Autor Tema: Consulta sobre mantenimiento de PC.  (Leído 5973 veces)

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Gente, consulta...

Esto seguramente le sirva a varios.

Quería saber qué mantenimiento ideal se le puede hacer a una notebook en cuanto a la parte de Hardware y a la parte de Software.

Por ejemplo, en la parte de Hardware para evitar que una máquina se recaliente mucho, se apague de la nada, limpieza interna, etc.

Y con respecto a la parte de Software, desde qué Antivirus o programas de limpieza interna se podrían instalar o qué se puede hacer para realizar una buena limpieza de disco y no dañar el sistema.

Los leo.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
En la parte de hardware no estoy tan experimentado, pero te puedo recomendar que no la uses muchas horas en un lugar en que no corre aire.

En la parte de software que tengo conocimiento te puedo recomendar como Antivirus el defender de windows, ya que ademas de ser gratuito es un antivirus del sistema operativo y entiende mas las fallas que nadie.
Te recomiendo para la limpieza que uses el desfragmentador de disco cada dos meses masomenos. Te limpia las unidades de memoria de tu disco.
Y si queres tener mas rendimiento (velocidad):
Podes bajar la resolucion de pantalla de tu notebook.
Podes activar en panel de control - rendimiento del sistema - la opcion para que prefieras el rendimiento antes que una mejor apariencia.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
En la parte de hardware no estoy tan experimentado, pero te puedo recomendar que no la uses muchas horas en un lugar en que no corre aire.

En la parte de software que tengo conocimiento te puedo recomendar como Antivirus el defender de windows, ya que ademas de ser gratuito es un antivirus del sistema operativo y entiende mas las fallas que nadie.
Te recomiendo para la limpieza que uses el desfragmentador de disco cada dos meses masomenos. Te limpia las unidades de memoria de tu disco.
Y si queres tener mas rendimiento (velocidad):
Podes bajar la resolucion de pantalla de tu notebook.
Podes activar en panel de control - rendimiento del sistema - la opcion para que prefieras el rendimiento antes que una mejor apariencia.

Bueno, yo para la parte de Hardware lo que tengo es un cooler que lo coloco debajo de la notebook... No noto que sea algo WOW pero algo es algo.

Después sí, ahora se vienen temperaturas más agradables para las computadoras pero en el verano trataba de no usarla a la tarde o cuando las temperaturas reventaban.

Después una que me dijeron es hacerle mantenimiento cada 6 meses de cambio de pasta térmica, otros te decian cada un año...


Después en la parte de Software el Windows Defender lo tengo activado (no sé si ahi abarcaría lo que sería el "Firewall" y todo eso).

Lo otro lo anoto.  :thumbup:

En cuanto a programas, "CCleaner", limpiador de Malware's y/o Spyware's y todo eso. ¿Es necesario bajarse algunos en específico?
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
Bueno, yo para la parte de Hardware lo que tengo es un cooler que lo coloco debajo de la notebook... No noto que sea algo WOW pero algo es algo.

Después sí, ahora se vienen temperaturas más agradables para las computadoras pero en el verano trataba de no usarla a la tarde o cuando las temperaturas reventaban.

Después una que me dijeron es hacerle mantenimiento cada 6 meses de cambio de pasta térmica, otros te decian cada un año...


Después en la parte de Software el Windows Defender lo tengo activado (no sé si ahi abarcaría lo que sería el "Firewall" y todo eso).

Lo otro lo anoto.  :thumbup:

En cuanto a programas, "CCleaner", limpiador de Malware's y/o Spyware's y todo eso. ¿Es necesario bajarse algunos en específico?

Si podes te conviene el CCleaner pero su version premium. La version gratuita solo borra cache y la verdad que pierde su esencia. Uno cree que borra mucha memoria o que limpia mucho su PC pero realmente borra poco.

Desconectado Banda de hermanos

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • Nacido en Boedo
Gente, consulta...

Esto seguramente le sirva a varios.

Quería saber qué mantenimiento ideal se le puede hacer a una notebook en cuanto a la parte de Hardware y a la parte de Software.

Por ejemplo, en la parte de Hardware para evitar que una máquina se recaliente mucho, se apague de la nada, limpieza interna, etc.

Y con respecto a la parte de Software, desde qué Antivirus o programas de limpieza interna se podrían instalar o qué se puede hacer para realizar una buena limpieza de disco y no dañar el sistema.

Los leo.

Si calienta y es notebook fijate de donde sale o tendria que salir el aire empuejado por el coller, metele un par de soplidos a ver si aflojas el cooler que debe tener mugre.
Y en verano o siempre...lo mejor es usar esos apoya notebooks con cooler en el medio, y listo, pero pegale soplido desde donde tendria que salir aire tibio o caliente a algun costado de tu notebook.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
Sobre software yo siempre voy a lo bruto.
Formateo y hago una instalación limpia como mucho 1 vez el año y trato de hacerlo 1 vez cada 6 meses.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina