Autor Tema: Conociendo a Mariano Soso  (Leído 5103 veces)

Desconectado PsiCuervo

• Campeón en Primera
Como jugador se desempeño como volante por derecha mixto. Familiar de desaparecidos y fanatico de bielsa.

Tiene 38 años de edad, se inició cómo entrenador en las inferiores de Newells. 

Fue ayudante de Claudio Vivas (el de bielsa) en estudiantes , en Atlas de México y Argentinos.

Luego se fue a Paraguay cómo acompañante de Javier Torrente, en libertad, donde sacaron el 63% de los puntos.
Luego se fueron a Cerro porteño los dos y cosecharon el 70% de los puntos.

Se va a newells con torrente y hacen una campaña pesima, donde se terminan yendo con 18 jugados 4 ganados 8 empatados y 6 perdidos.

Su carrera como ayudante de torrente termina en nacional de paraguay, donde no prosperan en la copa libertadores.

De allí de nuevo de ayudante de Hernan Lisi, va a Union temuco en chile, contratados por Salas

Luego lo llama vivas a sporting cristal, y termina siendo ayudante de Ahmed, y consiguiendo el campeonato en 2014.

----------------------------

Como entrenador empieza en 2015 en Real Garcilazo, pelea el torneo, consigue muy buenos resultados, pero pierde el torneo a lo ultimo. Decide irse y no renovar aunque le ofrecian hasta 2017. Tambien se le ofreció agarrar las juveniles de la selección de perú.

Agarra Sporting Cristial, y lo saca campeon en 2016.

Se va a GELP Dirige 14 partidos, donde gana 3, empata 4 y pierde 7. Decide irse el porque la dirigencia no le trae refuerzos.

Pasa a emelec en 2018 donde es campeon, y pierde la final anual vs Liga de quito.

Pasa a defensa, donde gana 6 empata 4 y pierde 8 partidos.

El promedio de puntos sacados en toda su carrera como DT es de 51,63%

Siendo el peor 36% en gelp, y el mejor 65% en garcilazo.

---------------------------------------

Esquemas utilizados por Soso:

"hay que trabajar para resolver de la manera menos problemática la no tenencia. El futbolista se inspira a través del balón. Intentaré que se desarrollen sin complejos y que se animen a jugar en forma sostenida en el campo rival"

"Mi formación está vinculada a un fútbol de un ataque no tan paciente, si se quiere más vertical. Pero con el tiempo fui aspirando a la mixtura, a la convergencia. Me atrajo el juego de posesión que tiene como instrumento la pelota, aunque el fin que persigue es controlar el espacio. Ese es un desarrollo más complejo que no inhabilita la posibilidad de que el equipo disponga de ataques más directos. "

"Sí. Nosotros intentamos desarrollar un modelo de juego que contemple la variación de esquemas. Y para realizar los cambios de manera efectiva necesitás de la inteligencia del futbolista"

-¿Primero la idea, después los jugadores y por último el esquema?

-Es posible. Un DT debe contemplar a los intérpretes a la hora de ofrecer un proyecto de juego; debe recrear contextos para que los jugadores se expresen. Lograr la posesión del balón exige una profunda disposición colectiva para participar. A mí me gusta tener la pelota para dañar: no me gusta la posesión infértil.

-Comúnmente durante un partido la tenencia del balón es compartida...

-Por supuesto. Tengo claro que no siempre se materializa lo que uno piensa; entonces, hay que trabajar para resolver de la manera menos problemática la no tenencia. El futbolista se inspira a través del balón. Intentaré que se desarrollen sin complejos y que se animen a jugar en forma sostenida en el campo rival.

-Por lo que contás, se desprende que preferís la pausa en lugar del vértigo.

-Mi formación está vinculada a un fútbol de un ataque no tan paciente, si se quiere más vertical. Pero con el tiempo fui aspirando a la mixtura, a la convergencia. Me atrajo el juego de posesión que tiene como instrumento la pelota, aunque el fin que persigue es controlar el espacio. Ese es un desarrollo más complejo que no inhabilita la posibilidad de que el equipo disponga de ataques más directos. Los momentos de los partidos van marcando los pasos: los jugadores deben darse cuenta qué pide cada jugada. Nosotros, en tanto, trataremos de brindarles herramientas a los futbolistas para que la toma de decisión no se presente como algo conflictivo.

-¿La inteligencia del jugador es indispensable?

-Sí. Nosotros intentamos desarrollar un modelo de juego que contemple la variación de esquemas. Y para realizar los cambios de manera efectiva necesitás de la inteligencia del futbolista. Los distintos registros nos dan alternativas para las exigencias del fútbol argentino. Imaginamos un equipo plástico. De todos modos, no soy un entrenador que apuesta a la adaptación permanente: las variaciones nunca deben afectar la identidad.

-¿Primero la idea, después los jugadores y por último el esquema?

-Es posible. Un DT debe contemplar a los intérpretes a la hora de ofrecer un proyecto de juego; debe recrear contextos para que los jugadores se expresen. Lograr la posesión del balón exige una profunda disposición colectiva para participar. A mí me gusta tener la pelota para dañar: no me gusta la posesión infértil.

-¿Es factible convencer a un jugador para que arriesgue si nunca lo hizo durante toda su educación?

-La modificación del comportamiento del jugador no alcanza con la invitación de algo nuevo porque si tiene hábitos sostenidos necesitará tiempo para cambiarlos. Si invito a un futbolista que siempre jugó de volante interno a desarrollarse por la banda, probablemente lo cumpla los primeros minutos y después, por naturaleza, se empezará a vincular por el centro. Soy un convencido de que se pueden modificar patrones a través de una práctica concreta, mediante el diseño de una tarea que ponga en situación al jugador para que vaya adquiriendo conceptos. La confianza y la credibilidad se genera a medida de que los ejercicios diarios se empiezan a replicar en los partidos.

-¿Hasta cuándo se puede insistir con una metodología? Pienso en un jugador al cual se lo invita a salir jugando y reiteradamente comete errores y evidencia no estar en condiciones de hacerlo, al menos en ese momento.

-No soy torpe: no le ofrezco una tarea a un jugador si sé que no la puede cumplir. Existe una contemplación previa y es indispensable el trabajo diario. Estoy dispuesto a desafiar algunos hábitos, aunque también iré evaluando el impacto semana a semana. Esto, igual, es algo que hacen todos los técnicos. Nosotros debemos optimizar los recursos de los jugadores que tenemos. De lo contrario, sería un terco. El modo puede variar, más allá de que tenga algunas predilecciones. La idea es siempre la misma: conformar equipos competitivos y que los futbolista tengan el deseo de realizar lo que les proponemos. Un entrenador y un proyecto se cotizan en la medida que se alcance la victoria. Pero ojo: nosotros tenemos un valor interno, independiente del resultado final.

Si te dieran a elegir un dibujo táctico, ¿cuál preferís?

-Me reconozco con un fuerte atractivo al 4-3-3, que es el sistema madre de Marcelo Bielsa.

« Última Modificación: marzo 10, 2020, 11:41:43 por PsiCuervo »

Desconectado DieginhoSL

• Idolo del Club
Un gran ayudante (?

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Conectado pancho jasen

• Campeón en Primera
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Muchas veces la estadísticas que traen los dts no sirven de nada.

En San Lorenzo hay muchos más factores de que entran en juego y que no se tienen en cuenta a la hora de proyectar a un tecnico. Tenés tongos dirigenciales con determinados nombres, camarilla en el vestuario, vacas sagradas en el plantel profesional, un espíritu antipibes innato que nace del club, etc.

Ni hablar, y ahora si, de sus características como dt. Consultado con hinchas de Emelec y gimnasia en tuiter, palabras más palabras menos, es el típico loquito de la posesión como sea y el juego y salida por abajo.

Lo vería con mejores ojos si tuviese real libertad para decidir más sobre temas relevantes como poner pibes, sacar a veteranos que no dan más...o sea, tener plena decisión en el armado del equipo.

Pero imagínate a coloccini, jugador con el puesto comprado, con la "filosofía" de soso ?

Salimos por abajo como sea y ya veo no menos de 7 mano a mano de los rivales por partido. Ya sucede ahora con tocalli que vendría siendo más pragmatico, con soso directamente hasta un cono espera la pelota, le llega y queda cara a cara con Torrico o Monetti.

Nos van a cagar a goles.

Desconectado portututis2

• Suplente en Primera
Sin el diario del lunes te digo que va derecho al fracaso. Pero bueno le deseo lo mejor del mundo por el bien de san Lorenzo!

Desconectado elgonza_casla

• Suplente en Primera
Digamos que este "curriculum" no es suficiente para elegirlo DT de San Lorenzo y menos en la situacion en que estamos.

Despues es futbol y pueda pasar cualquier cosa, ojala se destape aca, pero es muy dudosa esta contratacion.

Me gustaria escuchar a Tinelli el porque de la eleccion.
"La Leyenda Continua"

Desconectado Nacho_77

• Suplente en Primera
Creo que es la peor decision que se podia tomar, para traer a un "loquito" fundamentalista hubieran traido a Guede que por lo menos ya estuvo aca.

Todavia no lo puedo creer.

Desconectado _nico

• Idolo del Club

Viene porque lo recomendo gallardo y cobra poco.
:casla:          :casla:          :casla:

Desconectado Fernando Miembro

• En Reserva
  • Al corrupto garrote, garrote y garrote
No pretendo que sea un Guardiola ni siquiera un Marcelo bielsa, con que sea una sosorpresa como Coudet ya estoy mas que conforme.

Desconectado elgonza_casla

• Suplente en Primera
Viene porque lo recomendo gallardo y cobra poco.

El contrato bajo es un excelente motivo para traerlo, desnuda la economia nefasta del club
"La Leyenda Continua"

Desconectado pablocuervocdg

• Campeón en Primera
  • Casi Justicia Social por la policía.
No lo hubiese ido a buscar, pero ya que lo eligieron le deseo lo mejor.
A darle tiempo y dejarlo laburar, si no saca a Coloccini el PRIMER partido no lo puteen, si lo saca a Torri estaría bueno que tampoco, y demás.
Hay que encolumnarnos dentras del DT y de una vez por todas saque a SL del pozo futbolistico.

Desconectado Shaka

• Administrador
  • Campeón en Primera
No podíamos buscar uno que hable español?
Esa manía de inventar palabras... Asi como quiere complicarse hablando, se complica en la cancha. Como el pelotudo del pelado psicótico en la selección
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."

Desconectado Llavallol-escuervo

• Suplente en Primera
Esa manía de inventar palabras... Asi como quiere complicarse hablando, se complica en la cancha. Como el pelotudo del pelado psicótico en la selección

A mi me resulto bastante claro y centrado.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado pablito_deboedo

• Suplente en Primera
Preferible a alguien con la capacidad de conocer todo el idioma español antes q alguien q no lo conoce todo tipo el pipo, Rondina o el de Central Córdoba jaja

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Desconectado danielcuervo

• Titular en Primera
me repugna hasta las entrañas cuando se pone dentro de las cualidades de cuaquier técnico ser fanático de otro, ejemplo soso es fanático de bielsa...me repugna porque como mucho será una versión inferior y encima que mi criterio me hace rechazar a todo lo que tenga que ver con bielsa y su filosofía del fracaso digno...si quiero a un bielsista, lo quiero a bielsa no a un clon mal clonado...es de la escuela de... me da por las pelotas. los grandes y exitosos hicieron "escuela" no imitaron y usaron modismos de otros para considerarse iguales...Gareca es gareca, Coudet es coudet, russo russo y gallardo, gallardo como bielsa debe ser bielsa y así...
]

Desconectado nanooedeen_cuervo

• Suplente en Primera
Bla bla bla

Lo único q rescato, pq no lo conozco, es q en sus pasos anteriores no se casó con ningún jugador y a la primer boludez de la dirigencia pegó el portazo, espero q no se venda como todos los últimos DTs q chamuyaban en conferencia para dsp hacer lo mismo q todos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado PsiCuervo

• Campeón en Primera
me repugna hasta las entrañas cuando se pone dentro de las cualidades de cuaquier técnico ser fanático de otro, ejemplo soso es fanático de bielsa...me repugna porque como mucho será una versión inferior y encima que mi criterio me hace rechazar a todo lo que tenga que ver con bielsa y su filosofía del fracaso digno...si quiero a un bielsista, lo quiero a bielsa no a un clon mal clonado...es de la escuela de... me da por las pelotas. los grandes y exitosos hicieron "escuela" no imitaron y usaron modismos de otros para considerarse iguales...Gareca es gareca, Coudet es coudet, russo russo y gallardo, gallardo como bielsa debe ser bielsa y así...

no lo marqué como una cualidad, lo marqué como una característica. te habla de lo que va a proponer.

Desconectado NahuSL

• Campeón en Primera
"No me gusta la posesión infértil". Espero no ver un partido de SL con 60% de la posesión y 1 chance de gol...

Sinceramente no le tengo fé. Ojalá que la rompa.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado matiasscalerandi

• Suplente en Primera
  • "Para que? si ya ganamos."
Le deseo lo mejor y que me deje con la boca abierta  :casla:

Desconectado marianocuervo

• Suplente en Primera
No me gusta...

Lo veo que va a probar con el 4-3-3 hasta el cansancio, y no tenemos jugadores para ese esquema... San Lorenzo tiene que jugar 4-3-1-2 con Oscar de enganche.

Desconectado Frenzi

• Suplente en Primera
No sería mi primera elección pero le tengo fe.

Desconectado PsiCuervo

• Campeón en Primera
No me gusta...

Lo veo que va a probar con el 4-3-3 hasta el cansancio, y no tenemos jugadores para ese esquema... San Lorenzo tiene que jugar 4-3-1-2 con Oscar de enganche.

monetti

herrera  flores donatti piton

torito
       menossi       ramires

angel           gaich             piatti

para mi si tenemos equipo para ese esquema.

Desconectado peposo

• Titular en Primera
  • Carlos
a diferencia con almiron, creo que ahora tenemos muy buen plantel. si el tipo sabe manejar el grupo tiene la mitad del trbajo hecho

Desconectado genesis

• Titular en Primera
Todos hablan lindo, todos quieren ganar y tener la pelota, ocupar espacios etc,etc. Y todos tienen mas posibilidades de jugar bien y sacar puntos si tienen con que aunque no es seguro y sino veamos a Monarriz.

Por lo que se ve lo que tiene de Bielsa es la forma de hablar...

Equipo tiene, solo necesita poner a Gattoni o Flores y mandar a la tribuna a Colocini, Gonzalo, Arias y Vergini, ver como maquilla la ausencia de un 5 de marca y evaluar si pone a Monetti ( para mi debería ser el titular ) Nada mas !  Despues a los del medio y arriba dejarlos jugar, nada raro ; Menossi, Ramirez, los Romero, Gaich, Piatti, y los chicos que DEBEN ser primera opción Palacios ( los 2 ), Flores o Gattoni, Hausch, Peralta Bauer.

Lo que me preocupa es que sepa manejar un plantel asi y la falta de experiencia en eso y en equipos grandes.

Para mi, no era el DT a traer, como siempre, al DT que venga lo voy a apoyar ahora si no hace lo que claramente hay que hacer no le va a ir bien.

Desconectado cuervogirado

• Suplente en Primera
  • el mundo es tuyo
No me gusta...

Monetti

Herrera  Flores  Donatti Pitton

Torito
      Menossi         Oscar

Angel      Gaich    Piatti/Ramirez.

Jugadores hay para cualquier esquema. El tema es que tenga la sabiduría de hacerlos funcionar
Socio refundador

Desconectado elfenix1985

• En Reserva
Coloccini con este va de titular por convicciones Politicas...