Autor Tema: Fernando "El Conde" Galetto  (Leído 4190 veces)

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2243
Gracias Alfa y Garra.....fenomenos....
si recuerdo y se hablo mucho del tema años despues, del affair Alonso - Lacoste....
Hay algo que me perdi..

a partir de los 70 nos hizo perder mucho en el proyecto de quitarnos del medio, es a fue la realidad.-

a que te referis con esto? al gobierno de turno? la Afa...?

Conectado Garra Azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2181
Gracias Alfa y Garra.....fenomenos....
si recuerdo y se hablo mucho del tema años despues, del affair Alonso - Lacoste....
Hay algo que me perdi..

a partir de los 70 nos hizo perder mucho en el proyecto de quitarnos del medio, es a fue la realidad.-

a que te referis con esto? al gobierno de turno? la Afa...?

Cuervo  me refiero concretamente al proyecto  existente y que se acentuó en los 70.En 1960 Armando y Liberti (Bosta River) idearon el llamado "Fútbol espectáculo y pusieron todas sus fichas a River -Boca, ello fue criticado por Dante Panzeri que era uno de los principales periodistas deportivos nada que ver con lo que vino después  el hablaba de la mercantilización del fútbol nacional yo era pibe pero hoy ya viejo entiendo a que se refería.   Lo Borraron después de eso. Cuando se produce la Dictadura al CASLA ya lo tenían entre ojos  y si bien politicamente  no estuvo  apegado al gobierno derrotado hubieron hechos como Campora hincha del Ciclon,  (dando la vuelta al otro dia de la elección en el Gasómetro) los canticos de la hinchada Sanfilippo viajando con el General Peron desde Madrid, Lorenzo Miguel en la CGT e hincha del Ciclon y varios casos mas , pero lo fundamental era la centralización de ese fútbol espectáculo que paso a ser "fútbol negocio" y puja para mantener al pueblo  distraído en River  Boca .  Estos clubes dejaron de ser  inclusive  propiedad exclusiva de ese proyecto para pasar a serlo   del Gobierno de la dictadura .El Casla molestaba pues hasta esos años habia sido un competidor de fuste del proyecto que comento (La Afa era un simple apéndice de  la dictadura) fijate que de los otros dos grandes era el CASLA quien mas le ganaba a Boca (hijo eterno) y habia paridad con predominio nuestro con las gallinas (y éstas sin salir campeones  18 años cuando el Ciclon habia salido  5 veces 1959,1968,1972,1972,1974, era mucho había que eliminarlo lo  trataron de hacer desaparecer - ese eral el propósito- nos empezaron a acosar con la cancha la perdimos y nos  mandaron a la B .  Fijate que en el medio estaba el Mundial 78, si había una posibilidad de habernos consolidado aparte de 1950 (con la no realización del mundial en nuestro país y seguramente un estadio nuevo en Avda La Plata Sede del mismo, que era parte del proyecto) la segunda fue 1978  (lo lógico así como ocurrió con Mar del Plata Mendoza y Córdoba ) era la construcción de un nuevo estadio en Buenos Aires, pero no (Lacoste jamás  quería que River pasara a ser subsede y entonces frustro cualquier proyecto de construcción de un estadio en la  Avda La Plata y en Buenos Aires) y eligieron el Monumental alejado del centro y Velez en los confines de la Ciudad en desmedro de Avda La Plata que estaba en el centro geográfico de la ciudad y con todos los medios a su alcance) ¿Pero sabes por que fue pues    la negativa a  construir un nuevo 'estadio ?.La imposibilidad de los milicos  de morder guita  pero si lo podian efectuar  en uno reformado que es  mas difícil de controlar, pero ademas el Casla  se iba  a quedar con un estadio moderno y en el centro, con ello  acabaría con el proyecto  pergeñado de ese gobierno despótico y genocida) todo ello llevo a que entre otras cosas se tratara de no elegir muchos jugadores nuestros para la selección como modo de ningunearnos, pero sabes por que jugo Ortiz porque ya no era nuestro sino de las gallinas, Olguín jugo pues era  una debilidad de Menotti y no jodia a nadie, de hecho ni lo vendimos al exterior sino a Independiente y Lavolpe porque necesitaba a un tercer arquero Gatti se habia peleado porque el flaco  prefirió a Fillol y  todos sabíamos que ninguno de los otros dos Baley y Lavolpe iban a jugar salvo un infortunio. Si  Maradona que el HDP  del turco Annan a quien se lo ofrecieran el dia que dio cátedra y el solo nos bailo en el Gasometro en 1977, lo hubiera comprado en U$500.000 dolares que le pedia Arg. Jrs y hubiera jugado en el CASLA tampoco lo hubiera citado, pero si jugaba en Boca o River iba de cabeza (como lo fue Tarantini y Alonso) en fin había que vivir aquellos momentos para entender todo lo mal que se le hizo al futbol tuvimos la fortuna de que Menotti se plantara en algunas cuestiones pero todo no lo podia asi y todo ganamos ese Mundial pero  para el CASLA vino después de ello todo lo peor , disculpa la perorata pero queria explicarlo para que se entendiera fue un cumulo de situaciones como veras.

Conectado Garra Azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2181
Fe de erratas puse gobierno derrotado  quise decir  "golpeado" y me olvidaba que la primer aparición de las Madres de Plaza de Mayo se dió en el Gasómetro

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2243
Perorata ???

Por favor, clase de historia y GRATUITA, se agradece y mucho.....
Que tema que da para seguirla, es mas que interesante, solo me surge una pregunta en mi
cabeza, si bien en esa epoca no eran todos de Boca y River, que justo que Campora, Lorenzo Miguel y
otros fuesen cuervos...ninguno de ellos....A Racing no le fue tan mal por tenerlo a Peron....

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Perorata ???

Por favor, clase de historia y GRATUITA, se agradece y mucho.....
Que tema que da para seguirla, es mas que interesante, solo me surge una pregunta en mi
cabeza, si bien en esa epoca no eran todos de Boca y River, que justo que Campora, Lorenzo Miguel y
otros fuesen cuervos...ninguno de ellos....A Racing no le fue tan mal por tenerlo a Peron....

No hay certezas que Peron haya sido de Racing; el hincha fanático (e influyente) era su ministro, Ramón Cereijo...

Conectado Garra Azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2181
Es cierto lo que dice Cuervo 1968 Perón era de Boca Jrs su Ministro de Economía Ramon Cereijo fue su Presidente y factotum del estadio,  (por eso se lo llamaba Sportivo Cereijo)pero ya luego del fallecimiento del General en el 74 se le volvio a colocarse nombre al "doble anillo" (sin perjuicio que desde 1966 Racing no ganó nada), para esa gente ni éstos ni Independiente significaban nada  éste ultimo ya había comenzado con las sequías de su campeonatos libertadores y  eran cuadros del conurbano  no jodían  al proyecto como el Ciclón que si era el tercero en discordia por gente por campeonatos y por su localización en el corazón de Buenos Aires ,esto fue un plan sistemático y que ahora es carne en un periodismo corrupto que en vez de engrandecer al futbol lo ha empequeñecido yo me crié con los cinco grandes y Huracán en lucha con nosotros , asi se terminaba todo el resto contaba muy poco y los viejos no me dejaran mentir mas allá de las rivalidades (con los caballo de comisario) cuando jugábamos con Boca y River la capacidad del estadio no variaba de cuando los hacíamos con Racing Independiente y el mismo Huracan , lo de que River y Boca te llenaban la cancha fue un cuento que como Goebbels a fuerza de mentir se hizo realidad, pero no fue no es ni sera así.- Esto jodía a los milicos  y buscaron hundirnos luchaban por un Boca River como representantes únicos de Buenos Aires. El globo se autodestruyó y el objetivo era borranos a nosotros, 1982 les significó la contracara pero ya estaban derrotados por el pueblo y pasaron a ser historia., pero el perjuicio lo hicieron.-

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2243
Gracias a ambos, si se lo de Cereijo, y el tambien famoso deposito de papas....

Solo voy a decir una cosita mas sobre esto...

 lo de que River y Boca te llenaban la cancha fue un cuento

Mira si sera asi, que aun nadie nos supero, CREO, en aquel San lorenzo Tigre en river.....que como
bien mencionas.....o casualidad, salvo nosotros, nadie menciona.....

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
El conde de Montecristo, por fvr que crack...no corria se deslizaba en el pasto que claridad que tenia.

Desconectado gracias ciclon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • por todo lo que hiciste,esta es tu hinchada jamas
    • www.elamortiguador.com.ar

Minuto 6 del video ..Golazo del Conde en un clasico bien picante en el duco.  que tiempos aquellos .
♫ "Yo quiero al club, quiero la camiseta ♫
y esta hinchada jamas lo olvidara ♫
Gracias Ciclon! por todo lo que hiciste,
esta tu hinchada jamas lo olvidara ♫ 12/10/1988