Autor Tema: Fernando "El Conde" Galetto  (Leído 4189 veces)

Desconectado Staff

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 129
https://www.infobae.com/deportes/2020/04/27/de-la-seleccion-y-la-champions-league-a-la-depresion-que-supero-en-su-pueblo-el-conde-galetto-el-5-de-galera-y-baston-al-que-copiaba-riquelme

Interesantísima entrevista a uno de los mejores 5 que vi en San Lorenzo. Era muy pibe en el 95, pero me quedó grabada la elegancia suprema que tenía para jugar.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
El mejor y más talentoso 5 de los últimos 35 años...

Fue tan grande el Conde, que es una vergüenza que para vender la nota, los forros de Infobae pongan a Riquelme en el título...

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Un deleite para los ojos, un crack. El mejor 5 que vi desde que tengo uso de razón.

Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18655
Un fenómeno, jugador exquisito. Crack en serio.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado matias giovanni

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 597
Buena nota. Lastima que no pudo volver

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31672
Era muy pibe yo cuando el Conde pasó por San Lorenzo. Pero mi viejo me dice que era un crack. Una lástima que no pude verlo en otra época.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Era muy pibe yo cuando el Conde pasó por San Lorenzo. Pero mi viejo me dice que era un crack. Una lástima que no pude verlo en otra época.

Ahí está la diferencia: nadie que lo vio a Galetto te va a decir "era buen jugador"; todos te dirán "era un crack"...

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
que jugador
disfrute verlo jugar de pibe.
se aprendia mucho. aunque hay mucho de talento innato en ese manejo de pelota y vision.


recuerdo que cuando perdio a la hija cayo en una depresion terrible

a fines de los 90 recuerdo en cordoba haber ido a un restaurant por las altas cumbres.
y la gente de ahi comentaba que habia ido galetto hace unos dias y lo vieron decaido.

con castelli, que jugaba zapatade 5 y él tirado a un costado. (mas silas y gorosito). habia bajado el nivel.
luego de ese torneo volvio a jugar de 5 y volvio  a ser él

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2243
Que jugdor el Conde , oriundo de Montecristo Cordoba, de ahi su apodo....
no puedo decir que fue el mejor 5 que vi en esas epocas porque habia un tal Redondo
que jugaba algo tambien pero en el Ciclon con su estirpe su juego creo que solo se
le puede acercar la mejor version del lobo Ledesma

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Que jugdor el Conde , oriundo de Montecristo Cordoba, de ahi su apodo....
no puedo decir que fue el mejor 5 que vi en esas epocas porque habia un tal Redondo
que jugaba algo tambien pero en el Ciclon con su estirpe su juego creo que solo se
le puede acercar la mejor version del lobo Ledesma

La diferencia a favor de Redondo es que llegaba mucho más al gol, le pegaba al arco, pisaba más el área, tenía una vocación ofensiva que le faltaba a Galetto. Pero técnicamente, con la pelota en los pies, el Conde no tenía que envidiarle nada.

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Siempre me llamó la atención Galetto. Lamentablemente no pude verlo jugar, y todo lo que escucho de él son elogios tremendos. Como dice Victor, todos los que lo vieron jugar hablan de que era un crack. Pero me sorprende el perfil bajo de tipo, me cuesta entender cómo habiendo sido tan crack se habla tan poco de él...

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2243
Siempre me llamó la atención Galetto. Lamentablemente no pude verlo jugar, y todo lo que escucho de él son elogios tremendos. Como dice Victor, todos los que lo vieron jugar hablan de que era un crack. Pero me sorprende el perfil bajo de tipo, me cuesta entender cómo habiendo sido tan crack se habla tan poco de él...
El conde ERA el perfil bajo, en la cancha hablaba pero despues era mudo, cero quilombo cero problema, ademas venia
de Lanus que en sa epoca apenas asomaba... y era del interior para colmo....un señor jugador, nunca atolondrado
siempre elegante....

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Siempre me llamó la atención Galetto. Lamentablemente no pude verlo jugar, y todo lo que escucho de él son elogios tremendos. Como dice Victor, todos los que lo vieron jugar hablan de que era un crack. Pero me sorprende el perfil bajo de tipo, me cuesta entender cómo habiendo sido tan crack se habla tan poco de él...

En 2015 se hizo el partido homenaje a los campeones del '95. Más allá de las características de un evento así, su calidad estaba intacta.

En cuanto al poco reconocimento que tuvo, creo que le jugó en contra la comparación con Redondo. En ese momento, el del Real Madrid se había negado a jugar en la Selección de Passarella y el periodismo lo mató. Nefastos como Niembro y Araujo instalaron que el número 5 tenía que ser un picapiedra como Zapata o Astrada. El Kaiser tampoco lo ayudó, porque lo convocó un montón de veces, lo llevó de gira, pero no lo puso nunca.

Galetto era subvalorado por "pisador", para esos cultores del anti-fútbol el Conde era sólo un representante del tiki-tiki, del volante central "que no tenía marca", algo totalmente falso porque se cansaba de robar pelotas bancándose el medio solo.

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2243
Ahora que lo recuerdo, mas alla de la oveja Telch al que casi no vi, era muy chico, otro que paso por el club
y tenia ese estilo era Maranga, Claudio Marangoni, que despues hizo gran carrera en el rojo...pero era de ese
estilo, no solo un rustico corredor....

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Linda nota.

Passarella lo convocó varias veces pero no lo puso nunca, hasta que Galetto se cansó y dijo que no iba más. En ese momento de 5 en la selección jugaba Almeyda que era un león en la media cancha pero ni una oportunidad le dio Passarella.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Linda nota.

Passarella lo convocó varias veces pero no lo puso nunca, hasta que Galetto se cansó y dijo que no iba más. En ese momento de 5 en la selección jugaba Almeyda que era un león en la media cancha pero ni una oportunidad le dio Passarella.

Almeyda - River - Selección, todo concordaba, Gastón. Galetto lamentablemente no fue un jugador de mucha prensa, a pesar de que lo elogiaban algunos periodistas y el hincha de San Lorenzo en común. Ojo, no subestimo lo que era Almeyda en su momento, que de hecho hizo sus méritos para estar, pero el hecho de que estuviera en River y que el técnico de aquel momento de la Selección haya sido de ése club cuadraba más que lo del Conde. Una lástima la verdad, pero la imposición de los jugadores que tenían que estar en la Argentina por parte de los medios y de parte de AFA ya existía en aquel momento.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Passarella lo puso a Galetto de titular en un partido que hoy es histórico, porque fue la última vez que jugaron 4 jugadores de San Lorenzo en la Selección Argentina.

Fue a fines del '95, en Mendoza, un 6-0 a Venezuela, en el que jugaron de titulares, Passet, Galetto, Netto y Biaggio.

Fueron cinco los cuervos que estuvieron en la cancha esa noche porque el arquero venezolano que se comió los 6 goles fue Gilberto Angelucci (el último se lo hizo Netto)

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Almeyda - River - Selección, todo concordaba, Gastón. Galetto lamentablemente no fue un jugador de mucha prensa, a pesar de que lo elogiaban algunos periodistas y el hincha de San Lorenzo en común. Ojo, no subestimo lo que era Almeyda en su momento, que de hecho hizo sus méritos para estar, pero el hecho de que estuviera en River y que el técnico de aquel momento de la Selección haya sido de ése club cuadraba más que lo del Conde. Una lástima la verdad, pero la imposición de los jugadores que tenían que estar en la Argentina por parte de los medios y de parte de AFA ya existía en aquel momento.

Totalmente. River en los 90 siempre tuvo equipazos y era lógico que muchos de sus jugadores fueran a la selección, pero el tema es que no jugó de titular ni siquiera en un amistoso Galetto.

Passarella lo puso a Galetto de titular en un partido que hoy es histórico, porque fue la última vez que jugaron 4 jugadores de San Lorenzo en la Selección Argentina.

Fue a fines del '95, en Mendoza, un 6-0 a Venezuela, en el que jugaron de titulares, Passet, Galetto, Netto y Biaggio.

Fueron cinco los cuervos que estuvieron en la cancha esa noche porque el arquero venezolano que se comió los 6 goles fue Gilberto Angelucci (el último se lo hizo Netto)

Gracias por la corrección, no me acordaba de ese partido. Lo puso en un amistoso contra Venezuela que por ese entonces era un rival de cuarta categoría.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
JUNTO CON TELCH LOS MEJORES 5 DE LO QUE VI
[/url]

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2243
Coincido Alfa, pero yo en mi lista, a pesar de verlo poco, lo agrego a Maranga....y por ahi si me
apuras al Lobito tambien

Desconectado fedecuervo1908

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 798

Desconectado Garra Azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2181
despues ded Telch lo dos mejores que vi en el Casla, atras el Lobo y Marangoni(nostros tuvimos al mejor Marangoni) y mas atras Michelini (pero era aguerrido los otros mas de calidad ,)pero Telch y El Conde supercracks

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2243
despues ded Telch lo dos mejores que vi en el Casla, atras el Lobo y Marangoni(nostros tuvimos al mejor Marangoni) y mas atras Michelini (pero era aguerrido los otros mas de calidad ,)pero Telch y El Conde supercracks
Yo de Marangoni me acuerdo, aunque era muy chico, y de paso pregunto, alguno con un par de años mas
que yo quiza me lo aclare...
recuerdo a mis primos y tios, puteando porque en lugar de llevar a marangoni llevaban, creo que a Gallego a la seleccion...y no
recuerdo si era para el 78, o algo posterior....puede ser ?
Si recuerdo bien a Olguin, central en el Ciclon, que erro un penal en el gasomometro y la gente lo puteaba diciendole..
anda a patear a la seleccion......entiendo que habia un cierto gusto amargo por ser Menotti el tecnico en aquellos años...

Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
Yo de Marangoni me acuerdo, aunque era muy chico, y de paso pregunto, alguno con un par de años mas
que yo quiza me lo aclare...
recuerdo a mis primos y tios, puteando porque en lugar de llevar a marangoni llevaban, creo que a Gallego a la seleccion...y no
recuerdo si era para el 78, o algo posterior....puede ser ?
Si recuerdo bien a Olguin, central en el Ciclon, que erro un penal en el gasomometro y la gente lo puteaba diciendole..
anda a patear a la seleccion......entiendo que habia un cierto gusto amargo por ser Menotti el tecnico en aquellos años...
Fue en el mundial del 78 la elección entre Marangoni y Gallego
[/url]

Desconectado Garra Azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2181
Marangoni era un jugador de  selección brillaba en Chacarita y nosotros se lo compramos en 1976 recuerdo que cuando jugo el Gasometro se lleno si mal no recuerdo con Talleres era un tipo con quite pero que aparte jugaba en forma exquisita despues jugo en Boca Independiente y Huracan , pero nosotros vimos al mejor Marangoni el que se llevaron los ingleses pero bueno Menotti tenia esas cosas se caso con Ardiles y Gallego, lo mismo hizo con Maradona  y lo hicieron preferir a Alonso (Lacoste gallina inmunda)que era la figura y elpretendio seguir  con sus libros , no dejo de reconocer que  tuvo su capacidad para dirigir a esa selección  y que Gallego rindio en la selección pero estaba lejos de Marangoni el hecho de jugar en el Casla  a partir de los 70 nos hizo perder mucho en el proyecto de quitarnos del medio, es a fue la realidad.-