Autor Tema: Jorge Lanata, contra el Colectivo de Actrices Argentinas  (Leído 5376 veces)

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Para mí no existen los límites para el humor, todo va a ofender a alguien, y a todos nos hacen reír cosas diferentes, el tema es saber cuándo y con quién hacer un chiste.

https://www.youtube.com/watch?v=3AmIsJDYMbs



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Coincido en lo que decís del humor pero hay que saber usarlo también.
Otra cosa es que siempre el humor negro es contra minorías o sectores oprimidos de la sociedad, rara vez contra un hombre blanco hetero

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410


Coincido en lo que decís del humor pero hay que saber usarlo también.
Otra cosa es que siempre el humor negro es contra minorías o sectores oprimidos de la sociedad, rara vez contra un hombre blanco hetero

Obvio, si estás cenando con estela de Carlotto y haces un chiste sobre gente cayendo de aviones, o sobre cáncer con Fede Bal sos un pelotudo. Pero si alguien se ofende por puro y simple moralismo (o en nombre de pobres y ausentes) es problema de el no mío.

Con respecto al humor negro me parece que tiene que ver más con temas tabú que con minorías o sectores oprimidos, igual habría que recopilar chistes de humor negro en África, o en Asia, o inventados por mujeres o por la comunidad gay, capaz que ahí si se ríen del hombre blanco hetero, igual como te digo me parece que el humor negro va por otro lado.

Y si te querés reír de hombres blancos, no tenes más que prender la tele y poner los Simpson,The Office, South Park, Padre de Familia, o la mayoría de las comedias yanquis más vistas y te vas a dar cuenta de que quien siempre es más ridiculizado es el hombre blanco heterosexual.





Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Conectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13570
Me cuesta creer que haya tanto personaje que cuestione la lucha con nimiedades tales como " Conozco a uno que lo dejaron porque se sentaba con las rodillas separadas" o "porque no se puede hacer ciertos chistes sin que cause rechazo".

Yo no les creo, descalifican al colectivo porque justamente deben representar eso mismo contra lo que se lucha. Ese patriarcado que por ahora los mantiene tan cómodos.

Si lo reconocieran el debate sería mas productivo, o no. Pero si, mas sincero.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB

Obvio, si estás cenando con estela de Carlotto y haces un chiste sobre gente cayendo de aviones, o sobre cáncer con Fede Bal sos un pelotudo. Pero si alguien se ofende por puro y simple moralismo (o en nombre de pobres y ausentes) es problema de el no mío.

Con respecto al humor negro me parece que tiene que ver más con temas tabú que con minorías o sectores oprimidos, igual habría que recopilar chistes de humor negro en África, o en Asia, o inventados por mujeres o por la comunidad gay, capaz que ahí si se ríen del hombre blanco hetero, igual como te digo me parece que el humor negro va por otro lado.

Y si te querés reír de hombres blancos, no tenes más que prender la tele y poner los Simpson,The Office, South Park, Padre de Familia, o la mayoría de las comedias yanquis más vistas y te vas a dar cuenta de que quien siempre es más ridiculizado es el hombre blanco heterosexual.





Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Coincido. Y es cierto lo de los programas que nombras aunque yo pensaba mas en standuperos y sus monólogos.
Igual no se que tanto se crítica al humor o que tanto ofende, al menos no he escuchado mucha queja al respecto.
Ah menos que nos ofendamos de chistes como los de corona. Eso es ofensivo que directamente se lo considere humor

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Coincido. Y es cierto lo de los programas que nombras aunque yo pensaba mas en standuperos y sus monólogos.
Igual no se que tanto se crítica al humor o que tanto ofende, al menos no he escuchado mucha queja al respecto.
Ah menos que nos ofendamos de chistes como los de corona. Eso es ofensivo que directamente se lo considere humor
Hace pocos días un chino de un súper se ofendió muchísimo por un chiste de corona...virus.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
¿Y quién dice que una perspectiva desde lo social es más válida que una biologicista? No deben ser opuestas, las dos son igual de válidas. Me parece cualquiera esa estupidez de "la mirada biologicista atrasa".
Oye Pablo, tengo la sensación que le has errado a quien citar. Revísalo por favor.
Cordialmente, tu amigo Pedro Picapiedra.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Como que no?
Y que es eso de muerte al macho?
Es d verdad esta pregunta?

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
y por que no dicen muerte al machismo?
Acabas d resolver 100 años de lucha en un renglón de literalidad. Felicitaciones.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
¿Y quién dice que una perspectiva desde lo social es más válida que una biologicista? No deben ser opuestas, las dos son igual de válidas. Me parece cualquiera esa estupidez de "la mirada biologicista atrasa".
No entiendo muy bien como viene este diálogo pero yo creo que esté es verdadero tema a debatir y mí única objeción a algunos movimientos sociales actuales, la poca rigurosidad científica con la que establecen y definen comportamientos humanos, como vas a hablar del machismo, o del patriarcado y vas a descartar la perspectiva biologicista, tenés tipos matando violentamente mujeres (y a otros varones en mayor medida), quizás tenés respuestas en la ciencia para entender y resolver estos comportamientos pero no lo haces porque eso "estigmatiza" al hombre, como osas pensar que el varón es más violento por naturaleza, es una locura eso, y mientras tanto se siguen muriendo mujeres y hombres.

Lo mismo siento con el tema del aborto (del cual estoy totalmente a favor), pero que es eso de "mí cuerpo mí decisión" ???
Hay algo creciendo adentro tuyo, y la que define cuando es un embrión, cuando un feto y cuando una persona es la ciencia no  vos, no es solo tu decisión.

Igual no se que tendrá que ver todo esto con el pelotudo de Lanata.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Para mí no existen los límites para el humor, todo va a ofender a alguien, y a todos nos hacen reír cosas diferentes, el tema es saber cuándo y con quién hacer un chiste.

https://www.youtube.com/watch?v=3AmIsJDYMbs



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Para mi si hay limites.
Antes pensaba como vos me reia y me chupaba un huevo.
De a poco me fue cayendo la ficha.

el contexto importa obvio.
Pero reirte de un chiste sobre un chico down ponele
a mi me da vergüenza, reirme aunque no este presente esa persona.
Significa que mi moral solo actua si alguien me ve.
Por lo tanto si creo que nadie me ve, la verdadera esencia de mi ser aflora y se rie.

Como un ladrón que roba si esta solo.
Pero si hay gente se queda en el molde.

O un político que reparte zapatillas a los pibes pobres y después vota para que no haya mas educación gratis.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410


Para mi si hay limites.
Antes pensaba como vos me reia y me chupaba un huevo.
De a poco me fue cayendo la ficha.

el contexto importa obvio.
Pero reirte de un chiste sobre un chico down ponele
a mi me da vergüenza, reirme aunque no este presente esa persona.
Significa que mi moral solo actua si alguien me ve.
Por lo tanto si creo que nadie me ve, la verdadera esencia de mi ser aflora y se rie.

Como un ladrón que roba si esta solo.
Pero si hay gente se queda en el molde.

O un político que reparte zapatillas a los pibes pobres y después vota para que no haya mas educación gratis.

Pero lo de la moral es algo muy subjetivo y personal, igual que el sentido del humor, que te rías de algo malo no significa que estés de acuerdo con eso, mientras vos sepas que está mal ya es suficiente. Te lo pongo con un ejemplo simple, alguien se tropieza y se cae en la calle, hay gente a la que la situación le causa gracia y otra a la que no, todas saben que caerse está mal, que la persona se puede lastimar, etc... Eso significa que los que se rien tienen una moral diferente a los que no? No, simplemente tienen una reacción diferente ante el suceso, después, si te das cuenta que la persona se lastimó y te seguís riendo, no la ayudas, ahí si creo que tenés algún tipo de problema moral.

A mí me causan gracia los chistes del holocausto, sin embargo se perfectamente quien fue el malo y quienes los buenos en esa historia y por otro lado me pareció buenísima la película nueva  de Scarlett Johansson (JoJo Rabbit) que satiriza a Hitler y al nazismo, si fuera nazi no me hubiese causado gracia, no siento que aflore mí verdadera escencia por reírme de tal o cual cosa, si vos lo sentís así y lo tenés que reprimir quizás si sea tu verdadera escencia.


Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38019
 Igual el gordo no toma más un colectivo de hace rato...

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Hace pocos días un chino de un súper se ofendió muchísimo por un chiste de corona...virus.
chapeau
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Acabas d resolver 100 años de lucha en un renglón de literalidad. Felicitaciones.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk
Donde viste que una mujer sea literal... si son mas vuelteras (en general).
Igual creo que lamentablemente la palabra macho quedó desprestigiada, antes uno era macho si era valiente, porque uno que le pega a una mina no es macho, es cobarde, nefasto, cagón, etc. etc.

Macho es el que tiene a su amada como una reina, que defiende a la mina si es necesario, que la cuida, que sale a laburar todos los dias, que valora a la mujer que tiene al lado. Y del lado de la mujer también lo mismo, tiene que ser recíproco.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Donde viste que una mujer sea literal... si son mas vuelteras (en general).
Igual creo que lamentablemente la palabra macho quedó desprestigiada, antes uno era macho si era valiente, porque uno que le pega a una mina no es macho, es cobarde, nefasto, cagón, etc. etc.

Macho es el que tiene a su amada como una reina, que defiende a la mina si es necesario, que la cuida, que sale a laburar todos los dias, que valora a la mujer que tiene al lado. Y del lado de la mujer también lo mismo, tiene que ser recíproco.
macho, reina, la cuida

patriarcado puro

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Jajaja pasando a limpio
Las mujeres son vuelteras, el macho es un gran hombre valiente, hay que tener a su amada como reina

Que de laburo les queda a las feministas

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Oye Pablo, tengo la sensación que le has errado a quien citar. Revísalo por favor.
Cordialmente, tu amigo Pedro Picapiedra.

Bueno, acá tenemos un espécimen que afirma basado en lo que se le canta que macho =/= hombre.


Macho es el que tiene a su amada como una reina, que defiende a la mina si es necesario, que la cuida, que sale a laburar todos los dias, que valora a la mujer que tiene al lado. Y del lado de la mujer también lo mismo, tiene que ser recíproco.

Khe?
« Última Modificación: marzo 12, 2020, 14:17:10 por Pablo »

Conectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13570
macho, reina, la cuida

patriarcado puro
En otras palabras dijo que la mujer es debil.

Es contra esto por lo que se lucha. No se que parte no se entiende.

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16303
Donde viste que una mujer sea literal... si son mas vuelteras (en general).
Igual creo que lamentablemente la palabra macho quedó desprestigiada, antes uno era macho si era valiente, porque uno que le pega a una mina no es macho, es cobarde, nefasto, cagón, etc. etc.

Macho es el que tiene a su amada como una reina, que defiende a la mina si es necesario, que la cuida, que sale a laburar todos los dias, que valora a la mujer que tiene al lado. Y del lado de la mujer también lo mismo, tiene que ser recíproco.

Estamos en la edad media o me acabo de encontrar con un cavernicola ?
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
En otras palabras dijo que la mujer es debil.

Es contra esto por lo que se lucha. No se que parte no se entiende.

claro. pero es porque esta la cultura patriarcal, machista arraigada en la sociedad
yo mismo cambie actitudes o costumbres que vi que tenia mal.

lo bueno es poder tener este ida y vuelta y que a traves de esto se expongan estos aspectos culturales que se deben modificar.
y que por eso el feminismo les parezca insistente o intenso, pero porque sino, no hay otra forma de generar cambios.

igual hay gente que el machismo no se lo sacas mas.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
Fuera del ámbito biológico siempre sentí totalmente ajeno y desagradable el término "macho" desde chiquito lo veo como algo despectivo, nunca me parecio un elogio copado cuando de chico te dicen "que macho" o cosas por el estilo.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Bueno, acá tenemos un espécimen que afirma basado en lo que se le canta que macho =/= hombre.

Khe?
Oye Pablo Mármol, veo que insistes en adjudicarme a mí lo que no he dicho. Lee nuevamente junto a Betty.
Cordialmente, tu amigo Pedro Picapiedra.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
En otras palabras dijo que la mujer es debil.

Es contra esto por lo que se lucha. No se que parte no se entiende.

Si vos pensas que la dejo como debil a la mujer entonces estas remarcando un cierto nivel de inferioridad tuyo. Yo creo que asi como tiene que haber un respeto mutuo entre el hombre y a la mujer, tambien no hay que victimizarla a la mujer, porque si no logra que te comas los mocos.

El macho es macho por naturaleza.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3758
Si vos pensas que la dejo como debil a la mujer entonces estas remarcando un cierto nivel de inferioridad tuyo. Yo creo que asi como tiene que haber un respeto mutuo entre el hombre y a la mujer, tambien no hay que victimizarla a la mujer, porque si no logra que te comas los mocos.

El macho es macho por naturaleza.
Vaya uno a saber qué quisiste decir...

Conectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13570
Si vos pensas que la dejo como debil a la mujer entonces estas remarcando un cierto nivel de inferioridad tuyo. Yo creo que asi como tiene que haber un respeto mutuo entre el hombre y a la mujer, tambien no hay que victimizarla a la mujer, porque si no logra que te comas los mocos.

El macho es macho por naturaleza.

No. No me considero ni inferior ni superior. No se que parte no se entiende. Y tu comentario de los mocos ratifica lo que dije antes.
Me cuesta creer que haya tanto personaje que cuestione la lucha con nimiedades tales como " Conozco a uno que lo dejaron porque se sentaba con las rodillas separadas" o "porque no se puede hacer ciertos chistes sin que cause rechazo".

Yo no les creo, descalifican al colectivo porque justamente deben representar eso mismo contra lo que se lucha. Ese patriarcado que por ahora los mantiene tan cómodos.

Si lo reconocieran el debate sería mas productivo, o no. Pero si, mas sincero.