Autor Tema: Resumen Libro de pases actualizado 7 de ocubter  (Leído 199817 veces)

Desconectado ghbm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15275
  • ---------
A mi criterio cuando traes a un jugador de +27 y rinde en buen nivel, es para quedártelo hasta que se canse del club o el club se canse de él.
Nunca vas a sacar buena guita por una venta de un tipo de esa edad y menos de un lateral
Ahora, si el que se quiere ir es él (no necesariamente sea que se cansó de SL, pero puede ser que vea esta como su última chance de ir a Europa) es más complicado porque te fuerza a terminar aceptando ofertas más bajas de lo normal

A lo que voy con esto es que el mejor escenario es que se quede. Una venta por Pittón no va a hacer la diferencia económica para el club, y menos que menos no teniendo el 100%

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34789
No debería irse nuestro goleador, que le hagan contrato top 3 en el plantel
:casla:          :casla:          :casla:         :casla:          :casla:

Desconectado Ulfio

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17955
A Pittón había que hacerlo guita a un mercado onda Qatar o USA. Buena guita y chau.
Al que tienen que aguantar es a Herrera que es 100 por ciento nuestro y que por desesperados lo vamos a rifar.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32801
A Pittón había que hacerlo guita a un mercado onda Qatar o USA. Buena guita y chau.
Al que tienen que aguantar es a Herrera que es 100 por ciento nuestro y que por desesperados lo vamos a rifar.

Totalmente de acuerdo  :pulgar:

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Voy a ser antipopular pero para mi Pitton, si bien rindio con creces, no me parece una locura. No lo veo defender bien ni tampoco participar mucho en el juego, es muy inteligente eso si por eso siempre llega bien al area pero no lo veo como alguien irremplazable. Veo su capacidad goleadora como una racha, que tambien es logico, no hay 3 en el mundo que meta 7 goles cada 20 fechas (!).

Si se queda joya, si se vende (pero bien cosa que dudo) no me hago drama. Si lo regalan cosa que seguramente pase hay que matar a todos
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado aguscasla01

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 755
Voy a ser antipopular pero para mi Pitton, si bien rindio con creces, no me parece una locura. No lo veo defender bien ni tampoco participar mucho en el juego, es muy inteligente eso si por eso siempre llega bien al area pero no lo veo como alguien irremplazable. Veo su capacidad goleadora como una racha, que tambien es logico, no hay 3 en el mundo que meta 7 goles cada 20 fechas (!).

Si se queda joya, si se vende (pero bien cosa que dudo) no me hago drama. Si lo regalan cosa que seguramente pase hay que matar a todos
El tema es que si lo vendes tenes que salir a buscar a otro porque ni Rojas ni perdura están a la altura. Entonces una vez que encontraste un lateral prolijo, que no va a ser Roberto Carlos pero que cumplió, hay que intentar retenerlo

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
El tema es que si lo vendes tenes que salir a buscar a otro porque ni Rojas ni perdura están a la altura. Entonces una vez que encontraste un lateral prolijo, que no va a ser Roberto Carlos pero que cumplió, hay que intentar retenerlo
Yo eh, yo. Pongo a Nico Fernandez. Es el momento de probar juveniles puntuales, no jugas por nada. Tambien probaria a Gattoni.

Dale estos 10/11 partidos, si no andan en Enero buscas un 3 y un central
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Yo eh, yo. Pongo a Nico Fernandez. Es el momento de probar juveniles puntuales, no jugas por nada. Tambien probaria a Gattoni.

Dale estos 10/11 partidos, si no andan en Enero buscas un 3 y un central
tal cual, lo mismo que alexis sabella de 5.
que segun dicen los partidarios voceros, lo tienen muy en cuenta. pero esa espectativa ya es moneda corriente.

torneo intermedio, sin promedios. proba que juveniles te pueden servir.
prefiero que no se traiga a nadie para que se pueda mantener lo bueno que hay en el plantel.

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14346
  • Socio Refundador Nº 26285
Yo eh, yo. Pongo a Nico Fernandez. Es el momento de probar juveniles puntuales, no jugas por nada. Tambien probaria a Gattoni.

Dale estos 10/11 partidos, si no andan en Enero buscas un 3 y un central

tal cual, lo mismo que alexis sabella de 5.
que segun dicen los partidarios voceros, lo tienen muy en cuenta. pero esa espectativa ya es moneda corriente.

torneo intermedio, sin promedios. proba que juveniles te pueden servir.
prefiero que no se traiga a nadie para que se pueda mantener lo bueno que hay en el plantel.

tal cual, estan tambien sequeira hausch rufino cabral mas los que estan en primera etc .... el unico tema es que Fernandez es volante zurdo muy bueno, pero no es 3, lo pusieron ahi pero tiene menos marca que pereyra porque es mas ofensivo .... el 3 de oficio y el 5 tapon son los unicos puestos que estan escaseando abajo ... yo vendo a herrera y me quedo a pitton (es mas tambien me quedo a pereyra o rojas para alternar, uno de los dos que me parece es lo que quiere Soso)

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
En un torneo relámpago muy corto, dónde todos darán ventajas desde lo físico, en plena recesion económica,
Es momento ideal para probar a los pibes
No traigan ni un 3 ni un 5 ni un central

Lo que queda del libro, los únicos esfuerzos tienen que estar orientados a sacarse de encima algunos clavos, nada más
JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14346
  • Socio Refundador Nº 26285
En un torneo relámpago muy corto, dónde todos darán ventajas desde lo físico, en plena recesion económica,
Es momento ideal para probar a los pibes
No traigan ni un 3 ni un 5 ni un central

Lo que queda del libro, los únicos esfuerzos tienen que estar orientados a sacarse de encima algunos clavos, nada más

exacto ... vergini vivanco manzo cerutti los que volvieron todos vuelven a prestarse menos uno de los 3 para alternar con pitton, y si venden a herrera (bien vendido obvio) ... nos sobra para lo que va a quedar post pandemia sobre todo hasta enero, ahi se abre el libro de pases de nuevo y calculo jugaremos alguna copa, y ahi se ve .... seria el panorama ideal pero bueno........

Desconectado pablito_deboedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5292
Tardamos 4 años en conseguir un 3 como la gente y lo quieren largar así nomás.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk


Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
tal cual, lo mismo que alexis sabella de 5.
que segun dicen los partidarios voceros, lo tienen muy en cuenta. pero esa espectativa ya es moneda corriente.

torneo intermedio, sin promedios. proba que juveniles te pueden servir.
prefiero que no se traiga a nadie para que se pueda mantener lo bueno que hay en el plantel.
Ademas es SIN gente. No vas a tener al Carlos de la platea sur que pasa todo el primer tiempo puteando al 3
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado aguscasla01

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 755
Ademas es SIN gente. No vas a tener al Carlos de la platea sur que pasa todo el primer tiempo puteando al 3
Igual tengo entendido que Sabella no es 5 de marca, que jugaría al lado de uno de contención

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Ademas es SIN gente. No vas a tener al Carlos de la platea sur que pasa todo el primer tiempo puteando al 3

jajaj es verdad

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14346
  • Socio Refundador Nº 26285
Igual tengo entendido que Sabella no es 5 de marca, que jugaría al lado de uno de contención

sabella y cabral son mas de juego pero son chicos de selecciones que los podes pulir, y ojeda el 5 de la Sub 17 es mas de marca ... igual estos mas torito y menossi hasta enero estan bien que se yo ...

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Habia otro pibe que prometia, pero creo que es mas volante por derecha, puede ser? Veron se apellida.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
sabella y cabral son mas de juego pero son chicos de selecciones que los podes pulir, y ojeda el 5 de la Sub 17 es mas de marca ... igual estos mas torito y menossi hasta enero estan bien que se yo ...
yo prefiero un 5 que sepa jugar.
lo orientas en la ubicacion (hay que laburarlo desde chico)

hoy 5 de marca exclusivo no me parece tan productivo. creo que ahora los equipos que juegan bien, marcan y presionan todos. de forma compacta y coordinada.

el "5 de marca" me parece que se remite mas a la epoca que tenia todo el medio para cubrir, y se requeria que el 5 sea un pulpo.
hoy, por mas marcador que sea, si no se marca o presiona de forma compacta, y coordinada, te pasan por arriba.

ubicacion, y que no vaya al cuerpo a marcar para no cargar de faltas, y te puede funcionar.
si te limpia la pelota clara y rapido en el medio y se la da redonda a los creadores, se soluciona un monton.

teniamos a poblete que para dominar la pelota necesitaba entre 3 y 4 tiempos.

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14346
  • Socio Refundador Nº 26285
yo prefiero un 5 que sepa jugar.
lo orientas en la ubicacion (hay que laburarlo desde chico)

hoy 5 de marca exclusivo no me parece tan productivo. creo que ahora los equipos que juegan bien, marcan y presionan todos. de forma compacta y coordinada.

el "5 de marca" me parece que se remite mas a la epoca que tenia todo el medio para cubrir, y se requeria que el 5 sea un pulpo.
hoy, por mas marcador que sea, si no se marca o presiona de forma compacta, y coordinada, te pasan por arriba.

ubicacion, y que no vaya al cuerpo a marcar para no cargar de faltas, y te puede funcionar.
si te limpia la pelota clara y rapido en el medio y se la da redonda a los creadores, se soluciona un monton.

teniamos a poblete que para dominar la pelota necesitaba entre 3 y 4 tiempos.

yo opino mas o menos parecido por eso digo tenes a menossi y torito de titulares y atras sabella cabral ojeda etc pibes de selecciones del club, en diciembre vuelve insaurralde .... que se yo yo hasta enero les doy rodaje total por lo que se va a jugar y ahi vemos como anduvieron que jugamos el año que viene si sudamericana o libertadores, si torito se va si traer uno de marca de jerarquia, pero hasta fin de año yo me arreglaria con el plantel que tengo menos cerutti vergini obvio y rojas o pereyra uno me lo quedo para alternar con pitton... pero bueno

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
yo opino mas o menos parecido por eso digo tenes a menossi y torito de titulares y atras sabella cabral ojeda etc pibes de selecciones del club, en diciembre vuelve insaurralde .... que se yo yo hasta enero les doy rodaje total por lo que se va a jugar y ahi vemos como anduvieron que jugamos el año que viene si sudamericana o libertadores, si torito se va si traer uno de marca de jerarquia, pero hasta fin de año yo me arreglaria con el plantel que tengo menos cerutti vergini obvio y rojas o pereyra uno me lo quedo para alternar con pitton... pero bueno
tal cual
lo mismo creo de todo eso

hay material como para competir, y material en juveniles para trabajarlo y dejar de intercambiarlos como si fueran figuritas

Desconectado cuervogirado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4291
  • el mundo es tuyo
En un torneo relámpago muy corto, dónde todos darán ventajas desde lo físico, en plena recesion económica,
Es momento ideal para probar a los pibes
No traigan ni un 3 ni un 5 ni un central

Lo que queda del libro, los únicos esfuerzos tienen que estar orientados a sacarse de encima algunos clavos, nada más
Comparto 100 x 100, pero a esto hay que sumarle que se debe bancar al DT incondicional a pesar de los resultados. Xq si apostas x pibes, pero dsp al no ganas en los primero 3 partidos, empieza todo el mundo a putear a Soso, no sirve de nada, nos autoboicoteamos
Socio refundador

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2680
yo prefiero un 5 que sepa jugar.
lo orientas en la ubicacion (hay que laburarlo desde chico)

hoy 5 de marca exclusivo no me parece tan productivo. creo que ahora los equipos que juegan bien, marcan y presionan todos. de forma compacta y coordinada.

el "5 de marca" me parece que se remite mas a la epoca que tenia todo el medio para cubrir, y se requeria que el 5 sea un pulpo.
hoy, por mas marcador que sea, si no se marca o presiona de forma compacta, y coordinada, te pasan por arriba.

ubicacion, y que no vaya al cuerpo a marcar para no cargar de faltas, y te puede funcionar.
si te limpia la pelota clara y rapido en el medio y se la da redonda a los creadores, se soluciona un monton.

teniamos a poblete que para dominar la pelota necesitaba entre 3 y 4 tiempos.

No estoy tan de acuerdo con esta apreciación, es necesario un 5 de marca...sin mas varios de los equipos a nivel mundial juegan con uno asi (Real Madrid Casemiro, Chelsea Ngolo Kante, etc) mas en este futbol de picapiedras, tener un 5 asi te libera el resto de los jugadores para que no se desgasten en defensa.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
No estoy tan de acuerdo con esta apreciación, es necesario un 5 de marca...sin mas varios de los equipos a nivel mundial juegan con uno asi (Real Madrid Casemiro, Chelsea Ngolo Kante, etc) mas en este futbol de picapiedras, tener un 5 asi te libera el resto de los jugadores para que no se desgasten en defensa.
esta bien, pero todos esos jugadores que nombras saben jugar al futbol por eso jugan ahi
y encima de jugar  saben marcar.
pero estamos hablando de jugadores top

pero en lo que respecta competir aca. si tenes uno que sabe jugar, utilizalo y disciplinalo en la marca
porque como decia, si marcas y presionas escalonado, el 5 es mas de corte que de marca.

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
esta bien, pero todos esos jugadores que nombras saben jugar al futbol por eso jugan ahi
y encima de jugar  saben marcar.
pero estamos hablando de jugadores top

pero en lo que respecta competir aca. si tenes uno que sabe jugar, utilizalo y disciplinalo en la marca
porque como decia, si marcas y presionas escalonado, el 5 es mas de corte que de marca.
Enzo Perez, el mejor ejemplo. En un par de años ese 5 "tapon" no va a existir. Van a ser volantes tirados atras. De hecho en Europa ya pasa
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14346
  • Socio Refundador Nº 26285
Enzo Perez, el mejor ejemplo. En un par de años ese 5 "tapon" no va a existir. Van a ser volantes tirados atras. De hecho en Europa ya pasa

y Enzo Perez jamas fue 5 tapon, siempre jugo por la derecha en godoy cruz en EDLP en la seleccion, recien gallardo lo puso ahi pero al principio no estaba solo, el ultimo tiempo quedo de 5 solo ...