Autor Tema: Murio EL Trinche  (Leído 10063 veces)

Desconectado Tito.SanLorenzo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 700
Muchísimas Gracias a quien subió el video.

Me alegro la noche. Muy emocionado. Que lindo que es el Fútbol.

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Y Macaya es el periodista argentino  que en mas mundiales estuvo...si no es fuente..despues cada uno tendrá su opinión

Menotti ya sabemos que siempre fue un guitarrero

Creo que la cosa pasa por otro lado, chamigo. Entiendo que nadie de los que han participado del post lo vieron jugar. Es mas, seguramente Maradona, quien le firma una camiseta con la frase ¨El Trinche era mejor que yo¨ tampoco lo debe haber visto. Y  esto último, lo de Diego, puede ser que explique en parte los innumerables elogios que venimos leyendo sobre este jugador. Somos futboleros apasionados desde la cuna y, los mas viejos, vivimos buena parte de nuestra vida sin partidos televisados. Muchos tuvimos la suerte de crecer en familias en que si no ibas a la cancha no había domingo pero la enorme mayoría no tenía la oportunidad de hacerlo y sin embargo todos esos pibes que no tenían es posibilidad también tenían a sus ídolos a quienes en algunos casos, con suerte, solo podían seguir por transmisiones radiales.
Por lo pronto, mas allá de si Macaya alguna vez hizo algún comentario al respecto, me parece que la admiración de quienes antes de pisar una cancha y romperla en grandes clubes fueron pibes y ¨miraban¨ jugar a sus ídolos por radio o por relatos de terceros, es mas que suficiente. Hay ciertas reivindicaciones que son imprescindibles y necesarias.
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • CASLA
Todavía en los 70s se podía, siendo de un fisico dotado como el Trinche, vean sus fotos, jugar y brillar en primera, quizás fue la última década donde el profesionalismo no se imponía al 100%, o acaso nunca leyeron las anecdotas de un Bambino, o de un Doval! Me extraña lo de algunos cuervos.
Una delicia como lo deja desairado a Scotta! en la quizas única imagen filmica que existe.
El docu tremendamente emotivo.
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Todavía en los 70s se podía, siendo de un fisico dotado como el Trinche, vean sus fotos, jugar y brillar en primera, quizás fue la última década donde el profesionalismo no se imponía al 100%, o acaso nunca leyeron las anecdotas de un Bambino, o de un Doval! Me extraña lo de algunos cuervos.
Una delicia como lo deja desairado a Scotta! en la quizas única imagen filmica que existe.
El docu tremendamente emotivo.

Todo bien con el Trinche pero vengo a enaltecer la figura del enorme Gringo. Mirá quién hace el gol (ese día hizo dos) a los 25 segundos del video:

https://www.youtube.com/watch?v=14tZsoF4pPI

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Hermoso, el final emociona. Que amor por la pelota.

Un fenomeno como se hacia el pelotudo y esquiva todo lo que le tiran, jajaja

jajaja

Tal cual. Lo niega todo o dice que no se acuerda. Un crack.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Muchachos, nadie dice que fue el mejor jugador del mundo, al menos no seriamente. Que gente que lo haya visto diga "hizo cosas que no se las he visto ni a Maradona" no significa que por eso fue mejor.

Fue una leyenda, un mito. Muchas de esas anécdotas estarán agigantadas, bien para darle más énfasis a lo que se vio o bien por el paso del tiempo que siempre va en detrimento de lo que realmente pasó. Por lo que cuentan todos fue un crack, un fuera de serie. ¿Mejor que Maradona, Messi o Pelé? Obvio que no porque no lo demostró ya que siempre jugó en equipos de la B salvo su paso breve por Central. Y eso hace que le dé más fuerza a la leyenda.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Muchachos, nadie dice que fue el mejor jugador del mundo, al menos no seriamente. Que gente que lo haya visto diga "hizo cosas que no se las he visto ni a Maradona" no significa que por eso fue mejor.

Fue una leyenda, un mito. Muchas de esas anécdotas estarán agigantadas, bien para darle más énfasis a lo que se vio o bien por el paso del tiempo que siempre va en detrimento de lo que realmente pasó. Por lo que cuentan todos fue un crack, un fuera de serie. ¿Mejor que Maradona, Messi o Pelé? Obvio que no porque no lo demostró ya que siempre jugó en equipos de la B salvo su paso breve por Central. Y eso hace que le dé más fuerza a la leyenda.
Clarísimo. Además quedará como la más fiel representación de aquello con que muchos hinchas soñamos: jugar por la camiseta, que la guita no sea lo más importante, no ser mercenario y el potrero. Una imagen del romantisismo en el fútbol, acrecentada porque nos toca vivir un tiempo en el que el mercantilismo es hegemónico. Donde el juego está al servicio de los enormes negocios y negociados.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13920
Lo que acrecienta o agiganta el mito o leyenda, mas alla de sus condiciones segun dicen, a mi juicio, es su vida, o personalidad.
De ese futbol lirico que no llegamos a conocer, a manos de un super profesionalismo pesetero y ruin
De aquellos locos lindos que me hubiera gustado conocer, creo a todos. Como la esencia misma del futbol, si lo comparo en eso con el Diego, esos tipos capaces de jugar con el tobillo inflado, garcarse en miles de mentiras del futbol, hacer la suya, desprolija su vida, y salir y romperla..
Que te diga jugar en C.Cordoba era para el el R.Madrid, solo a un loco x el futbol se le ocurre, sus anecdotas, he leido bastante, como para dar credito. Ese que se fue de Central xq no tranzo, que se piantaba del bondi, que se escapo de Mendoza con el auto. Ultimamente si leen su vida fue asi, regalo el auto xq le gustaba andar en bici..a los 74 pirulos. Un Lirico, que vivio siempre asi, equivocado para muchos, pero que banco a muerte sin conocerlo, que termina sin un sope. es ejemplo bueno y malo para muchos, de otra epoca, dejaron de existir. Alguien dijo El Bamba, aquellos locos Doval, de los nuestros..
Que no le dio bola a la seleccion..EL eligio ese camino
Pago sus culpas y quedo en aquello que pudo haber sido, solo su virtuosismo con la bola, pero justamente x eso lo convierte en leyenda. No hubiera durado un dia en otros equipos
A veces la inmortalidad, futbolistica, o el reconocimiento, no va de la mano de la guita y los logros, como bien dice un forista aca, por suerte, y por eso para mi es bueno rescatar y quedarse con estos tipos y ese modo de sentir el futbol.
Se esta juzgando otras cosas, no si fue mejor o peor que aquel, o si fue uno de los mejores del mundo, en realidad y siempre x relatos, he conocido pocos casos como este. Malogrados jugadores y promesas, si, pero nunca con tanto reconocimiento y de tanta gente grosa, como El Trinche Carlovich.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Para mí el tipo de vida que eligió llevar no es ejemplo de nada o sí, de lo que no se debe de hacer. Agiganta la leyenda, el mito, sí, pero tampoco es algo como para tomarlo de ejemplo.

Uno ve muy romántico eso de hacer lo que uno quiere, pero cuando me imagino al tipo teniendo que salir a buscar laburo de lo que sea a los 37 años porque no ganó un mango en el fútbol y sin tener un oficio.

Dejo otro ejemplo de un caso parecido pero que llegó más alto, el del Mágico González:

https://www.youtube.com/watch?v=Hm_a9HVSbbk
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13920
Es que todos tenemos en algún recóndito lugar de nuestras vidas esas luchas perdidas contra las formas, el capitalismo, el trompa, las reglas establecidas por quien sabe quien, que nunca hemos de perder, amigo, espero. Aunque las sepamos insfructuosas, al pedo, o que guardamos en algún rincón de nuestra juventud, resistirnos a los moldes, lo que te dictan. Ese tener que tranzar,  o cortarte el pelo (detalle del fulano) para que no te tilden de revolucionario, loco,  o vivir a contramano de todo, asi se construyen los mitos, de aquellos que quedaron en el camino de tan despareja lucha.
Razon podes tener, o casi es utópico, pero creo nunca uno debe perder esa rebeldía, y banco a muerte a quienes las llevan hasta las ultimas consecuencias, aunque terminen en la indigencia, son los que nos enseñan que se puede perdurar mas alla de la guita y el agachar la cabeza, o tranzar.
Mira hasta donde se fue el tema de este tipo…chau termine.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Es que todos tenemos en algún recóndito lugar de nuestras vidas esas luchas perdidas contra las formas, el capitalismo, el trompa, las reglas establecidas por quien sabe quien, que nunca hemos de perder, amigo, espero. Aunque las sepamos insfructuosas, al pedo, o que guardamos en algún rincón de nuestra juventud, resistirnos a los moldes, lo que te dictan. Ese tener que tranzar,  o cortarte el pelo (detalle del fulano) para que no te tilden de revolucionario, loco,  o vivir a contramano de todo, asi se construyen los mitos, de aquellos que quedaron en el camino de tan despareja lucha.
Razon podes tener, o casi es utópico, pero creo nunca uno debe perder esa rebeldía, y banco a muerte a quienes las llevan hasta las ultimas consecuencias, aunque terminen en la indigencia, son los que nos enseñan que se puede perdurar mas alla de la guita y el agachar la cabeza, o tranzar.
Mira hasta donde se fue el tema de este tipo…chau termine.

No sé si la respuesta fue para mí.

Para mí no ir a entrenar no es ser un rebelde. Como tampoco lo es salir de joda cuando al día siguiente tenés que entrenar o jugar, o decir que te olvidaste algo en el vestuario y no volver al micro que te lleva a jugar un partido.

Por lo que cuentan el tipo no se reveló ni contra el capitalismo, ni contra los representantes, ni contra los dirigentes, ni contra nada de eso. El tipo hacía lo que quería. ¿Está mal hacer lo que uno quiere? Por supuesto que no, pero si hacés siempre lo que querés tiene un costo ¿Quién nunca tuvo ganas de apagar el despertador, seguir durmiendo y no ir a trabajar ni a estudiar? ¿Quién nunca tuvo ganas de largar todo al carajo, eludir una responsabilidad y hacer lo que a uno le gusta? El tipo lo hizo y el costó que pagó a mi entender fue muy alto.

Para comprarte una casa, un auto, para ayudar a tu familia necesitás plata. A Carlovich no le interesó todo eso. ¿Está mal? ¿Está bien? Cada uno sabrá. Pero no creo que eso sea una lucha contra nada ni ningún tipo de rebelión.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • CASLA
Todo bien con el Trinche pero vengo a enaltecer la figura del enorme Gringo. Mirá quién hace el gol (ese día hizo dos) a los 25 segundos del video:

https://www.youtube.com/watch?v=14tZsoF4pPI


Mirá como una peli de cuarta nos regaló 2 exquisiteces!
Que gigante el Gringo!
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13920

Desconectado Tito.SanLorenzo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 700
https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/como-jugaba-trinche-carlovich-video-muestra-accion-nid2363792

42 años ahi, solo para orientar que tipo de jugador era.

Era bueno en serio ehhh. 42 pirulos y mira que claridad para jugar. Lo que debe haber sido con 15 años menos.

Conectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7104
Un crack, yo elijo creer. Algo de su espíritu habitó en otra leyenda reciente del ascenso, el garrafa Sánchez.
 Que bueno que haya tenido la chance de conocer al Diego antes de partir.
Ramon Aramayo Presente

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
A los 4 minutos y 13 segundos, el Trinche le pone una pelota exquisita a un compañero que después de gambetear al arquero se come uno de los goles más ridículos que vi jamás. Con razón Carlovich ni quiso ir a jugar la revancha de esa final.... :risacasla:

https://www.youtube.com/watch?v=lz1_sg1z2ok

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2273
Creo que los entiendo a todos, y a sus argumentos, si Macaya no lo nombra es porque no lo vio o no lo
compara porque no jugo al nivel clubes del resto, pero si le preguntan seguramente tendra su opinion...
cuando se dice que era el mejor, es lo que todos suponen, ya que un tipo con la vida del Trinche hacia lo que
hacia...imaginate entrenado....no hay dudas que le sobraba potrero, talento, ese que viene innato como un manual
de como jugar y entender el futbol....eso que solo unos poquitos traen de la cuna...
Parrafro aparte para quien menciono a los hombres sensibles de Flores, me hiciste acordar a.....dale Enrique cabecea...
y tantas otras picardias, esas de las que, los que tuvimos la suerte de jugar en la calle...tenemos miles..gracias a dios...

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13920
Ja muy buena Don68
Alguna referencia del quia, ud que es una eminencia historica en el foro.
y disculpe si le arroje los almanaques por la cabeza..ja
abrazo

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Ja muy buena Don68
Alguna referencia del quia, ud que es una eminencia historica en el foro.
y disculpe si le arroje los almanaques por la cabeza..ja
abrazo

Cuando yo tenía 12 años, en 1980, iba a ver a Deportivo Morón que estaba en Primera "C". Yo soy de Hurlingham y era la cancha que me quedaba cerca, además que a esa edad no pagaba la entrada. Lo seguí todo ese año a Morón, que salió campeón y ascendió a la "B". El sub-campeón fue Central Córdoba de Rosario, donde jugaba Carlovich. Se comentaba que los rosarinos jugaban bien al fútbol y de hecho lo hacían. Vinieron a Morón, empataron 1 a 1 pero hicieron un gran partido, con un par de tipos talentosos en el medio que la movían.

Yo estuve presente esa tarde, pero por desgracia hoy no tengo manera de saber si el Trinche puntualmente jugó; y en aquel momento, con 12 años, era imposible conocer a los jugadores visitantes. Los de Morón sí, los conocía a la perfección, el goleador del equipo era Atilio Romagnoli, el padre del Pipi.

O sea que muy probablemente yo tuve la suerte de ver al mítico Trinche en acción pero por más que me la pasé buscando, no encuentro la formación de Central Córdoba en aquel partido. Cuando pase la cuarentena, voy a ir a la Hemeroteca del Congreso solo para confirmar (o no) ese dato. Y así seguir alimentando el mito  :risacasla:

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2273
Cuando yo tenía 12 años, en 1980, iba a ver a Deportivo Morón que estaba en Primera "C". Yo soy de Hurlingham y era la cancha que me quedaba cerca, además que a esa edad no pagaba la entrada. Lo seguí todo ese año a Morón, que salió campeón y ascendió a la "B". El sub-campeón fue Central Córdoba de Rosario, donde jugaba Carlovich. Se comentaba que los rosarinos jugaban bien al fútbol y de hecho lo hacían. Vinieron a Morón, empataron 1 a 1 pero hicieron un gran partido, con un par de tipos talentosos en el medio que la movían.

Yo estuve presente esa tarde, pero por desgracia hoy no tengo manera de saber si el Trinche puntualmente jugó; y en aquel momento, con 12 años, era imposible conocer a los jugadores visitantes. Los de Morón sí, los conocía a la perfección, el goleador del equipo era Atilio Romagnoli, el padre del Pipi.

O sea que muy probablemente yo tuve la suerte de ver al mítico Trinche en acción pero por más que me la pasé buscando, no encuentro la formación de Central Córdoba en aquel partido. Cuando pase la cuarentena, voy a ir a la Hemeroteca del Congreso solo para confirmar (o no) ese dato. Y así seguir alimentando el mito  :risacasla:
Noooo, me quiero matar.... :lol: :lol: :lol: yo tenia 15, y tambien seguia al gallo, soy de ituzaingo pero me quedaba comoda
la cancha y entraba en segundo tiempo, cuando abrian las puertas, o lo miraba de mi colegio enfrente...viste ese equipo de
Peidro, Sauk, el pampa de 5, los hermanos Romagnoli, Colombati, Pinasco....asi que en ese central jugaba el trinche...nunca la supe...me acuerdo de haber visto muchos partidos y siempre me quedo mas Lanus que tenia a Crespo de 9 uno pelado que ya
estaba grande y lo re bardeaban....cuanto recuerdo......se me pianta un lagrimon.....
me acuerdo de haber visto muchos partidos pero

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Noooo, me quiero matar.... :lol: :lol: :lol: yo tenia 15, y tambien seguia al gallo, soy de ituzaingo pero me quedaba comoda
la cancha y entraba en segundo tiempo, cuando abrian las puertas, o lo miraba de mi colegio enfrente...viste ese equipo de
Peidro, Sauk, el pampa de 5, los hermanos Romagnoli, Colombati, Pinasco....asi que en ese central jugaba el trinche...nunca la supe...me acuerdo de haber visto muchos partidos y siempre me quedo mas Lanus que tenia a Crespo de 9 uno pelado que ya
estaba grande y lo re bardeaban....cuanto recuerdo......se me pianta un lagrimon.....
me acuerdo de haber visto muchos partidos pero

Si, vi a Morón ganarle al al Ferencvaros de Hungría. Y también le ganó al Cosmos de Pelé (pero sin Pelé, claro!). Lo fui a ver hasta que coincidió con San Lorenzo en la "B" y se cagaron a piedrazos ("vinieron de los ranchos con ganas de cobrar", cantaba la Gloriosa  :risacasla:). Después estuve en el amistoso en Morón que nos coparon la tribuna, la barra de ellos entró a pegarle a hinchas comunes, mujeres y niños, en un acto de cobardía que pocas veces vi en una cancha y desde entonces los odio mal!

Pero lo seguí en esa campaña, con todos los que nombraste. Qué arquero el doctor Peidró! El 3 era el Tano Stagliano que después jugó en San Lorenzo. Y el padre del Pipi era muy rústico, pero con tremendo olfato de gol.

El Pelado Crespo nos dió un baile bárbaro cuando San Lorenzo perdió con Almirante Brown, en 1982.

Y en ese Central Córdoba que peleó el campeonato jugaba el Trinche, junto con Cassinerio, un número 10 que era muy habilidoso también. Encontré la fecha de aquel partido pero no tengo las formaciones, hasta tanto elijo creer que el Trinche estuvo ahí!

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • CASLA
Se cansó de tirarle pases a Sietecase....
muy bueno leerlos Cuervos. Yo siempre estuve mas por el Sur, así que mis recuerdos son de entrar en el segundo tiempo a ver al Rojo.
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
Mito y leyenda del fútbol argentino
[/url]

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2273
Si, vi a Morón ganarle al al Ferencvaros de Hungría. Y también le ganó al Cosmos de Pelé (pero sin Pelé, claro!). Lo fui a ver hasta que coincidió con San Lorenzo en la "B" y se cagaron a piedrazos ("vinieron de los ranchos con ganas de cobrar", cantaba la Gloriosa  :risacasla:). Después estuve en el amistoso en Morón que nos coparon la tribuna, la barra de ellos entró a pegarle a hinchas comunes, mujeres y niños, en un acto de cobardía que pocas veces vi en una cancha y desde entonces los odio mal!

Pero lo seguí en esa campaña, con todos los que nombraste. Qué arquero el doctor Peidró! El 3 era el Tano Stagliano que después jugó en San Lorenzo. Y el padre del Pipi era muy rústico, pero con tremendo olfato de gol.

El Pelado Crespo nos dió un baile bárbaro cuando San Lorenzo perdió con Almirante Brown, en 1982.

Y en ese Central Córdoba que peleó el campeonato jugaba el Trinche, junto con Cassinerio, un número 10 que era muy habilidoso también. Encontré la fecha de aquel partido pero no tengo las formaciones, hasta tanto elijo creer que el Trinche estuvo ahí!
Siii, el Dorctor Roberto Peidro un señor, lo cruce varias veces en la Favaloro y al hermano de los mellizos Schelotto.
Si el partido con el cosmos fue el del Urbano de noche, creo que empatamos 2 a 2 ahi jugaba Girgio Chinaglia y Carbonari
pero creo que empataron, puede fallar....
Si los partidos con Moron en la B fueron criminales, sobre todo el del Duco, que nos sacan el invicto...se mataron ese dia

Sabes que no recuerdo al pelado Crespo de Brown...y deberia..jaaa porque si fue el partido de Velez que tambien creo que
empatamos o perdimos, lo fui a ver con un amigo, porque en Brown jugaba el Chulo Rivoira, y este era muy amigo de el y
de la familia, yo lo conocia, porque son del barrio, pero como era mas chico no me registraba..jaaa

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Si, vi a Morón ganarle al al Ferencvaros de Hungría. Y también le ganó al Cosmos de Pelé (pero sin Pelé, claro!). Lo fui a ver hasta que coincidió con San Lorenzo en la "B" y se cagaron a piedrazos ("vinieron de los ranchos con ganas de cobrar", cantaba la Gloriosa  :risacasla: ). Después estuve en el amistoso en Morón que nos coparon la tribuna, la barra de ellos entró a pegarle a hinchas comunes, mujeres y niños, en un acto de cobardía que pocas veces vi en una cancha y desde entonces los odio mal!

Pero lo seguí en esa campaña, con todos los que nombraste. Qué arquero el doctor Peidró! El 3 era el Tano Stagliano que después jugó en San Lorenzo. Y el padre del Pipi era muy rústico, pero con tremendo olfato de gol.

El Pelado Crespo nos dió un baile bárbaro cuando San Lorenzo perdió con Almirante Brown, en 1982.

Y en ese Central Córdoba que peleó el campeonato jugaba el Trinche, junto con Cassinerio, un número 10 que era muy habilidoso también. Encontré la fecha de aquel partido pero no tengo las formaciones, hasta tanto elijo creer que el Trinche estuvo ahí!

Así que se llamaba Crespo; lo que puteé a ese Pelado esa tarde

Hizo todas, ese si que nos pegó un pesto bárbaro él solo, encima tenía esa pelada que lo hacía parecer un viejo