Es muy factible que asi sea, quizas no se pueda, y lo que si podes es firmar un contrato donde el grueso sea por partidos, minutos en cancha, digamos objetivos, si no se cumplen, no te sale tan oneroso....es un tema de ir encontrando la forma, sin perjudicar a nadie....
Si vos (San Lorenzo) vas a buscar a un jugador de afuera y le decís "te ofrezco un contrato por partidos, minutos en cancha, objetivos" y va otro club que le ofrece un contrato de X cantidad de guita y 3 años de duración sin importarle la cantidad de partidos, minutos en cancha, objetivos, olvidate que el jugador venga acá. Se te caga de risa en la cara y te dice "chau, nos vemos en Disney". El tema es la competencia que tenes con los demás clubes. Cuando se jodía con Nacho Piatti en 2012, les ganamos la pulseada a Boca, River e Independiente, justamente por la guita DESCOMUNAL que le ofreció Tinelli. Nacho no vino a San Lorenzo porque le caíamos simpático, ni por objetivos, partidos jugados, minutos en cancha. Nono, vino porque SUPERAMOS lo que le ofrecían los demás. No me quiero ni imaginar la guita que le debe haber bajado Tinelli a Piatti en su primer ciclo para que firmara con nosotros. Pasa que pasó desapercibido porque Nacho la rompió y estábamos todos contentos con lo que se ganó en esa época.
Te meto un ejemplo más claro que el de Nacho, si querés y por fuera de San Lorenzo. Sebastián Sosa, el arquero uruguayo que estuvo en Boca un tiempo. El chabón estuvo rompiendo los huevos con que quería seguir en Boca pero pedía una cosa que los bosteros no querían darle. No siguió en Boca porque no le ofrecían lo que él quería. Apareció Vélez, le firmó un contrato de 3 años por x cantidad de guita, que es lo que el tipo quería y el chabón ni lo dudo y se fue de Boca a Vélez. Ganó el mejor postor, punto. Sin importar que el club fuera o no más grande que el otro.
No descubro América al decirlo, pero hoy gana el que mejor contrato ofrece y más duración tiene. De lo contrario salís perdiendo siempre. Ortigoza acá pedía 2 años para renovar, le ofrecíamos 1 y se fue a la mierda. Nos salió bien porque el tipo terminó jugando en Paraguay y en pésimo nivel, pero si aparecía un Boca o Racing y le ofrecían 2 años, olvidate que firmara con nosotros. Se iba lo más pancho allá sin importarle nada el cariño que él decía que nos tenía.
Por eso te digo, sin ser mala onda, lo que planteas es imposible que se de en estos tiempos donde la guita mueve todo en el mundo del fútbol. El jugador tiene cada vez menos interés en ganar cosas, solo quiere ganar la mayor cantidad de guita que pueda para salvarse por el resto de su vida a él y a su familia cuando se retire. Algunos tendrán la suerte de seguir ganando guita siendo DTs, managers, representantes, etc. (si les va bien) y si no terminan en la nada.