Autor Tema: Los jugadores: lo mas sano del futbol...  (Leído 8084 veces)

Desconectado cuervito08

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7146
muchos de los jugadores q piden renovacion automatica en circunstancias normales cuando se le esta por vencer el contrato te tienen a las vueltas para renovar y si no le cumplis todos los caprichitos q se le ocurre se van y se cagan en el club....

y si lo piden para q sus colegas no se queden sin contrato, q se bajen los sueldos a ver q tan solidarios son....


lo unico q sano q tiene el futbol somos los hinchas genuinos.... al resto lo unico q les importa es la plata..... 
http://img600.imageshack.us/img600/7058/firmacuervitoo8.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Kaede Honjou

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 209
Espero que por una buena vez Tinelli piense en el club y si a los jugadores no les gusta que se vayan a sus casas.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13559
No me quiero parar en ningún pedestal porque de hecho también soy culpable, yo y cada uno de los consumidores de futbol que fomentamos esta porquería.
Regañar de esto, me parece un poco hipócrita o tonto. En todo caso, deberíamos cambiar algunas conductas.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
muchos de los jugadores q piden renovacion automatica en circunstancias normales cuando se le esta por vencer el contrato te tienen a las vueltas para renovar y si no le cumplis todos los caprichitos q se le ocurre se van y se cagan en el club....

y si lo piden para q sus colegas no se queden sin contrato, q se bajen los sueldos a ver q tan solidarios son....


lo unico q sano q tiene el futbol somos los hinchas genuinos.... al resto lo unico q les importa es la plata.....

exacto, por ahi deberia ir la negociacion.

esto es una situacion inedita

y la mayoria de los jugadores si los dejas sin equipo ahora, por mas que los contratos le venzan en junio, los estas liquidando.
(x mas que sus contratos terminen en junio, no tienen chances de buscarse club ya que no va a haber actividad)

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20289
Tal cual, lo había puesto en otro thead.
Cada vez que abro instagram hay videos de nuestros jugadores, de river, velez, etc pidiendo solidaridad y qué se yo. Y después no quieren resignar un mango.
Si no quieren resignar nada, perfecto, serán unas ratas horribles, pero al menos no hagan un video pidiendo solidaridad!

Encima hasta parece una provocación al laburador, la gente está sin poder trabajar, sin cobrar y demás, y se tienen que bancar que tipos que cobran 80.000usd por mes llorando guita, es insólito, parece un chiste de mal gusto.

Y hay que sumar que el club tiene otros empleados, que viven ellos y sus familias con las 30 lucas que ganan todos los meses, y si los jugadores no resignan nada no se les puede pagar a ellos, sean empleados administrativos, utileros, etc.

Aaaah, pero después, se filman pidiendo tapitas para los hospitales, dejate de joder.
« Última Modificación: abril 30, 2020, 11:09:18 por pablocuervocdg »
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Tal cual, lo había puesto en otro thead.
Cada vez que abro instagram hay videos de nuestros jugadores, de river, velez, etc pidiendo solidaridad y qué se yo. Y después no quieren resignar un mango.
Si no quieren resignar nada, perfecto, serán unas ratas horribles, pero al menos no hagan un video pidiendo solidaridad!

Encima hasta parece una provocación al laburador, la gente está sin poder trabajar, sin cobrar y demás, y se tienen que bancar que tipos que cobran 80.000usd por mes llorando guita, es insólito, parece un chiste de mal gusto.

Y hay que sumar que el club tiene otros empleados, que viven ellos y sus familias con las 30 lucas que ganan todos los meses, y si los jugadores no resignan nada no se les puede pagar a ellos, sean empleados administrativos, utileros, etc.

Aaaah, pero después, se filman pidiendo tapitas para los hospitales, dejate de joder.

Hipocresía pura como la de nuestro presi. En fin, así son todos en el ambiente de nuestro fútbol.
« Última Modificación: abril 30, 2020, 11:17:49 por Lucas24 »

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Tal cual, lo había puesto en otro thead.
Cada vez que abro instagram hay videos de nuestros jugadores, de river, velez, etc pidiendo solidaridad y qué se yo. Y después no quieren resignar un mango.
Si no quieren resignar nada, perfecto, serán unas ratas horribles, pero al menos no hagan un video pidiendo solidaridad!

Encima hasta parece una provocación al laburador, la gente está sin poder trabajar, sin cobrar y demás, y se tienen que bancar que tipos que cobran 80.000usd por mes llorando guita, es insólito, parece un chiste de mal gusto.

Y hay que sumar que el club tiene otros empleados, que viven ellos y sus familias con las 30 lucas que ganan todos los meses, y si los jugadores no resignan nada no se les puede pagar a ellos, sean empleados administrativos, utileros, etc.

Aaaah, pero después, se filman pidiendo tapitas para los hospitales, dejate de joder.

Peor, después se van del club y agradecen a los utileros, a los masajistas, empleados comunes del club por todo lo que les dan. Y estos forros se ponen primero en la cola para cobrar sus sueldos millonarios.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14220
  • Socio Refundador Nº 26285
Peor, después se van del club y agradecen a los utileros, a los masajistas, empleados comunes del club por todo lo que les dan. Y estos forros se ponen primero en la cola para cobrar sus sueldos millonarios.

Tal cual, lo había puesto en otro thead.
Cada vez que abro instagram hay videos de nuestros jugadores, de river, velez, etc pidiendo solidaridad y qué se yo. Y después no quieren resignar un mango.
Si no quieren resignar nada, perfecto, serán unas ratas horribles, pero al menos no hagan un video pidiendo solidaridad!

Encima hasta parece una provocación al laburador, la gente está sin poder trabajar, sin cobrar y demás, y se tienen que bancar que tipos que cobran 80.000usd por mes llorando guita, es insólito, parece un chiste de mal gusto.

Y hay que sumar que el club tiene otros empleados, que viven ellos y sus familias con las 30 lucas que ganan todos los meses, y si los jugadores no resignan nada no se les puede pagar a ellos, sean empleados administrativos, utileros, etc.

Aaaah, pero después, se filman pidiendo tapitas para los hospitales, dejate de joder.

tal cual, pero ahi la culpa es nuestra por ponerlos en un lugar que no existe ... con todo respeto a Cuervo Glorioso yo no comparto para nada, desde que sea casi mi vida SL, no, mi vida es mi hija, despues mi familia y amigos y SL ocupa un lugar importante soy socio, socio, refundador, fanatico, etc como todos los que estamos aca... ni tampoco que orti o torrico sean mis heores, no, obviamente uno los admira y guarda un cariño futbolisticamente hablando por las alegrias que nos dieron, pero no endiosar o idolatrar y menos que ni los conozco fuera da la cancha .... pero bueno con todo el respeto del mundo lo digo, cada uno tiene sus maneras de pensar, pero bueno eso es (PARA MI) lo que tenemos que lograr cambiar, porque ellos se sienten mas de lo que realmente son (jugadores) y creen que la gente les va a perdonar cualquier cosa que hagan como esta.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
tal cual, pero ahi la culpa es nuestra por ponerlos en un lugar que no existe ... con todo respeto a Cuervo Glorioso yo no comparto para nada, desde que sea casi mi vida SL, no, mi vida es mi hija, despues mi familia y amigos y SL ocupa un lugar importante soy socio, socio, refundador, fanatico, etc como todos los que estamos aca... ni tampoco que orti o torrico sean mis heores, no, obviamente uno los admira y guarda un cariño futbolisticamente hablando por las alegrias que nos dieron, pero no endiosar o idolatrar y menos que ni los conozco fuera da la cancha .... pero bueno con todo el respeto del mundo lo digo, cada uno tiene sus maneras de pensar, pero bueno eso es (PARA MI) lo que tenemos que lograr cambiar, porque ellos se sienten mas de lo que realmente son (jugadores) y creen que la gente les va a perdonar cualquier cosa que hagan como esta.
es que no estamos tan lejos en el pensamiento eh
yo lo pongo en el lugar que se debe a estos "heroes" o idolos
san lorenzo es mi vida, porque esta vinculado a lo mio, a mis amigos (con los que voy a la cancha o con los que no son cuervos pero me vinculo mucho a traves de eso; cuantas veces nos han indentificado con un "che cuervo",). o vinculado a mi familia, mi hija que ya reconoce la camiseta, el escudo, canciones
no puedo concebir  a san lorenzo fuera de lo que es mi vida.
y no me parece mal que los cuervos tratemos con cariño, respeto y reconocimiento a torrico, ortigoza, pipi, etc.

despues esta la administracion de los clubes. saber cuando ser antipopular y dejar de sostener a un idolo. contrataciones y salarios acordes
una cosa es hacer una inversion millonaria por los hermanos romero, pero que te potencian otras inverciones.
y otra gastar en jugadores improductivos (como a nosotros nos paso con vergini, navarro, cerutti, peruzzi, etc). que te arma un descalabro economico y tenemos estos problemas financieros
y asi como nosotros, muchos clubes.


yo soy muy critico de la conciencia social que tiene un futbolista. de lo poco corporativo que son entre ellos y malos colegas de trabajo. en muchas veces poco profesionales, me pone ver un jugador que diga "no soy de mirar futbol".
pero tampoco le tengo un recentimiento al futbolista como se ve mucho aca. en especial por el sueldo que cobran. ganan acorde a la magnitud del espectaculo
como pasa en el tenis por ej, donde poco esta en discucion "la que se lleva" federer.  o cualquier otro deporte de elite
son deportistas de alta competencia.


Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14220
  • Socio Refundador Nº 26285
es que no estamos tan lejos en el pensamiento eh
yo lo pongo en el lugar que se debe a estos "heroes" o idolos
san lorenzo es mi vida, porque esta vinculado a lo mio, a mis amigos (con los que voy a la cancha o con los que no son cuervos pero me vinculo mucho a traves de eso; cuantas veces nos han indentificado con un "che cuervo",). o vinculado a mi familia, mi hija que ya reconoce la camiseta, el escudo, canciones
no puedo concebir  a san lorenzo fuera de lo que es mi vida.
y no me parece mal que los cuervos tratemos con cariño, respeto y reconocimiento a torrico, ortigoza, pipi, etc.

despues esta la administracion de los clubes. saber cuando ser antipopular y dejar de sostener a un idolo. contrataciones y salarios acordes
una cosa es hacer una inversion millonaria por los hermanos romero, pero que te potencian otras inverciones.
y otra gastar en jugadores improductivos (como a nosotros nos paso con vergini, navarro, cerutti, peruzzi, etc). que te arma un descalabro economico y tenemos estos problemas financieros
y asi como nosotros, muchos clubes.


yo soy muy critico de la conciencia social que tiene un futbolista. de lo poco corporativo que son entre ellos y malos colegas de trabajo. en muchas veces poco profesionales, me pone ver un jugador que diga "no soy de mirar futbol".
pero tampoco le tengo un recentimiento al futbolista como se ve mucho aca. en especial por el sueldo que cobran. ganan acorde a la magnitud del espectaculo
como pasa en el tenis por ej, donde poco esta en discucion "la que se lleva" federer.  o cualquier otro deporte de elite
son deportistas de alta competencia
.

es que no resentimiento por lo menos de mi parte por lo que ganan ni ellos ni nadie, ni se cuanto ni me interesa tampoco, es mas ni se ni pregunto ni me fijo en cuanto ganan mis hermanos por ejemplo, no es un tema mio ... es un tema de actitud, porque si del gobierno baja la linea que los que mas tienen ayuden, les exigimos nosotros como sociedad a los empresarios que no suban los precios, que no suspendan la prepaga, que no corten los servicios, etc etc y tenemos a estos muchachos que cobran fortunas muchos, que otros ademas de la fortuna que cobran tienen millones de dolares por jugar afuera, y no queres bajarte un poco? encima exigis? te pones por encima de pibes que recien arrancan? y seguramente muchos por delante de los empleados de los clubes? ... es una locura y lamentablemente para ellos con todo esto no van a poder hacer nada y se la van a tener que comer, van a cobrar pero el resto de las cosas que piden no van a poder hacer nada.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
es que no resentimiento por lo menos de mi parte por lo que ganan ni ellos ni nadie, ni se cuanto ni me interesa tampoco, es mas ni se ni pregunto ni me fijo en cuanto ganan mis hermanos por ejemplo, no es un tema mio ... es un tema de actitud, porque si del gobierno baja la linea que los que mas tienen ayuden, les exigimos nosotros como sociedad a los empresarios que no suban los precios, que no suspendan la prepaga, que no corten los servicios, etc etc y tenemos a estos muchachos que cobran fortunas muchos, que otros ademas de la fortuna que cobran tienen millones de dolares por jugar afuera, y no queres bajarte un poco? encima exigis? te pones por encima de pibes que recien arrancan? y seguramente muchos por delante de los empleados de los clubes? ... es una locura y lamentablemente para ellos con todo esto no van a poder hacer nada y se la van a tener que comer, van a cobrar pero el resto de las cosas que piden no van a poder hacer nada.

si si en eso estamos de acuerdo
y por eso digo que tiene que salir de la negociacion
y el esfuerzo de todos. donde se incluye el esfuerzo de los jugadores que hoy estan ganando buena guita
despues me parece bien que planteen sus posturas. me parece logico extender contratos que venzan en junio o el tema de los promedios. situaciones que atentan con la situacion laboral de varios futbolistas que no tienen la vida hecha, a muchos se les acaba la carrera
entonces si los jugadores conviven con clubes ahogados financieramente, mas allá de porque se llego a esta situacion (y que los jugadores no son los culpables), ante esta situacion repentina, unica y de urgencia, los que si viven bien, los que si tienen para tirar un par de años en la vida, deberian colaborar con los clubes para que todos puedan tener sus ingresos y trabajos

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20289
Nadie cuestiona lo que gana Federer porque él no se pasea todos los canales llorando porque no le alcanza la plata.
Y sí, la verdad a muchos nos indigna lo que ganan los futbolistas porque son los primeros en salir a llorar, sabiendo que estamos una gran crisis economica la verdad me da por las pelotas, y sí, son unos forros barbaros.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda
Al menos acá en Argentina los jugadores ganan mas de lo que generan sino los clubes no estarían todos endeudados, quitando lo que roban dirigentes y representantes. De donde saca un club plata para pagar en dolares cuando abrir la cancha les da perdida, cuando tiene que repartir los premios de copa con los jugadores, etc? Acá se vive en una irrealidad porque saben que el fútbol es importante y los clubes nunca van a desaparecer porque de ultima los salva el gobierno y eso les da carta blanca para firmar cualquier cosa arruinando los clubes que son de los socios.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Nadie cuestiona lo que gana Federer porque él no se pasea todos los canales llorando porque no le alcanza la plata.
Y sí, la verdad a muchos nos indigna lo que ganan los futbolistas porque son los primeros en salir a llorar, sabiendo que estamos una gran crisis economica la verdad me da por las pelotas, y sí, son unos forros barbaros.
bueno lo de federer era un ejemplo para otra cosa

y no veo a todos los jugadores llorando
hay algunos forros que les gusta victimizarse y otros que no estan en una situacion tan comoda. hay de todo.

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14220
  • Socio Refundador Nº 26285
si si en eso estamos de acuerdo
y por eso digo que tiene que salir de la negociacion
y el esfuerzo de todos. donde se incluye el esfuerzo de los jugadores que hoy estan ganando buena guita
despues me parece bien que planteen sus posturas. me parece logico extender contratos que venzan en junio o el tema de los promedios. situaciones que atentan con la situacion laboral de varios futbolistas que no tienen la vida hecha, a muchos se les acaba la carrera
entonces si los jugadores conviven con clubes ahogados financieramente, mas allá de porque se llego a esta situacion (y que los jugadores no son los culpables), ante esta situacion repentina, unica y de urgencia, los que si viven bien, los que si tienen para tirar un par de años en la vida, deberian colaborar con los clubes para que todos puedan tener sus ingresos y trabajos

es que justamente cuervo, al parar los descensos por dos años se les va a dar mucho mas lugar a los pibes, osea a los que recien arrancan que no tienen la vida hecha y se les va a acabar la "joda" a los que ya estan terminando sus carreras (que muchos ya la hicieron y para vivir dos generaciones algunos por ejemplo Coloccini en SL, sabes los millones de dolares que debe tener con 15 años en europa, ese tiene la vida hecha para el y sus hijos tambien) ... pero no les importa a ellos, no quieren bajar nada, quieren cobrar al dia y antes que todo, etc ....

igual la culpa es de todos, dirigentes y nosotros los hinchas y socios ...

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
es que justamente cuervo, al parar los descensos por dos años se les va a dar mucho mas lugar a los pibes, osea a los que recien arrancan que no tienen la vida hecha y se les va a acabar la "joda" a los que ya estan terminando sus carreras (que muchos ya la hicieron y para vivir dos generaciones algunos por ejemplo Coloccini en SL, sabes los millones de dolares que debe tener con 15 años en europa, ese tiene la vida hecha para el y sus hijos tambien) ... pero no les importa a ellos, no quieren bajar nada, quieren cobrar al dia y antes que todo, etc ....

igual la culpa es de todos, dirigentes y nosotros los hinchas y socios ...
si si, el problema es de los dirigentes.
bueno el caso coloccini.  le renovaron hasta los 40 años.

lo de fomentar los juveniles, si no hay descenso es cierto. les saca la urgencia de resultados y pueden darle miinutos. algo que deberian hacer habitualmente pero la urgencia de puntos no te permite y te "obliga" a reforzarte
pero ojo que todos los jugadores grandes no estan salvados como coloccini. hay muchos que si los dejan colgados ahora les complicas bastante la vida. jugadores de los equipos chicos, que no van a poder conseguir club...es complicado.

es algo que tendran que resolver en conjunto, asi como "los colocchinis, ponzio`s, etc" le piden exigencias a los clubes, ellos estan en condiciones para colaborar con esta situacion actual tambien

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11319
Que cosa rara me pasa con los jugadores... Por un lado quiero juzgarlos como a cualquier trabajador que defiende sus derechos, y por el otro me parecen unos forros hijos de mil puta que se cagan en los clubes y la gente

Si el par de hijos de puta multimillonarios que hay en algunos clubes dieran una mano a sus propios compañeros esto se podria solucionar mil veces mejor, pero no, hasta se cagan en ellos mismos

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Es complejo el tema. La situación de la pandemia es única, totalmente nueva, a nivel mundial. No hay antecedentes.

Y después, sin entrar a juzgar, cada uno defiende lo suyo. No defiendo a los jugadores, de ninguna manera, pero insisto creo que es difícil juzgar.

Lo que es seguro es que los dirigentes deben defender a los clubes y hacer lo que tengan que hacer. Si nadie cede, cada uno se tiene que bancar lo que hace el otro. Se les pagará a los jugadores lo que está firmado, pero el que tenga que quedar libre, lo hará y se acabó. O todos ponen algo, o nadie pone nada.

Pero igualmente, hay cosas que me llaman la atención. No entiendo bien lo de los descensos. ¿Resulta que si no hay descensos, ya los clubes no contratan a nadie, todos se arreglan con juveniles y se dedican a jugar como se pueda? Yo no lo entiendo eso.

Hoy salió un reportaje en Clarín a un jugador de Sarmiento, de la B Nacional, que denuncia que no les pagan hace meses y que en junio van a quedar libres unos cuantos.

Y dice: "Además, si el año que viene no hay descensos, ¿quién nos va a contratar? Si nadie tiene compromisos que asumir", indicó.

Por eso es que los jugadores QUIEREN QUE HAYA DESCENSOS. Porque piensan que sino se quedan "sin trabajo".

Reitero, yo no lo entiendo, si algún jugador bueno quedara libre, yo querría contratarlo, qué me importa si hay o no descensos. Al empezar la temporada ya se sabe que hay 5, como mucho 10 equipos que pueden llegar a estar comprometidos con algún descenso inminente o mediato. Todos los otros, más de la mitad, no tienen relación alguna con descenso de ningún tipo. ¿A todos esos qué carajo les importa si hay o no descensos para ver a quién tienen que contratar?

Acá se está diciendo ahora por ejemplo que si no hay descensos en junio dejan libre a Gonzalo Rodríguez, a Coloccini y a un par más. ¿Hace falta que no haya descensos para dejarlos libres? Si es algo que, con dos dedos de frente, ya habría que haberlo hecho, con o sin descensos.

Sí puedo entender un poco más que equipos muy chicos, de los que ya saben a priori que van a pelear el descenso, se refuerzan e incorporan más (dentro de sus presupuestos) por ese motivo. Pero ojo, porque la suspensión de los descensos es temporal, pero los promedios de TODOS los partidos van a seguir contando, entonces no cambia demasiado. El que no se vaya al descenso en esta temporada, pero pierda todos los partidos por "no reforzarse", después se va sí o sí en la siguiente, cuando los descensos vuelvan.

En fin, seguramente alguien lo entienda mejor que yo. Acá les dejo la nota:

https://www.clarin.com/deportes/garnier-sarmiento-carniceria_0_k1YhmqSDT.html
« Última Modificación: mayo 01, 2020, 13:53:34 por christian99 »

Desconectado Tony999

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1418
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ;
Ojalá que todo esto sirva para cambiar las prioridadesde la vida, no puede ser que jugadores de fútbol cobren lo que cobran. Ojalá que se inviertan los roles y un medico cobre lo que cobra un jugador de fútbol y un jugador que empiece a cobrar lo que cobra un medico.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
La pureza del fútbol se acabó a partir del amaturismo marrón.
Los jugadores son la fuerza de trabajo. Si consideramos los sueldos altos habría que considerar también cuanto producen para que se les paguen esas cifras, a una élite por supuesto.
Si pienso quien es el más sano en todo el asunto del fútbol creo que no hay nadie sano.
En todo caso una cierta inocencia. He trabajado en fútbol juvenil y vi de todo, gente cabal, gente de mierda, ventajeros, tipos que aman lo que hacen, chicos que esperan llegar para en primer lugar mejorar la situación de sus familias. En el limitado ámbito del fútbol juvenil, los jugadores son los más vulnerables.
Hablaba antes de una cierta inocencia. Consiste en que conociendo conductas muy jodidas, sospechando otras en el profesionalismo, cuando rueda la pelotita siento que lo que ocurre en la cancha es verdad.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32205
Es complejo el tema. La situación de la pandemia es única, totalmente nueva, a nivel mundial. No hay antecedentes.

Y después, sin entrar a juzgar, cada uno defiende lo suyo. No defiendo a los jugadores, de ninguna manera, pero insisto creo que es difícil juzgar.

Lo que es seguro es que los dirigentes deben defender a los clubes y hacer lo que tengan que hacer. Si nadie cede, cada uno se tiene que bancar lo que hace el otro. Se les pagará a los jugadores lo que está firmado, pero el que tenga que quedar libre, lo hará y se acabó. O todos ponen algo, o nadie pone nada.

Pero igualmente, hay cosas que me llaman la atención. No entiendo bien lo de los descensos. ¿Resulta que si no hay descensos, ya los clubes no contratan a nadie, todos se arreglan con juveniles y se dedican a jugar como se pueda? Yo no lo entiendo eso.

Hoy salió un reportaje en Clarín a un jugador de Sarmiento, de la B Nacional, que denuncia que no les pagan hace meses y que en junio van a quedar libres unos cuantos.

Y dice: "Además, si el año que viene no hay descensos, ¿quién nos va a contratar? Si nadie tiene compromisos que asumir", indicó.

Por eso es que los jugadores QUIEREN QUE HAYA DESCENSOS. Porque piensan que sino se quedan "sin trabajo".

Reitero, yo no lo entiendo, si algún jugador bueno quedara libre, yo querría contratarlo, qué me importa si hay o no descensos. Al empezar la temporada ya se sabe que hay 5, como mucho 10 equipos que pueden llegar a estar comprometidos con algún descenso inminente o mediato. Todos los otros, más de la mitad, no tienen relación alguna con descenso de ningún tipo. ¿A todos esos qué carajo les importa si hay o no descensos para ver a quién tienen que contratar?

Acá se está diciendo ahora por ejemplo que si no hay descensos en junio dejan libre a Gonzalo Rodríguez, a Coloccini y a un par más. ¿Hace falta que no haya descensos para dejarlos libres? Si es algo que, con dos dedos de frente, ya habría que haberlo hecho, con o sin descensos.

Sí puedo entender un poco más que equipos muy chicos, de los que ya saben a priori que van a pelear el descenso, se refuerzan e incorporan más (dentro de sus presupuestos) por ese motivo. Pero ojo, porque la suspensión de los descensos es temporal, pero los promedios de TODOS los partidos van a seguir contando, entonces no cambia demasiado. El que no se vaya al descenso en esta temporada, pero pierda todos los partidos por "no reforzarse", después se va sí o sí en la siguiente, cuando los descensos vuelvan.

En fin, seguramente alguien lo entienda mejor que yo. Acá les dejo la nota:

https://www.clarin.com/deportes/garnier-sarmiento-carniceria_0_k1YhmqSDT.html

Hola Christian, comparto todo lo que decís. Es complejo, complejísimo el tema. Vamos por puntos:

Nadie juzga a los futbolistas por defender lo suyo. Se entiende que quieran cobrar lo que firmaron. Creo que cualquier laburante haría o pediría lo mismo. La cuestión acá es lo de las "renovaciones automáticas" que ELLOS le piden a los dirigentes para que compañeros no queden libres en este momento complicado, histórico, único y mundial. Piden ser "solidarios" pero cuando los dirigentes de los clubes les piden a los jugadores ser "solidarios" con el tema de los pagos de los sueldos, teniendo en cuenta que los ingresos cayeron debido a que no hay fútbol, entre otras cosas porque ELLOS decidieron parar la pelota, y cuando pasa al revés no quieren saber nada con ser solidarios para con los clubes y con los dirigentes de turno, se entiende? nadie juzga a nadie, y tal como decís, si el jugador pide cobrar en tiempo y forma mientras es jugador del club y no tiene en cuenta la CRISIS que los clubes están viviendo, entonces que no se quejen si el club CON TODO DERECHO decide no renovar contratos que terminan en Junio. Tal como decís esto es "poner un poco cada uno o nadie pone nada y se terminó".

Tema descensos. Es tal cual decís. El otro día leí que Lucas Licht pidió que no saquen los descensos, aún cuando el club donde él juega está condenado a irse a la B, aludiendo que se "pierde competitividad y emoción". Eso es una mentira, lo que a él le preocupa es lo que todos decimos y creemos les preocupa a todos los jugadores "grandes". Si sacan los descensos, se terminan las presiones de los clubes. Los clubes tienen dos años para tirar 11 pibes a la cancha y terminar últimos si quieren, total que va a pasar? nada, no peleas torneos, no peleas por entrar a las Copas internacionales, pero no te vas a la B tampoco, el mayor temor que todo club de primera tiene. Sin esa PRESIÓN máxima, los clubes están y pueden estar en su salsa y apostar a 1 año sin pelear un carajo y tal vez al próximo si reforzarse en algunos puestos. Obviamente, tenés también la otra parte, los clubes que pese a que no haya descensos, apuesten a formar o mantener planteles ricos en jerarquía porque quieren aspirar a seguir peleando torneos y copas. Vas a tener seguro de ambos lados, pero creo que la gran mayoría, por no decir TODOS, van a apostar AHORA SI al piberío para reordenar sus finanzas y sacarse jugadores con contratos altos de encima. Y justamente, acá pierden los jugadores "grandes" porque ya no tienen la pelota para negociar, la tienen los dirigentes.

Respecto a lo que decís de Gonzalo y Coloccini tenés razón y comparto. No hace falta sacar los descensos para decirles "chau, nos vemos". Eso que decís es así, y creo que la mayoría por no decir TODOS, les habríamos dicho HACE TIEMPO que su carrera en San Lorenzo terminó.  Pero en San Lorenzo, como bien sabés, hay amiguismo, negocios, relaciones con representantes, intereses, inversores, etc. Hay mucha gente que "muerde" de esas operaciones y contratos. 

Y lo último que mencionás, habrá que ver que hacen. Si después de 2 años sin descensos arrancan todos de cero! o si pese a que no haya descensos, cuentan las temporadas que se hagan en esos dos años sin descensos a futuro para cuando vuelvan. Tendrán que definirlo ellos. Igual yo creo que por lo menos 1 año, todos o la mayoría de los clubes van a apostar a los pibes para ordenar sus finanzas. Es el momento para que lo hagan y creo que no van a tener otro igual.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Tema descensos. Es tal cual decís. El otro día leí que Lucas Licht pidió que no saquen los descensos, aún cuando el club donde él juega está condenado a irse a la B, aludiendo que se "pierde competitividad y emoción". Eso es una mentira, lo que a él le preocupa es lo que todos decimos y creemos les preocupa a todos los jugadores "grandes". Si sacan los descensos, se terminan las presiones de los clubes. Los clubes tienen dos años para tirar 11 pibes a la cancha y terminar últimos si quieren, total que va a pasar? nada, no peleás torneos, no peleas por entrar a las Copas internacionales, pero no te vas a la B tampoco, el mayor temor que todo club de primera tiene. Sin esa PRESIÓN máxima, los clubes están y pueden estar en su salsa y apostar a 1 año sin pelear un carajo y tal vez al próximo si reforzarse en algunos puestos. Y lo último que mencionás, habrá que ver que hacen. Si después de 2 años sin descensos arrancan todos de cero o si pese a que no haya descensos, cuentan las temporadas que se hagan en esos dos años sin descensos a futuro para cuando vuelvan. Tendrán que definirlo ellos. Igual yo creo que por lo menos 1 año, todos o la mayoría de los clubes van a apostar a los pibes para ordenar sus finanzas. Es el momento para que lo hagan y creo que no van a tener otro igual.

Estamos en todo de acuerdo, Nico. Lo único que quiero volver a insistir es en lo de los promedios y los descensos. Por eso recorté solo esas partes de tu último mensaje y te contesto lo que marqué en negrita.

Ojo, porque si bien estamos hablando del fútbol argentino y se sabe que todo puede cambiar de un día al otro, en teoría ya se anunció y se confirmó (después de la reunión de Comité Ejecutivo que hicieron por videoconferencia la semana pasada), que los promedios siguen para la Primera División y QUE SE VAN A COMPUTAR TODOS LOS PARTIDOS QUE SE JUEGEN. Es decir, no hay descensos en esta temporada 2019/2020 y en la 2021. Vuelven los descensos en la 2022. PERO, para determinar los descensos en 2022, las 3 temporadas que se van a computar van a ser justamente la actual 19/20, la 21 (que todos quieren jugar "con pibes") y la 22.

Entonces, nada de que arrancan "de cero" en 2022, eso no va a ocurrir. Y por lo tanto, también es falso que si terminás último en 2021 "no pasa nada".

Esto fue anunciado "oficialmente" por la AFA, fijate este link que yo había pegado el otro día y mirá el punto 9 de los 11 que se anunciaron.

https://www.ambito.com/deportes/afa/el-futbol-argentino-ya-definio-su-futuro-los-11-cambios-punto-punto-n5098829

Por lo tanto reitero, no hay tanta diferencia, no es que vos jugás uno o dos años gratis, sin riesgo alguno. Si no hiciste una buena campaña en este 19/20 y hacés una temporada 21 mala, de últimos puestos, arrancás semi condenado en la 2022. Por eso digo que no es tan distinto, no es que son partidos que no se van a computar para el descenso. Sí se van a computar, solo que los descensos van a ser recién en 2022.

De allí que no entiendo bien esta cuestión de que "porque no hay descensos" por dos temporadas, todos los clubes "van a rajar" a todos los jugadores viejos o caros o lo que sea y jugar con pibes. Mucho menos en el caso de los equipos que ya se sabe a priori que no pelean descenso en ningún escenario. A esos equipos, que son la gran mayoría, no les cambia nada lo que se disponga sobre los descensos.
« Última Modificación: mayo 02, 2020, 04:03:51 por christian99 »

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32205
Estamos en todo de acuerdo, Nico. Lo único que quiero volver a insistir es en lo de los promedios y los descensos. Por eso recorté solo esas partes de tu último mensaje y te contesto lo que marqué en negrita.

Ojo, porque si bien estamos hablando del fútbol argentino y se sabe que todo puede cambiar de un día al otro, en teoría ya se anunció y se confirmó (después de la reunión de Comité Ejecutivo que hicieron por videoconferencia la semana pasada), que los promedios siguen para la Primera División y QUE SE VAN A COMPUTAR TODOS LOS PARTIDOS QUE SE JUEGEN. Es decir, no hay descensos en esta temporada 2019/2020 y en la 2021. Vuelven los descensos en la 2022. PERO, para determinar los descensos en 2022, las 3 temporadas que se van a computar van a ser justamente la actual 19/20, la 21 (que todos quieren jugar "con pibes") y la 22.

Entonces, nada de que arrancan "de cero" en 2022, eso no va a ocurrir. Y por lo tanto, también es falso que si terminás último en 2021 "no pasa nada".

Esto fue anunciado "oficialmente" por la AFA, fijate este link que yo había pegado el otro día y mirá el punto 9 de los 11 que se anunciaron.

https://www.ambito.com/deportes/afa/el-futbol-argentino-ya-definio-su-futuro-los-11-cambios-punto-punto-n5098829

Por lo tanto reitero, no hay tanta diferencia, no es que vos jugás uno o dos años gratis, sin riesgo alguno. Si no hiciste una buena campaña en este 19/20 y hacés una temporada 21 mala, de últimos puestos, arrancás semi condenado en la 2022. Por eso digo que no es tan distinto, no es que son partidos que no se van a computar para el descenso. Sí se van a computar, solo que los descensos van a ser recién en 2022.

De allí que no entiendo bien esta cuestión de que "porque no hay descensos" por dos temporadas, todos los clubes "van a rajar" a todos los jugadores viejos o caros o lo que sea y jugar con pibes. Mucho menos en el caso de los equipos que ya se sabe a priori que no pelean descenso en ningún escenario. A esos equipos, que son la gran mayoría, no les cambia nada lo que se disponga sobre los descensos.

Claro, tal cual. Pero igual creo que los clubes tienen por lo menos 1 año para hacer sopa. Ojo, eso sí, después estás obligado a hacer buena campaña, porque cuando vuelvan los descensos, te van a computar ese año que hiciste sopa, tal como decís. Igual, teniendo en cuenta el potencial que tenemos, yo dudo que el equipo salga último o en los últimos lugares. Lo que ayuda esto, es para sacarte de encima contratos altos al pedo, como los de Navarro, Vergini, Peruzzi, Cerutti, Gonzalo, Coloccini, Poblete, Bareiro, que creo son los que van a querer limpiar. El tema es que en varios tenés que rescindir y para eso, tenés que poner guita y mucha.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Claro, tal cual. Pero igual creo que los clubes tienen por lo menos 1 año para hacer sopa. Ojo, eso sí, después estás obligado a hacer buena campaña, porque cuando vuelvan los descensos, te van a computar ese año que hiciste sopa, tal como decís. Igual, teniendo en cuenta el potencial que tenemos, yo dudo que el equipo salga último o en los últimos lugares. Lo que ayuda esto, es para sacarte de encima contratos altos al pedo, como los de Navarro, Vergini, Peruzzi, Cerutti, Gonzalo, Coloccini, Poblete, Bareiro, que creo son los que van a querer limpiar. El tema es que en varios tenés que rescindir y para eso, tenés que poner guita y mucha.

Sí, claro, igual yo lo digo en general analizando el tema de los descensos y la contratación de jugadores. No lo decía por nosotros específicamente. Obviamente que no vamos a terminar últimos por más que no contratemos a nadie (bah, salvo que vuelva Almirón, ja, ja).

Hoy salió otra nota en Clarín, donde nuestro conocido Mercier dijo:

“Es simple: al no haber descensos, ningún club va a contratar jugadores. Algunos terminarán manejando un Uber”, indicó Juan Ignacio Mercier, volante de San Martín de Tucumán, el puntero de la zona 2 del torneo de Primera Nacional.

Eso es lo que yo no entiendo, sinceramente.

Y menos decir "ningún club". ¿Qué carajo le cambia a Boca o a cualquier equipo grande el hecho de que no haya descensos?

Repito, a los clubes que no pelean descensos (que son la mayoría) no les cambia nada. Y a los que pelean, tampoco les cambia tanto, porque no se pueden dar el lujo de salir últimos en 2021, porque descenderían sí o sí en 2022. Es lo mismo.

Ponele el caso de Gimnasia. Ahora lo salvó la campana, pero está obligadísimo a hacer una buena campaña en 2021, sino arranca 2022 sin chances. Y lo mismo vale para Patronato, Aldosivi, etc.

https://www.clarin.com/deportes/jugadores-levantaron-voz-conflicto-dirigencia-recalienta-futbol-argentino_0_awfR7oYSt.html