Autor Tema: Mirko Saric  (Leído 4905 veces)

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14755
No sé si se puede ver bien, acá explica Ruggeri lo que varios pensamos:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=psS9uOX008E&feature=emb_logo
« Última Modificación: abril 03, 2020, 14:00:16 por gastondrm »
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11367
  • Argentino como toda persona de bien
algunos todavia no toman como la salud mental, como un tema de salud, una enfermedad.

por eso dicen que ruggeri no tenia injerencia, o lo de la chica tampoco...

a ver:


Si mirko toma una deicision de matarse, ni ruggeri ni la chica tienen culpa.

Pero:

Rugeri como responsable de los jugadores, como entrenador, y cuidar su salud como profesional, tambien tienen que cuidar la cabeza de los jugadores, asi como mi trabajo tiene que cuidar mi salud mental, porque despues me enfermo y termino con licencia psicologica.

y por otro lado, la mina no sabemos que paso, pero hay gente que induce al suicidio a otra, y eso es grave, no es una boludes.

Desconectado cachocuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 769
Que forrada culpar a alguien por el suicidio de una persona. Habla de una bajeza humana asquerosa
Coincido completamente. Poner a la mina a la altura de una asesina.. por más cuestionable que sea su accionar, me parece pésima la postura de la familia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Coincido completamente. Poner a la mina a la altura de una asesina.. por más cuestionable que sea su accionar, me parece pésima la postura de la familia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
coincido.
son situaciones dolorosas que se da en la vida de cualquier adolecente

lamentablemente un golpe muy duro para mirco que fue letal para el problema que tenia.

recuerdo todavia el dia como fuera hoy, que estaba haciendo, como fue el resto del dia.
la forrada de cerro porteño que no quiso posponer el partido que se jugo dos dias despues

el partido contra boca al domingo siguiente.
fue terrible todo.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13934
Pero creo que esta bien en realizar el ADN en este caso.
No podes vivir con esa duda o mentira toda la vida...
Ahora la forma como asimilas dicha noticia o si la podes sobrellevar, o de que forma, es otra cosa.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
algunos todavia no toman como la salud mental, como un tema de salud, una enfermedad.

por eso dicen que ruggeri no tenia injerencia, o lo de la chica tampoco...

a ver:


Si mirko toma una deicision de matarse, ni ruggeri ni la chica tienen culpa.

Pero:

Rugeri como responsable de los jugadores, como entrenador, y cuidar su salud como profesional, tambien tienen que cuidar la cabeza de los jugadores, asi como mi trabajo tiene que cuidar mi salud mental, porque despues me enfermo y termino con licencia psicologica.

y por otro lado, la mina no sabemos que paso, pero hay gente que induce al suicidio a otra, y eso es grave, no es una boludes.

Perdón, pero si Ruggeri es responsable de la salud mental del jugador, ¿qué queda para los padres entonces? ¿Ellos no son responsables de la salud mental de su hijo?
Y concuerdo que existe la inducción al suicido, pero no creo que poner los cuernos sea inducir a alguien a suicidarse.

Hubo mil factores, y como bien dijo Nico Tigre, ninguno fue una boludez. Si pasaban de a uno a la vez quizás se los sacaba de encima, pero pasaron todos juntos en alguien que encima de todo era depresivo.
Y sí, Ruggeri podría haber visto que Mirko estaba mal y hablarlo con el psicólogo del club (no sabemos si lo hizo o no), pero la familia también debería haber hecho lo mismo. La madre reconoce que no lo veía bien y que había dejado de tomar la medicación.

Comprendo el dolor de la familia y la necesidad que tenemos siempre los humanos de encontrar un responsable (ya sea mortal o divino).
Yo creo que nadie fue responsable de su decisión, todos los sucesos (en los que sí hay responsables) fueron los que lo llevaron a eso.

Creo que a esta altura seguir señalando ya no tiene sentido. Cualquier persona de bien de su círculo a día de hoy debe seguir sintiendo parte de culpa. Desde la chica, pasando por la familia y amigos, hasta Ruggeri.

Yo tengo un familiar muy cercano que se suicidó, y si bien se muy bien el hecho concreto que llevó a que tome esa decisión, toda la vida voy a sentirme en parte responsable (aunque no fuera mi culpa y no hubiera podido hacer nada para evitarlo).
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16670
algunos todavia no toman como la salud mental, como un tema de salud, una enfermedad.

por eso dicen que ruggeri no tenia injerencia, o lo de la chica tampoco...

a ver:


Si mirko toma una deicision de matarse, ni ruggeri ni la chica tienen culpa.

Pero:

Rugeri como responsable de los jugadores, como entrenador, y cuidar su salud como profesional, tambien tienen que cuidar la cabeza de los jugadores, asi como mi trabajo tiene que cuidar mi salud mental, porque despues me enfermo y termino con licencia psicologica.

y por otro lado, la mina no sabemos que paso, pero hay gente que induce al suicidio a otra, y eso es grave, no es una boludes.

segun conto ruggeri alguna vez, el hablo con los padres por el tema y los padres le dijieron que ya sabian que estaba siendo tratado

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37988
 Ruggeri no es santo de mi devoción pero que quieren que haga más allá de alguna palabra de aliento...en su momento todos estaban al tanto de la situación y hasta se dijo que Mirko estaba siendo tratado por dos profesionales por su estado depresivo

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Ruggeri no es santo de mi devoción pero que quieren que haga más allá de alguna palabra de aliento...en su momento todos estaban al tanto de la situación y hasta se dijo que Mirko estaba siendo tratado por dos profesionales por su estado depresivo
Coincido, es tremendo pero Ruggeri ni la secundaria termino y el psiquiatra y la familia no pudieron ayudarlo, que puede hacer el?
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
que partidazo que jugo el que le ganamos 1 a 0 a boca por la mercosur con gol de chupa lopez
debuto ervitti tambien que entro y metio alto caño
mirko jugo de 5, y jugo muy bien.

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Más allá de ese tranco zurdo elegante y la pinta de crack, era un buen pibe. Así lo voy a recordar toda la vida.

Lo que le hicieron quienes lo rodeaban, que lo sufran en vida. Seres despreciables e insignificantes.



"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14755
Coincido, es tremendo pero Ruggeri ni la secundaria termino y el psiquiatra y la familia no pudieron ayudarlo, que puede hacer el?

Totalmente. El club tiene psicólogos (o al menos en aquella época los tenía), el pibe se hacía atender por una psiquiatra... Ruggeri no tiene ninguna responsabilidad.

Y la mina una conchuda. Sabiendo que el pibe tenía problemas, lo boludea, le pone los cuernos y le dice que el pibe es de él cuando sabe que es de un amigo suyo (otro sorete).
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13934
Mirando esa foto, alto crack debe de haber sido para meterlo en medio de tantos "consagrados" o tipos pesados, no
hoy, que para meter un pibe o promesa tienen mas vueltas que la oreja,

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10665
yo no sabia todo esto, pero aun sabiendolo ni en pedo condenaria socialmente a la piba como estan intentando hacer algunos aca.
que carajo saben que paso?

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
¿Cómo saber por qué alguien se suicida? Desde el sentido común se adjudica a la depresión como base del suicidio, sin embargo, siempre desde el sentido de común, no se tiene en cuenta la posibilidad de lo persecutorio como vinculado al suicidio. No es necesario ser paranoico, por eso prefiero hablar de el sentimiento persecutorio.
En este caso es el hermano quien da la pista cuando se refiere a lo que el pibe pensaba acerca de la actitud cruel de las tribunas, ¿qué otra cosa que cornudo se le podría haber gritado?, ¿alguien duda que nuestra hinchada no dejaría pasar la oportunidad de verduguear a un jugador rival de semejante cosa?
Nadie es culpable en este asunto aunque parezca razonable buscarlo. Se le cae a la piba, bien ¿y que hacemos con el amigo? Para mi hay una actitud egoísta de la madre cunado dice que le pedía que se hiciera el ADN ¡para estar ella segura de ser abuela!
Pero tampoco es culpable. No es necesario desde lo psicológico ningún trauma ni hecho real, alcanza con la fantasía.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado deboedo_vengo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1696
  • Volver a Boedo....
Algo me llama la atención en lo que dice el hermano, que Ruggeri no lo cito para ese partido en Paraguay.
Si se había lesionado de cruzados en diciembre imposible que para abril pueda estar en condiciones de jugar. Otra cosa es lo que dice la madre sobre Ruggeri, debe ser cuando contó que llamó a los padres esa vez en la concentración.
Y otra nota el cuenta que Ruggeri post suicidio iba siempre antes del entrenamiento a verlo.
http://img18.imageshack.us/img18/4503/7if3.gif

"Y cada vez que escuches sobre valentía, la imagen del caudillo Walter Kannemann se hará presente en tu mente." WK14

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32228
No se le puede echar la culpa a la piba por más que haya sido una hija de puta, ni a la madre. Si tenemos que buscar responsables hay que hacerlo en los profesionales que no la vieron venir o no le dieron la importancia que tenía.

Otro, en el lugar de Mirko, al enterarse que la novia le mete los cuernos con un amigo, la manda al carajo y se mueve a todas las minas que puede, que en el caso de Mirko siendo futbolista, con plata y fachero, habrían sido minas que a cualquiera de nosotros ni siquiera nos mirarían. Pobre pibe y pobre familia.

Coincido con vos. En todo caso, si hubiera que buscar un responsable o los responsables, son los profesionales que lo atendían y que debían trabajar por tratarlo y/o curarlo. Si no pudieron hacerlo y el paciente se mató, hubo falla de ellos. Los demás, por más mal que se hayan portado o manejado, hablo de la familia, del club, de la ex novia y de su familia, etc. quedan en segundo plano.

Al médico o cirujano si no te cura, lo denuncian por mala praxis.
Al Profesor en un club si hace mal su trabajo, lo echan.
Si un psicólogo o un psiquiatra no encuentran el problema, también es que no hicieron bien su trabajo con su paciente. Habría que analizar también cuando hay falla profesional, como creo que hubo.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32228
segun conto ruggeri alguna vez, el hablo con los padres por el tema y los padres le dijieron que ya sabian que estaba siendo tratado

No soy un tipo que quiera a Ruggeri, me hace reir en 90 minutos con los show que hace, pero tampoco me olvido como se fue del club.

Ahora bien, y no es por defenderlo o ponerme del lado de él y contra la madre, pero yo no creo que haya sido un mentiroso en este caso. Varias veces contó que habló al menos con el padre sobre Mirko. Acá un fragmento de Marca y Presión, donde habla por primera vez, creo, públicamente de lo que fue el momento de Mirko en San Lorenzo.

https://www.youtube.com/watch?v=psS9uOX008E


Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
No soy un tipo que quiera a Ruggeri, me hace reir en 90 minutos con los show que hace, pero tampoco me olvido como se fue del club.

Ahora bien, y no es por defenderlo o ponerme del lado de él y contra la madre, pero yo no creo que haya sido un mentiroso en este caso. Varias veces contó que habló al menos con el padre sobre Mirko. Acá un fragmento de Marca y Presión, donde habla por primera vez, creo, públicamente de lo que fue el momento de Mirko en San Lorenzo.


Esto es lo que yo digo. ¿Cómo se le puede reclamar a un director técnico, que en muchos casos no terminaron el colegio, por la psiquis de un ser humano?
A mi un compañero de trabajo me llega a hacer un planteo así y no sabría qué mierda contestarle. Obviamente que si se suicidara me sentiría re mal, pero estaría muy lejos de ser responsable.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Algo me llama la atención en lo que dice el hermano, que Ruggeri no lo cito para ese partido en Paraguay.
Si se había lesionado de cruzados en diciembre imposible que para abril pueda estar en condiciones de jugar. Otra cosa es lo que dice la madre sobre Ruggeri, debe ser cuando contó que llamó a los padres esa vez en la concentración.
Y otra nota el cuenta que Ruggeri post suicidio iba siempre antes del entrenamiento a verlo.

Mirko se rompió los ligamentos el 19 de diciembre de 1999. Y fue operado el 12 de enero de 2000. No estaba disponible para jugar contra Cerro Porteño. Es más: él se suicidó un día martes y ese lunes anterior, estuvo en el club haciendo rehabilitación junto a Pusineri, que también estaba lesionado. No existía la más mínima posibilidad que Ruggeri lo incluya en la delegación que viajó para jugar el jueves, dos días después de su muerte.

Desconectado lucasla04

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3448
El tema con Ruggeri fue otro tambien. A Martin le dijo que lo llevaba a la pretemporada y 2 dias antes fue el ayudante y le dijo que lo dejaban libre. El representante de Martin era Giusti (amigo de Ruggeri, le sacaron el jugador gratis al club, cuando le habian dicho que iba a la pretemporada) y ya tenia arreglado todo en Paraguay. Martin no entendía nada y no queria irse pero se la banco. Mirko no soportaba las injusticias y le cayo muy mal. Esto se junto con lo de la mina.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32228
El tema con Ruggeri fue otro tambien. A Martin le dijo que lo llevaba a la pretemporada y 2 dias antes fue el ayudante y le dijo que lo dejaban libre. El representante de Martin era Giusti (amigo de Ruggeri, le sacaron el jugador gratis al club, cuando le habian dicho que iba a la pretemporada) y ya tenia arreglado todo en Paraguay. Martin no entendía nada y no queria irse pero se la banco. Mirko no soportaba las injusticias y le cayo muy mal. Esto se junto con lo de la mina.

Entiendo tu punto, pero la madre habla específicamente de Mirko. No habla de lo que pasó con su hermano, si no que da a entender que desde el club no lo cuidaron o lo dejaron solo a Mirko, y al menos de parte de Ruggeri, se sabe que hablar habló con él, y casi al instante llamó al padre de Mirko para contarle lo que pasó en una concentración, o sea el mismo Ruggeri se dio cuenta que fue absolutamente anormal lo que le pasó, y el padre le dijo que se quede tranquilo, que está medicado y lo están tratando. Obviamente no es un profesional en esto Ruggeri, y le dijo lo que creo la mayoría le hubieran dicho "sos joven, sos futbolista profesional, tenés toda la vida por delante, etc". Más que eso no podía hacer, aparte siempre hablando con el diario del Viernes, porque creo que tampoco se imaginaba que se iba a matar un tiempo después.

Reitero, no es por defender a Ruggeri, pero creo que en este caso en particular se portó 10 puntos.

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Yo tengo un familiar muy cercano que se suicidó, y si bien se muy bien el hecho concreto que llevó a que tome esa decisión, toda la vida voy a sentirme en parte responsable (aunque no fuera mi culpa y no hubiera podido hacer nada para evitarlo).
Cuervo, más vale que no tengo idea alguna del caso, pero lo que llamás hecho concreto es en todo caso el disparador. Las causas están en otra parte, interna del suicida. Es muy común establecer una conexión lineal entre causa y efecto, no sólo en los casos de suicidios sino también en las cuestiones psicológicas en general. Tampoco es lineal la relación depresión - suicidio. En los comentarios del foro no es considerado lo persecutorio.
Recomiendo una vieja peli, es El Inquilino, no la yankee más o menos reciente sino otra de los 70/80 de y con Roman Polanski. Acá va más allá de esa cosa persecutoria, el personaje es paranoico. Termina en un suicidio, pero es genial el desarrollo de como llega. La vi en el cine en aquella época y ahora la encontré en QUBIT, de paso te comento que tiene una promoción de 30 días gratis y muy buen contenido.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
La pestilente y amarillenta nota de Infobae salió un día antes del aniversario (que es hoy) con la aviesa intención de generar lo que generó. Afirman revelar "la verdad del suicidio" cuando la única verdad se la llevó Mirko a la tumba.

A riesgo de que el tema se haya agotado por culpa de ese periodismo vergonzoso que desvió el eje, los invito a leer este homenaje (de mi autoría) que publicó hoy el medio "Proyecto Boedo" en el marco de una semana dedicada a la memoria de Mirko, donde a razón de una nota por día, van a recordarlo compañeros y amigos:

https://proyectoboedo.wordpress.com/2020/04/04/mirko-saric-el-angel-caido/

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
La pestilente y amarillenta nota de Infobae salió un día antes del aniversario (que es hoy) con la aviesa intención de generar lo que generó. Afirman revelar "la verdad del suicidio" cuando la única verdad se la llevó Mirko a la tumba.

A riesgo de que el tema se haya agotado por culpa de ese periodismo vergonzoso que desvió el eje, los invito a leer este homenaje (de mi autoría) que publicó hoy el medio "Proyecto Boedo" en el marco de una semana dedicada a la memoria de Mirko, donde a razón de una nota por día, van a recordarlo compañeros y amigos:

https://proyectoboedo.wordpress.com/2020/04/04/mirko-saric-el-angel-caido/
Excelente nota, y en el caso de Mirko siempre aparece algo sorprendente.
Lo de los padres no lo sabía, y pensar que ahora está de moda lo de la biodecodificacion. Anda a saber cuánto habrá influido los asuntos de los padres en la crianza de Mirko.
Yo siempre digo lo mismo: todo tiene que ver con todo
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"