Autor Tema: Erupcióna el volcán Krakatoa en Indonesia  (Leído 1966 veces)

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
https://mobile.twitter.com/DailyMailES/status/1248781117638967296

https://mobile.twitter.com/hayalgoraro/status/1248846891632246785


Así va el 2020:

Enero: FuegoCanguroIncendios masivos en Australia.
Febrero: CoronaMicrobio Pandemia mundial.
Marzo: Señal de radioactivo Incendio cerca de Chernobyl eleva la radiación 16 veces de lo normal a la atmósfera.
Abril: Volcán Estalla el Krakatoa y despierta otros volcanes al mismo tiempo.

Tranqui de World
« Última Modificación: abril 11, 2020, 10:12:54 por elglorioso »

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20067
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Un maya dislexico puso que el fin del mundo era en 2012 pero mepa que es en 2021

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
El año pasado, Rasin Club S.A. salió campeón. Así que todo es posible.
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13922
Anduve por el Vesubio o el Etna, que segun dicen estan activos. Con muchas poblaciones al pie..medio zogaca daria vivir por ahi, si bien no entiendo mucho, o los temblores al menos
Como aca el Lanin, mas apartado, no fue el que entro a tirar cenizas a lo loco?

Conectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16939


Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2606
  • '''^
También se activó uno en Guatemala.

https://www.baenegocios.com/mundo/En-medio-de-la-pandemia-por-coronavirus-dos-volcanes-se-reactivaron--20200411-0005.html

Así mismo me crucé una nota mencionando como 14 volcanes más, pero como la fuente es medio medio, vamos a dejar esa info al margen de momento.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16257
Chicos la erupcion es del anak krakatoa (hijo del krakatoa), el krakatoa original desapareció producto a la explosión de hace dos siglos. Este volcán erupciona con frecuencia, de hecho en el 2018 tuvo una erupción freatomagmatica (agua+magma=muy explosiva). No es raro.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado cuervo_1408

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4262
Un maya dislexico puso que el fin del mundo era en 2012 pero mepa que es en 2021

El tiempo del no tiempo...  :desac:
Lammens hijo de mil puta.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7397
Danos un descanso, planeta :palo:
A mí me parece que el planeta se quiere dar un descanso de nosotros.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Danos un descanso, planeta :palo:

El problema somos nosotros, que no cuidamos el medio ambiente, amigo.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11350
  • Argentino como toda persona de bien
Chicos la erupcion es del anak krakatoa (hijo del krakatoa), el krakatoa original desapareció producto a la explosión de hace dos siglos. Este volcán erupciona con frecuencia, de hecho en el 2018 tuvo una erupción freatomagmatica (agua+magma=muy explosiva). No es raro.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


gracias por arruinar la paranoia...gracias, ahora que serie miro en netflix para que me deje tan maquina como esto?

tambien pensas cagarme lo de chernobyl? anda al post de ovnis...dale

PD: gracias por traer conocimiento y paz.

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16257
gracias por arruinar la paranoia...gracias, ahora que serie miro en netflix para que me deje tan maquina como esto?

tambien pensas cagarme lo de chernobyl? anda al post de ovnis...dale

PD: gracias por traer conocimiento y paz.

jajajajajajaja te puedo cagar lo de Chernobyl también. Los niveles de radiación no son 16 veces los normales como dicen todos los medios sensacionalistas escritos por gente que no tiene idea de lo que es un sievert. Actualmente los niveles son de 0.0034 microsieverts/h. Lo que da como resultado algo asi como 3 microsieverts el año, siendo una radiación natural de 2.4 microsieverts/año.

Ergo, la información que dan de Chernobyl es sensacionalista y falsa.  :pibin: :pibin:
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11350
  • Argentino como toda persona de bien
jajajajajajaja te puedo cagar lo de Chernobyl también. Los niveles de radiación no son 16 veces los normales como dicen todos los medios sensacionalistas escritos por gente que no tiene idea de lo que es un sievert. Actualmente los niveles son de 0.0034 microsieverts/h. Lo que da como resultado algo asi como 3 microsieverts el año, siendo una radiación natural de 2.4 microsieverts/año.

Ergo, la información que dan de Chernobyl es sensacionalista y falsa.  :pibin: :pibin:
este cuatrimestre curso y rindo protección radiológica y saneamiento ambiental, como te ves si te consulto algo?



Y sobre el post

Es tan marcado el cambio climático por lo que sucede en el mundo o también es sensacionalista?

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7397


Y sobre el post

Es tan marcado el cambio climático por lo que sucede en el mundo o también es sensacionalista?

Creo que si hay una sola cosa que quedó claro a causa de esta pandemia es que ya es indiscutible el impacto que tiene la actividad humana sobre el ecosistema global, como ejemplo la astronómica baja en los niveles de dióxido de carbono que marcan las imágenes satelitales o simplemente el mirar por la ventana y poder ver más lejos, dejar de ver el smog, etc...

Pero lo que más me impacto fue el tema de los animales, más allá de algunos videos falsos (viejos), ver la cantidad de animales salvajes bajando a explorar las ciudades vacias, en una clarísima demostración del terror que nos tienen a nosotros y a nuestra actividad, la verdad que si después de esto no nos replanteamos nada de como interactuamos con la naturaleza y el planeta merecemos la extinción.


Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16257
este cuatrimestre curso y rindo protección radiológica y saneamiento ambiental, como te ves si te consulto algo?



Y sobre el post

Es tan marcado el cambio climático por lo que sucede en el mundo o también es sensacionalista?

Un poco por mi carrera y también porqué me interesa la radiación tengo un poco de noción del tema. En cualquier cosa que pueda ojalá te pueda ayudar, no hay drama !

Yo con respecto al cambio climático tengo una postura bastante contrastante, ahi creo que en un post con Nico tuvimos un largo intercambio de palabras. Las noticias sobre que aparecen nuevos peces o más peces en lugares que antes no habia, aparecen animales en las calles, o un decrecimiento en la cantidad de CO2 registrado en el ambiente es una obviedad, netamente sensacionalistas para que la gente diga: "Uh, mira lo que hacemos".
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Chicos la erupcion es del anak krakatoa (hijo del krakatoa), el krakatoa original desapareció producto a la explosión de hace dos siglos. Este volcán erupciona con frecuencia, de hecho en el 2018 tuvo una erupción freatomagmatica (agua+magma=muy explosiva). No es raro.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Se puede provocar erupciones volcanicas así tan fácil como destruir la capa de ozono o extinguir especies?
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16257
Se puede provocar erupciones volcanicas así tan fácil como destruir la capa de ozono o extinguir especies?

Es una buena pregunta. A lo largo de la historia geológica hay mucha evidencia que determinadas erupciones volcánicas provocaron la extinción masivas. De todas formas, no es solo una causa, hay varias que confluyen para dar lugar a extinciones, no solo una.

El problema de las erupciones no es tanto la destrucción del ozono, sino el "invierno nuclear".
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7397


Yo con respecto al cambio climático tengo una postura bastante contrastante, ahi creo que en un post con Nico tuvimos un largo intercambio de palabras. Las noticias sobre que aparecen nuevos peces o más peces en lugares que antes no habia, aparecen animales en las calles, o un decrecimiento en la cantidad de CO2 registrado en el ambiente es una obviedad, netamente sensacionalistas para que la gente diga: "Uh, mira lo que hacemos".

Justo ahí arriba hablé de lo de los animales, yo no veo sensacionalismo ahí, los videos los filma gente que se ve sorprendida por la presencia de estos en un lugar donde no suelen estar y se difunden por redes sociales, usando un termino que está de moda ahora, eso es lo que nos tiene que INTERPELAR como especie, el preguntarse que estamos haciendo mal para que los animales nos tengan tanto miedo, o si no estamos quitándole más naturaleza de la que necesitamos o más recursos de los que necesitamos, ni siquiera hablo de nuestro debate de si el cambio climático es culpa o no de nosotros, sino algo más simple como el pensar si necesitamos construir todo lo que construimos, usar todo lo que usamos, comer todo lo que comemos, comprar y vender todo lo que compramos y vendemos, etc...

Creo que ese es el paso que nos falta para evolucionar como especie, aceptar que ser los más inteligentes no nos hace dueños de nada, que el planeta no es nuestro, que lo compartimos con el resto de las especies y que tienen el mismo derecho que nosotros de usufructuarlo, etc...

No hablo de destruir toda la evolución humana y reconvertirnos de nuevo en cazadores recolectores, sino simplente repensar nuestro rol en el universo.


Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16257

Justo ahí arriba hablé de lo de los animales, yo no veo sensacionalismo ahí, los videos los filma gente que se ve sorprendida por la presencia de estos en un lugar donde no suelen estar y se difunden por redes sociales, usando un termino que está de moda ahora, eso es lo que nos tiene que INTERPELAR como especie, el preguntarse que estamos haciendo mal para que los animales nos tengan tanto miedo, o si no estamos quitándole más naturaleza de la que necesitamos o más recursos de los que necesitamos, ni siquiera hablo de nuestro debate de si el cambio climático es culpa o no de nosotros, sino algo más simple como el pensar si necesitamos construir todo lo que construimos, usar todo lo que usamos, comer todo lo que comemos, comprar y vender todo lo que compramos y vendemos, etc...

Creo que ese es el paso que nos falta para evolucionar como especie, aceptar que ser los más inteligentes no nos hace dueños de nada, que el planeta no es nuestro, que lo compartimos con el resto de las especies y que tienen el mismo derecho que nosotros de usufructuarlo, etc...

No hablo de destruir toda la evolución humana y reconvertirnos de nuevo en cazadores recolectores, sino simplente repensar nuestro rol en el universo.


Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

No habia visto que habias contestado justo antes que yo, Nico. Comparto con todo lo que decís.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"