Autor Tema: ¡Qué jugador era el Palomo Usuriaga!  (Leído 4368 veces)

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Nada que ver con San Lorenzo, pero en estos días de estar en casa y ver mil videos de tantas cosas, me crucé con éste y no puedo dejar de reconocerlo y de recordarlo.

Me encantaba cuando jugaba en el rojo, siempre lo admiré. Terminó muy mal, asesinado en Colombia.

https://twitter.com/morenabeltran10/status/1241771780190150658

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14286
Jajajajaja se me borro la contestacion a este interesante mensaje de mi amigo Christian, jajajajajaj no te voy a decir la extension del mismo porque era "demencial", jajajajajaj no se como me levante me fui un rato y crei haberlo enviado se me borro y no lo pude recuperar, en fin esas cosas que pasan.
Voy a resumir ahora, el palomo fue esa clase de jugador "querible" hasta por el rival, pero ojo no por ser un fracasado que no lastimo en su juego sino porque transmitia alegria, su momento de exito, esta en Independiente, indudablemente, su fisico mezclado con su rara habilidad para semejante altura por momentos nos hacia sonreir y unos instantes despues nos hacia cagar, jajajaj yo no recuerdo haberlo sufrido demasiado en San Lorenzo, pero si recuerdo sonreirme en un momento y cagarme segundos despues, eso si lo recuerdo, claro cuando uno observa su historial paso por decenas de equipos colombianos, su conducta tenia muchos peros,,,,, jajajaj y en su funeral se observa el exito en su vida.
Miles de tamboriles aparecierdon para acompañar su partida, habia sido un tipo "querible" para las mayorias y eso habla por si solo.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Un fenómeno el negro. De los mejores 9 que se vieron en ésa década.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
pero mira como marcan a 2 metros dejando darse vuelta...

no digo q sea malo el chabon pero me parece ver otro deporte.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
pero mira como marcan a 2 metros dejando darse vuelta...

no digo q sea malo el chabon pero me parece ver otro deporte.
Eso es verdad, aún así la gran mayoría no metía goles seguido como lo hacían las grandes figuras o goleadores, al igual que en todas las épocas, supongo.

Es como los que dicen que a Messi no le hacen sentir el rigor en Europa, entonces porque no hay 20 Messis en España? O porqué no hubo 20 Pelés y así.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
pero mira como marcan a 2 metros dejando darse vuelta...

no digo q sea malo el chabon pero me parece ver otro deporte.

Sí, está bien Papa, pero mirá que no son partidos de 1950, eh. Son de los años '90.

Es cierto que ahora se marca más fuerte, más de cerca, todo lo que quieras. Pero también es indudable lo que dice el de Lugano. En esa misma época que se marcaba así, no había 20 Palomos Usuriagas, eh. Había uno sólo.

La realidad es que el fútbol en 20 años cambia bastante, es cierto. Por eso siempre es difícil y un poco "injusto" comparar jugadores de distintas épocas.

Pero reitero, sin comparar épocas distintas, en cada una se destacaban algunos jugadores y otros no. Y si en los '90 marcaban tan mal, todos los delanteros tendrían que haber sido goleadores "cómodos" como el Palomo y terminar todos los partidos 5 a 4. Y eso no ocurría.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Jajajajaja se me borro la contestacion a este interesante mensaje de mi amigo Christian, jajajajajaj no te voy a decir la extension del mismo porque era "demencial", jajajajajaj no se como me levante me fui un rato y crei haberlo enviado se me borro y no lo pude recuperar, en fin esas cosas que pasan.
Voy a resumir ahora, el palomo fue esa clase de jugador "querible" hasta por el rival, pero ojo no por ser un fracasado que no lastimo en su juego sino porque transmitia alegria, su momento de exito, esta en Independiente, indudablemente, su fisico mezclado con su rara habilidad para semejante altura por momentos nos hacia sonreir y unos instantes despues nos hacia cagar, jajajaj yo no recuerdo haberlo sufrido demasiado en San Lorenzo, pero si recuerdo sonreirme en un momento y cagarme segundos despues, eso si lo recuerdo, claro cuando uno observa su historial paso por decenas de equipos colombianos, su conducta tenia muchos peros,,,,, jajajaj y en su funeral se observa el exito en su vida.
Miles de tamboriles aparecierdon para acompañar su partida, habia sido un tipo "querible" para las mayorias y eso habla por si solo.

Correcto Eduardo. Yo tampoco recuerdo haberlo sufrido en San Lorenzo, pero sí recuerdo que me encantaba como jugaba en Independiente y hacía esos goles espectaculares, como los que se ven en el video.

Después, no lo seguí fuera del Rojo y no tenía noticias de él, hasta que se supo de su muerte, en Colombia. Creo que fue a balazos en un bar, si no recuerdo mal. Y no sabía tampoco lo que agregás de su funeral, muy interesante.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
Sí, está bien Papa, pero mirá que no son partidos de 1950, eh. Son de los años '90.

Es cierto que ahora se marca más fuerte, más de cerca, todo lo que quieras. Pero también es indudable lo que dice el de Lugano. En esa misma época que se marcaba así, no había 20 Palomos Usuriagas, eh. Había uno sólo.

La realidad es que el fútbol en 20 años cambia bastante, es cierto. Por eso siempre es difícil y un poco "injusto" comparar jugadores de distintas épocas.

Pero reitero, sin comparar épocas distintas, en cada una se destacaban algunos jugadores y otros no. Y si en los '90 marcaban tan mal, todos los delanteros tendrían que haber sido goleadores "cómodos" como el Palomo y terminar todos los partidos 5 a 4. Y eso no ocurría.

estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Wow, me sorpendió gratamente. No lo tenía la verdad, pensé que si llegué a escuchar su nombre se debía a cuestiones extrafutbolísticas. Tremendo jugador.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Justo salió esta nota hoy en Clarín, es excelente, la recomiendo mucho.

No me acordaba por ejemplo que un sicario lo había ejecutado de 13 disparos, por celos del Jefe de un Cartel, ya que el Palomo se estaba cogiendo a una ex mujer del capo de la droga.

Dicen también en los comentarios algunos hinchas de Independiente que en Avellaneda dejó un tendal de relaciones amorosas, parece que era re fiestero el negro. Ahora eso sí, un crack total en la cancha. A mí me encantaba verlo jugar y eso que nunca jugó para nosotros, pero era realmente querible.

https://www.clarin.com/deportes/albeiro-usuriaga-gloria-tragedia-inolvidable-palomo-vida-apago-13-disparos_0_TnInFfwnX.html

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
pero mira como marcan a 2 metros dejando darse vuelta...

no digo q sea malo el chabon pero me parece ver otro deporte.
recuerdo un informe de macaya en fdp mostrando la diferencia del futbol de ahora (90´s) con el anterior (fines 70´s y 80,s),
y mostraba como en esa actualidad, la mitad de cancha estaba mucho mas poblada.

y haces la comparacion que hiciste vos y es abismal con los 90´s

el futbol fue mutando sus estilos, intensidad, zonas de estrategicas. pero siempre fue cerrado, siempre presento difucultades

cuando se jugaban 2 defensores y 5 delanteros no salien 8 a 7, sino 0 a 0a, 2 a 1, 1 a 0
siempre fue apretado.

de esa epoca podriamos ver jugadas de silas y podriamos decir lo mismo.

hablando del palomo, buen jugador,  ningun crack. pero sacaba mucha ventaja con esas patas largisimas.
dsp no era que tenia gran cabezaso, remate.

Justo salió esta nota hoy en Clarín, es excelente, la recomiendo mucho.

No me acordaba por ejemplo que un sicario lo había ejecutado de 13 disparos, por celos del Jefe de un Cartel, ya que el Palomo se estaba cogiendo a una ex mujer del capo de la droga.

Dicen también en los comentarios algunos hinchas de Independiente que en Avellaneda dejó un tendal de relaciones amorosas, parece que era re fiestero el negro. Ahora eso sí, un crack total en la cancha. A mí me encantaba verlo jugar y eso que nunca jugó para nosotros, pero era realmente querible.

https://www.clarin.com/deportes/albeiro-usuriaga-gloria-tragedia-inolvidable-palomo-vida-apago-13-disparos_0_TnInFfwnX.html
los jugadores colombianos son muy especiales.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31661
Un monstruo el palomo Usuriaga. De los mejores delanteros extranjeros que se vio en el fútbol argentino. Envidia daba verlo con la camiseta de Independiente.

Me acuerdo que en el PC Fútbol 94/95 para PC, los jugadores cuando veías sus características para compra/venta, tenían un nivel o un porcentaje de poder, y el del Palomo era de 92% o algo así, de los más altos  :risacasla: obviamente me lo compré siempre  :pulgares:

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14286
Queridos amigos foristas, no se enojen me voy a explayar por culpa exclusiva del señor apalapapa.
Las culpas son exclusivas de el quede claro, aca siempre marcamos a un tercero como culpable, yo lo marco a el.
Y claro lo marco como culpable porque dice una verdad pero es una verdad a medias, como toda verdad es a medias, por supuesto.
Señores yo tenia 16 años disfrutaba al bicampeon del 72, iba al 5to ano del Hipolito Vieytes, imaginensen que cargaba a medio mundo, el 5 % del curso eran de San Lorenzo, un 2% de Atlanta por la cercania, un 1% de Velez, igual de Chacarita, del 2 al 3% de Racing, otro tanto de Independiente, un 10% de otros equipos,, resto de River y Boca, ojo estos llegaban al 50% no mas, era mas parejo todo, hasta que los medios hicieron su trabajo.
En ese tiempo se hablaba mucho de la marca, veniamos del apogeo de Estudiantes de la Plata, y de otros equipo de mucho marca, nosotros tambien teniamos mucha marca, eramos duros, durisimos, un dia alguien me dice creo que profesor de Organizacion del Comercio, "jugadores eran los de antes" y claro se referia a los años 30 y 40.
Cuando consulto con mi viejo y le pregunto, el rapidamente esta de acuerdo con el profesor por una cuestion de edad pero a los pocos dias me dice (me acorde el apellido) Mira Eduardo el Profesor Castro no te dijo toda la verdad es una verdad a medias, si eran grandes jugadores, uno observaba un futbol ofensivo permanente, venia Chacarita a cancha de River y atacaba con 5 jugadores, todos jugaban igual un arquero, 2 defensores, 3 mediocampistas y 5 delanteros.
Termino de decirme eso y le conteste a bueno correcto no hablemos mas caraduras y bueno se termino la conversacion y en voz baja dijo "no puedo mentir", unos años despues yo fui fanatico toda la vida del gringo Scotta, cuando le pregunto en comparacion con el Mortero de Rufino, quien fue mas segun tu opinion, pero son incomparables empezo, el mortero fue lo mejor del mundo, el mortero era el terror de cualquier arquero y cuando se iba me dijo Scotta mil veces, nadie como el, yo al mortero de rufino nunca lo vi correr, jugaba parado en cancha y su remate sin correr era de una potencia igual que el de Scotta hoy, salvo que al gringo lo marcan, lo empujan, corre como bestia, Scotta mil veces pero no se lo digas a nadie, ERA OTRO FUTBOL.
O sea querido amigo apalapapa siempre en el pasado hubo otro futbol, lo mismo te ocurrira a vos dentro de algunas decada cuando compares, el futbol se va haciendo con mas marcas, con mas dinamismo, con mas esfuerzo fisico, y bueno eso hace que no sea tan lindo a la vista en cuanto al juego, pero hay otras cuestiones para analizar, el dinamismo, la presion, la marca, la velocidad  y muchos mas.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31661
Justo salió esta nota hoy en Clarín, es excelente, la recomiendo mucho.

No me acordaba por ejemplo que un sicario lo había ejecutado de 13 disparos, por celos del Jefe de un Cartel, ya que el Palomo se estaba cogiendo a una ex mujer del capo de la droga.

Dicen también en los comentarios algunos hinchas de Independiente que en Avellaneda dejó un tendal de relaciones amorosas, parece que era re fiestero el negro. Ahora eso sí, un crack total en la cancha. A mí me encantaba verlo jugar y eso que nunca jugó para nosotros, pero era realmente querible.

https://www.clarin.com/deportes/albeiro-usuriaga-gloria-tragedia-inolvidable-palomo-vida-apago-13-disparos_0_TnInFfwnX.html

Si, el palomo era una bestia en la cancha, pero era fiestero. Tal como decís, le encantaba la joda y las minas, pasa que una vez se cogió a una mina que resultó ser una de las mujeres de un capo de la droga. No recuerdo que fuera una ex, creo que era una de las mujeres que actualmente estaba con un jefe de un cartel, y por eso lo limpiaron. Al principio salió que fue un "ajuste de cuentas" por un tema económico, pero después salio que era "amoroso" el ajuste de cuentas.

Sea como sea, una gran perdida. Era un animal el palomo Usuriaga.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Si, el palomo era una bestia en la cancha, pero era fiestero. Tal como decís, le encantaba la joda y las minas, pasa que una vez se cogió a una mina que resultó ser una de las mujeres de un capo de la droga. No recuerdo que fuera una ex, creo que era una de las mujeres que actualmente estaba con un jefe de un cartel, y por eso lo limpiaron. Al principio salió que fue un "ajuste de cuentas" por un tema económico, pero después salio que era "amoroso" el ajuste de cuentas.

Sea como sea, una gran perdida. Era un animal el palomo Usuriaga.

En la nota de Clarín dice que la mina era la ex del capo de la droga, que en teoría ya estaban separados, pero que el tipo seguía enganchado con ella y no se la podía sacar de la cabeza. Y cuando se enteró que andaba con el Palomo, no se le ocurrió mejor idea que mandar a limpiarlo.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31661
En la nota de Clarín dice que la mina era la ex del capo de la droga, que en teoría ya estaban separados, pero que el tipo seguía enganchado con ella y no se la podía sacar de la cabeza. Y cuando se enteró que andaba con el Palomo, no se le ocurrió mejor idea que mandar a limpiarlo.

Claro, algo turbio había, gracias por la aclaración  :pulgar:. Se que fue por eso, una cuestión afectiva, no de intereses.

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Hablan de la marca en vez del jugador mamita... hoy un palomo dura 2 minutos en argentina, eso es lo que no entiende.

Aca los jugadores en los 90 eran de elite, muchos iban a la seleccion. Ahora ninguno.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31661
Hablan de la marca en vez del jugador mamita... hoy un palomo dura 2 minutos en argentina, eso es lo que no entiende.

Aca los jugadores en los 90 eran de elite, muchos iban a la seleccion. Ahora ninguno.

Porque antes se quedaban a hacer carrera acá, y no había la diferencia económica ABISMAL que hay hoy entre América Latina y Europa. Hoy donde un pibe tiene un buen semestre o torneo, ya le caen ofertas de cualquier club pedorro de afuera que es 10 veces más que lo que ganan acá. A eso sumale que los representantes ya de pendejos a los jugadores y a sus familias, les hacen la cabeza que el pibe tiene que matarse para llegar a primera, y dar el salto económico para irse a jugar afuera, donde está la verdadera guita. Hoy el mensaje es ese "si llegás a primera tenés la posibilidad de irte a jugar a Europa". Antes el objetivo era "llegar a primera para ser campeón, que te permita llegar a la selección argentina y quedar en la historia". Hoy ese discurso no existe más. 

Un poco de lo que decís al final, fíjate que en la selección del '86, salvo Diego, Burruchaga, Pasculli, y Valdano que jugaban en Europa, la mayoría jugaba en el fútbol local. Pumpido (River), Ruggeri (River), Brown (Estudiantes), Batista (River), Cuciuffo (Vélez), Enrique (River), Giusti (Independiente), Olarticoechea (Boca), Bochini (Independiente), Borghi (Argentinos), Islas (Estudiantes).