Autor Tema: Dengue  (Leído 1597 veces)

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34672
Bueno, debido a dos casos de dengue en mi edificio (Caballito) me estoy poniendo al tanto sobre esto que debo confesar que es algo que siempre ví lejano o le resté importancia más allá que desde hace años y de manera natural comencé con el famoso descacharreo, no dejar que se estanque agua en ningún lado, etc y lo adopté como costumbre pero sinceramente nunca lo sentí cerca.

Ahora me puse a investigar, a charlar con gente y creo que este tema merece mucha atención, de hecho creo este tema para que al que está como estuve yo hace un par de días le caiga la ficha.

Está muy complicado esto, a nivel nacional y en Caba como epicentro, la proporción dengue/Covid en hospitales por lo que se puede investigar es alevosa a favor del mosquito y se está tapando. Yo no sé si lo tapan con pauta desde el gobierno de la Ciudad o que pero literalmente no se habla en los grandes medios y eso hace que la gente deje de prestar atención a las medidas preventivas.

Pregunten a sus amigos, conocidos, vecinos si conocen gente con o que haya tenido dengue.. se van a llevar una sorpresa como la que me vengo llevando yo hace dos días.

"Me preocupa más el dengue" dijo nuestro ministro de salud ridiculizado hasta el hartazgo...

PD: ojo, aclaro antes de tener que bancarme a alguno, no estoy minimizando el Coronavirus si no dándole importancia y visibilidad aunque sea desde el lugar que tenemos acá a algo que desde los medios no le dan y creo que la merece.

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado claudioboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1755
Yo vivo en CABA, en Boedo y mi familia en Flores (a 5 cuadras de la plaza Flores). No conozco ningún  infectado del Coronavirus y si varios contagiados del Dengue.-

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17238
  • Brindo por San Lorenzo..
Villa Devoto, mi cuñado con dengue hace 10 dias aprox. Se está curando pero la pasó bastante mal.

Me enteré que hay algunos casos mas tambien por el barrio
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Qué tal, tuve dengue a principios de abril y sobreviví. Es fatal, hermano. Te liquida. Estuve una semana seguida con una fiebre que no bajaba de los 38, sumado a otros varios síntomas que te hacen sentir que estás en las últimas, jaja. Ahora cuidándome a full porque dicen que si te vuelve a agarrar ya es más heavy.
Están tremendos los mosquitos, ya se vino el frío y no desaparecen. Encima miro por el balcón y en techo de al lado (tengo una clínica maternal) se hizo una pileta de agua por las lluvias de la semana pasada. Cuando les fui a decir no me dieron bola, y es un criadero eso.
Hay que cuidarse mucho!

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2607
  • '''^
Está lleno de mosquitos. El otro día fui al Coto que está frente al Parque Chacabuco,  me comieron vivo mientras esperaba afuera. Encima se ve banda de esos con blanco y negro
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11358
  • Argentino como toda persona de bien
Qué tal, tuve dengue a principios de abril y sobreviví. Es fatal, hermano. Te liquida. Estuve una semana seguida con una fiebre que no bajaba de los 38, sumado a otros varios síntomas que te hacen sentir que estás en las últimas, jaja. Ahora cuidándome a full porque dicen que si te vuelve a agarrar ya es más heavy.
Están tremendos los mosquitos, ya se vino el frío y no desaparecen. Encima miro por el balcón y en techo de al lado (tengo una clínica maternal) se hizo una pileta de agua por las lluvias de la semana pasada. Cuando les fui a decir no me dieron bola, y es un criadero eso.
Hay que cuidarse mucho!
hablas de cymsa? denuncialos.


creo que si te pica otra cepa del dengue, casi casi que pasas para el otro lado, si es la misma, volves a sufrir los mismos sintomas?

algun experto en dengueologia?

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1522
Yo vivo en Flores y tengo muchos conocidos que tuvieron dengue estos meses. Incluso 2 vecinos. Vengo zafando de pedo nomás

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34672
hablas de cymsa? denuncialos.


creo que si te pica otra cepa del dengue, casi casi que pasas para el otro lado, si es la misma, volves a sufrir los mismos sintomas?

algun experto en dengueologia?
Es así, hoy la tasa de mortalidad es bajísima, pero nadie piensa en que muy pronto habrá miles y miles de personas que ya les agarró una vez y van por la segunda.

Es inaudito que no se esté hablando de este tema y concientizando a la gente.

Que bueno que ya estés mejor fusche, a cuidarse ahora.

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
hablas de cymsa? denuncialos.


creo que si te pica otra cepa del dengue, casi casi que pasas para el otro lado, si es la misma, volves a sufrir los mismos sintomas?

algun experto en dengueologia?
Correcto, eso dicen, que a la segunda es tarjeta roja.
A la cepa que ya me picó soy inmune, no volvería a sufrirlo.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18968
Muy jodido el dengue, a un par de familiares que están por Flores les agarro, no tan fuerte como a Fusche que por suerte se pudo recuperar bien, donde estoy yo en Caballito todavía no supe de ningún caso aca cerca, pero los mosquitos de mierda andan por todos lados, por supuesto hay que tener el mismo cuidado y la prevención que con el coronavirus, no es joda.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • CASLA
Habría que llenar de mosquitos Aedes todos los barrios acomodados de las mayores metropolis del planeta, en menos de 1 año tenemos vacuna....
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Muy jodido el dengue, a un par de familiares que están por Flores les agarro, no tan fuerte como a Fusche que por suerte se pudo recuperar bien, donde estoy yo en Caballito todavía no supe de ningún caso aca cerca, pero los mosquitos de mierda andan por todos lados, por supuesto hay que tener el mismo cuidado y la prevención que con el coronavirus, no es joda.

En Caballito (zona parque Rivadavia) hay un montón de casos. Conozco de manera personal a unos cuantos que la pasaron para el ogete. Primera vez en mi vida que me pongo repelente para salir a hacer un par de compras por el barrio.


Algo sobre esto en el caso de CABA

Tendrán que retomarlos
Con la excusa del coronavirus, el Gobierno porteño reconoció que frenó los operativos contra el dengue en la 21-24
El Observatorio de Derechos Humanos (ODH) porteño presentó un pedido de información pública para que el Gobierno porteño respondiera cuál es el presupuesto que destinan a combatir al dengue y qué medidas concretas se vienen tomando. Admitieron que desde marzo, ninguna.

Nota completa en
https://www.pagina12.com.ar/263592-con-la-excusa-del-coronavirus-el-gobierno-porteno-reconocio-
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
6000 casos en CABA

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Una puta locura, ya tienen q poner a fumigar.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18968
En Caballito (zona parque Rivadavia) hay un montón de casos. Conozco de manera personal a unos cuantos que la pasaron para el ogete. Primera vez en mi vida que me pongo repelente para salir a hacer un par de compras por el barrio.


Algo sobre esto en el caso de CABA

Tendrán que retomarlos
Con la excusa del coronavirus, el Gobierno porteño reconoció que frenó los operativos contra el dengue en la 21-24
El Observatorio de Derechos Humanos (ODH) porteño presentó un pedido de información pública para que el Gobierno porteño respondiera cuál es el presupuesto que destinan a combatir al dengue y qué medidas concretas se vienen tomando. Admitieron que desde marzo, ninguna.

Nota completa en
https://www.pagina12.com.ar/263592-con-la-excusa-del-coronavirus-el-gobierno-porteno-reconocio-

Seguro, yo estoy cerca de la facultad y no escuche de casos por aca, lo que no quiere decir que no haya, deberían empezar a fumigar y a hacer algo y dejarse de joder.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles