Autor Tema: José Luis Chilavert  (Leído 21643 veces)

Desconectado morrison71

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11849
No me digas que peló bla billetera y se puso a contar la guita! Jajajajajaja, que fenómeno.

Yo lo amo a Chilavert pero reconozco que no puedo ser objetivo con alguien que se enfrente a las barras. Por eso tampoco puedo terminar de odiar a Bottinelli como todo el mundo. Se de primera mano que se les plantó.

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Que loco, venía a poner lo mismo

Respeto absoluto

Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
Adhiero, hay que tener huevos... Chila siempre los tuvo, un genio

Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
Por fin alguien se anima a tirarle un palito a Ruggeri
Ruggeri esta echo un cagon, lo ve a chila y se mea encima

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14727
No coincido para nada eso de "se olvidó de sus orígenes". El tipo siempre que tiene la oportunidad agradece al club el hecho de haber escalado en el fútbol. Lógicamente está identificado con otra camiseta pero nada más que eso.
Lo de 1995 ya vino de arrastre desde un viernes a la noche en Huracán si mal no recuerdo donde SL tira una bengala, le explota, Chilavert hace tiempo y la hinchada empezó a silbar e insultar.

En el Clausura 94 cuando vino al Nuevo Gasómetro muchos (la mayoría creo yo) lo aplaudimos, 6 meses después vino hasta nuestra tribuna en Liniers a provocarnos antes del partido, no tiene ninguna justificación.

Toda la vida fue un sorete como persona.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gustabeatle

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 322
Totalmente en la antepenúltima del clausura 95 , 1 a 0 abajo en liniers, lo aplaudimos como siempre cuando llegó al arco y el respondió con un fuk you

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4260
Totalmente en la antepenúltima del clausura 95 , 1 a 0 abajo en liniers, lo aplaudimos como siempre cuando llegó al arco y el respondió con un fuk you

Te estás confundiendo, la rotura con Chilavert y la hinchada fue muchísimo antes. De echo no fue cuando llegó al arco cuando decís vos, fue antes del partido, estaba con un sobretodo puesto. Fue a chequear el estado del campo.

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4260
En el Clausura 94 cuando vino al Nuevo Gasómetro muchos (la mayoría creo yo) lo aplaudimos, 6 meses después vino hasta nuestra tribuna en Liniers a provocarnos antes del partido, no tiene ninguna justificación.

Toda la vida fue un sorete como persona.

La ruptura se da muchísimo antes, es en el primer partido que Chilavert juega en Vélez contra SL. San Lorenzo peleaba el campeonato y en un corner o algo así tiran una bengala, Chilavert se queda en el piso haciendo tiempo y ahí lo empezaron a putear. Pero esto es muchísimo antes del 94, pero muchísimo antes, de hecho me juego era 1991.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
La ruptura se da muchísimo antes, es en el primer partido que Chilavert juega en Vélez contra SL. San Lorenzo peleaba el campeonato y en un corner o algo así tiran una bengala, Chilavert se queda en el piso haciendo tiempo y ahí lo empezaron a putear. Pero esto es muchísimo antes del 94, pero muchísimo antes, de hecho me juego era 1991.

El partido que recordas vos fue en 1992, cuando Abel Gnecco nos robo alevosamente. Pero esa no fue la primera vez que Chilavert enfrento a San Lorenzo. Yo lo mencione en la nota que dio comienzo a este post, donde hice un repaso cronologico de su paso por el club. Esa noche algunos lo empezaron a putear pero otros lo siguieron bancando. La ruptura se fue dando progresivamente.

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Chilavert! Chilavert! Chilavert! Chilavert!

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4260
El partido que recordas vos fue en 1992, cuando Abel Gnecco nos robo alevosamente. Pero esa no fue la primera vez que Chilavert enfrento a San Lorenzo. Yo lo mencione en la nota que dio comienzo a este post, donde hice un repaso cronologico de su paso por el club. Esa noche algunos lo empezaron a putear pero otros lo siguieron bancando. La ruptura se fue dando progresivamente.

Ahora lo voy a ir a leer. Si, yo recuerdo perfectamente ese partido y era mucho antes del 94, de hecho me acuerdo exactamente el momento en que pasó. Fue un viernes por la noche, en eso no fallo.
« Última Modificación: enero 15, 2021, 16:07:16 por Winchester »

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14727
La ruptura se da muchísimo antes, es en el primer partido que Chilavert juega en Vélez contra SL. San Lorenzo peleaba el campeonato y en un corner o algo así tiran una bengala, Chilavert se queda en el piso haciendo tiempo y ahí lo empezaron a putear. Pero esto es muchísimo antes del 94, pero muchísimo antes, de hecho me juego era 1991.

Yo no hablé cuando se dio la ruptura, yo te dije que ese día en el Amalfitani nos vino a provocar cuando 6 meses antes lo habíamos aplaudido, más allá de lo que había pasado en Mar del Plata.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Ahora lo voy a ir a leer. Si, yo recuerdo perfectamente ese partido y era mucho antes del 94, de hecho me acuerdo exactamente el momento en que pasó. Fue un viernes por la noche, en eso no fallo.

20 de noviembre de 1992, en la Quema. San Lorenzo 0-Velez 1, gol de Asad.

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2623
Un hijo de puta...no me olvido en el 95 la fuerza que hacia para perdamos el campeonato en el partido que nos ganan. No sirve para nada...error historico de la diplomacia argentina no haber desmembrado a Paraguay despues de la Guerra de la triple Alianza

Desconectado Garra Azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2221
20 de noviembre de 1992, en la Quema. San Lorenzo 0-Velez 1, gol de Asad.
Es cierto Victor ese fue el partido que marco la inflexión veníamos punteros calentó  el encuentro hizo lo indeseable para hacerse el macho en un  equipito de cuarta  e increíblemente se tiro a toda la parcialidad en contra, hasta ese momento lo aplaudíamos ante la criticas intencionadas de los periotruchos de bover porque los ignoraba , pero esa noche se cavó la fosa ,  nos tiene bronca porque se emparento con un club sin presencia y añora haber formado parte de  uno de los mas famosos equipos de America aunque no sabe disimularlo y cualquier excusa  le servirá a este resentido, de solo pensar que puse plata de mi sueldo para comprarlo.! ... >:D

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4260
Es cierto Victor ese fue el partido que marco la inflexión veníamos punteros calentó  el encuentro hizo lo indeseable para hacerse el macho en un  equipito de cuarta  e increíblemente se tiro a toda la parcialidad en contra, hasta ese momento lo aplaudíamos ante la criticas intencionadas de los periotruchos de bover porque los ignoraba , pero esa noche se cavó la fosa ,  nos tiene bronca porque se emparento con un club sin presencia y añora haber formado parte de  uno de los mas famosos equipos de America aunque no sabe disimularlo y cualquier excusa  le servirá a este resentido, de solo pensar que puse plata de mi sueldo para comprarlo.! ... >:D

No creo que nos tenga bronca y tampoco creo que Vélez sea un club sin presencia, de hecho creo que gran parte de la presencia de Vélez a nivel internacional se la dio el propio Chilavert

Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
Creo que chila con el tiempo fue madurando, cuando era jugador era un cabeza de termo terrible, pero ahora esta en muchas causas muy comprometido, siempre ayuda cuando puede, y ademas siempre que puede le pega a tinelli a macri o a quien tenga en frente sin importar las consecuencias, un loco de la guerra

Desconectado Garra Azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2221
No creo que nos tenga bronca y tampoco creo que Vélez sea un club sin presencia, de hecho creo que gran parte de la presencia de Vélez a nivel internacional se la dio el propio Chilavert
Nunca hablo bien del CASLA su ego lo hizo pensar que llego a ser conocido por su forma de ser y ello no fue así nosotros lo pusimos en el candelero cuando no lo conocían ni los perros luego lo vendimos  a Europa y vino caliente porque allí fracaso y creyó que tenia el puesto asegurado en desmedro de un excelente y muy buena persona como Ruiz Diaz un gran arquero y luego cuando éste se fue a Mexico por sostener a Passett y no convocarlo. Velez tuvo su cuarto de hora con Bianchi y no pudo consolidarse ni tener presencia multitudinaria alguna ,mas alla de manejos dirigenciales  en arreglos trasnochados entre Pistolita con Grondona que le dieron alguna participación la realidad es que para el concierto internacional no existen  y jamás consiguió con las campañas que hizo posicionarse.Fue solo una golondrina de verano que no le valio de nada pues volvio a su realidad .-

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4260
Nunca hablo bien del CASLA su ego lo hizo pensar que llego a ser conocido por su forma de ser y ello no fue así nosotros lo pusimos en el candelero cuando no lo conocían ni los perros luego lo vendimos  a Europa y vino caliente porque allí fracaso y creyó que tenia el puesto asegurado en desmedro de un excelente y muy buena persona como Ruiz Diaz un gran arquero y luego cuando éste se fue a Mexico por sostener a Passett y no convocarlo. Velez tuvo su cuarto de hora con Bianchi y no pudo consolidarse ni tener presencia multitudinaria alguna ,mas alla de manejos dirigenciales  en arreglos trasnochados entre Pistolita con Grondona que le dieron alguna participación la realidad es que para el concierto internacional no existen  y jamás consiguió con las campañas que hizo posicionarse.Fue solo una golondrina de verano que no le valio de nada pues volvio a su realidad .-

Ganó como 10 títulos Vélez en los últimos 25 años (o no se si me quedo corto).
Y respecto a Chilavert, el se puso en el candelero con buenas actuaciones, por más que juegues en SL u otro equipo grande, si sos un tronco no vas a ningún lado.

Desconectado Garra Azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2221
Ganó como 10 títulos Vélez en los últimos 25 años (o no se si me quedo corto).
Y respecto a Chilavert, el se puso en el candelero con buenas actuaciones, por más que juegues en SL u otro equipo grande, si sos un tronco no vas a ningún lado.
Nunca he dicho que fue un mal arquero lo aplaudí tanto cuanto estuvo en el CASLA y en Vélez solo hago mención a que a San Lorenzo le debe la posibilidad no solo de seguir jugando en la Argentina sino de trascender de haber ido a Europa siendo un arquero muy pocos fueron a ese continente en relación a los jugadores de campo. Es indudable que jugar en un grande  te brinda esa posibilidad han pasado excelentes jugadores por cuadros sin trascendencia y se terminaron en el olvido Que haya ganado títulos no lo discuto no llevo las estadisticas hablo de la importancia de ese jugador en relación a su paso por el CASLA si hubiera vuelto seguramente sería tanto o mas importante que jugar en la V (azulada) te aclaro no tengo nada contra el cuadro de Liniers pero  hay que tener  en cuenta las diferencias y las realidades si no se quieren ver es otro cantar.-

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14727
20 de noviembre de 1992, en la Quema. San Lorenzo 0-Velez 1, gol de Asad.

¿Un viernes a la noche puede ser? ¿Que los de Vélez eran 500 como mucho y casi les copan la tribuna?
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Garra Azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2221
¿Un viernes a la noche puede ser? ¿Que los de Vélez eran 500 como mucho y casi les copan la tribuna?
Exacto esa fue la noche  el quiebre con el paraguayo, despues siguió hasta culminar con el dia del 95 Castrilli mediante, y en el  que hizo gestos a la tribuna , pero hago una salvedad cuando Silas le hizo el gol se quedó callado porque sabía que eras una falla suya y era gol legítimo, algo en su defensa.Insisto un desagradecido con el CASLA

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14727
Exacto esa fue la noche  el quiebre con el paraguayo, despues siguió hasta culminar con el dia del 95 Castrilli mediante, y en el  que hizo gestos a la tribuna , pero hago una salvedad cuando Silas le hizo el gol se quedó callado porque sabía que eras una falla suya y era gol legítimo, algo en su defensa.Insisto un desagradecido con el CASLA

Yo estuve en ese partido, tenía 13 años pero no me acuerdo de las puteadas a Chilavert. Lo que sí me acuerdo es, como dije antes, que los de Vélez serían 500 pero con toda la furia, unas semanas antes habíamos jugado contra San Martín de Tucumán y habían llevado más gente los tucumanos que los de Vélez.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32130
Nunca hablo bien del CASLA su ego lo hizo pensar que llego a ser conocido por su forma de ser y ello no fue así nosotros lo pusimos en el candelero cuando no lo conocían ni los perros luego lo vendimos  a Europa y vino caliente porque allí fracaso y creyó que tenia el puesto asegurado en desmedro de un excelente y muy buena persona como Ruiz Diaz un gran arquero y luego cuando éste se fue a Mexico por sostener a Passett y no convocarlo. Velez tuvo su cuarto de hora con Bianchi y no pudo consolidarse ni tener presencia multitudinaria alguna ,mas alla de manejos dirigenciales  en arreglos trasnochados entre Pistolita con Grondona que le dieron alguna participación la realidad es que para el concierto internacional no existen  y jamás consiguió con las campañas que hizo posicionarse.Fue solo una golondrina de verano que no le valio de nada pues volvio a su realidad .-

Chilavert? siempre habló bien de San Lorenzo, siempre. Ha dicho cosas que la verdad te dejan pasmado de alguien que casi pasa desapercibido que haya atajado acá. Como cuando nos salvamos del descenso en 2012, unos día después declaró "no me sorprende que se haya salvado, esa camiseta es mágica". Y de "esas" declaraciones tiene unas cuantas. No me pidas que te diga donde lo leí, porque lo quise buscar varias veces y no lo encontré. Se que lo leí en un diario, puede haber sido Olé u otro suplemento deportivo, pero la verdad no lo recuerdo. Si recuerdo esa frase. Y no es que me conmovió o me emocionó, simplemente me hizo ruido que un tipo tuviera esa reacción positiva o respetuosa para con nosotros, más aún teniendo en cuenta la pica que tiene Vélez con nosotros. Que un ídolo de ellos salga y hable de San Lorenzo así tan positivo no debe ser nada fácil de digerir para los hincas de Vélez.   

Eso no quita, ojo, que tenga un ego altísimo, que sea soberbio, y que por momentos hasta llegue a ser rechazado por el ambiente futbolístico como un tipo desagradable, polémico o busca mierda. De hecho creo que solo Vélez lo ama y adora al 100%, por todo lo que les dió obviamente. Después el resto del mundo futbolístico, hasta los paraguayos mismos, no sé si lo quieren como en Vélez. En Boca NO lo pueden ni ver, cuando tuvo la chance de ir lo rechazaron. 

También es cierto lo que pasó aquella que vez en los 80' que a mi me contaron, porque no había nacido aún, que se hizo una colecta o alguna movida de ese estilo para comprarle el pase porque no había guita, y años después, ya fuera de San Lorenzo, tuvo encontronazos con nuestra hinchada ninguneando aquel gesto que se tuvo con él o no mostrando agradecimiento.

Pero si, en lineas generales, yo al menos nunca lo escuché hablar mal de San Lorenzo y si hablar bien. Siempre que se toca algo de San Lorenzo él se muestra agradecido y orgulloso de haber vestido la camiseta nuestra. Algo que "otros" salidos de la cantera y supuestamente hinchas NO hacen.   

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Acabo de leer la excelente nota de Víctor. Me trae muchos recuerdos, porque por mi edad viví a partir de mi adolescencia todo lo que ahí se cuenta.

Cómo olvidar aquella mañana que llegó Chilavert a Buenos Aires, tenía 19 años y lo tiraron a la cancha inmediatamente, en el puesto más complicado del fútbol.

Y se la bancó desde el primer día. Siempre pongo a Chilavert de ejemplo cuando hablan de pibes de 20 ó 21 que "todavía están verdes para Primera" o que "hay que llevarlos de a poco" y todo ese conjunto de versos mal rimados.

El que es bueno, es bueno. Y sobre todo es un tema de personalidad. Se tiene o no se tiene.

Si el jugador es bueno y tiene la personalidad adecuada, podés tirarlo a la cancha con la edad que sea, en el equipo más grande que se te ocurra y no se va a achicar. Chilavert es el ejemplo perfecto.

Desde el momento en que puso un pie en el club se notaba que estaba llamado a hacer historia. No hacía falta ser un gran observador para notarlo.

Fue por lejos el mejor arquero que yo ví en San Lorenzo.
Para mí fue el mejor arquero de américa durante casi toda su carrera y si me apuran un poco, de los más destacados del mundo durante varios años.

No haberlo comprado cuando volvió de España fue uno de los mayores errores de San Lorenzo en toda su historia (hablando solo del plano futbolístico, no de lo institucional).

Lo que hizo CHILAVERT SOLO en Vélez fue increíble, estremecedor. Literalmente refundó el club y lo lanzó a la conquista de títulos locales e internacionales que el Fortín no podía ni soñar en su etapa pre-Chilavert. Si no me equivoco tenía tan solo 1 campeonato local Vélez para el momento en que contrataron al paraguayo. Chilavert hizo 54 goles en Vélez, ja, ja. imposible de creer.

Y en cuanto lo otro, tal vez por mi forma de ser, que no pretendo imponer a nadie, prefiero quedarme con lo bueno. Creo que Chilavert fue lo que fue gracias a San Lorenzo, constituyó su punto de partida en el fúbol grande. Y eso es imborrable.

Me parece que su propia personalidad, que lo llevó a ser tan grande, también lo traicionó cuando empezó a enfrentar a San Lorenzo estando ya muy identificado con Vélez. El personaje Chilavert opacó un poco al arquero y por eso se fue volviendo cada vez más provocador con la gente de San Lorenzo, a medida que se iba haciendo cada vez más ídolo de Vélez.

Pero una vez retirado, como bien señala Nico, las declaraciones de Chilavert con respecto a nosotros siempre fueron respetuosas y se nota que (en el fondo) sabe que le debe mucho a San Lorenzo.

Entonces, más allá de lo que ocurrió después cuando jugaba en Vélez, prefiero siempre acordarme de cuando comprábamos con mi viejo los bonos contribución de 1 Austral para que el club pudiera adquirir el pase del arquero.

Si los vendieran hoy, los volvería a comprar.
« Última Modificación: enero 17, 2021, 18:45:55 por christian99 »

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
"(hablando de esconder pelotas, no es un detalle menor que el DT de Banfield esa tarde era el mismísimo rey del tiki-tiki, Angel Cappa)"
 :lol:
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida