Autor Tema: Paulo Silas  (Leído 4995 veces)

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7406
Ese partido contra Boca fue una de mis mayores satisfacciones como hincha de San Lorenzo y creo que tuvo mucho que ver con todo el Affaire ese de Silas y Gorosito "no pudiendo" jugar juntos.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Ese partido contra Boca fue una de mis mayores satisfacciones como hincha de San Lorenzo y creo que tuvo mucho que ver con todo el Affaire ese de Silas y Gorosito "no pudiendo" jugar juntos.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Y el de Huracán, el del 5 a 1.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7406
Y el de Huracán, el del 5 a 1.
Me acuerdo que el 1 de huracán se lo terminamos gritando nosotros, los
Quemeros estaban muertos.

Lindo equipo teníamos y arrancamos el torneo como para comernos el mundo, después nos caímos pero la satisfacción de poder ver juntos a Silas y Gorosito (y encima romperla) es un recuerdo inoxidable.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
Ese partido contra Boca fue una de mis mayores satisfacciones como hincha de San Lorenzo y creo que tuvo mucho que ver con todo el Affaire ese de Silas y Gorosito "no pudiendo" jugar juntos.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
VAYA UN RECUERDO AL PROFE CASTELLI, GRAN PREPARADOR FISICO ADEMAS
[/url]

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32186
Ese partido contra Boca fue una de mis mayores satisfacciones como hincha de San Lorenzo y creo que tuvo mucho que ver con todo el Affaire ese de Silas y Gorosito "no pudiendo" jugar juntos.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Hermoso. El partido perfecto de ambos, aparte los 4 fueron GOLAZOS.
 
El primero Pipo de penal, como siempre pateando impecable, la pelota entra pegadita a la red y hace un recorrido hasta la otra punta.
El segundo una definición bárbara de Pipo entrando al área tras un rebote, la pelota hace un efecto rarísimo que descoloca a todos, y Pipo entra, la mata, y la pone arriba.
El tercero el gol más ORGASMICO que vi en el fútbol argentino. Una delicia como levanta la pelota Silas y la clava en un ángulo. Parecía que flotaba en el aire.
El cuarto otra belleza diría el Bambino, le sale Abbondanzieri y Silas se la pica bárbaro.

https://www.youtube.com/watch?v=a7moqpATbXI



Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10568
  • Per Aspera Ad Astra
El tipo fue campeón del mundo Sub20 con Brasil y jugó dos mundiales. Es impensado que alguien así viniera hoy a San Lorenzo, es como que hubiese venido Kaká cuando aún tenía un par de años de vigencia.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32186
El tipo fue campeón del mundo Sub20 con Brasil y jugó dos mundiales. Es impensado que alguien así viniera hoy a San Lorenzo, es como que hubiese venido Kaká cuando aún tenía un par de años de vigencia.

Sin dudas, era otra época donde la economía estaría tal vez más equilibrada. Hoy es imposible que un jugador de la calidad y el curriculum de Silas, llegue a San Lorenzo.

Desconectado tincho1234

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Cuervo de Corazon

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2279
 :lol: :lol: :lol: :lol:
Que buen video subiste Tincho, lastima que no dura un poco mas, para meter toda la magia que
metio en San Lorenzo......JUGADORAZO.....como diria el Bamba..............BELLEEEEEZA NEEENE

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3322
El tipo fue campeón del mundo Sub20 con Brasil y jugó dos mundiales. Es impensado que alguien así viniera hoy a San Lorenzo, es como que hubiese venido Kaká cuando aún tenía un par de años de vigencia.
Es que hubieron algunas cosas raras en esos años de la carrera de Paulo, una triangulación con un club uruguayo, que lo obligó a quedarse a jugar allí. O sea según parece se comió alto garrón.

https://www.clarin.com/deportes/dia-silas-quedarse-jugar-uruguay_0_S15mBFg2vml.html

https://youtu.be/S9ILIPTMVok


Y además en ese momento surgió la duda de si el Silas que estaban trayendo era el original o un hermano.

Lo mediático era mucho menor que en la época de Kaka,quien además jugó en clubes como Real Madrid o Milan.

Paulo jugó en clubes importantes también pero no de esa envergadura.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Es que hubieron algunas cosas raras en esos años de la carrera de Paulo, una triangulación con un club uruguayo, que lo obligó a quedarse a jugar allí. O sea según parece se comió alto garrón.

https://www.clarin.com/deportes/dia-silas-quedarse-jugar-uruguay_0_S15mBFg2vml.html

https://youtu.be/S9ILIPTMVok


Y además en ese momento surgió la duda de si el Silas que estaban trayendo era el original o un hermano.

Lo mediático era mucho menor que en la época de Kaka,quien además jugó en clubes como Real Madrid o Milan.

Paulo jugó en clubes importantes también pero no de esa envergadura.

Queda en la mitología de los pases gloriosos de SL . Paulo o el hermano ? El Gringo Scotta o el hermano ??  Quizás Cuervo1968 podría aclararlo no ??? .... uno más modesto Pitton goleador o el hermano era la prioridad ??
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10568
  • Per Aspera Ad Astra
Es que hubieron algunas cosas raras en esos años de la carrera de Paulo, una triangulación con un club uruguayo, que lo obligó a quedarse a jugar allí. O sea según parece se comió alto garrón.

https://www.clarin.com/deportes/dia-silas-quedarse-jugar-uruguay_0_S15mBFg2vml.html

https://youtu.be/S9ILIPTMVok


Y además en ese momento surgió la duda de si el Silas que estaban trayendo era el original o un hermano.

Lo mediático era mucho menor que en la época de Kaka,quien además jugó en clubes como Real Madrid o Milan.

Paulo jugó en clubes importantes también pero no de esa envergadura.

Pero eran otros tiempos, no había taaaaantos extranjeros en los equipos europeos, menos aún de otro continente.
Hoy en día un jugador brasilero que fue campeón mundial y balón de Oro sub 20 y que jugó dos mundiales para Brasil, no te digo Real Madrid de hoy pero un Tottenham, Manchester City, Bayern Leverkusen seguro

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Queda en la mitología de los pases gloriosos de SL . Paulo o el hermano ? El Gringo Scotta o el hermano ??  Quizás Cuervo1968 podría aclararlo no ??? .... uno más modesto Pitton goleador o el hermano era la prioridad ??

José querido. Respecto a Silas, la confusión solo fue periodística. Paulo tiene un hermano gemelo que se llama Antonio Silas, que jugaba de zaguero central en Portugal.

San Lorenzo buscaba un conductor, un número 10, tras la ida de Gorosito. El Bambino insistía en convencer a Maradona, después su experiencia fallida en Newell's y se hablaba de la vuelta de Leo Rodríguez, para que esté cerca de la Selección (se acercaba el Mundial del 94 y Ruggeri ya había llegado al club con esa intención). Los otros candidatos eran más terrenales: Carracedo, Martellotto, Capria, Delgado (el de Huracán) lo que te hace pensar cómo hubiera cambiado la historia.

Cuando llegó Silas, algunos medios lo presentaron como "Antonio". En la primera práctica el Bambino le decía "Paulo". Entonces surgió la confusión, acerca de cuál de los dos había venido. Pero estaba claro que San Lorenzo había ido a buscar al que jugaba de 10, de eso no había dudas. Igual ese mismo año 1994, vino un delantero uruguayo, Pablo Correa, que al parecer no era el Correa que fueron a buscar!!!!

En cuanto a los Scotta, el Gringo mismo me contó que lo fueron a buscar a él, pero agregó una anécdota genial. Cuando él ya se había destacado como un gran goleador, el presidente de River le dijo: "Scotta, nos equivocamos nosotros, teníamos que comprarlo a usted y no a su hermano"  :risacasla:

En cuanto a los Pittones, habría que preguntarle a Charly Rosales, el dueño de Garbarino que fue quien los trajo  :lol:

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
José querido. Respecto a Silas, la confusión solo fue periodística. Paulo tiene un hermano gemelo que se llama Antonio Silas, que jugaba de zaguero central en Portugal.

San Lorenzo buscaba un conductor, un número 10, tras la ida de Gorosito. El Bambino insistía en convencer a Maradona, después su experiencia fallida en Newell's y se hablaba de la vuelta de Leo Rodríguez, para que esté cerca de la Selección (se acercaba el Mundial del 94 y Ruggeri ya había llegado al club con esa intención). Los otros candidatos eran más terrenales: Carracedo, Martellotto, Capria, Delgado (el de Huracán) lo que te hace pensar cómo hubiera cambiado la historia.

Cuando llegó Silas, algunos medios lo presentaron como "Antonio". En la primera práctica el Bambino le decía "Paulo". Entonces surgió la confusión, acerca de cuál de los dos había venido. Pero estaba claro que San Lorenzo había ido a buscar al que jugaba de 10, de eso no había dudas. Igual ese mismo año 1994, vino un delantero uruguayo, Pablo Correa, que al parecer no era el Correa que fueron a buscar!!!!

En cuanto a los Scotta, el Gringo mismo me contó que lo fueron a buscar a él, pero agregó una anécdota genial. Cuando él ya se había destacado como un gran goleador, el presidente de River le dijo: "Scotta, nos equivocamos nosotros, teníamos que comprarlo a usted y no a su hermano"  :risacasla:

En cuanto a los Pittones, habría que preguntarle a Charly Rosales, el dueño de Garbarino que fue quien los trajo  :lol:

Ja ja muy buena aclaración amigo , imagínate un error con Paulo nos habría traído más penurias y ni hablar con el gringo si se lo llevaba River seguramente no habrían tenido la sequía de esos años .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13547
Increible en estos tiempos haber traído al 10 de la selección de Brasil del mundial '90.
Permitanmé ser injusto con el gran Pipo, pero Silas es el mejor que ví, con él en cancha me daba otra seguridad.

Si Miele hubiera armado una defensa un poquito mas sólida en el 96 ganabamos nuestra primera Copa Libertadores, no tengo dudas.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Increible en estos tiempos haber traído al 10 de la selección de Brasil del mundial '90.
Permitanmé ser injusto con el gran Pipo, pero Silas es el mejor que ví, con él en cancha me daba otra seguridad.

Si Miele hubiera armado una defensa un poquito mas sólida en el 96 ganabamos nuestra primera Copa Libertadores, no tengo dudas.

El primer partido de la copa (1-1 con River) fue el 13 de marzo de 1996. San Lorenzo formó con: Passet; Escudero, Arévalo, Ruggeri, Manusovich; Monserrat, Galetto, Silas, Netto; Arbarello y Biaggio.

Exactamente los mismos 11 que jugaron contra Central el 25 de junio de 1995.

Nueve meses después presentó el mismo equipo. Hablando puntualmente de la defensa con Borelli todavía lesionado, se fueron Batista y Tuzzio y llegaron Gaitán y Almandoz, o sea que directamente ni se reforzó, al contrario...

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13547
El primer partido de la copa (1-1 con River) fue el 13 de marzo de 1996. San Lorenzo formó con: Passet; Escudero, Arévalo, Ruggeri, Manusovich; Monserrat, Galetto, Silas, Netto; Arbarello y Biaggio.

Exactamente los mismos 11 que jugaron contra Central el 25 de junio de 1995.

Nueve meses después presentó el mismo equipo. Hablando puntualmente de la defensa con Borelli todavía lesionado, se fueron Batista y Tuzzio y llegaron Gaitán y Almandoz, o sea que directamente ni se reforzó, al contrario...
Almandoz venía con algún pergamino de campeón en Velez pero fué un gran desastre, Gaitán medio pelo total. Y a eso voy, reforzar con algún central mejor que Arévalo y un lateral por izquierda que le gane el puesto a Manusovich (por mas querido que fué a mi personalmente nunca me convenció del todo) quizás siempre me quedó en la retina como Arévalo le deja mandar ese centro a Francescoli y como Crespo se lo lleva puesto a Manuza tan facil en el cabezazo de aquel gol del monumental de cuartos de copa.

Por lo demás, con Silas a la cabeza, San Lorenzo tenía un equipazo, claro que River también.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
No puedo ser imparcial cuando se habla de Silas.
El mejor jugador que ví.


los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado lucasibm

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3467
 Coincido en lo que dicen, miele no reforzó la zaga central. Pero yo le agregaría que en el verano le ganamos los 2 partidos a river y en el torneo el tercer partido lo ganamos con suplentes. Después vinieron los partidos del grupo empates y el error del flaco Passet(mucha bronca que haya sido de el pq no fallaba nunca) que fue la diferencia entre river y san Lorenzo en esa copa. Para mi se confio el presidente que los eliminábamos en un mano a mano.
 
 Y recordar que carranza arranco muy bien en amistosos y contra river x el torneo con la mala leche que se lesiona y se pierde varios partidos.

 Contra cualquier otro rival hubiésemos llegado minimo a la final.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Coincido en lo que dicen, miele no reforzó la zaga central. Pero yo le agregaría que en el verano le ganamos los 2 partidos a river y en el torneo el tercer partido lo ganamos con suplentes. Después vinieron los partidos del grupo empates y el error del flaco Passet(mucha bronca que haya sido de el pq no fallaba nunca) que fue la diferencia entre river y san Lorenzo en esa copa. Para mi se confio el presidente que los eliminábamos en un mano a mano.
 
 Y recordar que carranza arranco muy bien en amistosos y contra river x el torneo con la mala leche que se lesiona y se pierde varios partidos.

 Contra cualquier otro rival hubiésemos llegado minimo a la final.

Pero no fue solo la defensa. Desperdiciaron dos mercados de pases. A mitad del '95 llegaron Alves, Gaitán, Cenci, Perna, Claudio Rojas y Alex Comas. Y a principios del '96 Carranza (que coincido, fue una lástima que se haya lesionado), Almandoz y un tal Ramírez que jugaba de 5 (además del regreso de Bernuncio). Muy pero muy poco para intentar ganar la copa...

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32186
No puedo ser imparcial cuando se habla de Silas.
El mejor jugador que ví.

Es como que no cae uno que tuvo un jugador de esas características. Era como tener un jugador de una calidad europea para mí, como un Ronaldinho o algo así. Encima de selección. Un crack.

Increíble haberlo podido ver y disfrutar con nuestra camiseta, aunque haya sido poco tiempo, 3 añitos nomás, dejó su sello. Y un título muy festejado.

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2279
Paren de tirar nombres que me hago una ensalada barbara...... :lol: :lol: :lol:
Que capo Victor, tenes el archivo del club integro....cuanto me alegro que alguien se ocupe asi...

De los que nombraste, me acuerdo que a German Martelotto lo queriamos traer desde su paso
por español si mal no recuerdo y por varios mercados de pases se lo menciono, y nunca llego...
Cenci, creo era un volante medio pelo...el guatemalteco Claudio rojas....mama mia ni recordaba
que paso por el club, creo que fugaz paso....el Coyote venia de formar una defensa dura de un velez
con historia, y rapidamente quedo demostrado que el era uno mas, no le niego esfuerzo y pata de mas
eso siempre puso.....pero era un peligro...jaaa
Ese Perna, nunca lo escuche...Alves supongo era el arquero yorugua....y Gaitan...ni me acuerdo de que jugaba.. :boluu: :boluu:
Gracias a todos por alegrarme un poco el dia.....hablando de la historia cuerva..

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Paren de tirar nombres que me hago una ensalada barbara...... :lol: :lol: :lol:
Que capo Victor, tenes el archivo del club integro....cuanto me alegro que alguien se ocupe asi...

De los que nombraste, me acuerdo que a German Martelotto lo queriamos traer desde su paso
por español si mal no recuerdo y por varios mercados de pases se lo menciono, y nunca llego...
Cenci, creo era un volante medio pelo...el guatemalteco Claudio rojas....mama mia ni recordaba
que paso por el club, creo que fugaz paso....el Coyote venia de formar una defensa dura de un velez
con historia, y rapidamente quedo demostrado que el era uno mas, no le niego esfuerzo y pata de mas
eso siempre puso.....pero era un peligro...jaaa
Ese Perna, nunca lo escuche...Alves supongo era el arquero yorugua....y Gaitan...ni me acuerdo de que jugaba.. :boluu: :boluu:
Gracias a todos por alegrarme un poco el dia.....hablando de la historia cuerva..

Gracias amigazo! Perna era un pibe que vino de Central. San Lorenzo quería a Colusso, que era la joya que iba a revolucionar el fútbol argentino. Estuvo entrenando en el club y con el llegaron este Perna y el otro Ramírez que nombré antes. Finalmente Colusso no arregló (y su carrera terminó sin haber concretado lo que insinuó) pero los otros dos se quedaron.

Perna llegó a jugar un solo partido en primera, cuando perdimos con Racing y pusimos la reserva porque los titulares jugaban por la Copa en Venezuela.

Alves era el arquero uruguayo, que también solo jugó un partido

Y Gaitán, cuenta la leyenda que fue quien inspiró la brillante frase del Bambino: "Pedí un cuatro y me trajeron un pomelo"

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Gracias amigazo! Perna era un pibe que vino de Central. San Lorenzo quería a Colusso, que era la joya que iba a revolucionar el fútbol argentino. Estuvo entrenando en el club y con el llegaron este Perna y el otro Ramírez que nombré antes. Finalmente Colusso no arregló (y su carrera terminó sin haber concretado lo que insinuó) pero los otros dos se quedaron.

Perna llegó a jugar un solo partido en primera, cuando perdimos con Racing y pusimos la reserva porque los titulares jugaban por la Copa en Venezuela.

Alves era el arquero uruguayo, que también solo jugó un partido

Y Gaitán, cuenta la leyenda que fue quien inspiró la brillante frase del Bambino: "Pedí un cuatro y me trajeron un pomelo"

Y hermano de Walter Gaitán, aquel que jugó en Rosario Central y Boca
Alves jugó contra Huracán cuando les ganamos 5 a 0.
Colusso es aquel que la rompía en su momento en Rosario Central.