Autor Tema: Ingreso Familiar de Emergencia  (Leído 42692 veces)

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Gente se sabe si alguien que no pidio el IFE lo puede hacer ahora? Me pregunto mi primo pero no tengo ni la mas palida idea de como es todo esto, el nunca hizo el tramite ni nada
El momento para pedirlo, los que habían sido rechazados por error, o porque no pudieron, etc, fue hasta el 23 de junio si mal no recuerdo. Ahora ya no se puede pedir, los que no cobraron el 1ro  y después el 2do, o el 1ro y 2do juntos, no van a cobrar el tercero. No hay nuevas altas.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."


Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
https://www.minutouno.com/notas/5120933-renta-basica-universal-plantean-que-el-reemplazo-del-ife-deberia-estar-cerca-un-salario-minimo
De cualquier forma de universal tiene solo el nombre. Creo que estaria planteado solo para 3 millones de personas y el IFE lo cobran 9, con lo cual llamarlo reemplazo seria muy generoso.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2614
  • '''^
Calendario de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Entre el 10 y el 24 de agosto cobrarán el IFE 3 los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo. El cobro se percibe en la misma fecha que la Asignación.

A partir del 25 de agosto comenzarán a cobrar las personas que eligieron una CBU desde la web de ANSES y quienes cobraron por otros medios bancarios.

DNI terminados en 0: 25 y 26 de agosto
DNI terminados en 1: 27 y 28 de agosto
DNI terminados en 2: 31 de agosto y 1 de septiembre
DNI terminados en 3: 2 y 3 de septiembre
DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre
DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre
DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre
DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre
DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre
DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre

La extensión del cronograma del IFE 3 busca evitar aglomeraciones en el contexto de pandemia y así cuidar la salud de los argentinos y las argentinas.

Ingresando con tu Clave de la Seguridad Social podrás ver tu fecha exacta de cobro en anses.gob.ar/ife

Si recibiste un SMS o correo electrónico indicando que tu CBU se encuentra inactiva, ingresá con tu Clave de la Seguridad Social para seleccionar o cargar una nueva.

#ANSES #ArgentinaUnida






¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Tengo una duda, al final lo de las 17 lucas que es? para quien?
Se aprobó? se sabe algo?
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2614
  • '''^
Tengo una duda, al final lo de las 17 lucas que es? para quien?
Se aprobó? se sabe algo?

Eso de las 17 lucas es lo que va a terminar siendo la Renta Básica Universal (RBU), que va a reemplazar al IFE. Está pensada para después de la pandemia y va a abarcar un universo menor de gente (de los 9 millones de personas del IFE quedarán 4 aprox. para la RBU). Se busca que sea similar a un salario mínimo, vital y móvil, dando prioridad a los sectores de menores ingresos (haciendo foco en gente sin laburo). Beneficiarios de AUH y AUE van a poder acceder a este beneficio.

Del IFE se está hablando de extenderlo hasta diciembre, de acuerdo con como ande la situación epidemiológica y sanitaria.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
No me parece mal

Pero mira esto, el rubro construcción es uno de los más afectados, hay obras paralizadas, y obviamente el decreto que prohíbe los despidos
La cámara de la construcción con el sindicato fijaron 60hs normales por quincena para empleados de la construcción que estén suspendidos

Eso te da, para un categoría oficial $8000 por quincena... Es decir 16mil Mensuales (medio oficial y ayudante obviamente es menos todavía)

Básicamente le conviene renunciar y cobrar la IFE nueva de 17 Lucas...
JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado cristian_elcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1693
  • Venite a Boedooo esto es una fiestaaaaaaa
Eso de las 17 lucas es lo que va a terminar siendo la Renta Básica Universal (RBU), que va a reemplazar al IFE. Está pensada para después de la pandemia y va a abarcar un universo menor de gente (de los 9 millones de personas del IFE quedarán 4 aprox. para la RBU). Se busca que sea similar a un salario mínimo, vital y móvil, dando prioridad a los sectores de menores ingresos (haciendo foco en gente sin laburo). Beneficiarios de AUH y AUE van a poder acceder a este beneficio.

Del IFE se está hablando de extenderlo hasta diciembre, de acuerdo con como ande la situación epidemiológica y sanitaria.

La verdad este es el verdadero mantener vagos, pero bueno me pongo en el lugar de las personas que quizás quedaron sin laburo, no consiguen a pesar de buscar y le doy la derecha al RBU. Lamentablemente siempre están los ventajeros que nunca laburaron y viven en la vagancia, más ahora con 17 lucas que les van a caer de arriba, pero ahora bien, todo va a servir para reactivar la economía, el consumo, y que puedan progresar los emprendimientos y los comercios que quizás sufrieron la crisis.
Se activaría el circuito económico, clave en el pensamiento peronista, comunista, de izquierda o como lo llamen. Me gustaría que se fomente al trabajo, y que los beneficiarios retribuyan a cada municipio por la ayuda del salario con distintas actividades que ayuden a sus barrios, como las plazas, la limpieza, pintar casas, quizás alguna que otra construcción, etc siempre se puede hacer algo para progresar un poco en todo sentido.
Se que es difícil pero hay que intentar, que esté beneficio no sea un ejemplo de vivir de planes sociales porque ahí se van a empezar a debatir entre gorilas y peronistas, dando lugar a las campañas malditas de Clarín y todos los medios opositores.
Club Atlético San Lorenzo de Almagro ⒸⒶⓈⓁⒶ
  ★  ★  ★   ★  ★   ★  ★   ★  ★  ★   ★  ★  ★   ★   ★  
 33 36 46 59 68 72 72 74 95 01 01 02 07 13 14

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2614
  • '''^
La verdad este es el verdadero mantener vagos, pero bueno me pongo en el lugar de las personas que quizás quedaron sin laburo, no consiguen a pesar de buscar y le doy la derecha al RBU. Lamentablemente siempre están los ventajeros que nunca laburaron y viven en la vagancia, más ahora con 17 lucas que les van a caer de arriba, pero ahora bien, todo va a servir para reactivar la economía, el consumo, y que puedan progresar los emprendimientos y los comercios que quizás sufrieron la crisis.
Se activaría el circuito económico, clave en el pensamiento peronista, comunista, de izquierda o como lo llamen. Me gustaría que se fomente al trabajo, y que los beneficiarios retribuyan a cada municipio por la ayuda del salario con distintas actividades que ayuden a sus barrios, como las plazas, la limpieza, pintar casas, quizás alguna que otra construcción, etc siempre se puede hacer algo para progresar un poco en todo sentido.
Se que es difícil pero hay que intentar, que esté beneficio no sea un ejemplo de vivir de planes sociales porque ahí se van a empezar a debatir entre gorilas y peronistas, dando lugar a las campañas malditas de Clarín y todos los medios opositores.

Se supone que para acceder a la RBU va a haber que hacer un trabajo de 4/6 horas, pero todavía se está viendo cómo encarar esto. Nada concreto de momento.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22767
  • Ángel Zubieta
Lo banco, no creo que sea mantener vagos
No es la sociedad de hace 50 años donde cualquiera conseguia laburo, hay millones que se quedan sin trabajo a la los 40 tal vez y les es imposible conseguir otra cosa que no sean changas (lo cual si la persona es mujer es peor todavia porque no hay tantas changas para ellas)...
Aparte estan diciendo que los beneficiarios van a tener que trabajar (seguramente en la municipalidad) algunas horas a la semana
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
La verdad este es el verdadero mantener vagos, pero bueno me pongo en el lugar de las personas que quizás quedaron sin laburo, no consiguen a pesar de buscar y le doy la derecha al RBU. Lamentablemente siempre están los ventajeros que nunca laburaron y viven en la vagancia, más ahora con 17 lucas que les van a caer de arriba, pero ahora bien, todo va a servir para reactivar la economía, el consumo, y que puedan progresar los emprendimientos y los comercios que quizás sufrieron la crisis.
Se activaría el circuito económico, clave en el pensamiento peronista, comunista, de izquierda o como lo llamen. Me gustaría que se fomente al trabajo, y que los beneficiarios retribuyan a cada municipio por la ayuda del salario con distintas actividades que ayuden a sus barrios, como las plazas, la limpieza, pintar casas, quizás alguna que otra construcción, etc siempre se puede hacer algo para progresar un poco en todo sentido.
Se que es difícil pero hay que intentar, que esté beneficio no sea un ejemplo de vivir de planes sociales porque ahí se van a empezar a debatir entre gorilas y peronistas, dando lugar a las campañas malditas de Clarín y todos los medios opositores.

Comparto con vos, va a ser fundamental que si es universal y permanente sea una contraprestación y que esté 100% controlado y sea estricto para que realmente llegue al que lo necesita y no le queda otra, si empiezan a tirarselo a cualquiera con requisitos muy basicos esto puede ser un despelote, ojalá alguna vez se pueda hacer algo que sea transparente y funcione bien, va a ser fundamental una buena aplicación de esto, principalmente porque ahora no solo el empleador va a querer tener en negro al empleado, sino que hasta el mismo empleado no va a querer renunciar a cobrar esto y vas a tener una informalidad del carajo.

Igual creo que es para debatir fuera de lo que es el IFE, no es lo mismo un ingreso de emergencia que una renta universal y permanente, lo primero fue un manotazo de ahogado, totalmente improvisado y en muchos casos mal aplicados y en otros quedando totalmente corto con el monto, acá hay que laburarlo, planificarlo e implementarlo bien.

El pelado Beto..

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48595
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
https://www.minutouno.com/notas/5125011-cambios-el-ife-quienes-podran-acceder-al-nuevo-ingreso-familiar-emergencia

A través de la Resolución Nº 16/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estableció una serie de modificaciones con respecto al alcance y las condiciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El artículo 2 de resolución, publicada este martes en miércoles en el Boletín Oficial, aclara que los solicitantes del IFE deberá reunir los siguientes requisitos:

1. Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado/a, residente en el país, o extranjero/a con residencia legal en la República Argentina no inferior a DOS (2) años anteriores a la solicitud
2. Tener entre 18 y 65 años de edad.
3. No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:
- Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, a excepción del realizado en el marco del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
- Trabajo por cuenta propia como Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos
- Prestación por desempleo.
- Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes del PROGRESAR.

No serán beneficiadas con el nuevo IFE aquellas personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad “por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2 °".

Además aclara que “cuando el o el solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la ANSES sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o el solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente ” .

Por otro lado, se establece que la ANSES solicitará a la Agencia Federal de Ingresos Públicos datos de los solicitantes para avalar las respectivas solicitudes. “La Administración Nacional de la Seguridad Social requerirá a la AFIP la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud ”.

El Ministerio de Trabajo estableció oficialmente que el IFE "se abonará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del solicitante, siempre y cuando fuera posible este canal. En su defecto, el pago se gestionará a través de otras modalidades que la Anses disponga".

Desconectado juancitocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4590
  • Vamos a volver a Boedo
Hola cuervos, estoy con una duda. Salió que para el tercer IFE los menores de 25 años no deben convivir con sus padres, yo no vivo con ellos, por ende modifique el domicilio en Mi Anses porque ahí tenía el domicilio de ellos. Según el cronograma hoy pagan a los 6, pero a mi me sale con que "Recibimos tu ddjj, pronto te informaremos la fecha de cobro del subsidio".

Tienen idea que es eso de los dos días de cobro? Será q le depositan a una parte hoy y yo estaré incluido para mañana?

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2614
  • '''^
Lo pongo acá porque es una suerte de IFE 4. Dejo el calendario de pago por si a alguien le viene bien.

---

CRONOGRAMA DE PAGO DEL REFUERZO DE INGRESOS

A partir del 19 de mayo se comenzará a cobrar el primer pago de $9.000, según terminación de DNI.

Corresponde a los más de 7.5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B cuyas inscripciones al Refuerzo de Ingresos fueron aprobadas.

Lo recibirán en la CBU que informaron al momento de completar la inscripción.

Recordamos que en caso de reclamos por el Refuerzo de Ingresos o de tener que presentar algún tipo de documentación adicional, podrán acercarse de forma presencial a las oficinas de ANSES durante todo el mes de mayo.






¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es