Autor Tema: Nereo Champagne: "Más allá de la Copa, lo que más me emocionó fue la Vuelta"  (Leído 1499 veces)

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14759
Es un orgullo escuchar a un ex jugador salido de las inferiores que no era hincha, hablar así de San Lorenzo.

El sentido de pertenencia que tiene este tipo es tremendo, ojalá todos los pibes salidos de las inferiores el día de mañana sientan así al club.

https://mundoazulgrana.com.ar/sanlorenzo/noticias/30149/ma_radio_con_la_visita_de_nereo_champagne_desde_espana.html
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13681
Grande Champu. Fue lindo esa vez q vino con Olimpo y se lo aplaudio

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Y Tito confirmando lo que todos sabiamos, que fue él quien se negó a ir a Boca en su momento.

Por eso es importante darle bola a los pibes, el sentido de pertenencia que se genera después.

A su vez hay que dejar de pensar que los pibes en San Lorenzo la pasan mal o los forrean. Las pocas oportunidades en primera es totalmente cierto, pero estoy segurisimo que la formación y atención que hubo a las inferiores en los últimos tiempos fue enorme.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14759
Y Tito confirmando lo que todos sabiamos, que fue él quien se negó a ir a Boca en su momento.

Por eso es importante darle bola a los pibes, el sentido de pertenencia que se genera después.


A su vez hay que dejar de pensar que los pibes en San Lorenzo la pasan mal o los forrean. Las pocas oportunidades en primera es totalmente cierto, pero estoy segurisimo que la formación y atención que hubo a las inferiores en los últimos tiempos fue enorme.

También, pero creo que Tito era hincha desde antes, Nereo no era cuervo, se hizo después de su paso por el club.

Acá está nota completa:

"La gente de San Lorenzo evitó que su pasión desaparezca"
El ex arquero de San Lorenzo Nereo Champagne pasó por Mundo Azulgrana Radio y destacó el regreso a Tierra Santa como el logro más importante de la historia, incluso sobre la obtención de la Copa Libertadores. A su vez, opinó sobre el momento del equipo, elogió a Torrico y recordó sus vivencias en el ciclón.

El ex arquero de San Lorenzo, Nereo Champagne, quien actualmente se encuentra defendiendo el arco de Real Oviedo de la segunda división de España, habló con Mundo Azulgrana Radio y recordó la campaña de 2012 en la que el Ciclón disputó la promoción: “El apoyo de la gente fue fundamental para salir del descenso. Desde adentro entendimos que nos salvábamos todos o no se salvaba nadie”.

A su vez, el guardameta habló de la polémica decisión de diego Abal ante Colón: “Creo que la jugada la vi ese día y nunca más. Aun no entiendo que sucedió, solo que fuimos perjudicados. No tengo dudas que fue uno de los goles y hechos más insólitos de mi carrera”.

Con un sentido de pertenencia especial, el ex arquero azulgrana habló de la obtención de la Libertadores aunque no la ubicó dentro del logró máximo del club: “Obviamente que fue importante pero más que la Copa Libertadores, a mí lo que más me pegó fue el día que se confirmó al vuelta a Boedo. San Lorenzo iba a seguir siendo un grande más allá de la Copa Libertadores o lo que sea. Lo más importante fue la vuelta al barrio. Eso fue mucho más importante porque no se ganó adentro de la cancha. No tengo dudas de que es el hito más grande de la historia del club”.

Mientras que de paso, con una historia dentro de la institución, remarcó: “Lo destaco porque son cosas que te marcan. Por ejemplo, otra hito importante fue en el año 2000 cuando la gente evitó que se venda el club. Yo estaba en la pensión y me acuerdo de los ruidos y los tiros que se escuchaban para evitar la privatización. La gente evitó que su pasión desaparezca, eso es inigualable”.


Entre otras cosas, explicó que “Mediante una aplicación sigo todos los partidos y estoy pendiente de lo que sucede. El Beto Acosta, Pipi Romagnoli y Hugo Tocalli hicieron un gran trabajo y esperemos que Mariano Soso le vaya muy bien también porque creo que tiene material”.

De paso, destacó la figura de Sebastián Torrico, quien “Se convirtió en un referente dentro y fuera de la cancha. Yo hablo con mucha gente y todos lo destacan. Se bien lo que hace por los jóvenes y la verdad que me pone contento que esté en el club y le haya tocado ser actor principal en todo lo que se ganó, porque fue así. En el torneo 2013, la Libertadores, los penales, todo”.

Finalmente y a sus 35 años, Nereo destacó su cariño por San Lorenzo y confesó que no piensa en un posible regreso: “La verdad que no pienso en una vuelta porque yo vivo día a día. Siempre voy a ser agradecido al club, desde el título de 2007 al torneo 2012. La verdad que me marcó como persona y futbolista y esas cosas se dan. No sé si tendré la chance como jugador o como técnico, porque estoy haciendo el curso aunque aun no decidí si lo seré, pero siempre le voy a  estar agradecido por todo lo que me dio”.


SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32260
Qué grande el chandón loco. Una lástima el momento de mierda que le tocó atajar, era un fierro caliente el arco de San Lorenzo.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14759
Qué grande el chandón loco. Una lástima el momento de mierda que le tocó atajar, era un fierro caliente el arco de San Lorenzo.

Yo estuve tomando un café con él hace varios meses junto a otros miembros de la Peña de Madrid. Te cambia totalmente la imagen que uno tiene de los futbolistas. Un tipo sencillo, humilde, con preocupaciones más allá del fútbol y habla con un cariño hacia San Lorenzo impresionante.

Entre tantas otras cosas que charlamos remarcaba la diferencia que hubo entre la hinchada de San Lorenzo en el 2012 y lo que fue la de River o Independiente previo a sus descensos, que a los jugadores de River o Independiente los recontra re puteaban y en cambio nosotros a los jugadores los apoyamos en todo momento, y que eso el jugador lo siente, mucho más cuando te estás jugando la categoría en un club grande.

Y lo de la Vuelta ya se lo había comentado a otros muchachos de la Peña que habían ido a tomar un café con él en otra ocasión.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS