Autor Tema: Clubes al borde del colapso  (Leído 11497 veces)

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Voy a hacer un comentario polémico pero pienso que tanto en Capital como en Provincia hay demasiados clubes que juegan al fútbol profesionalmente, la verdad no me molestaría que desaparezcan en cuanta a esa disciplina pero manteniendo la función social y los demás deportes. Es decir, que no desaparezcan como instituciones pero si que dejen participar de los torneos. Después tenés clubes de mierda como Barracas Central y riestra en la b nacional, cuando la podrían ocupar equipos de otras provincias muchos más grandes.
Desde ya que es solo un pensamiento futbolístico nada más, porque me gusta como ocurre en Europa donde hay pocos equipos por ciudad.

Perdóname pero es un comentario salido de la ignorancia el que escribiste.
En Europa no hay pocos clubes de fútbol, está más repartido por ciudades simplemente porque no tienen todo concentrado cómo acá.
Pero en cada ciudad tienen muchísimos equipos de fútbol ¿O no sabías que Alemania es uno de los países con más equipos de fútbol y jugadores per cápita por habitante en el mundo? Sí, Alemania tiene más clubes de fútbol por habitante que Argentina. Y tan solo con visitarlo se puede comprobar. Literalmente en cada pueblito o en caso de las ciudades grandes en cada localidad tienen un club de fútbol.
Lo mismo sucede con Inglaterra que es el país con más clubes de fútbol.
Para que te des una idea de lo que hablamos. Inglaterra tiene alrededor de 42 mil clubes de fútbol registrados por la FIFA y Alemania 26 mil. Argentina tiene alrededor de 3500. O sea en promedio un club cada 12 mil habitantes. Inglaterra tiene uno cada 1800 y Alemania uno cada 3000 habitantes.
Podés decir que tal vez es inexacto porque en esos países todos se registran a FIFA y en Argentina muchos no. Que igualmente no es difícil registrarse. Aunque así fuera es imposible que los superaramos.
Estos son los cinco países con más clubes registrados por FIFA.

1- Inglaterra 42.490
2- Brasil 29.208
3- Alemania 26.837
4- Francia 20.062
5- España 18.190

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14722
Te entiendo, pero lo que hizo Tinelli fue apagar el incendio que se le venía. Los jugadores estaban a 5 minutos de ir contra el club. No les garpaban desde Enero. Y no quiero defender ni justificar a ninguna de las dos partes. Si vamos a inadecuado, lo inadecuado es que firmes contratos que no podés pagar.

Otra vez más, coincido con Nico.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2272
Cuanta data y comentario que no se por donde empezar....
Lo primero, gracias Octavio, interesante el dato y lo desconocia por completo jamas hubiese
dicho que ellos tenian tantos mas clubes que nosotros...
Segundo tema, aclaro que es solo para tener mas opiniones y conocer un poco mas del dia a dia
del club....comparto y lo he expresado varias veces que los contratos que se firman son de una
irresponsabilidad absoluta, dejando esto de lado, si no era la formula TL, a quien se debia votar?
Saponare ? ni idea quien es pero me parecia impresentable, Francis ? la sub comision del hincha?
Hace muchos años que leo el foro y veo que ninguno cuenta con el apoyo de la gente del foro, he
visto usuarios que hasta se quieren comprometer y ni encuentran eco, caso Milton 85, y desconozco
quien es, solo lo menciono, o gente como Granguitarra, alguien que se ve conoce y mucho del club
y no encuentra, o nunca lo lei, diciendo que tal que perdio, o tal que se presenta, es la mejor alternativa...
no ha de ser facil manejar un club, pero no siempre se tiene que ser trucho para hacerlo.....creo....

Desconectado Lucano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2246
Perdóname pero es un comentario salido de la ignorancia el que escribiste.
En Europa no hay pocos clubes de fútbol, está más repartido por ciudades simplemente porque no tienen todo concentrado cómo acá.
Pero en cada ciudad tienen muchísimos equipos de fútbol ¿O no sabías que Alemania es uno de los países con más equipos de fútbol y jugadores per cápita por habitante en el mundo? Sí, Alemania tiene más clubes de fútbol por habitante que Argentina. Y tan solo con visitarlo se puede comprobar. Literalmente en cada pueblito o en caso de las ciudades grandes en cada localidad tienen un club de fútbol.
Lo mismo sucede con Inglaterra que es el país con más clubes de fútbol.
Para que te des una idea de lo que hablamos. Inglaterra tiene alrededor de 42 mil clubes de fútbol registrados por la FIFA y Alemania 26 mil. Argentina tiene alrededor de 3500. O sea en promedio un club cada 12 mil habitantes. Inglaterra tiene uno cada 1800 y Alemania uno cada 3000 habitantes.
Podés decir que tal vez es inexacto porque en esos países todos se registran a FIFA y en Argentina muchos no. Que igualmente no es difícil registrarse. Aunque así fuera es imposible que los superaramos.
Estos son los cinco países con más clubes registrados por FIFA.

No me entendiste o no me expresé bien, yo lo dije solamente en cuanto a Capital y conurbano. Ni siquiera Londres que es la ciudad con más equipos en Europa, llega a la cantidad que tiene CABA. Justamente lo que me refería era al tema concentración, por más que la población sea mayoritaria en Buenos Aires, la existencia de centenares de equipos en ligas profesionales en AMBA es perjudicial para el fútbol federal que debería aspirar Argentina. Ni hablar que son casi los únicos afiliados directamente a AFA, mientras que en el interior hay clubes muchísimo más grandes que no los son y se ven afectados por la realidad.
Es solo mi opinión.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
No me entendiste o no me expresé bien, yo lo dije solamente en cuanto a Capital y conurbano. Ni siquiera Londres que es la ciudad con más equipos en Europa, llega a la cantidad que tiene CABA. Justamente lo que me refería era al tema concentración, por más que la población sea mayoritaria en Buenos Aires, la existencia de centenares de equipos en ligas profesionales en AMBA es perjudicial para el fútbol federal que debería aspirar Argentina. Ni hablar que son casi los únicos afiliados directamente a AFA, mientras que en el interior hay clubes muchísimo más grandes que no los son y se ven afectados por la realidad.
Es solo mi opinión.

Pero justamente hay tantos clubes concentrados Buenos Aires porque todo está concentrado acá. En el total país hay muchos menos clubes que en Europa.
En Inglaterra no tienen todo concentrado en Londres pese a ser la ciudad más grande. En Alemania ni siquiera el 10% de la población vive en Berlín.
Y ni hablemos de prosperidad. En esos países de Europa se vive relativamente bien y hay un buen nivel económico a lo largo del país. De más está decir que eso no sucede acá.
O sea que para que pase lo que vos planteas debería cambiar el país. No es que a alguien se le ocurrió fundar todos los clubes de fútbol en CABA y el conurbano.
Igualmente estás equivocado con lo de Londres. En casi cada barrio de Londres hay un club de fútbol representativo. La diferencia es que solo 3 o 4 juegan en Primera. Porque justamente hay muchos clubes fuertes en muchas regiones del país. Pero no es que hay pocos clubes.

Desconectado Shaka

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17380
Voy a hacer un comentario polémico pero pienso que tanto en Capital como en Provincia hay demasiados clubes que juegan al fútbol profesionalmente, la verdad no me molestaría que desaparezcan en cuanta a esa disciplina pero manteniendo la función social y los demás deportes. Es decir, que no desaparezcan como instituciones pero si que dejen participar de los torneos.

Imaginate San Lorenzo, la funcion social que cumple es grande. Ahora, sacanos el futbol y decime cuanta plata haríamos por año. Es club se reduciría a un 5% de lo que es.

Imaginate con cada club chico, que ni siquiera está en AFA. Si les sacas el futbol, desaparecen y dejan de poder cumplir cualquier otra función.
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."