Autor Tema: Murio EL Trinche  (Leído 10069 veces)

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14751
Yo recuerdo que hace como 30 años en la parte sur de la General Paz había pintadas caras de él y decía algo así como "Trinche, lo más grande del fútbol nacional".

Cada vez que veía esas pintadas no entendía nada.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado cuervito08

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7146
jamas me emocione tanto como con el documental del trinche!! pudo haberlo tenido todo pero no lo quiso, y de grande se dio cuenta pero ya era tarde....
cuando tira la frase q le gustaría poder disfrazarse de jugador y entrar a una cancha de nuevo y se le caen la lagrimas es imposible que no se le caigan las lagrimas a uno, de escribirlo no mas se me ponen los ojos llorosos.... 
http://img600.imageshack.us/img600/7058/firmacuervitoo8.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Tito.SanLorenzo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 700
Cuando lees que el tipo no se concentraba, escabiaba, no se cuidaba..
Esta claro que quienes lo marcaban le entraban a los ravioles en la misma proporcion que EL, calculo..ja

Ojo que en el baile que cuentan que le pego a la Selección de Menotti, esos estaban todos preparados para jugar el mundial. Es decir, tipos con alta preparación física.

El recuerdo de Diego

https://www.instagram.com/p/B_7nEjalhDL/?igshid=lm9j8ycoe4pg

Hermosa la foto del Diego firmándole la remera. Le puso:

Para el Trinche, que fue mejor que yo”.
« Última Modificación: mayo 09, 2020, 09:41:00 por Tito.SanLorenzo »

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13934
Me mata la parte que dice..daria lo que sea x jugar 45 mtos y dps que me lleven..cielo o infierno, firmo..
Aparte lo escuchas y tipo sin casette, genuino, de aquellas epocas romanticas casi.
Y de los ravioles, y aquel partido, que lo tengo relatado casi 1000 veces, casi que lo vi..ja ojo que del otro lado estaban tipos como Kempes, Zanabria, Obberti, "profesionales", de esa epoca que ñul y Rc estaban en el podio, el baile fue total, no solo el trinche que se divertia..el doble sombrero a Brindisi, los caños que metio, la cancha se venia abajo, tbm x aquello de Rosario-Capital y lo que era tocarles el culo a la seleccion mayor.
Tuve un cronista de lujo en ese partido..
Ahi veo que lo han velado u homenajeado en la cancha C.Cordoba, y la verdad me pega, pero por otras cosas, sabran entender, y mi insistencia con EL Trinche.
Es como que se me hicieronn realidad aquellos relatos, de los cuales alguna vez dude, como podran dudar muchos que leen y recien entran en su historia.
Abrazo

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37978
 Todo bien muchachos...pobre lo que le pasó...pero no entiendo de donde salió  tanto mito, hace 15 dias casi nadie sabia de su existencia...ojo..me incluyo...y mirá que vivo mirando y escuchando futbol..

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14751
Todo bien muchachos...pobre lo que le pasó...pero no entiendo de donde salió  tanto mito, hace 15 dias casi nadie sabia de su existencia...ojo..me incluyo...y mirá que vivo mirando y escuchando futbol..

¿Posta no sabías de su existencia?

Era un tipo muy conocido por la leyenda de que era mejor que Maradona. El documental lo hizo mucho más famoso.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13934
No es x el viejo, mi caso.
Pero cuando escuchaba a Dts de la talla de Pekerman, Bielsa, que se escapaban para verlo, o Menotti como que te suena, y esto era antes de su muerte, lo cual hoy potencia y magnifica todo aquello como para elevarlo a mito, de quienes nunca los vimos jugar.
Seria como si mas atras, mi abuelo me hablaba de un tal Moreno (el de River) lo mejor que vio.
Quedaran para esas generaciones, tal vez como Pele, o Distefano, que en la puta vida vimos.
Pero este seria un caso particular, un tipo que nunca pinto x las grandes ligas, o primera, por lo cual cuesta creer, de los otros existe algun registro filmico, de este no, lo cual nos lleva a dudas o incognitas, y solo debemos escuchar a quienes si lo vieron o gozaron del juego del tipo.
Capaz nosotros un dia contemos que vimos jugar a Silas, maravillemos y agrandemos sus cosas, y el pendejerio nos mande a la mierda por viejos chotos y macaneros..ja
El Diego, Messi, aunque ya con imagenes, los tiempos van pasando, y lo de Carlovich es  muy viejo, y lamentablemente nos debemos apoyar solo en relatos, cosa que acrecienta comprensibles dudas.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Todo bien muchachos...pobre lo que le pasó...pero no entiendo de donde salió  tanto mito, hace 15 dias casi nadie sabia de su existencia...ojo..me incluyo...y mirá que vivo mirando y escuchando futbol..
El futbolero lo conoce desde siempre. Te doy la derecha q se lo hizo más mito de lo que fue. Si lo miras objetivamente, el tipo le dijo q no a la selección xq le gustaba más el barrio. Pero hace años q tipos con experiencia en fútbol profesional hablan d el.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Todo bien con la leyenda. Pero es imposible que un jugador que supuestamente ni se cuidaba ni entrenaba y que solo jugó en clubes del ascenso sea mejor que Maradona o siquiera mejor que cualquier jugador que se destacó mundialmente en un club de alguna liga importante.
Entiendo el romanticismo y todo, incluso hasta podría llegar a ser verdad que le hizo pasar un mal momento en algún entrenamiento a los defensores de la selección. Pero de ahí a decir lo que están diciendo y que fue uno de los mejores de la historia... Imposible.
Podría haber pasado en el amateurismo, incluso hasta en las primeras décadas del profesionalismo y no más allá.
Para la época que hablan es imposible que haya podido estar a la altura no solo de un Maradona sino de cualquier jugador medianamente importante como Kempes, Beckenbauer, Gerd Müller, Lato o tantos tantos otros.
Y digo que lo de la anecdota de la selección podría ser cierto porque el futbol no es solo habilidad. Eso es apenas una pequeña parte. Hay muchísimos tipos muy habilidosos que no llegan ni al ascenso. Porque hay muchos otros factores.
Así que podría ser cierto que el tipo tenía una habilidad increíble y que complicó a una defensa Argentina en un entrenamiento. Eso solo no dice mucho porque hay mil otros factores por los que podría ser menos jugador que otros sin tanta destreza.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37978
El futbolero lo conoce desde siempre. Te doy la derecha q se lo hizo más mito de lo que fue. Si lo miras objetivamente, el tipo le dijo q no a la selección xq le gustaba más el barrio. Pero hace años q tipos con experiencia en fútbol profesional hablan d el.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk



No se..lo escuché miles de veces a Macaya Marquez r que para él el mejor del Mundo fue Distefano..por encima de Pelé Y Maradona...nunca lo escuché nombrar a Carlovich...y creo que Macaya tiene años de futbolero

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870


No se..lo escuché miles de veces a Macaya Marquez r que para él el mejor del Mundo fue Distefano..por encima de Pelé Y Maradona...nunca lo escuché nombrar a Carlovich...y creo que Macaya tiene años de futbolero

Dejate de joder. Mira el ejemplo q das. Obvio, del millón d periodistas deportivos lo conocen 10. Pero el testimonio de menotti sobre la convocatoria (q creo q sabe un poco más q macaya) es más viejo q el aplauso o pekerman hablando de él. Pero si querés seguimos hablando de macaya.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13934
"¿Vos te reís?... A mí me reprochaban las noches de milonga... Pero, ¿sabes qué lindo entrenamiento es el tango para los jugadores ?... Porque mirá... tenés ritmo, después cambio de ritmo en una corrida... Después, manejo de perfiles, como le dicen ahora, trabajo de cintura, piernas... ¿Qué te parece?... Mirá si en una de ésas yo no anduve bien por eso, por bailar tango todas las noches..."
++
Eso lo busque y extraje de un reportaje a Moreno, el charro, de River, que anda a saber cuando joraca jugo, pero cuando yo decia, el viejo mayor, mi abuelo, me hablaba de ese monstruo futbolistico, segun EL lo mejor que vio, me decia que lo veia todas las noches de milonga en los cabarutes porteños (si, alto pirata el viejo)
y me decia que lo veia llegar los domingos asi a la cancha, transnochado, enfiestado y romperla con aquella maquina de River..
Voy a lo que se cuestiona como rigurosidad profesional, eran otros tiempos y otro futbol
Que se yo, de lo que vimos, uno podria hablar de Orteguita, o habran escuchado o leido que el loco Houseman ha jugado algunos partidos escabio...no se, digo lo estamos relacionando con el futbol que hoy vemos y entendemos..y nada que ver.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37978

Dejate de joder. Mira el ejemplo q das. Obvio, del millón d periodistas deportivos lo conocen 10. Pero el testimonio de menotti sobre la convocatoria (q creo q sabe un poco más q macaya) es más viejo q el aplauso o pekerman hablando de él. Pero si querés seguimos hablando de macaya.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk



Y Macaya es el periodista argentino  que en mas mundiales estuvo...si no es fuente..despues cada uno tendrá su opinión

Menotti ya sabemos que siempre fue un guitarrero
« Última Modificación: mayo 09, 2020, 15:32:23 por uzin06 »

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Todo bien con la leyenda. Pero es imposible que un jugador que supuestamente ni se cuidaba ni entrenaba y que solo jugó en clubes del ascenso sea mejor que Maradona o siquiera mejor que cualquier jugador que se destacó mundialmente en un club de alguna liga importante.
Entiendo el romanticismo y todo, incluso hasta podría llegar a ser verdad que le hizo pasar un mal momento en algún entrenamiento a los defensores de la selección. Pero de ahí a decir lo que están diciendo y que fue uno de los mejores de la historia... Imposible.
Podría haber pasado en el amateurismo, incluso hasta en las primeras décadas del profesionalismo y no más allá.
Para la época que hablan es imposible que haya podido estar a la altura no solo de un Maradona sino de cualquier jugador medianamente importante como Kempes, Beckenbauer, Gerd Müller, Lato o tantos tantos otros.
Y digo que lo de la anecdota de la selección podría ser cierto porque el futbol no es solo habilidad. Eso es apenas una pequeña parte. Hay muchísimos tipos muy habilidosos que no llegan ni al ascenso. Porque hay muchos otros factores.
Así que podría ser cierto que el tipo tenía una habilidad increíble y que complicó a una defensa Argentina en un entrenamiento. Eso solo no dice mucho porque hay mil otros factores por los que podría ser menos jugador que otros sin tanta destreza.
Por lo visto nunca supiste de "los hombres sensibles de Flores", lo tuyo pasa por el lado de los refutadores de leyendas.
Tampoco serás  cristiano, me imagino.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Y Macaya es el periodista argentino  que en mas mundiales estuvo...si no es fuente..despues cada uno tendrá su opinión

Menotti ya sabemos que siempre fue un guitarrero
Dejame de joder. A los jugadores de elite los conocen todos. Cuando escuchaste a macaya hablar d un desconocido?

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Escuchen al "Cai" Aimar, tipo amargo, hablar de Carlovich y después me cuentan. Valdano o Menotti son un poco vende humo, por su ideología quizás sean así y magnifiquen algo que les gustó. Pero Aimar, no.

Igual hay algo contra lo que no van a poder, y es que la leyenda del Trinche va a ser cada día más grande. Yo lo conozco desde antes del Informe Robinson, proque me gusta el fútbol. Pero algunos de mis amigos, a los que les hice ver el documental, y después me lo agradecieron, e incluso una conocida que es profesora de filosofía, ayer y hoy estuvieron hablando de Tomás Felipe Carlovich.
« Última Modificación: mayo 09, 2020, 23:14:42 por LeoP »
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Me declaro totalmente en contra de la mitomaneada Argentina. Me parece lo más nefasto que hay en este país.
Seguramente haya sido un grandísimo jugador ¿Uno de los mejores del mundo? Imposible. Y lo digo con total seguridad.
Con la misma seguridad que podría decir que alguien que toca el piano ocasionalmente, de vez en cuando para pasar el rato, por más talento natural que pueda tener jamás puede ser mejor pianista que uno que se la pasó toda su vida tocando profesionalmente, que estudió en un conservatorio y que toca en una orquesta.
No hay mito, ni fantasía ni romanticismo que lo sostenga.
Otra cosa distinta es decir que tenía el potencial para haber llegado a ser tal cosa. Es totalmente incomprobable pero podría ser cierto. Ahora decir que de verdad fue igual o mejor que Maradona y uno de los mejores del mundo mientras al mismo tiempo jugaba en el ascenso y entrenaba cuando quería no tiene ni pies ni cabeza.

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Por lo visto nunca supiste de "los hombres sensibles de Flores", lo tuyo pasa por el lado de los refutadores de leyendas.
Tampoco serás  cristiano, me imagino.

Desde acá un abrazo imaginario

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13934
Es que se saca de contexto, nadie dice mejor del mundo, ni compara, dado el caso de un tipo que nunca se quiso mover de su barrio.
Siguiendo tu ejemplo, puede haber un pianista que solo se le ocurra tocar en el patio de la casa..y la rompa, pero no tendria proyeccion mundial, ni comparacion, y solo lo valorarian los vecinos que lo escuchan.
lo cual no dejaria de ser un prodigio de las teclas, o un talento.
En este caso se habla de talento futbolistico, y todos, pero todos, te dicen, y eso me queda claro, de un talento desperdiciado. Si como dije antes, no te medis con otros..es al pedo
Si entiendo y dije lo de sobredimensionar a alguien que no salio de su barrio, pero si me queda claro y por ojos de otro que el fulano tenia un talento futbolistico unico, tal lo describen.

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2629
Jajaja me mata Uzin y el otro muchacho Octavio...lean mas historia..."ven mucho futbol" pero leen poco...obvio que no fue mejor que maradona...o son boludos?...el caso analogo mas parecido es de un jugador de basket del Playground que se llamaba Earl "the GOAT" Manigault...es algo muy parecido al Trinche...despues nada mas.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Negar los mitos me parece que es saber poco y nada sobre la cultura universal. Los mitos tienen un valor fundante en toda cultura. Estructuran la vida social y personal. No se les entra por el lado de la razón.
En una pequeña y parcial medida tipos como el Trinche, aún como mito son piezas clave, en este caso, como modelo del fútbol rosarino.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20094
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Pobre de aquel que crea que las estrellas están sólo en el cielo y que en la tierra solo se brilla sobre marquesina

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11857
https://www.youtube.com/watch?v=btH5Epgvi44


Hermoso, el final emociona. Que amor por la pelota.

Un fenomeno como se hacia el pelotudo y esquiva todo lo que le tiran, jajaja

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37978
Jajaja me mata Uzin y el otro muchacho Octavio...lean mas historia..."ven mucho futbol" pero leen poco...obvio que no fue mejor que maradona...o son boludos?...el caso analogo mas parecido es de un jugador de basket del Playground que se llamaba Earl "the GOAT" Manigault...es algo muy parecido al Trinche...despues nada mas.

Ubicate pa..nadie te insultó....yo tal vez nunca vi ese video...pero tengo varios años de futbol y nunca figuróp..si ahora el mejor es un tipo que no debutó nunca en primera...se inicó en el ascenso a los 23 años...jugaba en Central Cordoba de Rosario..y lo dejaron 7 DT afuera en su equipo...todo bien..habrá sido un fenomeno pero nadie lo registraba....ahora si quieren hacer una de romanticismo y creersela no hay problema

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Ubicate pa..nadie te insultó....yo tal vez nunca vi ese video...pero tengo varios años de futbol y nunca figuróp..si ahora el mejor es un tipo que no debutó nunca en primera...se inicó en el ascenso a los 23 años...jugaba en Central Cordoba de Rosario..y lo dejaron 7 DT afuera en su equipo...todo bien..habrá sido un fenomeno pero nadie lo registraba....ahora si quieren hacer una de romanticismo y creersela no hay problema

Jaja totalmente, es de un negacionismo y una miopía tremenda el pensar que un tipo que nunca jugó en Primera y todo lo que vos remarcaste resulta que era uno de los mejores del mundo.
Después nadie niega el cariño, el mito o la importancia subjetiva que pudo haber tenido. Pero que de verdad se diga seriamente y sin sarcasmo que fue uno de los mejores jugadores de la historia verdaderamente me parece insólito.
Y no, en cualquier deporte o actividad profesional no es posible ser el mejor sin jugar y medirte contra los mejores. Simplemente no existe.
Por más que un jugador tenga el talento natural de Maradona nunca puede llegar a ser jugador de elite jugando en el ascenso en Central Córdoba.
Un jugador crece, mejora, se perfecciona, aprende, etc justamente jugando en el más alto rendimiento, con jugadores que son mejores y teniendo que superarse día a día.
Por más talento natural que tengas si no salís de cierto ámbito es imposible que llegues a lo más alto.
Sino mirá el ridículo que hicieron jugadores como Pavón o Meza jugando contra jugadores de elite de Croacia o Francia. Y hablamos de dos jugadores titulares en equipos importantes de Primera, solo que en una liga menos competitiva.
Pero de la nada un jugador que ni pisó la Primera fue uno de los mejores de la historia según esta gente.