Autor Tema: Hantavirus  (Leído 1570 veces)

Desconectado Facuslo95

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 571
Se está hablando de que hay varios muertos por Hantavirus en China, y temen nuevo brote mundial
Con fé los sueños se consiguen, las batallas se ganan y los milagros ocurren

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13519
Se está hablando de que hay varios muertos por Hantavirus en China, y temen nuevo brote mundial
Se contagia de humano a humano?

Desconectado Facuslo95

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 571
Se contagia de humano a humano?
Supuestamente sí, están preocupados porque temen otro brote de esta magnitud. Tengo entendido que viene de las ratas..
Con fé los sueños se consiguen, las batallas se ganan y los milagros ocurren

Desconectado alejocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1641
  • Corazón, de varones de acero, bajo el cielo de Boe
Supuestamente sí, están preocupados porque temen otro brote de esta magnitud. Tengo entendido que viene de las ratas..
Viene de los ratones colilargos y la forma principal de contagio es por inhalar partículas que emanan las heces y orina de estos roedores; también si te muerden.

Contagia de persona a persona también por contacto estrecho; pero los síntomas aparecen en forma temprana con lo cual este tipo de contagio es menos probable.
Corazón, de varones de acero, bajo el cielo de Boedo surgió; el coraje indomable del gaucho, fiel el signo de raza y de valor

Desconectado Facuslo95

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 571
Viene de los ratones colilargos y la forma principal de contagio es por inhalar partículas que emanan las heces y orina de estos roedores; también si te muerden.

Contagia de persona a persona también por contacto estrecho; pero los síntomas aparecen en forma temprana con lo cual este tipo de contagio es menos probable.
Esperemos, si no...
Con fé los sueños se consiguen, las batallas se ganan y los milagros ocurren

Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16939
Basta, la puta madre. Ponganle un domo a China.


Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Basta, la puta madre. Ponganle un domo a China.
En el sur de nuestro país el hantavirus es endémico
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Fuente?
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4195
  • ME VERÁS VOLVER
Ya wey..
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34662
Si no estoy loco, creo que hay una vacuna para prevenir el hantavirus, por lo cual, sumado a que el contagio persona a persona dicen que es más complejo tendríamos que hacer las cosas demasiado mal en el mundo para que esto tome la magnitud del Covid-19 y mereceríamos la extinsión como raza.

No sé cuál es la fuente pero seguro es del grupo Clarín jajajaja.

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
Brote mundial? Con casi todo el mundo en cuarentena? Seria poco probable supongo

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Las normas de higiene tendrían que ser una materia obligatoria en el colegio primario. Porque la zoonosis es algo muy jodido.

El año pasado, en Epuyén, el gobierno de Chubut tuvo que confinar a todo el pueblo para tratar de contener el hanta. Todo se originó en una fiesta de cumpleaños donde había concurrido un poblador que previamente había estado limpiando un galpón, y se cree entró en contacto con las heces de los ratones que son vector de ese virus.

"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15280
El hantavirus no tiene vacuna.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado alejocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1641
  • Corazón, de varones de acero, bajo el cielo de Boe
Las normas de higiene tendrían que ser una materia obligatoria en el colegio primario. Porque la zoonosis es algo muy jodido.

El año pasado, en Epuyén, el gobierno de Chubut tuvo que confinar a todo el pueblo para tratar de contener el hanta. Todo se originó en una fiesta de cumpleaños donde había concurrido un poblador que previamente había estado limpiando un galpón, y se cree entró en contacto con las heces de los ratones que son vector de ese virus.


Lo que comente arriba lo recuerdo de cuando hubo un brote y en primaria (séptimo grado) nos lo enseñaron en ciencias naturales... hace más de 15 años.

Con posterioridad ha habido casos en mi pueblo, uno hace un par de años justamente de un chico que estuvo limpiando un galpón en el campo (tarea principal donde se suelen dar estos contagios). Al día siguiente ya volaba de fiebre y en menos de una semana falleció. Si no entiendo mal es considerablemente menos contagioso que el coronavirus; pero también mucho más letal
Corazón, de varones de acero, bajo el cielo de Boedo surgió; el coraje indomable del gaucho, fiel el signo de raza y de valor

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Facuslo95

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 571
Con fé los sueños se consiguen, las batallas se ganan y los milagros ocurren

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
Ahora suspenden el fútbol y el próximo torneo en con 70 equipos.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21021
La nota dice un muerto y ya se habla de brote mundial? Igual entiendo que hantavirus se contagia por los roedores, que el contagio entre personas no es tan común. Igualmente acá hay casos "desde siempre" y nunca hubo un brote masivo, salvo el algunos lugares puntuales en el sur.