Autor Tema: Ingreso Familiar de Emergencia  (Leído 41791 veces)

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33860
  • Socio Nro 59.316
Bueno...soy contador y tambien estoy en el tema...y estoy en el foro del Consejo de Caba...
está genial pero me discutis un caso propio jaja

más allá de eso se sabe si a los autónomos con srl van a ayudarnos con algo? porque fui con el estatuto de la soc a coto y no me quisieron vender nada los hdp

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Está mal eso. Por qué no lo darian? No tiene sentido.

Supongo que porque ya recibe asistencia la sociedad, sería como duplicar el beneficio. Entiendo que vos tenés un bar, y casos como el tuyo donde la actividad cayó casi a cero igual no alcanza, pero es el criterio general.
El tema son los casos en que por un lado es miembro de una sociedad y que por otro tiene otra actividad como autónomo. Capaz habría que atender esos casos en particular.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37568
está genial pero me discutis un caso propio jaja

más allá de eso se sabe si a los autónomos con srl van a ayudarnos con algo? porque fui con el estatuto de la soc a coto y no me quisieron vender nada los hdp

Personalmente creo que no...si tenes empleados en blanco podes pedir el ATP que te sirve para diferir el pago de contribuciones SIPA por 60 dias y por abril y mayo por ahora el pago del 50 % del sueldo sobre la nomina de febrero 2020 con un minimo de un SVM y un maximo de 2 SMV

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37568
Supongo que porque ya recibe asistencia la sociedad, sería como duplicar el beneficio. Entiendo que vos tenés un bar, y casos como el tuyo donde la actividad cayó casi a cero igual no alcanza, pero es el criterio general.
El tema son los casos en que por un lado es miembro de una sociedad y que por otro tiene otra actividad como autónomo. Capaz habría que atender esos casos en particular.

Me parece que ahi depende de la actividad qeu tenes como principal o secundaria...tengo entendido que toman solamente la actividad principal...por lo menos es lo que lei

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33860
  • Socio Nro 59.316
Es una locura. Joya me das la mitad del sueldo para los empleados. Dale. Y yo cómo vivo con el local cerrado? Porque yo estoy cobrando lo mismo que un cuentapropista que labura al dia y cobró el ife...o sea cero. Me parece pésimo. Ni siquiera pido ese ife...pero el cred a tasa cero..

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37568
Es una locura. Joya me das la mitad del sueldo para los empleados. Dale. Y yo cómo vivo con el local cerrado? Porque yo estoy cobrando lo mismo que un cuentapropista que labura al dia y cobró el ife...o sea cero. Me parece pésimo. Ni siquiera pido ese ife...pero el cred a tasa cero..

Vos sos socio gerente ?

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33860
  • Socio Nro 59.316

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37568
si

Claro...y no mucho no hay...solo eso de los sueldos y creditos en bancos a tasa 24 % sobre la nomina de personal que te lo tiene que dar el banco donde tiene la cuenta la sociedad

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37568
si

En realidad...no se que arreglos tenes con tus socios por ser socio gerente (que conlleva muchas obligaciones y pocos beneficios por la general)...pero podrias plantear la situacion en el caso que tus socios hayan accedido al prestamo a tasa cero..y vos estes imposibilitado por esa inscripcion de hacerlo..

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Es una locura. Joya me das la mitad del sueldo para los empleados. Dale. Y yo cómo vivo con el local cerrado? Porque yo estoy cobrando lo mismo que un cuentapropista que labura al dia y cobró el ife...o sea cero. Me parece pésimo. Ni siquiera pido ese ife...pero el cred a tasa cero..

Por eso dije que era el criterio que se uso, no que yo lo comparta. No se, estimarán que un empresario tiene un margen para subsistir dos meses sin ingresos. No se si es tu caso ni tampoco quiero entrar en esa polémica. Solo estaba analizando los criterios con los que supongo habrán decidido algo. También es real que alguien que se quedó sin poder trabajar no lo cubre con 10 mil pesos, si te hubieran dado el IFE no creo tampoco que resolviera tu situación, aunque algo es algo. Para mi todas los temas terminan en lo mismo, si no ponemos en discusión como se financia todo esto no tiene sentido el resto. En vez de subsidiar a las grandes empresas que se la llevan toda hay que hacerlos pagar a ellos el costo, pero bueno.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Es una locura. Joya me das la mitad del sueldo para los empleados. Dale. Y yo cómo vivo con el local cerrado? Porque yo estoy cobrando lo mismo que un cuentapropista que labura al dia y cobró el ife...o sea cero. Me parece pésimo. Ni siquiera pido ese ife...pero el cred a tasa cero..

Trata de consultar con otro contador Martin , en nuestro rubro pasa lo mismo algunos consiguen todos , otros algo y muchos nada . Suerte che !
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33860
  • Socio Nro 59.316
Por eso dije que era el criterio que se uso, no que yo lo comparta. No se, estimarán que un empresario tiene un margen para subsistir dos meses sin ingresos. No se si es tu caso ni tampoco quiero entrar en esa polémica. Solo estaba analizando los criterios con los que supongo habrán decidido algo. También es real que alguien que se quedó sin poder trabajar no lo cubre con 10 mil pesos, si te hubieran dado el IFE no creo tampoco que resolviera tu situación, aunque algo es algo. Para mi todas los temas terminan en lo mismo, si no ponemos en discusión como se financia todo esto no tiene sentido el resto. En vez de subsidiar a las grandes empresas que se la llevan toda hay que hacerlos pagar a ellos el costo, pero bueno.
Entendi tu punto! Hay empresarios que obvio. Pero el dueño de una pyme chica...después de estos años...que margen puede tener? Y encima de un sector de los más golpeados ahora y cuando se abra todo. No entiendo la verdad el criterio del gob en esto.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11059
63 dias de cuarentena, mi viejo, 63 años, remisero, sin ver ni un mango de nada salvo lo que le pasamos sus hijos, sigue sin recibir un puto peso del IFE, el fifa, el fafi o lo que mierda sea. Ni siquiera le dieron el bolson comida del GCBA que tambien le corresponde

Ya hicimos todos los reclamos, le corresponde pero dilatan tanto los tiempos que la estrategia es que no lo cobres nunca, minimo 1 mes mas va a tardar en cobrarlo con los plazos del orto que están poniendo

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Entendi tu punto! Hay empresarios que obvio. Pero el dueño de una pyme chica...después de estos años...que margen puede tener? Y encima de un sector de los más golpeados ahora y cuando se abra todo. No entiendo la verdad el criterio del gob en esto.

Hay de todo. Yo conozco empresarios PyME a los que les fue muy bien durante el kirchnerismo y la juntaron en pala. Con el macrismo a la mayoría les bajó la rentabilidad pero todavía tienen margen. Hay de todo, lo que pasa es que hay que fijar un criterio general. Pero insisto, si vamos a buscar la guita de los grandes grupos económicos, de las grandes fortunas de la Argetina, alcanzaría para todos. Lo que pasa es que algunos atentan contra sus propios intereses defendiendo los de esos tipos y esas empresas, y en esa caen muchos de los pequeños empresarios que ahora quieren que los rescate el estado (no digo que sea tu caso porque apenas te conozco del foro y no se bien que pensás).

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3882
63 dias de cuarentena, mi viejo, 63 años, remisero, sin ver ni un mango de nada salvo lo que le pasamos sus hijos, sigue sin recibir un puto peso del IFE, el fifa, el fafi o lo que mierda sea. Ni siquiera le dieron el bolson comida del GCBA que tambien le corresponde

Ya hicimos todos los reclamos, le corresponde pero dilatan tanto los tiempos que la estrategia es que no lo cobres nunca, minimo 1 mes mas va a tardar en cobrarlo con los plazos del orto que están poniendo

Quedate tranqui que los negros villeros la cobran al toque , gobiernos populistas todo por un voto
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Quedate tranqui que los negros villeros la cobran al toque , gobiernos populistas todo por un voto

Que agradable sujeto.
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Que agradable sujeto.

Que garrón estar ya cerca de los 30 años y ser tan pelotudo

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
63 dias de cuarentena, mi viejo, 63 años, remisero, sin ver ni un mango de nada salvo lo que le pasamos sus hijos, sigue sin recibir un puto peso del IFE, el fifa, el fafi o lo que mierda sea. Ni siquiera le dieron el bolson comida del GCBA que tambien le corresponde

Ya hicimos todos los reclamos, le corresponde pero dilatan tanto los tiempos que la estrategia es que no lo cobres nunca, minimo 1 mes mas va a tardar en cobrarlo con los plazos del orto que están poniendo

Tengo un amigo Remisero también en idéntica situación , cero , nada , ni para el seguro del auto aparcado .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37568
Quedate tranqui que los negros villeros la cobran al toque , gobiernos populistas todo por un voto

Seguro que es descendiente de suecos este

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Tengo un amigo Remisero también en idéntica situación , cero , nada , ni para el seguro del auto aparcado .

Angustiante es que el estado te deje tirado decia Alberto..

La cantidad de gente que no cobro ni los mugrosos 10.000 es alarmante, 10.000 pesos en 60 días le tiraron a los que tuvieron suerte.
Cómo se recupera esa gente???
Alquiler, expensas, impuestos, tarjeta, como se ponen al día???

El pelado Beto..

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Angustiante es que el estado te deje tirado decia Alberto..

La cantidad de gente que no cobro ni los mugrosos 10.000 es alarmante, 10.000 pesos en 60 días le tiraron a los que tuvieron suerte.
Cómo se recupera esa gente???
Alquiler, expensas, impuestos, tarjeta, como se ponen al día???

No hay manera , es matemático no ideológico. 
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Eso es fácil. Cuando trabajaba en migraciones y teníamos dudas de si la persona vivía o no en el país revisabamos sus entradas y salidas, si pasa mas tiempo afuera se lo intima a presentar un servicio a su nombre en el país y se lo interroga con declaración jurada mediante. Es una mentira total esa gilada que cualquiera entra y usa hospitales o cobra planes, pero bueno repetir pelotudeces es costumbre de muchos.

A mí lo que me llama la atención es la "inteligencia" que hacen algunos periodistas para saber que alguien que vive en otro país cruza para cobrar. No digo que no haya ningún caso, pero me llama la atención que la prensa pueda saberlo. Cómo hacen? Los esperan a la salida del banco y les preguntan si viven en el extranjero y los tipos lo confiesan? Les preguntan en los cruces clandestinos si cruzaron para cobrar o para otra cosa?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Angustiante es que el estado te deje tirado decia Alberto..

La cantidad de gente que no cobro ni los mugrosos 10.000 es alarmante, 10.000 pesos en 60 días le tiraron a los que tuvieron suerte.
Cómo se recupera esa gente???
Alquiler, expensas, impuestos, tarjeta, como se ponen al día???

Depende que gente. Hay mucha lamentablemente acostumbrada vivir con 10 mil pesos y no se puede recuperar porque no tiene nada que recuperar. Lo que pasa que es la parte del país que muchos no quieren mirar, que se hacen los boludos. Obvio que hay que ayudar a todos, pero muchos no saben lo que es una tarjeta, porque nunca la vieron en su vida. Ojo, de esos, los que no cobraban la AUH, tampoco cobraron el IFE todavía, conozco muchos casos.

Igual me dio mucha bronca la conferencia del sábado. Sentí que yo vivo en otro país y en otra ciudad, y sobre todo que milito en otro barrio, porque la 31 es un desastre. Ciudad sin aportar una mierda y Nación con muy poco que no alcanza. Ahí está lleno de gente que el estado la dejó tirada. Pero bueno, convengamos que muchos quieren que intervenga el estado ahora que los que están tirados son ellos.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37568
Rubio y ojos celestes por suerte.
Sigan dandoles vivienda, planes,todo gratis mientras chorean 60% contagiados les chupa un huevo todo.
Ah Macri puto (por las dudas si no ya te tildan de macrista)

Y cual es tu solucion ?  meterlos en una camara de gas ?

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Rubio y ojos celestes por suerte.
Sigan dandoles vivienda, planes,todo gratis mientras chorean 60% contagiados les chupa un huevo todo.
Ah Macri puto (por las dudas si no ya te tildan de macrista)

¿Y una terribe cara de gil o de garca?
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...