Autor Tema: Mirko Saric  (Leído 4896 veces)

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11346
  • Argentino como toda persona de bien
Entro para aclarar algo de Ruggeri


Cuando hablo de culpas, hablo de el del club y la psicóloga psiquiatra si, bah culpa de que alguien se suicide no, pero uno tiene que tomar ciertos recaudos sobre la salud de la otra persona


Insisto, vos tenés un jugador lesionado y lo haces jugar pones en riesgo su salud, bueno, si tenés un jugador muy deprimido, con una situación emocional muy frágil, no te digo dale la 10 y ponelo de titular, pero hay que cuidarlo, no solo la psicóloga y el técnico, el club. Uno es empleado y la salud ocupacional es importante

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Excelente nota, y en el caso de Mirko siempre aparece algo sorprendente.
Lo de los padres no lo sabía, y pensar que ahora está de moda lo de la biodecodificacion. Anda a saber cuánto habrá influido los asuntos de los padres en la crianza de Mirko.
Yo siempre digo lo mismo: todo tiene que ver con todo

Gracias Damián; la idea de la nota es tomar distancia del bochornoso tratamiento periodístico que le dieron ayer y homenajearlo como él se merece. Es la primera de una serie de 7 notas donde habrá testimonios de quienes lo conocieron y vivieron esta desgracia en primera persona, fuera de toda especulación.

Desconectado Ulfio

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17955

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Mirando esa foto, alto crack debe de haber sido para meterlo en medio de tantos "consagrados" o tipos pesados, no
hoy, que para meter un pibe o promesa tienen mas vueltas que la oreja,

Era crack pero también tuvo la suerte de que tuvo un técnico como Ruggeri que le dio bola a los juveniles (algo bueno Ruggeri como DT tenía que tener). Ruggeri hizo debutar a un montón de futbolistas, la mayoría de esos muy buenos, los que eran de la famosa Cicloneta de Mariani.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
¿Cómo saber por qué alguien se suicida? Desde el sentido común se adjudica a la depresión como base del suicidio, sin embargo, siempre desde el sentido de común, no se tiene en cuenta la posibilidad de lo persecutorio como vinculado al suicidio. No es necesario ser paranoico, por eso prefiero hablar de el sentimiento persecutorio.
En este caso es el hermano quien da la pista cuando se refiere a lo que el pibe pensaba acerca de la actitud cruel de las tribunas, ¿qué otra cosa que cornudo se le podría haber gritado?, ¿alguien duda que nuestra hinchada no dejaría pasar la oportunidad de verduguear a un jugador rival de semejante cosa?
Nadie es culpable en este asunto aunque parezca razonable buscarlo. Se le cae a la piba, bien ¿y que hacemos con el amigo? Para mi hay una actitud egoísta de la madre cunado dice que le pedía que se hiciera el ADN ¡para estar ella segura de ser abuela!
Pero tampoco es culpable. No es necesario desde lo psicológico ningún trauma ni hecho real, alcanza con la fantasía.

Pero creo que la mina nunca dice que quería el ADN para estar segura ella de ser abuela, sino porque era un tema que a Mirko lo atormentaba.

Ojo, no defiendo a la mina, capaz que es verdad lo que cuenta uzin que la mina volvió loco a su hijo, andá a saber, pero según lo que cuenta no es por ella sino porque era un tema que le preocupaba a su hijo.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Pero creo que la mina nunca dice que quería el ADN para estar segura ella de ser abuela, sino porque era un tema que a Mirko lo atormentaba.

Ojo, no defiendo a la mina, capaz que es verdad lo que cuenta uzin que la mina volvió loco a su hijo, andá a saber, pero según lo que cuenta no es por ella sino porque era un tema que le preocupaba a su hijo.
La única fuente que tenemos es el reportaje a la madre y al hermano, transcribo la parte de la que tomé parte de mi comentario: "Mirko estaba feliz porque había sido papá. Era una chica del barrio y sabíamos cómo se manejaba cuando él estaba concentrado… La enganchaban con muchos pibes. Nosotros le pedimos que se hiciera un ADN, porque yo quería saber si era realmente abuela."
Más adelante agrega: "Pagó fortuna por un ADN para él, la madre y el nene. Pero estoy convencida de que lo hizo más para ponerme la tapa a mí que por otra cosa. Mirko estaba seguro de que ese chico era suyo, me decía que era chuequito como él. Estuvo al lado de la madre todo el embarazo, y cuando nació, le cambiaba los pañales, le compraba de todo.[/i]
Agrego las palabras del hermano que tomé para pensar la importancia de lo paranoide en los casos de suicidio: "Imaginate la situación, de tener que volver al club y contarles la verdad. Tenía miedo de que en la cancha le gritaran de todo. El fútbol es un ambiente muy machista”. Acá se refiere al MIEDO a lo que podría pasarle. ¿Mirko quería volver al fútbol con esa idea? Ojo, no lo planteo como causa directa, sino que vaya saber en qué cuestión profunda E INCONCSIENTE podría haber impactado eso.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
La única fuente que tenemos es el reportaje a la madre y al hermano, transcribo la parte de la que tomé parte de mi comentario: "Mirko estaba feliz porque había sido papá. Era una chica del barrio y sabíamos cómo se manejaba cuando él estaba concentrado… La enganchaban con muchos pibes. Nosotros le pedimos que se hiciera un ADN, porque yo quería saber si era realmente abuela."
Más adelante agrega: "Pagó fortuna por un ADN para él, la madre y el nene. Pero estoy convencida de que lo hizo más para ponerme la tapa a mí que por otra cosa. Mirko estaba seguro de que ese chico era suyo, me decía que era chuequito como él. Estuvo al lado de la madre todo el embarazo, y cuando nació, le cambiaba los pañales, le compraba de todo.[/i]
Agrego las palabras del hermano que tomé para pensar la importancia de lo paranoide en los casos de suicidio: "Imaginate la situación, de tener que volver al club y contarles la verdad. Tenía miedo de que en la cancha le gritaran de todo. El fútbol es un ambiente muy machista”. Acá se refiere al MIEDO a lo que podría pasarle. ¿Mirko quería volver al fútbol con esa idea? Ojo, no lo planteo como causa directa, sino que vaya saber en qué cuestión profunda E INCONCSIENTE podría haber impactado eso.

Sí, tenés razón. Supongo que la vieja estará resentida con la piba y hasta dirá eso de Ruggeri para sacarse el sentimiento de culpa.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Segunda nota de la semana de homenaje a Mirko en Proyecto Boedo. El testimonio de su hermano, Martín Saric:

https://proyectoboedo.wordpress.com/2020/04/05/martin-saric-y-el-recuerdo-de-mirko-mi-hermano-no-entendia-las-injusticias-no-le-entraban-en-la-cabeza/

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3319
algunos todavia no toman como la salud mental, como un tema de salud, una enfermedad.

por eso dicen que ruggeri no tenia injerencia, o lo de la chica tampoco...

a ver:


Si mirko toma una deicision de matarse, ni ruggeri ni la chica tienen culpa.

Pero:

Rugeri como responsable de los jugadores, como entrenador, y cuidar su salud como profesional, tambien tienen que cuidar la cabeza de los jugadores, asi como mi trabajo tiene que cuidar mi salud mental, porque despues me enfermo y termino con licencia psicologica.

y por otro lado, la mina no sabemos que paso, pero hay gente que induce al suicidio a otra, y eso es grave, no es una boludes.
Vengo por esta línea.

Se juntaron varios factores, pero San Lorenzo sin dudas se manejó mal, un director técnico es además el conductor de un grupo, y en ese grupo hay aspectos humanos esenciales, acá me parece que falló ruggeri, que falló la dirigencia.


Y la piba aún después de saber que el bebé no era de Mirko, sabiendo que el pibe era depresivo, siguió presionandolo, dudando del análisis, me parece una actitud de una hija de puta.


Después otro problema fue el de la medicación, que si realmente no la tomaba, es algo muy peligroso.

Yo lo conocía a Mirko, conocia a Matute, el hermano, y a varios de los pibes del grupo de él. Jugué al fútbol y fui a la cancha varias veces con ellos.

Mirko en general era buen pibe , yo charle un par de veces con él, me acuerdo de habermelo cruzado en el colectivo una vez, que se estaba yendo al Vieytes, donde cursó algunos años de la secundaria. Antes había sido alumno también del Marianista o del San Cirano, no recuerdo bien.

Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
MIRKO TENÍA UNA BASE Y EL HECHO LO MATÓ
[/url]

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32107
Entro para aclarar algo de Ruggeri


Cuando hablo de culpas, hablo de el del club y la psicóloga psiquiatra si, bah culpa de que alguien se suicide no, pero uno tiene que tomar ciertos recaudos sobre la salud de la otra persona


Insisto, vos tenés un jugador lesionado y lo haces jugar pones en riesgo su salud, bueno, si tenés un jugador muy deprimido, con una situación emocional muy frágil, no te digo dale la 10 y ponelo de titular, pero hay que cuidarlo, no solo la psicóloga y el técnico, el club. Uno es empleado y la salud ocupacional es importante

Entiendo tu punto. Lo que podría o puede habérsele criticado o achacado a Ruggeri es si después de aquella noche donde habló con él, le siguió hablando al día siguiente y durante más tiempo, estandole encima, estar por si necesitaba algo, que contara con él, etc. Habría que ver si fue solo esa charla y el cabezón dijo "bueno listo, ya le hablé, le avisé al padre, espero que sirva" o si post charla siguió acompañándolo.

El tema también es que uno no es adivino de estas cosas, ni puede saber que tiempo después, esa persona a la que vos aconsejaste, hablaste, y calmaste esa noche, iba a terminar como terminó. A eso voy yo, al menos, con que me parece que caerle a Ruggeri es injusto. Creo, creo ehhh, que lo que él le dijo a Mirko es sin duda lo que la mayoría hubiéramos dicho y echo en la misma situación, decirle las cosas positivas, que tiene toda la vida por delante, que tiene un enorme futuro, etc. Pero tal como dice después él "uno no es profesional de esto". Que pudo haber echo algo más? y si, con el diario del lunes uno puede decir eso. Mismo caso para la familia.

Después está la parte del club, si sabía de esta situación, si Ruggeri lo habló con el club, si lo tomó como un episodio esporádico o si lo tomó como un episodio insólito y tomó cartas en el asunto y habló con los dirigentes sobre la situación de Mirko. Porque durante tiempo se dijo que el club no estaba enterado de la situación de Mirko, y que el tratamiento se lo estaban garpando o los padres o él mismo, o que el club lo sabía y subestimó la situación. Nunca se supo a ciencia cierta.

Tal como se dice "uno no mide la gravedad de las cosas, hasta que pasa lo peor". Creo que nadie, ni siquiera los familiares, podrían suponer, presentir, o anticiparse a lo que iba a hacer Mirko. Lo único concreto es lo que dijo la madre, que la noche previa al suicidio, ella no pudo dormir, que estaba preocupada por su hijo y que presentía que algo iba a pasar. Eso está en las madres creo, una vez alguien me contó, que la mamá, por ser mamá, tiene como un sexto sentido con las cosas que siente o le pasan a su hijo.

La realidad, al menos para mí, fue la secuencia de hechos desafortunados que lo llevaron a tomar esa terrible decisión. No creo que uno de todos los que se mencionaron haya sido la causa. Hubo varias, y bastantes diría yo, que le pasaron una atrás de la otra en cadena, que el flaco debe haber dicho "no doy más, no aguanto más vivir así" y terminó con su vida.   

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
La palabra de Bernardo Romeo, 20 años después, recordando a Mirko como "un jugador de puta madre" y coincidiendo una vez más, que nadie imaginaba ese final:

https://proyectoboedo.wordpress.com/2020/04/06/bernardo-romeo-mirko-saric-era-un-pibe-excepcional-tengo-un-gran-recuerdo-de-el/

Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
SIN DUDAS QUE FUE ASI
[/url]

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Lindas notas las que compartis, Victor.

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7599
Bueno ..cada uno se tiene que hacer cargo de lo suyo...si la madre de él no hubiese roto la bolas para hacerse el ADN tal vez estaria vivo...

Es bastante lógico querer saber si el hijo es tuyo no, tampoco creo que nadie quiera vivir una mentira criando un hijo que no es suyo pensando que sí lo es.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37898
Es bastante lógico querer saber si el hijo es tuyo no, tampoco creo que nadie quiera vivir una mentira criando un hijo que no es suyo pensando que sí lo es.

Bueno..entonces que no le haga cargo a la chica del suicidio del hijo..

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Lindas notas las que compartis, Victor.

Gracias Juanma. Proyecto Boedo es un medio autogestivo que nació en este foro, te invito a que lo sigas en redes.
En cuanto a Mirko, tratamos de hacerle un homenaje diferente. Hoy con la palabra de Félix Benito, uno de sus mejores amigos, que dice que nunca pudo superar su muerte (y menciona una vez más cómo lo afectaba algún insulto de algún plateísta pelotudo):

https://proyectoboedo.wordpress.com/2020/04/07/felix-benito-la-muerte-de-mirko-no-la-logre-superar-nunca-empece-a-mirar-al-futbol-de-otra-manera/

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Es bastante lógico querer saber si el hijo es tuyo no, tampoco creo que nadie quiera vivir una mentira criando un hijo que no es suyo pensando que sí lo es.

"Mirko estaba feliz porque había sido papá. Era una chica del barrio y sabíamos cómo se manejaba cuando él estaba concentrado… La enganchaban con muchos pibes. Nosotros le pedimos que se hiciera un ADN, porque yo quería saber si era realmente abuela. Nunca lo presionamos porque por más que el hijo no fuera de él, lo podía aceptar igual”

Según lo que cuenta la madre, al flaco estaba contento porque iba a ser papá, más allá de que sabía que el pibe podía no ser suyo, yo interpreto que prefería vivir una mentira pero tranquilo. La madre dice que nunca lo presionaron pero dice que le pidieron que se hiciera el ADN, a quien le jodía ese tema era a ella no a él.

Como dije antes, entiendo que la madre le eche la culpa a la piba para tener menos remordimiento.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7809
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
Gracias Juanma. Proyecto Boedo es un medio autogestivo que nació en este foro, te invito a que lo sigas en redes.
En cuanto a Mirko, tratamos de hacerle un homenaje diferente. Hoy con la palabra de Félix Benito, uno de sus mejores amigos, que dice que nunca pudo superar su muerte (y menciona una vez más cómo lo afectaba algún insulto de algún plateísta pelotudo):

https://proyectoboedo.wordpress.com/2020/04/07/felix-benito-la-muerte-de-mirko-no-la-logre-superar-nunca-empece-a-mirar-al-futbol-de-otra-manera/

Victor sos ? te felicito por el aporte y el material que nos hiciste llegar . Es conmovedor y muy injusto el final tragico de este chico. Me lei todo, y en verdad me queda una gran angustia, no me quiero imaginar para la familia y el entorno del pibe. tenia 35 años cuando paso, lo recuerdo como si fuese ayer, pero nunca lo vivi tan de cerca con testimonios tan claros de lo que significaba y era como persona para todos aquellos que compartieron vida con Mirko. Gracias.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Victor sos ? te felicito por el aporte y el material que nos hiciste llegar . Es conmovedor y muy injusto el final tragico de este chico. Me lei todo, y en verdad me queda una gran angustia, no me quiero imaginar para la familia y el entorno del pibe. tenia 35 años cuando paso, lo recuerdo como si fuese ayer, pero nunca lo vivi tan de cerca con testimonios tan claros de lo que significaba y era como persona para todos aquellos que compartieron vida con Mirko. Gracias.

Gracias por la felicitación Granaderos; te comparto la nota de hoy, con Bruno Calabria, ex compañero de Mirko en inferiores, contando un montón de anécdotas personales; era un crack dentro y fuera de la cancha. Imperdible la de las piñas contra los quemeros en un boliche:

https://proyectoboedo.wordpress.com/2020/04/09/bruno-calabria-lo-que-mas-extrano-de-mirko-son-las-jodas-que-hacia-y-jugar-al-futbol-con-el/?fbclid=IwAR2qhgh9ld961VZoF5ao-64qDgTOfDXFjy99gzK0QBIb389WKQGDO_8h2ws

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Gracias por la felicitación Granaderos; te comparto la nota de hoy, con Bruno Calabria, ex compañero de Mirko en inferiores, contando un montón de anécdotas personales; era un crack dentro y fuera de la cancha. Imperdible la de las piñas contra los quemeros en un boliche:

https://proyectoboedo.wordpress.com/2020/04/09/bruno-calabria-lo-que-mas-extrano-de-mirko-son-las-jodas-que-hacia-y-jugar-al-futbol-con-el/?fbclid=IwAR2qhgh9ld961VZoF5ao-64qDgTOfDXFjy99gzK0QBIb389WKQGDO_8h2ws

"Tardó tres o cuatro sábados en resolverse."

 :lol: :lol: :lol: :lol:
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS