Autor Tema: Equipazo de 1984  (Leído 3047 veces)

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
             Cousillas
Alul Biaín Pumpido Hrabina
   Quinteros Insúa Rinaldi
Amuchástegui Perazzo Navarro

El equipo del 84 que mencionaron en MA.

Del medio para arriba un equipazo, aunque hiper desequilibrado, todos de ataque.
Insua terminó jugando casi de enganche, Rinaldi de 9 y los 3 de arriba unas bestias.

Para los que no se acuerdan, llevado a la era moderna sería algo así como el equipo del 2007 cuando Ramón ponía al tridente pero sumale un enganche mas en lugar del volante por izquierda.

Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
El mejor equipo de San Lorenzo que vi en mi vida fue el del Metro 1983. El segundo mejor es ese del Nacional 1984. Ambos merecieron salir campeones e injustamente se quedaron sin la gloria.

En el del '83 estaban Husillos (que era el cerebro) e Iglesias, que en el '84 son reemplazados por Perazzo y Amuchástegui, dándolo aún más vértigo a un equipo que era un torbellino, el verdadero Ciclón que hizo honor a nuestra historia.

Algunos desajustes defensivos nos privaron de ganar todo a nivel internacional. El Bambino solo 2 años después lo consiguió con River. Y la prueba está que ese Independiente que nos sopló el campeonato por 1 solo punto, terminó siendo campeón de América y del Mundo. Y nosotros lo bailamos en Avellaneda...

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
El mejor equipo de San Lorenzo que vi en mi vida fue el del Metro 1983. El segundo mejor es ese del Nacional 1984. Ambos merecieron salir campeones e injustamente se quedaron sin la gloria.

En el del '83 estaban Husillos (que era el cerebro) e Iglesias, que en el '84 son reemplazados por Perazzo y Amuchástegui, dándolo aún más vértigo a un equipo que era un torbellino, el verdadero Ciclón que hizo honor a nuestra historia.

Algunos desajustes defensivos nos privaron de ganar todo a nivel internacional. El Bambino solo 2 años después lo consiguió con River. Y la prueba está que ese Independiente que nos sopló el campeonato por 1 solo punto, terminó siendo campeón de América y del Mundo. Y nosotros lo bailamos en Avellaneda...
El Independiente si no recuerdo mal era el de Giusti Marangoni Burruchaga y Bochini, uno de los mejores equipos de la historia y el nuestro no se quedaba atras.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48585
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
El mejor equipo de San Lorenzo que vi en mi vida fue el del Metro 1983. El segundo mejor es ese del Nacional 1984. Ambos merecieron salir campeones e injustamente se quedaron sin la gloria.

En el del '83 estaban Husillos (que era el cerebro) e Iglesias, que en el '84 son reemplazados por Perazzo y Amuchástegui, dándolo aún más vértigo a un equipo que era un torbellino, el verdadero Ciclón que hizo honor a nuestra historia.

Algunos desajustes defensivos nos privaron de ganar todo a nivel internacional. El Bambino solo 2 años después lo consiguió con River. Y la prueba está que ese Independiente que nos sopló el campeonato por 1 solo punto, terminó siendo campeón de América y del Mundo. Y nosotros lo bailamos en Avellaneda...

En ése torneo nos dejó afuera River en semifinales y ellos en la final pierden con el Ferro de Griguol.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
que dt el bambino, para mi el mejor de los ultimos tiempos

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
En ése torneo nos dejó afuera River en semifinales y ellos en la final pierden con el Ferro de Griguol.

No había terminado el Nacional 84 y la AFA dispuso que empiece el Metro. Se jugaron las primeras fechas paralelamente. Tres días antes de la primera semifinal con River, jugamos por el Metro con Boca. En ese partido Ruggeri le hizo un foul a Perazzo, que en la caída se sacó el hombro de lugar y tuvo que ser enyesado. Así el goleador se quedó afuera de la semi y eso fue decisivo. En la ida le dimos un baile bárbaro a River pero perdimos injustamente por dos cagadas puntuales de la defensa, encima ellos tenían a Alonso y Francescoli que nos abrocharon siempre. Y en la revancha en el gallinero los cagamos a pelotazos, le metimos 3 tiros en los palos pero no pudo ser, esa cancha estaba embrujada. Una gran injusticia que ese equipo no sea campeón. Al poco tiempo el Bambino renunció y tras su ida vinieron un par de temporadas de mierda.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48585
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
No había terminado el Nacional 84 y la AFA dispuso que empiece el Metro. Se jugaron las primeras fechas paralelamente. Tres días antes de la primera semifinal con River, jugamos por el Metro con Boca. En ese partido Ruggeri le hizo un foul a Perazzo, que en la caída se sacó el hombro de lugar y tuvo que ser enyesado. Así el goleador se quedó afuera de la semi y eso fue decisivo. En la ida le dimos un baile bárbaro a River pero perdimos injustamente por dos cagadas puntuales de la defensa, encima ellos tenían a Alonso y Francescoli que nos abrocharon siempre. Y en la revancha en el gallinero los cagamos a pelotazos, le metimos 3 tiros en los palos pero no pudo ser, esa cancha estaba embrujada. Una gran injusticia que ese equipo no sea campeón. Al poco tiempo el Bambino renunció y tras su ida vinieron un par de temporadas de mierda.

Una de las tantas manchas a nivel organizativo de los torneos. Pensar que en ésa década se cambiaron varias veces el formato de los mismos. En el Metropolitano del 84, sino me equivoco, fue aquel en que Boca estuvo al borde del descenso y cambiaron el sistema de promedios para que zafen, no?

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Una de las tantas manchas a nivel organizativo de los torneos. Pensar que en ésa década se cambiaron varias veces el formato de los mismos. En el Metropolitano del 84, sino me equivoco, fue aquel en que Boca estuvo al borde del descenso y cambiaron el sistema de promedios para que zafen, no?

Los promedios se implementan en el año 1983 para supuestamente impedir que vuelva a descender otro grande tras la caída de San Lorenzo (aunque yo voy a sostener siempre con argumentos que a nosotros un poquito nos empujaron) pero Racing se fue a la B, con lo cual la teoría de la maniobra para salvar a un equipo grande no terminó funcionando.

En 1983 el promedio se tomó dividiendo el total de puntos sobre 2 temporadas. Así se salvó River, que por una huelga de sus jugadores afrontó casi todo el Metro con pibes y terminó anteúltimo. Igual quedaron tecleando, por lo cual en 1984 se dispuso que se divida por 3 temporadas. Y eso también terminó beneficiando a los bosteros, que en ese Metro 84 hicieron una campaña pésima y terminaron en el puesto 16º de la general, a 5 de Central y a 6 de Atlanta que descendieron.


Desconectado gracias ciclon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • por todo lo que hiciste,esta es tu hinchada jamas
    • www.elamortiguador.com.ar
El Independiente si no recuerdo mal era el de Giusti Marangoni Burruchaga y Bochini, uno de los mejores equipos de la historia y el nuestro no se quedaba atras.
y ellos de local siempre en la misma ,mientras que nosotros jugabamos en 3 o 4 canchas diferentes. asi y todo por un punto lo perdimos  :boluu:
Coincido con Victor que es el mejor equipo que vi , jugadores de calidad y con Huevoooos que hoy falta muchisimo.
El negro Quinteros estara siempre en mi memoria ,dos n5 tenia de testiculos.
♫ "Yo quiero al club, quiero la camiseta ♫
y esta hinchada jamas lo olvidara ♫
Gracias Ciclon! por todo lo que hiciste,
esta tu hinchada jamas lo olvidara ♫ 12/10/1988

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13919
Pumpido?
de zaguero central? No me suena.
Si me parece haber leido una dupla Bian-Higuain (papa del pipa)
Pero diran, no se Pumpido no me suena, lo recordaria x el apellido del que despues fue arquero River

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Pumpido?
de zaguero central? No me suena.
Si me parece haber leido una dupla Bian-Higuain (papa del pipa)
Pero diran, no se Pumpido no me suena, lo recordaria x el apellido del que despues fue arquero River

Nelson Pumpido, el hermano de Nery. Era el zaguero suplente. También jugó de 5. Cumplidor, pero en aquella semifinal con River se mandó una macana y quedó apuntado. Lo podés ver en los videos que subieron en el foro de los campeonatos de veteranos de 1989. En el partido contra los bosteros les hace un golazo de taquito.

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2272
Cuanto recuerdo....
Si Nelson Pumpido llego de Union, creo que para reemplazar a Krasousky uruguayo que vino de Boca o
fue al reves?
Era mediocampista central, nada del otro mundo, paso sin pena ni gloria por el club

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Cuanto recuerdo....
Si Nelson Pumpido llego de Union, creo que para reemplazar a Krasousky uruguayo que vino de Boca o
fue al reves?
Era mediocampista central, nada del otro mundo, paso sin pena ni gloria por el club

Pumpido jugó en el 83 y 84. Krasouski vino en el 85, vendimos a Insua y trajimos a Krasouski...!!! :boluu:

Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
EL DE 83 ERA UN EQUIPAZO pero no teníamos arquero y Veira insistía con Cousillas y Quiroga, luego viene ya tarde Chilavert, otro hecho que obró en contra fue errar muchos penales recuerdo uno contra Estudiantes en Velez sobre el final y terminamos perdiendo
[/url]