Autor Tema: Foro ministerio de Trabajo  (Leído 1191 veces)

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11358
  • Argentino como toda persona de bien
Abro el post para que sin cuestiones políticas se hable de despidos o inquietudes del ámbito laboral


Por ejemplo, Techint despidió 1500 personas


A nosotros en mi laburo por el Home Office, nos metieron de 06:00 a 14hs por el sistema y otra gente de 14:00 a 22hs

Cuando realmente laburo de 8a17

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Me parece que estaría bueno tener un post para hablar de cuestiones relacionadas al trabajo sin hablar de política (aunque es casi imposible), pero no entendí bien tu objetivo. Ponele en lo que contas de tu caso particular cuál sería la inquietud?

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Voy a subir una noticia de una empresa|panadería tardicional de mi ciudad. Tiene muchísimos empleados, pero ya fue superada por otras cadenas de panificados.

La opinión política me la voy a reservar, para no desvirtuar el sentido del post.

https://www.elpatagonico.com/barile-reduce-salarios-y-el-gremio-los-tildan-mezquinos-n5092019



También trabajo en el comercio y lo mismo me espera dentro de poco. O el despido, veremos.
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11358
  • Argentino como toda persona de bien
Me parece que estaría bueno tener un post para hablar de cuestiones relacionadas al trabajo sin hablar de política (aunque es casi imposible), pero no entendí bien tu objetivo. Ponele en lo que contas de tu caso particular cuál sería la inquietud?
no no

la idea es subir noticias, opiniones o situaciones sobre su trabajo, por como viene la mano, no va a estar dificil para nadie.


Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Yo laburo en una empresa de mantenimiento como administrativo y tanto mi jefe como yo estamos haciendo teletrabajo hasta que se levante la cuarentena. Los técnicos que están con nosotros están haciendo turnos de 4x4 (4 días trabajando 12 hs y 4 de franco), con lo cual son 2 técnicos por día cubriendo las tareas esenciales, haciendo rutinas y recorridas, que yo me encargo de subirlas a una base de datos. Se viene laburando de ésa manera hasta que se normalicen las cosas, algo que va a llevar su tiempo porque, poniéndome en el lugar del gobierno, no creo que vayan a levantar todas las actividades de una, sino que lo harán paulatinamente para que la concentración de gente no sea de golpe y en poco tiempo. Ése va a ser un gran desafío para la sociedad en general porque nos cuesta ser civilizados en muchos sentidos, pero bueno, si tomamos en cuenta que el 90% acató la cuarentena, se puede creer (éso espero) en que las cosas se puedan hacer de una manera más ordenada y no tan caótica.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18077
Aprovecho este espacio por si alguno sabe.
Una amiga tenía turno hoy en ANSES para cobrar su cuota del seguro de desempleo.

No saben nada de cuándo lo podrán cobrar. ¿Alguien sabe algo?
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Aprovecho este espacio por si alguno sabe.
Una amiga tenía turno hoy en ANSES para cobrar su cuota del seguro de desempleo.

No saben nada de cuándo lo podrán cobrar. ¿Alguien sabe algo?

Que raro que desde ANSES no le hayan asignado un banco para cobrarlo una vez que hizo el trámite y presentó toda la documentación. En su momento yo lo tuve que hacer por obvias razones y me tocó en el Nación de Caballito.
« Última Modificación: marzo 30, 2020, 12:38:44 por Lucas24 »

Desconectado Gon Za

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 440
Tengo la posibilidad de laburar desde casa pero al estar los restaurantes cerrados no tengo trabajo (trabajo en un estudio contable en la facturación de los negocios)👎

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18077
Que raro que desde ANSES no le hayan asignado un banco para cobrarlo una vez que hizo el trámite y presentó toda la documentación. En su momento yo lo tuve que hacer por obvias razones y me tocó en el Nación de Caballito.

Perdón Lucas, quizás yo la entendí mal y le asignaron un banco, pero es como que tiene un turno para cobrar. ¿Puede ser?
Por suerte nunca tuve que hacer ese trámite y espero nunca tener que hacerlo.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Perdón Lucas, quizás yo la entendí mal y le asignaron un banco, pero es como que tiene un turno para cobrar. ¿Puede ser?
Por suerte nunca tuve que hacer ese trámite y espero nunca tener que hacerlo.

Todo bien, Fede. Te explico básicamente cómo es para que se lo comentes a tu amiga:
Para acceder al pago del fondo de desempleo tenes que pedir turno en la sucursal de ANSES más cercana a tu casa. Una vez que te lo asignan, tenes que presentar todos los requisitos (DNI, constancia de baja de la empresa, 3 recibos de sueldo y la carta documento) y en base a los años de aportes que vos tengas te dan un monto mensual que se cobra por ventanilla en el banco que ellos te mandan. Una vez que cobras la primera cuota (son entre 8 a 12, dependiendo del caso), en el comprobante que te dan te aparece la fecha de la segunda fecha y así sucesivamente. Si en ése lapso en que tenes el fondo de desempleo conseguís laburo, tenes que darlo de baja ante la ANSES mandando una carta documento desde cualquier correo privado en los primeros 5 días hábiles de haber comenzado.
« Última Modificación: marzo 30, 2020, 20:13:36 por Lucas24 »