Autor Tema: Ingreso Familiar de Emergencia  (Leído 42505 veces)

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2603
  • '''^
Abrimos un tema para el IFE. Hoy Anses tiró las fechas para la inscripción.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

Dejo link con la info:

https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia






« Última Modificación: marzo 25, 2020, 23:41:09 por Kjlometros »
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2603
  • '''^
Dos notas.
Ya se inscribieron alrededor de 5.000.000 de personas.

-> https://tn.com.ar/economia/anses-casi-4-millones-de-personas-se-inscribieron-para-recibir-el-ingreso-familiar-de-emergencia_1053661

La inscripción no requiere gestores. Los que hayan enganchado aprovechándose de la necesidad de la gente, se comen denuncia.

-> https://www.pagina12.com.ar/255996-la-anses-denunciara-a-quienes-cobren-por-tramitar-el-ingreso
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11249
Cuenta la situacion a ver si alguno sabe si le corresponde o no

Mi viejo, monotributista clase A, remisero, 63 años, no jubilado, vive con lo que gana en el dia, no recibe ninguna asignacion ni ninguna ayuda economica del estado, vive sólo en la casa que heredó de su madre
Está separado de mi vieja pero nunca hicieron el divorcio (no se llevan mal, simplemente se separaron), ella labura en el estado y tiene un sueldo aceptable

La cuestion es esta: Por su situacion le corresponderia cobrarlo, pero al estar "casado" con mi vieja que sigue cobrando su sueldo ya no... le aceptaran demostrar que no viven juntos (los dnis figuran domicilios diferentes) o cagó fuego por no haber hecho el divorcio?

La verdad que le vendria genial cobrarlo porque siendo un remisero no le alcanza para nada, mi hermano y yo ya le pasamos plata para que coma pero tampoco podemos mantenerlo mucho mas (especialmente yo que en cuarentena tampoco tengo ingresos)

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37898
 Que se anote y vea que pasa...fijate si en Mi Anses figuran los datos...en principio tengo entendido que no le corresponderia por los ingresos del grupo familiar...pero bue...que se anote y despues ve que pasa

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19629
  • Socio Nº 97181
Anote a mi vieja, me pidio DNI, Apellido y Nombre + CUIL y dice "Preinscripcion finalizada"

Asi tan corto el tramite? Alguien hizo asi?
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2603
  • '''^
Anote a mi vieja, me pidio DNI, Apellido y Nombre + CUIL y dice "Preinscripcion finalizada"

Asi tan corto el tramite? Alguien hizo asi?

Sí, es así de cortito. De "seguir en carrera", ellos se comunicarán con uno (tienen el mail, bah, uno lo puede/tiene que poner en su página de Anses, y sino le encontrarán la vuelta).
Para lo que sigue se indica:

Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y te podrá pedir datos complementarios, como por ejemplo, una cuenta bancaria para hacer el pago.


¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37898
Anote a mi vieja, me pidio DNI, Apellido y Nombre + CUIL y dice "Preinscripcion finalizada"

Asi tan corto el tramite? Alguien hizo asi?

Tenes que fijarte en Mi Anses si tu mamá tiene cargado un telefono o un mail...

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19629
  • Socio Nº 97181
Tenes que fijarte en Mi Anses si tu mamá tiene cargado un telefono o un mail...

Si tienen razon chicos ahora me voy a fijar eso, porque no se si tiene
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6745
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Que se anote y vea que pasa...fijate si en Mi Anses figuran los datos...en principio tengo entendido que no le corresponderia por los ingresos del grupo familiar...pero bue...que se anote y despues ve que pasa

Uzin tenés idea si al yo cobrar en blanco y tener mismo domicilio en el DNI que mi vieja la cago para cobrar? Ella cumple con todos los demás requisitos.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37898
Uzin tenés idea si al yo cobrar en blanco y tener mismo domicilio en el DNI que mi vieja la cago para cobrar? Ella cumple con todos los demás requisitos.

La verdad no se...no sé que cruce de informacion harán...inscribila y despues verás como transcurre el tramite ..

Desconectado Camboyano_rnr

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1218
Mi Anses no funcionó nunca. Yo me preinscribi el 27 q es cuando me correspondía y entre a mi anses para crear clave de seguridad social y meter mis datos, Y no funciona. Recién probé denuevo y sigue sin andar. Espero q saquen los datos de otro lado

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2603
  • '''^
Uzin tenés idea si al yo cobrar en blanco y tener mismo domicilio en el DNI que mi vieja la cago para cobrar? Ella cumple con todos los demás requisitos.

En un par de páginas me salió esto:

Cita
1- Si los hijos mayores de 18 años viven en la casa de sus padres o no hicieron el trámite de cambio de domicilio y tienen trabajo formal, ¿impiden que sus padres cobren el IFE a través de Anses si cumplen los requisitos?

La convivencia o seguir con el mismo domicilio no impide el cobro. Si los hijos son mayores de 18 no cuentan en el grupo familiar.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6745
  • Largá el joystick y cazá la bola.
En un par de páginas me salió esto:

Gracias por la data cuervo.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado juancitocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4590
  • Vamos a volver a Boedo
Desde el día que lo anunciaron dijeron que quienes cobren la beca progresar también recibe el bono, la cuestión es que enero fue el último mes que se pagó y recién esta inscribiendo para este año.

Cobran los que la tenían el año pasado?  :o

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2603
  • '''^
No tendría que haber problema con el Progresar.

===
Se extiende la inscripción hasta el 3 de abril.

¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14384
Cuenta la situacion a ver si alguno sabe si le corresponde o no

Mi viejo, monotributista clase A, remisero, 63 años, no jubilado, vive con lo que gana en el dia, no recibe ninguna asignacion ni ninguna ayuda economica del estado, vive sólo en la casa que heredó de su madre
Está separado de mi vieja pero nunca hicieron el divorcio (no se llevan mal, simplemente se separaron), ella labura en el estado y tiene un sueldo aceptable

La cuestion es esta: Por su situacion le corresponderia cobrarlo, pero al estar "casado" con mi vieja que sigue cobrando su sueldo ya no... le aceptaran demostrar que no viven juntos (los dnis figuran domicilios diferentes) o cagó fuego por no haber hecho el divorcio?

La verdad que le vendria genial cobrarlo porque siendo un remisero no le alcanza para nada, mi hermano y yo ya le pasamos plata para que coma pero tampoco podemos mantenerlo mucho mas (especialmente yo que en cuarentena tampoco tengo ingresos)

Justamente este es el motivo, uno de los tantos por lo que digo que por ahora el Estado no esta preparado para analizar nada, puede tener una serie de informacion que utilizara mal por supuesto, es indudable que le corresponde, tal vez mas que a nadie pero es dificil saber lo que determinara la burocracia de turno, en esto suelen ser muy duros y ante la duda no correspone, veremos tal vez haya cambiado la situacion y esta vez el Estado se acuerde al menos para darle una minima mano a este amplio sector social, mi caso es muy parecido y bueno no se sabe que se resolvera, pero aqui vamos a ver si sigue todo igual que siempre o si al menos se intenta un cambio.

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2603
  • '''^
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14384
Yo lamento profundamente las decisiones que esta tomando el Dr. Fernandez, me habia parecido correcto su inicio, pero el virus parece haberlo afectado, yo no entiendo que es lo que estan analizando y porque no se les paga los 10.000$ que son por unica vez a los inscriptos en la categoria A y B del Monotributo, yo hubiese incluido hasta la categoria E, pero en fin alla ellos, y  a todo aquel que no tenga un ingreso registrado formalmente, es decir que no sea empleado, que no tenga una remuneracion mensual, y punto aqui en esta escala no hay millonarios y si hay alguno, hay 5, no se puede joder por alguna excepcion que se cole, es un nuevo absurdo, se repite el absurdo y me esta preocupando demasiado porque en esta ocasion hay ya responsabiidades claras del Presidente en la decision.
Las colas del otro dia no eran imputables al Presidente, aunque si debio haber rajado al titular de la Anses, ahora nuevamente el msimo funcionario vuelve a una locura pero aqui ya no puede hablarse de un error de un problema x, no nada de eso esto ya es una decision del primer nivel del gobierno, yo lo lamento muchisimo.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10625
conozco varios que no necesitan y se anotaron, quienes aplican ?
« Última Modificación: abril 07, 2020, 18:39:25 por ApaLaPapa »

Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7809
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
una pregunta que me paso en el ambito familiar y a un conocido , al que le correspondia ser notificado  por tener terminacion 0 o 1 de dni y el dia de cobro era el lunes 6 , es decir el primer dia, sino se notifico ese mismo lunes 6 , cuando queres saber si te corresponde o no , ya no sale la informacion si te corresponde o estas denegado, como hay que hacer para saber a los que se les paso el dia ?
Esto me lleva a avisarles que aquel que tenga el dia asignado para el cobro segun terminacion dni, corroboren ese mismo dia, ya que ahi si te dice si esta aceptado o no , si pasa ese dia no se como sera. Tendre que averiguar ya que es un familiar directo.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11346
  • Argentino como toda persona de bien
Que yo sepa ayer hoy mañana no son días de cobro son días de confirmación

El tema que hoy durante el día no le confirmaron a mi cuñado y ahora ya se pasó su día...

Que sistema del ogt

Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7809
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
Que yo sepa ayer hoy mañana no son días de cobro son días de confirmación

El tema que hoy durante el día no le confirmaron a mi cuñado y ahora ya se pasó su día...

Que sistema del ogt

me exprese para el orto, eso quise poner.... es tal cual lo decis. POR ESO SI EL QUE SE ANOTO NO VERIFICA EL DIA SEGUN LE CORRESPONDA A SU TERMINACION DE DNI , no aparece  cuando haces la consulta en la pagina de Anses, si te corresponde o no.

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2603
  • '''^
Se, una garcha. A mucha gente le pasó que no le confirmaron y se pasó la fecha.
Hay que esperar a que digan cuándo se puede averiguar.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6525
  • tu alma es ahora mi estrella
mas alla del numero de dni que tengas anunciaron que recien este sabado( sabado 11) va a estar la lista definitiva
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone