Autor Tema: Hay que decretar esta fecha como el Día del Arquero  (Leído 3318 veces)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Sí, murió Amadeo Raúl Carrizo. Tal vez el mejor arquero argentino de la historia de nuestro fútbol.
Actuó durante años, casi siempre en su River. Una época de otro fútbol y no me refiero sólo al juego. Aplaudido por todas las hinchadas rivales, creo que alguna vez hasta la de bosta, contra quien vivió sus peores pesadillas. Tiempos que se aplaudía por todos la vuelta olímpica del campeón.
Jugadores pillos y leales en su mayoría.
Su momento más penoso fue al regreso de Suecia, el famoso desastre de Suecia. Considerado el principal responsable de la derrota argentina en esa copa.
Se reivindicó en la Copa de las Naciones del año 64 donde en una gloriosa noche en el Paqueambú derrotamos al poderoso Brasil con dos glorias de otra leyenda, el pibe Oveja Telch y la atajada de Amadeo a un penal pateado por el gran Gerson.
Los pibes del foro sabrán de él por el relato de padres y abuelos. Los más veteranos, que vimos jugar a Amadeo y tantos otros seguramente sentiremos su partida a la gira.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Garra Azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2181
fue un gran y excelente aquero de mi juventud y niñez y era un tipo honesto siempre dijo que su karma no era Valentin como los bosteros como siempre se arrogan y roban de los contrarios .El siempre dijo que su sombra negra era Picott nuestro delantero que lo tenía de hijo y fue el que mas goles le convirtió mi viejo siempre lo decia y cuando lo escuche del gran Amadeo me confirmo lo dicho por mi Papa.- MIS MEJORES RECUERDO PARA EL Q.E.P.D.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Es que justamente se decretó como Día del Arquero al 12 de Junio, fecha de nacimiento de Amadeo.

QEPD.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Es que justamente se decretó como Día del Arquero al 12 de Junio, fecha de nacimiento de Amadeo.

QEPD.
Gracias mejor así. Tuvo su homenaje en vida.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31672
No tuve la suerte de verlo en actividad. Pero hincha de River que me cruzo, de esos tipos grandes, hincha que me habla maravillas de este tipo. Me dicen que Barovero y Armani, aún con sus logros en el club, no le atan los cordones a Amadeo o mejor dicho en lenguaje de arquero, no le pueden cruzar la tirita al guante jaja.

Mismo caso me pasa con Alfredo Di Stéfano. Tenés muchos tipos grandes que dicen que era mejor que Maradona incluso.

QEPD Amadeo Carrizo.