Autor Tema: Gastronomía cuarenténica  (Leído 4307 veces)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
El foro cuenta con unos cuantos sibaritas. Nos gusta cocinar, comer y beber. En estos tiempos de estar guardados supongo que, aunque tal vez no se consigan fácilmente algunos ingredientes, se incrementa el ingenio y la creatividad.
En mi caso empecé a meterme con panadería. Con las pizzas vengo hace tiempo bien, pero el pan será una nueva experiencia. Por lo pronto estoy haciendo masa madre para poder hacer panes diferentes y también pizzas.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22742
  • Ángel Zubieta
Parece que somos varios que nos dieron infulas de chef en la cuarentena

Yo hice esto hace unos días:
https://www.youtube.com/watch?v=8VTR2QzdoZ4

Muy ricos y fáciles de hacer :pulgar:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Yo estoy viviendo a pasta, queso y vino tinto. Si hay que morir que sea con dignidad.

Cociné alguna carne también, mucha papa, batata y zapallo al horno para acompañar. Sal, pimienta, aceite de oliva. Bastante básico lo mio jaja pero en buen nivel

Conectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16615
Hoy pinto entraña con papas y ensalada de chauchas. En breve te sigo con dono. Pizzas y pan me urgen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Le estoy metiendo bastante a la cocina. Hace unos días revisando el freezer encontré un pedazo de azotillo. Lo tiernicé, lo condimenté bien piola, y lo mandé al horno con queso, cebolla y papas. Lo que salió de ahí ocupa sin dudas un lugar en el podio de mi cuarentena.

Conectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34659
Parece que somos varios que nos dieron infulas de chef en la cuarentena

Yo hice esto hace unos días:

Muy ricos y fáciles de hacer :pulgar:

Uh tiene facha esto, capaz mañana pruebo.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2603
  • '''^
Acá estamos meta torta. Hay que hacer algo que la barriga va a crecer
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22742
  • Ángel Zubieta
Uh tiene facha esto, capaz mañana pruebo.
:pulgar:
Yo seguí paso a paso el vídeo y me quedaron muy ricos, y eso que tengo menos cocina que Diario Ole...
Lo único distinto que hice es al final, no le puse tanta manteca como el del vídeo

Acá estamos meta torta. Hay que hacer algo que la barriga va a crecer
El único ejercicio que hice desde que empezó la cuarentena es llevarme el tenedor a la boca. Cuando se levante habrá que hacer dieta...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Conectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34659
:pulgar:
Yo seguí paso a paso el vídeo y me quedaron muy ricos, y eso que tengo menos cocina que Diario Ole...
Lo único distinto que hice es al final, no le puse tanta manteca como el del vídeo
El único ejercicio que hice desde que empezó la cuarentena es llevarme el tenedor a la boca. Cuando se levante habrá que hacer dieta...

Y que usaste como yogurt natural? Aclaro que si vos sos el Olé yo soy la colección completa de El Gráfico.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22742
  • Ángel Zubieta
Y que usaste como yogurt natural? Aclaro que si vos sos el Olé yo soy la colección completa de El Gráfico.
Podes usar un yogurt que contenga algo de azucar y compensas no poniendole la cuchara de azucar que dice la receta
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Un sibarita no es eso  :o

A mi me sirve para ponerme las pilas con la dieta que me habia dado la nutricionista, con la cual bajé 30 kgs, y después de un año volví a subir 6, así que ahora la estoy retomando, tratando de bajar esos 6 kgs nuevamente.

Proteínas en almuerzo y cena (carne en almuerzo y cena generalmente.)
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado Qwervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4322
  • "QUE ELEGANCIA LA DE FRANCIA"
Me copa mucho este post, yo lo mejor que hice fue:

una salsa barbacoa casera porque no tenía (basicamente es cocinar bastante salsa de tomate con cebolla, miel, azucar negra, picante, vinagre, etc.)

carne marinada con bbq y harina con especias con una salsa blanca especiada también, con puré y ensalada de kale.

fideos caseros, esta es re facil jaja

pizza casera

quise hacer mi propia gaseosa y me salio mal, tenia que hacer como un jarabe y no me quedo bien la consistencia jaja

improvise un postre triturando cereales tipo copo de maiz, dulce de leche, coco rallado y nesquick (para que queden tipo trufas)

después lo clasico, como poner una milanesa en el horno, fideos, ensalda, arroz, etc.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22742
  • Ángel Zubieta
También hice esta pizza a la sarte:
https://www.youtube.com/watch?v=KeNYoM97tkc

No lo recomiendo tanto, la masa queda un poco cruda...

Un sibarita no es eso  :o

A mi me sirve para ponerme las pilas con la dieta que me habia dado la nutricionista, con la cual bajé 30 kgs, y después de un año volví a subir 6, así que ahora la estoy retomando, tratando de bajar esos 6 kgs nuevamente.

Proteínas en almuerzo y cena (carne en almuerzo y cena generalmente.)
No se si es buen momento para arrancar una dieta :laugh:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Hoy trato de meterle para la semana o para frezar buena parte. De momento empanada gallega, ultrapoderoso guiso de lentejas y canelones. De la cuarentena se sale rodando.
« Última Modificación: abril 14, 2020, 11:00:50 por cuervonline »
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado Qwervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4322
  • "QUE ELEGANCIA LA DE FRANCIA"
Mi novia hizo unas pizzas tipo napolitanas que le quedaron tremendas, es esa que es bien finita al medio y los bordes bien gruesos, la tenes que dejar levar bastante tiempo.


Algo así.
https://puntobiz.com.ar/data/img_cont/img_imagenes/img_gr/128415_92478.jpg

Desconectado Qwervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4322
  • "QUE ELEGANCIA LA DE FRANCIA"
Y si alguno tiene algo de queso cheddar, le recomiendo probar de hacer unos mac&cheese, podría vivir comiendo eso hasta que se me tapen las arterias jaja

Otra recomendación: masa de tacos casera, es facil de hacer y adentro le podes poner cualquier cosa que sea carne o verduras, con algun aderezo o queso crema van barbaro

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Un sibarita no es eso  :o

A mi me sirve para ponerme las pilas con la dieta que me habia dado la nutricionista, con la cual bajé 30 kgs, y después de un año volví a subir 6, así que ahora la estoy retomando, tratando de bajar esos 6 kgs nuevamente.

Proteínas en almuerzo y cena (carne en almuerzo y cena generalmente.)
Gracias por la aclaración. Tenés razón. Sobre todo porque la idea del post no fue pensando en platos refinados ni lujosos, más bien la sabrosa sencillez. Desde ya que no queda excluido lo refinado.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4221
Ayer cociné canelones de pollo con ricota y nueces , una belleza nene .

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
También estamos aprovechando las sobras. Es un buen momento para estirar las reservas. Entonces hacemos una especie de chop suey al cual le mandamos, por ejemplo, trozos de pechuga de pollo a la parrilla del día anterior.
Qwervo, ¿que cantidad de harina usa tu novia para la pizza?, yo la hago con 150 gr. pero la cornisa no sale muy gruesa. ¿la hace en molde? Yo la hago directamente sobre una chapa de unos 3 mm. bien caliente en el horno.
Saludos
 
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
No se si es buen momento para arrancar una dieta :laugh:
Para mi es el mejor momento, porque en mi casa como controlado, en horarios, cosas sanas. Cuando no estoy en casa es cuando se me complica xq ahí como lo que hay, o al paso, es distinto.
Un buen churrasco o pedazo de cerdo a la plancha o al horno con ensalada es mucho mejor que 2 porciones de pizza o empanadas o tartas.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado Qwervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4322
  • "QUE ELEGANCIA LA DE FRANCIA"
También estamos aprovechando las sobras. Es un buen momento para estirar las reservas. Entonces hacemos una especie de chop suey al cual le mandamos, por ejemplo, trozos de pechuga de pollo a la parrilla del día anterior.
Qwervo, ¿que cantidad de harina usa tu novia para la pizza?, yo la hago con 150 gr. pero la cornisa no sale muy gruesa. ¿la hace en molde? Yo la hago directamente sobre una chapa de unos 3 mm. bien caliente en el horno.
Saludos
Mmm no sabria decirte bien la cantidad de harina, se que la clave es dejar la masa muchas horas para que quede medio gomosa, y despues hacer un movimiento con las manos sosteniendo la masa en el aire para que el medio quede bien estirado y finito, despues el borde se infla solo. Usa un molde tipo asadera redonda con borde.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Hoy son 27 días de aislamiento. Todos los días he caminado: 2 km (100 mts ida y vuelta 10 veces).. Luego, entrenamiento media hora en casa. Sin azúcar, sin carne, leche y harina blanca. Sin pan y sin matzá.
Se siente genial ¡Incluso sin alcohol! Y sin cafe. Una dieta vegana saludable. ¡Perdí 5 kg. e incluso gané masa muscular!

No tengo idea de quién lo escribió, pero estoy tan orgulloso de ello que lo copié y pegué.

Buena semana
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Qwervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4322
  • "QUE ELEGANCIA LA DE FRANCIA"
Hoy son 27 días de aislamiento. Todos los días he caminado: 2 km (100 mts ida y vuelta 10 veces).. Luego, entrenamiento media hora en casa. Sin azúcar, sin carne, leche y harina blanca. Sin pan y sin matzá.
Se siente genial ¡Incluso sin alcohol! Y sin cafe. Una dieta vegana saludable. ¡Perdí 5 kg. e incluso gané masa muscular!

No tengo idea de quién lo escribió, pero estoy tan orgulloso de ello que lo copié y pegué.

Buena semana
JAJAJAJAJAJAJAJ Dios!!! me empece a sentir con culpa

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Hoy son 27 días de aislamiento. Todos los días he caminado: 2 km (100 mts ida y vuelta 10 veces).. Luego, entrenamiento media hora en casa. Sin azúcar, sin carne, leche y harina blanca. Sin pan y sin matzá.
Se siente genial ¡Incluso sin alcohol! Y sin cafe. Una dieta vegana saludable. ¡Perdí 5 kg. e incluso gané masa muscular!

No tengo idea de quién lo escribió, pero estoy tan orgulloso de ello que lo copié y pegué.

Buena semana

 :lol: :lol: :lol:
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11345
  • Argentino como toda persona de bien
lcdtm jose, dije que bien y yo con 31 no puedo ni la mitad. jaaa, que paja la cuarentena comiendo de todo.

recomiendo que tiren lo que tienen y no saben que hacer, a ver si se le ocurre algo a la gente.