Autor Tema: El parate nos arruina  (Leído 2424 veces)

Desconectado christian99

• Suplente en Primera
Literalmente nos aniquila este parate por Coronavirus.

El plantel entrenó esta mañana por última vez y quedó licenciado hasta el 31 de marzo.
Y veremos qué sucede, pero todo indica que no va a volver el fútbol en ese momento. Esperemos que sí al menos los entrenamientos.

Es la primera vez en no sé cuántos años que ganamos 3 partidos seguidos. Si el fin de semana le ganábamos de local a Gimnasia (algo que a priori era más que posible), iban a ser 4 victorias consecutivas que no las conseguíamos más o menos desde la época amateur.

A eso sumale, Nacho Piatti teniendo que agarrar ritmo de fútbol (que sólo se consigue con partidos) y Oscar Romero que desde que llegó nunca estuvo tan fino con la pelota como ahora.
Todo eso lamentablemente se pierde si pasan un mes sin jugar.

Ojo, lo físico un poco también, los jugadores entrenarán por su cuenta, en su casa, etc. eso NUNCA es lo mismo que entrenar con el grupo y el PF en el Club. Pero pongámosle que en eso, todos los planteles estarán en la misma y además, con el entrenamiento por cuenta propia de cada jugador, más o menos se van a mantener en estado (algunos más que otros).

Pero lo que más me preocupa es lo futbolístico, eso se pierde irremediablemente si no jugás por los puntos. Y también lo anímico. Nos frena un envión increíble de victorias, y encima le corta las piernas al nuevo entrenador, que vino con todo el entusiasmo y solo pudo hacer dos prácticas.

Si el parate fuera solo de partidos oficiales, nos iba a perjudicar en ritmo de fútbol, pero nos podía venir bien como una mini pretemporada, para que el DT los conozca bien a todos y les inculque conceptos y formas de jugar.

Pero reitero, al ser "total" el parate, es decir sin partidos y sin entrenamientos, nos perjudica muchísimo en el contexto que veníamos.

Desconectado pablito_deboedo

• Suplente en Primera
Es un coincido ENORME y a la vez 0 debatible porque todos los equipos estan en las mismas condiciones.
Tampoco tiene nada de favorable el hecho de tener entrenador nuevo ya que no se van a estar entrenando tampoco.

Desconectado christian99

• Suplente en Primera
Es un coincido ENORME y a la vez 0 debatible porque todos los equipos estan en las mismas condiciones.
Tampoco tiene nada de favorable el hecho de tener entrenador nuevo ya que no se van a estar entrenando tampoco.

Todos los equipos están en las mismas condiciones, sí, pero hasta ahí.

No todos los equipos vienen de 3 victorias consecutivas, con un jugador top como Oscar Romero "on fire" y con un DT que acaba de asumir y no puede entrenar el equipo.

Conectado aguscuerva

• Campeón en Primera
Sumale 16 dias mas de envejecimiento al querido Torri..bue y las momias de los centrales.. :lloron:

No, si cierto, coincido, para colmo DT nuevo, ideas nuevas, esquema nuevo ponele, lleva su tiempo de entendimiento acople y

adaptacion, bue ponele, el verso que nos mandan, pero hay que creerle a estos hdp, el futbol esta protocolarizado..el trabajo de la

semana, vio?

Desconectado Cuervo Glorioso

• Campeón en Primera
si una mierda
pero perjudica a todos
encima, el tema es que luego de que se retome la actiividad normal (anda a saber cuando sera). no vas a poder mandar a jugar a  los jugadores porque van a necesitar un tiempo de puesta a punto del fisico. por mas que en la cuarentena hagan ejercicios.

Conectado donodepipi

• Suplente en Primera
El comentario me parece correcto. De todos modos son prácticamente todos los equipos del mundo en similares condiciones. Y parece que por el momento no queda otra.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Buffa

• Titular en Primera
Eeeee tampoco es que estábamos siendo una maquina, ganamos 3 seguidos si pero no estábamos jugando un fútbol exquisito ni mucho menos.

Desconectado pablito_deboedo

• Suplente en Primera

No todos los equipos vienen de 3 victorias consecutivas, con un jugador top como Oscar Romero "on fire" y con un DT que acaba de asumir y no puede entrenar el equipo.
Agrego algo respecto a Soso. Se me ocurre q si bien no es lo mismo q entrenar seguro algún laburo táctico de videos de manera individual les va a mandar a los jugadores.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Desconectado Maicol

• Suplente en Primera
  • No discuto, solo opino.
Mas perjudica a SL, por la dirigencia que tiene.
Ahora este DT firmo por 27 meses, pierde tres partidos seguidos y nadie lo va a aguantar, Tinelli es el rey de los negocios, pero casualmente, en SL siempre pierde el club. Espero se haya firmado clausula de rescision  en caso que no cumpla las metas, despues de determinada cantidad de partidos, minimo 60 por ciento de los puntos jugados. Cosa que no creo exista. a prepararse para pagar otro contrato de DT, sin saber que paso con los anteriores torpedeados, ya que en SL nadie habla de nada y todo es oscuro.
Las criticas constructivas, las aceptan los inteligentes.

Desconectado christian99

• Suplente en Primera
Para mí la está pifiando el gobierno con el fóbal.

El resto de las medidas que están tomando están bien en cuanto a las medidas en sí, pero no todas bien en cuanto al timming, es decir el momento en que las tomaron.

La suspensión de vuelos y cierre de fronteras debieron haberse hecho antes. Ya solo con eso casi no habría casos acá.

Y la suspensión del fóbal, en caso de decretarse, era para hacerlo más adelante, no ahora.

Pasa que también tuvo que ceder a la presión del gremio de futbolistas y no quiso quedar como el único gobierno que permitía seguir al fútbol cuando todos los demás ya lo habían suspendido. Incluso en latinoamérica, no solo en europa.

Pero la verdad verdadera es la que dijo el médico de la AFA, el fútbol a puertas cerrada (como se venía jugando) no representa el menor riesgo de contagio para nadie. Y agrego yo, el entrenamiento de los planteles en sus respectivos clubes, menos aún.

Los futbolistas son un grupo de élite, que tienen 3 médicos disponibles las 24 horas para un grupo de 40 personas, están hiper controlados. Ya se sabe que ninguno de los 22 jugadores que entran a un campo de juego tiene síntomas ni riesgo de coronavirus, entonces es imposible que se contagien. No viajan en transporte público, van en autos particulares de su casa al entrenamiento y de ahí a su casa de nuevo. A los partidos van en un micro cerrado donde va sólo el grupo médicamente controlado. Repito, no hay riesgos en el fútbol sin público.

Lo único, por supuesto, es que cada uno en su vida particular no tenga conductas de riesgo y no entre en contacto por ejemplo con gente posiblemente afectada. Y en caso de que lo haga, los médicos del club lo deberían aislar. Pero repito, no ocurrió con ningún jugador hasta ahora.

¿Entonces, por qué parar el fútbol ahora? Se podía seguir jugando sin público por lo menos 3 ó 4 fechas más y si al llegar el frío la pandemia avanza mucho en el país, se podía tomar la decisión de suspenderlo más adelante. En cambio, si la tasa de contagios nuevos se ameseta (como está pretendiendo el gobierno), se podía seguir jugando sin público perfectamente.

Porque además, reitero algo que dije ayer, no es que se va a parar por 15 días, sino no habría demasiado por discutir. ¿Lo están parando ahora que se podría jugar y lo van a hacer volver cuando la pandemia esté en un estado más crítico? Obviamente no va a ocurrir eso. Las chances más grandes son que en abril no vuelva el fóbal y si nos vamos a guiar por el desarrollo de la pandemia, no tendría que volver hasta la primavera, arruinando todo lo proyectado.

No solo el torneo actual, que ya no se podría recuperar, sino también la clasificación a las copas, los descensos, los ascensos e incluso la temporada próxima, que se proyectaba de 46 fechas y ahora queda todo en el freezer hasta que no se sepa cuando se va a volver a jugar.

Desconectado Ivan42

• Campeón en Primera
Pero la verdad verdadera es la que dijo el médico de la AFA, el fútbol a puertas cerrada (como se venía jugando) no representa el menor riesgo de contagio para nadie. Y agrego yo, el entrenamiento de los planteles en sus respectivos clubes, menos aún.

Los futbolistas son un grupo de élite, que tienen 3 médicos disponibles las 24 horas para un grupo de 40 personas, están hiper controlados. Ya se sabe que ninguno de los 22 jugadores que entran a un campo de juego tiene síntomas ni riesgo de coronavirus, entonces es imposible que se contagien. No viajan en transporte público, van en autos particulares de su casa al entrenamiento y de ahí a su casa de nuevo. A los partidos van en un micro cerrado donde va sólo el grupo médicamente controlado. Repito, no hay riesgos en el fútbol sin público.

Jajaja anda a leer a Falcioni ayer, tiene toda la razon. El tipo tuvo cancer y tiene problemas respiratorios, por mas que tenga 5 medicos si lo agarra el virus lo manda para el otro lado.
Cuánto viviremos
cuánto tiempo moriremos,
en esta absurda derrota sin final
dos semanas, tres semanas o cuarenta mil mañanas

Desconectado christian99

• Suplente en Primera
Jajaja anda a leer a Falcioni ayer, tiene toda la razon. El tipo tuvo cancer y tiene problemas respiratorios, por mas que tenga 5 medicos si lo agarra el virus lo manda para el otro lado.

Sí, esos son casos puntuales, Falcioni ya tendría que estar de licencia en su casa, como está Tocalli y todos los mayores. Eso ya está decretado por el gobierno desde el fin de semana pasado. Pero eso no implica parar el fútbol. Tendrá un ayudante más joven que dirigirá mientras tanto. Eso por un lado.

Y por el otro, no se trata de minimizar la pandemia ni el efecto devastador que está teniendo sobre los mayores. Yo no estoy haciendo eso, eh. Lo que digo es que el fútbol profesional a puertas cerradas y los entrenamientos (también a puertas cerradas) en ámbitos ultra controlados, no representan riesgo de contagio. Lo dijo el médico de la AFA ayer y te lo dice cualquiera con dos dedos de frente. Falcioni tiene más riesgo de contagiarse yendo al supermercado o tomando un mate con el suegro, que yendo a entrenar al club.

Así como también los jugadores tienen más riesgo de contagiarse si entrenan en la plaza por su cuenta, que si fueran a un ámbito cuidado, desinfectado y protegido como son las instalaciones de los clubes, que solo usan los futbolistas profesionales.

Y tené en cuenta que tipos ultra ricos como Piatti pueden tener un parque propio en su casa para entrenar.
Pero hay MONTONES de jugadores, muchísimos, que viven en departamentos. ¿Dónde carajo querés que entrenen de manera más segura que en el club?

Miralos a los pelotudos de River entrenando en la plaza:
https://www.clarin.com/deportes/jugadores-river-entrenan-plaza_0_t5TGcs6s.html

« Última Modificación: marzo 17, 2020, 18:24:58 por christian99 »

Desconectado _nico

• Idolo del Club
Es que es así, nos mata. Encima no estamos en igualdad a los demás, porque tenemos un dt nuevo que va a tener muy poco tiempo para ensayar lo que quiere, así que no digan boludeces. Este equipo cuando vuelva a jugar ni ahí que gana los primeros partidos
:casla:          :casla:          :casla:

Desconectado cuer

• Suplente en Primera

Creo que los únicos que estoy seguro de que van a entrenar en este plantel son los Romero, que tienen hasta su propio kinesiologo, físicamente van a estar igual que ahora pero es verdad lo del ritmo futbolístico, una cagada

Desconectado Facundo Nicolas

• En Reserva
Es vergonzoso el parate desde cualquier punto de vista y nos afecta en todos los aspectos, a nosotros y a todos los clubes.

Desconectado juan_23_casla

• Titular en Primera
  • Johan Cruyff, puro talento.
Yo hoy me entrené en casa. Un gordo con 20 kilos de mas haciendo abdominales con una hamburguesa atada en la frente como motivación y con 0 espacio en mi casa para moverme.

Imaginate estos multimillonarios hijos de re mil puta, imagino que deben tener entrenadores que los ayuden, fisioterpeutas que los curen, y muchas mas comodidades para mantenerse frescos como una lechuga.

Noooooooooooop. Vergini y Cerutti seguro caen con 10 kilos de mas.

Desconectado ZottoSL

• Idolo del Club
  • Somos infinitos
Yo creo que no va a haber grandes diferencias en cuanto a como afecta a cada uno.. Es verdad que veniamos de una buena racha, pero tampoco es que eramos el Barcelona.. Ganabamos por la jerarquia individual, que eso no se pierde en 2 meses..

Amantes del mundo: A veces es mas facil recordar que vivir

Desconectado mauro

• Titular en Primera
No coincido, si bien es cierto lo del ritmo futbolistico de oscar y algunos mas que estaban encontrando un buen nivel, el equipo sacando esa reaccion contra lanus y cuando los romero se encienden, no venia mostrando un buen nivel, para mi el parate nos agarra en buen momento por los 3 triunfos (alivio con los promedios) y de paso se recuperan bien algunos lesionados como gaich y angel que el esguince les jodia y se notaba, pero sobre todo salazar y (depende lo que tarde en volver el futbol que para mi tiene para largo) uvita fernandez

Es preferible a mi gusto recuperar lesionados, despues el "nivel futbolistico" el que es bueno tardara mas o menos partidos pero lo termina agarrando
« Última Modificación: marzo 17, 2020, 21:05:15 por mauro »

Conectado donodepipi

• Suplente en Primera
Para mí la está pifiando el gobierno con el fóbal.

El resto de las medidas que están tomando están bien en cuanto a las medidas en sí, pero no todas bien en cuanto al timming, es decir el momento en que las tomaron.

La suspensión de vuelos y cierre de fronteras debieron haberse hecho antes. Ya solo con eso casi no habría casos acá.

Y la suspensión del fóbal, en caso de decretarse, era para hacerlo más adelante, no ahora.

Pasa que también tuvo que ceder a la presión del gremio de futbolistas y no quiso quedar como el único gobierno que permitía seguir al fútbol cuando todos los demás ya lo habían suspendido. Incluso en latinoamérica, no solo en europa.

Lo único, por supuesto, es que cada uno en su vida particular no tenga conductas de riesgo y no entre en contacto por ejemplo con gente posiblemente afectada. Y en caso de que lo haga, los médicos del club lo deberían aislar. Pero repito, no ocurrió con ningún jugador hasta ahora.

¿Entonces, por qué parar el fútbol ahora? Se podía seguir jugando sin público por lo menos 3 ó 4 fechas más y si al llegar el frío la pandemia avanza mucho en el país, se podía tomar la decisión de suspenderlo más adelante. En cambio, si la tasa de contagios nuevos se ameseta (como está pretendiendo el gobierno), se podía seguir jugando sin público perfectamente.

Porque además, reitero algo que dije ayer, no es que se va a parar por 15 días, sino no habría demasiado por discutir. ¿Lo están parando ahora que se podría jugar y lo van a hacer volver cuando la pandemia esté en un estado más crítico? Obviamente no va a ocurrir eso. Las chances más grandes son que en abril no vuelva el fóbal y si nos vamos a guiar por el desarrollo de la pandemia, no tendría que volver hasta la primavera, arruinando todo lo proyectado.

No solo el torneo actual, que ya no se podría recuperar, sino también la clasificación a las copas, los descensos, los ascensos e incluso la temporada próxima, que se proyectaba de 46 fechas y ahora queda todo en el freezer hasta que no se sepa cuando se va a volver a jugar.
Buen aporte que abre el juego. Es cierto que el riesgo mayor estaría en las tribunas, pero no excluye a los jugadores. La infección puede ser asintomática en su primera etapa. No hay gente con 0 riesgo.
También hay que considerar que ese tipo de futbolistas que mencionás pertenecen a la élite, que en la totalidad de jugadores federados en el país son una significativa minoría.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Cuervo Glorioso

• Campeón en Primera
Buen aporte que abre el juego. Es cierto que el riesgo mayor estaría en las tribunas, pero no excluye a los jugadores. La infección puede ser asintomática en su primera etapa. No hay gente con 0 riesgo.
También hay que considerar que ese tipo de futbolistas que mencionás pertenecen a la élite, que en la totalidad de jugadores federados en el país son una significativa minoría.
reitero aca q se estan enfocando solo en los futbolistas.el medico de san lorenzo esta em cuarentena. Falcioni gana buena guita en buena ley y es riesgoso. Igual q russo. El futbol mueve toda una estructura q hoy no es necesario exponer . hayl q limitar movimiento de gente

Desconectado ApaLaPapa

• Titular en Primera
metiste 3 victorias seguidas despues de mil años? seria una lastima que un virus afecte al mundo, no ?

Desconectado Facundo Nicolas

• En Reserva
El plan Soso

https://www.ole.com.ar/san-lorenzo/soso-visitar-jugadores_0_u23LulMU.html

Jaja, muy buena la idea de Soso.
Ojala al que tenga una personal de limpieza sin cama adentro, se lo vea callejeando sin necesidad extrema o se lo vea de joda. Le enchufen multas millonarias.

Ya esta le dieron el caprichito a los forritos elitistas de primera, se cagaron en la mayoria de sus colegas... Apretenles las clavijas a morir. Q se termine el futbol argentino del viva la pepa, a jugar al futbol en serio y mas seguido vagos aburguesados de mierda.

Desconectado Sebastianbe

• Idolo del Club
  • 13/08/14
Yo creo que no va a haber grandes diferencias en cuanto a como afecta a cada uno.. Es verdad que veniamos de una buena racha, pero tampoco es que eramos el Barcelona.. Ganabamos por la jerarquia individual, que eso no se pierde en 2 meses..

Tal cual.

Le ganaste a Aldosivi y a Patronato, dos de los peores equipos del campeonato, y a Lanús, el único rival como la gente que enfrentaste, que te pasó por arriba y mereció ganarte por goleada de local. Yo sería un poco más cauto respecto a para qué está este equipo.

Sí por supuesto que te corta el envión anímico, yo creo que a GELP le ganábamos y estábamos en presencia de 4 victorias consecutivas después de muchos años.

Desconectado DieginhoSL

• Idolo del Club
Es buena la idea, primero porque demuestra compromiso y segundo para que los forros millonarios al menos se tengan que molestar en bajar a abrirle la puerta al técnico, pero...

#quedateencasa (?)

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!