Autor Tema: DOL.AR  (Leído 968 veces)

Desconectado mediodurazno

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 409
Siendo que este pais mantiene informados have mucho tiempo con el dólar busque en el foro y no encontre un tema relacionado directo con el dólar. Si busque mal disculpas pero me pareció piola armar un tema.


Hoy 28 de abril 2020

Todos los argentinos tenemos el siguiente panorama

1 dólar oficial    $ 63,2500   $ 68,2500

2 dólar dólar $89,30 turista (también conocido como dólar solidario) cotiza a. Este valor es el que se utiliza al momento de comprar dólar para ahorro o de realizar transacciones en el exterior como comlrar con tarjeta y surge de la suma de un 30% al valor del dólar oficial del día

3 dolar mep $ 113.34.
(la sigla de "mercado electrónico de pagos"), también conocido como "dólar bolsa" , se consigue a través de la compra de un bono que cotiza en pesos, pero que es convertible al mismo bono que cotiza en dólares, por lo que puede venderse en moneda dura. Además de las diferencias de cotización en ambos casos, los dólares MEP llegan a una cuenta en la Argentina, por lo que están sujetos a la regulación local

4 dólar contado con liqui $118.21. 
El contado con liquidación o "contado con liqui" , como se lo conoce popularmente, es una herramienta que permite cambiar pesos por dólares en el exterior. Primero, un individuo o una empresa compra en pesos acciones o bonos que coticen en la Argentina y en otro mercado internacional (por ejemplo, Wall Street). Luego, esos activos se transfieren a una cuenta en el exterior y se venden a cambio de dólares.Para eso, hace falta tener una cuenta en el extranjero para que se acredite directamente el dinero allí. Para poder hacer la operación (y también para abrir la cuenta en territorio internacional), se recomienda la intervención de un agente de bolsa que intermedie. Es una operatoria que pueden realizar tanto personas físicas como jurídicas.Por el momento, los agentes de bolsa consideran que es una opción válida para poder hacerse de dólares por encima del límite, ya que no hay especificaciones sobre si se prohibirá la herramienta o no

5 Otros dolares que surgen de la cotización del dólar oficial y agregarle impuestos (Como el dólar solidario) o quitarle retención (Como el dólar soja).

6 Dólar Blue $118.

El dólar blue, dólar paralelo o dólar negro, son eufemismos que se utilizan en Argentina para referirse al dólar estadounidense comprado ilegalmente en el mercado negro. Suele tener un tipo de cambio que se encuentra muy por encima del dólar oficial.
Hasta ahi creo que voy. No soy economista ni mucho menos Pero quisiera ver si hay gente en el foro que que interesa hablar del tema

7 dolar Mayorista,  creo que es el dolar que se utiliza en las grandes operaciones de empresas que mueven mas de 1.000.000 de dólares  . No estoy seguro.

La idea es opinar y debatir escuchar opiniones
Compras dolares?
Con que herramientas?
No compras.  Podes ahorrar ?
Es tan dinámico todo.