Autor Tema: Tabla Histórica desde que la victoria vale 3 puntos  (Leído 3786 veces)

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Me pareció interesante averiguar cómo está la tabla histórica desde que se juega por 3 puntos, es decir desde 1995, y ver las diferencias de como estaba cuando la victoria valía dos puntos.
Ver quiénes fueron los grandes ganadores a los que les fue mejor en esta era y a cuales les fue mejor en la anterior.
Este es el top 20 desde que la victoria vale 3 puntos

1- Boca Juniors 1619 pts
2- River Plate 1483 pts
3- Vélez Sarsfield 1420 pts
4- San Lorenzo 1409 pts
5- Lanús 1365 pts
6- Racing Club 1288 pts
6- Estudiantes LP 1288 pts
8- Newell's Old Boys 1216 pts
9- Independiente 1213 pts
10- Colon 1142 pts
11- Gimnasia y Esgrima La Plata 1095 pts
12- Rosario Central 1051 pts
13- Argentinos Juniors 903 pts
14- Banfield 872 pts
15- Arsenal 792 pts
16- Huracán 614 pts
17- Belgrano 592 pts
18- Godoy Cruz 582 pts
19- Unión 581 pts
20- Tigre 522 pts

Y este es el top 20 desde 1931 a 1995, cuando valía dos puntos

1- River Plate 3298 pts
2- Boca Juniors 3092 pts
3- Independiente 2854 pts
4- San Lorenzo 2830 pts
5- Racing Club 2598 pts
6- Vélez Sarsfield 2517 pts
7- Estudiantes LP 2438 pts
8- Huracán 2279 pts
9- Newell's Old Boys 2127 pts
10- Ferro Carril Oeste 2061 pts
11- Rosario Central 2028 pts
12- Gimnasia y Esgrima La Plata 1909 pts
13- Platense 1719 pts
14- Argentinos Juniors 1624 pts
15- Chacarita Juniors 1521 pts
16- Atlanta 1376 pts
17- Banfield 1002 pts
18- Lanús 950 pts
19- Unión 821 pts
20- Talleres C 780 pts

Grandes perdedores la mayoría de clubes históricos de Capital que no pudieron mantenerse en esta era y acá incluyo a Huracán aunque al menos se mantuvo más que Ferro, Platense, Chacarita, Atlanta, etc que prácticamente desaparecieron.
Grandes ganadores, Lanús sin dudas el que más subió, Vélez también aunque ya estaba sexto anteriormente.
Independiente de los grandes es el que peor le fue en la era de tres puntos.
« Última Modificación: marzo 18, 2020, 20:05:22 por Octaviosiepi »

Desconectado claudioboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1755

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
¿Solo 24 puntos nos sacó Independiente cuando la victoria valía 2 puntos? Viven llorando por ese tema de que es injusto que a ellos les fue mejor cuando las victorias valían menos, y solo nos sacaron 24 puntos de diferencia en 64 años.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
¿Solo 24 puntos nos sacó Independiente cuando la victoria valía 2 puntos? Viven llorando por ese tema de que es injusto que a ellos les fue mejor cuando las victorias valían menos, y solo nos sacaron 24 puntos de diferencia en 64 años.

Supongo que su queja es que si se contara todo con 3 puntos se ampliaría un poco más la ventaja. Aunque igual es muy parejo.
Lo mismo entre Racing y Vélez. Contando todo con tres creo que Racing está solo 30 puntos abajo y con perspectivas de pasarlos.
Pero contando de esta forma están a unos 90 puntos.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
que grande el buri no sumo ni la mitad nuestra desde los 3 puntos

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
que grande el buri no sumo ni la mitad nuestra desde los 3 puntos

Desde los 3 puntos todos los grandes lo duplican en puntos. Bueno, Independiente casi...
Desastroso lo del globo.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
que grande el buri no sumo ni la mitad nuestra desde los 3 puntos

Tene en cuenta que de los 25 años que llevan los 3 puntos, estuvieron 10 años en la B.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado claudioboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1755
y tengan en cuenta que en 1982 estuvimos en la B, si no éramos terceros hasta el 95.-

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41042
  • 13/08/14
En general somos el 3er equipo que más sumó en la historia del fútbol argentino, nos sigue de cerca Independiente y a años luz está Rasin.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
En general somos el 3er equipo que más sumó en la historia del fútbol argentino, nos sigue de cerca Independiente y a años luz está Rasin.

En líneas generales sí. Racing está muy peleado por el quinto puesto con Vélez. Dependerá de cómo le vaya en el futuro a ambos si puede recuperar ese quinto puesto o no.
Pero ambos están lejos de nosotros y de Independente.
E Independiente desde hace tiempo viene siendo el peor, así que hay que seguir sacándoles ventaja.
Y esta tabla confirma algo que siempre pensé y es que Central si no fuera por la hinchada no lo consideraría nadie.
En ninguna de las dos tablas entra en el top 10. Aunque sí lo hace sumando ambas porque Huracán y Ferro entraron en la debacle absoluta.
Igual se mantiene lo que digo, en ninguna de las dos eras pudo estar entre los diez con más puntos.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 31661
La mufa siempre debajo nuestro, no importa cuando leas esto  :pulgar:

Desconectado axel123axel

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6268
  • Yo lo quiero a San Lorenzo, y por el voy a morir
Para mi este tema tiene un valor importantisimo como estadistica historica del futbol argentino, pero no, algunos medios te cuentan antes la copa de leche del 1915. Fuera de joda que no hay nada mas exacto (junto con titulos) que pueda reflejar de verdad quienes son los clubes mas importantes.
 Me llama la atención River del 95 para acá, supuse que iba a estar bastante mas arriba nuestro. También me hace pensar que Velez del 95 para acá gano siete torneos locales, mientras que nosotros ganamos 4, y así y todo tenemos practicamente los mismos puntos, eso marca a veces la "mala suerte" por decirlo de alguna manera que muchos puntos no alcanzaron según la ocasión para ser campeones.
« Última Modificación: marzo 20, 2020, 12:43:34 por axel123axel »

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Para mi este tema tiene un valor importantisimo como estadistica historica del futbol argentino, pero no, algunos medios te cuentan antes la copa de leche del 1915. Fuera de joda que no hay nada mas exacto (junto con titulos) que pueda reflejar de verdad quienes son los clubes mas importantes.
 Me llama la atención River del 95 para acá, supuse que iba a estar bastante mas arriba nuestro. También me hace pensar que Velez del 95 para acá gano siete torneos locales, mientras que nosotros ganamos 4, y así y todo tenemos practicamente los mismos puntos, eso marca a veces la "mala suerte" por decirlo de alguna manera que muchos puntos no alcanzaron según la ocasión para ser campeones.

River jugó un año en la B. Eso te hace bajar muchísimo.
Aun así, Boca le viene descontando bastante, incluso sin contar ese año en la B.
Si siguen con esta tendencia podría pasarlo Boca en algún momento no tan lejano.

Desconectado axel123axel

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6268
  • Yo lo quiero a San Lorenzo, y por el voy a morir
River jugó un año en la B. Eso te hace bajar muchísimo.
Aun así, Boca le viene descontando bastante, incluso sin contar ese año en la B.
Si siguen con esta tendencia podría pasarlo Boca en algún momento no tan lejano.
Tenés razón, me había olvidado del descenso jaja.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk