Autor Tema: Notebook Dell - No enciende (Problemas de Hardware?)  (Leído 6880 veces)

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Estimados, les cuento mi situación a ver si alguien que entiende un poco más me puede orientar.

Venía usando la Note lo más bien, no presentaba ningún tipo de problema. De pronto me sale la notificación de que se estaba quedando sin batería. Me resultó curioso, porque estuvo enchufada bastante tiempo, pero le conecté el cargador, y a los 2 minutos se apagó. Desde ese momento, la PC no prendió más. Descarto que sea un problema de cargador, porque cuando lo enchufo prende su luz led, pero cuando lo conecto a la PC se apaga.

Por lo que estuve buscando se trata de un corto en la placa (quizás la motherboard). Por eso incluso el cargador se apaga: para protegerse.
Alguien tiene idea si estoy bien rumbeado? No quiero que me caminen cuando la lleve a un servicio técnico. Yo la desarmé, pero como no vi nada raro (ningún cable suelto ni nada sulfatado) la volví a cerrar porque de hardware no entiendo nada y no la quiero cagar.

Aiudaaaa!

Desconectado fedecuervo1908

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 798

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22767
  • Ángel Zubieta
No prende directamente? O cuando la prendes aparece una pantalla azul y se reinicia?

Si es esto ultimo te dejo un enlace que tal vez te sirva:
https://youtu.be/cz-b6bvr9D4
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
debe ser la bateria :thumbup1:
Puede ser, ojalá! Creo que sería lo mejor. Pero por qué se apagaría la luz del cargador cuando lo conecto?

No prende directamente? O cuando la prendes aparece una pantalla azul y se reinicia?

Si es esto ultimo te dejo un enlace que tal vez te sirva:
https://youtu.be/cz-b6bvr9D4
No, no prende, está muerta.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22767
  • Ángel Zubieta
Puede ser el cargador?
Porque si es la bateria que esta muerta la notebook tendria que andar conectada, al menos prender....
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Puede ser el cargador?
Porque si es la bateria que esta muerta la notebook tendria que andar conectada, al menos prender....
Claro, tal cual. Salvo que haya muerto mal la batería, enchufada debería prender. Y puede ser el cargador también, pero lo curioso es que la PC ni siquiera prende. Cuando se me apaga por falta de batería la puedo volver a prender y me dice que le queda poca carga. Ahora nada de nada, no prende, está muerta. Así que me da más que es la máquina que el cargador o la bata, aunque no descarto nada.

Desconectado re cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8224
  • Y que delire Boedo
Todos juntos podemos

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
No tengo idea la verdad, a esta altura no descarto nada. Quería ver si alguien más o menos podía orientarme para no ir en bolas al técnico, pero cada vez surgen más posibilidades, jaja.
Mañana o pasado la llevo y que sea lo que Dios quiera...

Desconectado m2m

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2241
Me dedico a la reparación , por lo que comentas, o el cargador se viene abajo por el consumo normal , pero seguramente tenga filtros secos en el cargador, o tenes un corto en la computadora. No hay otra posibilidad. Proba con otro cargador para ver si no se viene abajo, y si no tenes un  corto en la placa. Saludos

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Si la enchufas sin la batería puesta y la intentas prender tampoco arranca??
Yo probaría eso, si no arranca así probar teniendo un minuto presionado el botón de encendido para ver si se agota la electricidad del circuito, sino podrías, ya si te das maña, quitar la pila unos segundos y poniéndola nuevamente, y sino desconectar el disco, placa de red y ver de ir descartando componentes.

El pelado Beto..

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Ayer la llevé al técnico, así que ahora a esperar. Veremos de qué se trata.

Gracias a todos por el mensaje!

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10665
Ayer la llevé al técnico, así que ahora a esperar. Veremos de qué se trata.

Gracias a todos por el mensaje!

de nada