y no lo encontré. Se que lo leí en un diario, puede haber sido Olé u otro suplemento deportivo, pero la verdad no lo recuerdo. Si recuerdo esa frase. Y no es que me conmovió o me emocionó, simplemente me hizo ruido que un tipo tuviera esa reacción positiva o respetuosa para con nosotros, más aún teniendo en cuenta la pica que tiene Vélez con nosotros. Que un ídolo de ellos salga y hable de San Lorenzo así tan positivo no debe ser nada fácil de digerir para los hincas de Vélez.   

Eso no quita, ojo, que tenga un ego altísimo, que sea soberbio, y que por momentos hasta llegue a ser rechazado por el ambiente futbolístico como un tipo desagradable, polémico o busca mierda. De hecho creo que solo Vélez lo ama y adora al 100%, por todo lo que les dió obviamente. Después el resto del mundo futbolístico, hasta los paraguayos mismos, no sé si lo quieren como en Vélez. En Boca NO lo pueden ni ver, cuando tuvo la chance de ir lo rechazaron. 

También es cierto lo que pasó aquella que vez en los 80' que a mi me contaron, porque no había nacido aún, que se hizo una colecta o alguna movida de ese estilo para comprarle el pase porque no había guita, y años después, ya fuera de San Lorenzo, tuvo encontronazos con nuestra hinchada ninguneando aquel gesto que se tuvo con él o no mostrando agradecimiento.

Pero si, en lineas generales, yo al menos nunca lo escuché hablar mal de San Lorenzo y si hablar bien. Siempre que se toca algo de San Lorenzo él se muestra agradecido y orgulloso de haber vestido la camiseta nuestra. Algo que "otros" salidos de la cantera y supuestamente hinchas NO hacen.

Cuando comprabas la popular estaba el bono (no recuerdo si obligatorio o voluntario) para pagar el pase de Chilavert.

Creo que lo de Boca fue al revés, los bosteros lo querían y Vélez no lo vendió.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48584
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Cuando comprabas la popular estaba el bono (no recuerdo si obligatorio o voluntario) para pagar el pase de Chilavert.

Creo que lo de Boca fue al revés, los bosteros lo querían y Vélez no lo vendió.

Acá hay un artículo, el cual claramente da a entender que eran voluntarios porque eran mesas que estaban dentro de la tribuna.
https://proyectoboedo.wordpress.com/2020/05/20/jose-luis-chilavert-el-guardian-camboyano/
« Última Modificación: enero 18, 2021, 11:54:43 por Lucas24 »

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32050
Cuando comprabas la popular estaba el bono (no recuerdo si obligatorio o voluntario) para pagar el pase de Chilavert.

Creo que lo de Boca fue al revés, los bosteros lo querían y Vélez no lo vendió.

Claro, algo así era. No recordaba.

Lo de Boca fue, en teoría, que los jugadores de ese plantel de Boca NO lo querían ver ni en figuritas porque el paraguayo había tenido encontronazos con varios en distintos partidos, entre ellos Bermúdez y Palermo, y no sé si alguno más. Había surgido la posibilidad de que Vélez lo iba a vender (desconozco los motivos) y desde el plantel bostero "lo bajaron". Vélez lo termina vendiendo a Francia.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14717
Acá hay un artículo, el cual claramente da a entender que eran voluntarios porque eran mesas que estaban dentro de la tribuna.
https://proyectoboedo.wordpress.com/2020/05/20/jose-luis-chilavert-el-guardian-camboyano/

Ahí hice un poco de memoria y creo que las mesas no estaban dentro de la popular sino afuera, al menos así lo recuerdo en la cancha de Vélez que estaban delante de la Platea Norte.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Me han gustado muchos arqueros en San Lorenzo. Tengo un afectuoso recuerdo del Mono Irusta (un maestro en la pegada desde el arco). También otros buenos arqueros que podrían estar en la lista de la mayoría. Chila fue el mejor y en Vélez llegó a la cumbre.
Nunca lo puteé, aunque molestaba su actitud hacia nosotros. Pero era provocador con cualquier adversario, equipo, jugador, hinchas.
Creo que era mucho un personaje y el lomo le daba de sobra para joder a quien sea.
Párrafo aparte, la agresión no concretada por parte de Ruggeri fue de lo más jodido que vi en un campo de juego.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Ahí hice un poco de memoria y creo que las mesas no estaban dentro de la popular sino afuera, al menos así lo recuerdo en la cancha de Vélez que estaban delante de la Platea Norte.

Gastón, el bono pro-compra de Chilavert, no era obligatorio, y era accesible, por eso fue un gran éxito. Yo compré más de 10 bonos. Se vendía en mesas donde había unas alcancías, en las tribunas de la cancha de Atlanta, donde San Lorenzo fue local en 1985. En el 86 jugamos en Boca, Vélez vino después.

Costaba 1 austral. Para que te des una idea, la revista "El Ciclón", que era semanal, en ese momento, costaba 0.80 centavos de austral. Una revista semanal hoy en Argentina, cuesta 200 pesos aproximadamente. Ese sería un equivalente al valor de los bonos de Chilavert.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14717
Gastón, el bono pro-compra de Chilavert, no era obligatorio, y era accesible, por eso fue un gran éxito. Yo compré más de 10 bonos. Se vendía en mesas donde había unas alcancías, en las tribunas de la cancha de Atlanta, donde San Lorenzo fue local en 1985. En el 86 jugamos en Boca, Vélez vino después.

Costaba 1 austral. Para que te des una idea, la revista "El Ciclón", que era semanal, en ese momento, costaba 0.80 centavos de austral. Una revista semanal hoy en Argentina, cuesta 200 pesos aproximadamente. Ese sería un equivalente al valor de los bonos de Chilavert.

A la cancha de Atlanta nunca fui cuando éramos locales ahí, a la de Boca una sola vez pero sí recuerdo lo de la cancha de Vélez. Era muy pibe en ese entonces, soy del 79, pero puede que para algún clásico hiciéramos de local en Vélez.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado ivynadler

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1728
Muy buena nota. Muchas gracias por compartir.
Me parece un gran arquero, es más, creo que fue el mejor arquero del futbol argentino en los 90.
Como dice la nota, se lo comió el personaje e hizo muchas pelotudeces.
Me lo crucé en el aeropuerto de Asunción en el 2011, lo saludé y hablamos un rato. Le dije que soy de SL. Fue muy respetuoso y agradable, se nota que cuando están las cámaras cambia y se pone en personaje.
Nos sacamos una foto tambien.

Desconectado gustavog

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 285
Muy buena nota. Muchas gracias por compartir.
Me parece un gran arquero, es más, creo que fue el mejor arquero del futbol argentino en los 90.
Como dice la nota, se lo comió el personaje e hizo muchas pelotudeces.
Me lo crucé en el aeropuerto de Asunción en el 2011, lo saludé y hablamos un rato. Le dije que soy de SL. Fue muy respetuoso y agradable, se nota que cuando están las cámaras cambia y se pone en personaje.
Nos sacamos una foto tambien.

Que buena onda eso, la mayoria de los jugadores estan en estrella y te tratan como si fueras un ser inferior a ellos, ni el saludo cuando salen a la cancha es sincero.

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4200
No se si ya sucedió alguna vez en la historia del club pero un ex jugador es candidato a presidente de un país
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/jose-luis-chilavert-anuncio-que-sera-candidato-a-presidente-en-paraguay-para-las-elecciones-de-2023-nid16062022/

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5549
No se si ya sucedió alguna vez en la historia del club pero un ex jugador es candidato a presidente de un país
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/jose-luis-chilavert-anuncio-que-sera-candidato-a-presidente-en-paraguay-para-las-elecciones-de-2023-nid16062022/

Si contamos inferiores, quizás Milei el año que viene.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
No se si ya sucedió alguna vez en la historia del club pero un ex jugador es candidato a presidente de un país
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/jose-luis-chilavert-anuncio-que-sera-candidato-a-presidente-en-paraguay-para-las-elecciones-de-2023-nid16062022/

Bilardo fue pre candidato a presidente. Se postuló públicamente, hizo una gran campaña poniendo afiches por Buenos Aires, Ruggeri dijo que lo apoyaba, etc.

Cuando vio que nadie lo tomó en serio, se bajó solito.

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2612
Bilardo fue pre candidato a presidente. Se postuló públicamente, hizo una gran campaña poniendo afiches por Buenos Aires, Ruggeri dijo que lo apoyaba, etc.

Cuando vio que nadie lo tomó en serio, se bajó solito.
Jajajaja me acuerdo del doc...cuando le preguntaron como iba a financiar la campaña en la tv...no supo que decir...penso ingenuamente que eran honestos los políticos.


Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2612
Jajajajajaj que grande Chilavert, es la venganza por la guerra de la triple Alianza...es ideal Chila para La Matanza...la simbiosis perfecta

Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3020
Jajajajajaj que grande Chilavert, es la venganza por la guerra de la triple Alianza...es ideal Chila para La Matanza...la simbiosis perfecta
menotti tenía razón :risacasla:
El cometero cubre su negocio, se enoja cuando le preguntan algo, ojo retorna sus cometas a periodistas, el cometero actua con gran oficio, su cara de momia lo ayuda, uno aguanto al cometero

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4200