Autor Tema: Jorge Lanata, contra el Colectivo de Actrices Argentinas  (Leído 5362 veces)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Pero el macho es hombre y el hombre es macho. De que me estas hablando?
Macho son: caballo, toro, elefante, león, perro, gato, gallo, jirafo, etc. si te gusta podés incluir a Carlitos Monzón por ejemplo. En sentido más amplio lo que en muchas letras tangueras, por ejemplo, ser macho se  refería a valores como la valentía y el coraje.
Hoy hay un diferente concepto de macho que no refiere a aquellos valores, es compatible con el concepto de machismo.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Para que se den una idea, conozco una piba que andaba de novio con un amigo que lo dejo porque no le gustaba que el cuando se sentaba, se sentaba con una posicion "patriarcal" (o sea con las piernas abiertas).
Pero no podés con un ejemplo absolutamente aislado pretender dar una idea de algo.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20095
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Claramente es un tema de segundo plano, o tercero, pero que moda pelotuda esa de "muerte al macho" porque, no sé quién lo inventó, macho no se refiere a hombre sino al hombre heterosexual machista. Con ese criterio que se diga "hay que matar a todos los negros... bueno, pero con negro me refiero al chorro, los negros de alma", total es lo mismo una cosa que la otra.

Damas y caballeros, con ustedes. Un docente...

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
el extremo es que un tipo acose a una piba porque este no se somete a su voluntad, y que aun denunciado ante las autoridades la termine descuartizanda, o quemada, a cohetiada, asfixiada (tienen para elegir casos lamentablemente)

no una piba que insiste con su postura, un slogan el cual hay que explicarles o una pared pintada.

fijense los parametros.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
A ver. Si vamos a lo biológico el macho es hombre, cierto. Pero cuando las pibas dicen muerte al macho es claramente al machismo, a la sociedad machista y patriarcal.
Si todavía no se entendió ya fue muchachos dejémoslo acá
Sí, se entiende. El tema es que no han faltado las veces en que grupos feministas, al ver a una persona con las características físicas de alguien de sexo masculino (quizá con una identidad de género no coincidente), entonaron el "fuera, macho, fuera". ¿En esos casos el "macho" también alude a un producto de la sociedad machista y patriarcal?

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20095
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Sí, se entiende. El tema es que no han faltado las veces en que grupos feministas, al ver a una persona con las características físicas de alguien de sexo masculino (quizá con una identidad de género no coincidente), entonaron el "fuera, macho, fuera". ¿En esos casos el "macho" también alude a un producto de la sociedad machista y patriarcal?

Debe ser que más práctico decir "fuera macho fuera" que decir "fuera hombre blanco hetero cis fuera".
Los varones no deberían(mos) asistir a esas marchas de todos modos.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Debe ser que más práctico decir "fuera macho fuera" que decir "fuera hombre blanco hetero cis fuera".
Los varones no deberían(mos) asistir a esas marchas de todos modos.
¿Cómo saben que esas personas se autoperciben varones? ¿Les piden el DNI antes?

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20095
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
¿Cómo saben que esas personas se autoperciben varones? ¿Les piden el DNI antes?

Dudo que lo sepan o que siquiera el DNI sea un reflejo de su identidad sexual.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Dudo que lo sepan o que siquiera el DNI sea un reflejo de su identidad sexual.
Si les pidieran el DNI y verificaran que esas personas no hayan hecho la rectificación registral de su sexo y el cambio de nombre, tendrían un fundamento legal para no estar de acuerdo con que estén presentes (no para impedirlo).

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20095
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Si les pidieran el DNI y verificaran que esas personas no hayan hecho la rectificación registral de su sexo y el cambio de nombre, tendrían un fundamento legal para no estar de acuerdo con que estén presentes (no para impedirlo).

No hay fundamento legal para pedirle a alguien que se vaya o no asista a una marcha

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
No hay fundamento legal para pedirle a alguien que se vaya o no asista a una marcha
Coincidimos.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6546
  • tu alma es ahora mi estrella
Debe ser que más práctico decir "fuera macho fuera" que decir "fuera hombre blanco hetero cis fuera".
Los varones no deberían(mos) asistir a esas marchas de todos modos.
no se si esa es la postura de las pibas..calculo que no todas pensaran igual
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
No, obviamente que no. Pero yo si por ejemplo como el anterior te hablo de lo biologico, entonces el macho somos todos. A mi la verdad solo me molesta cuando nos meten a todos en la misma bolsa. Me gustaria que en vez de decir asi digan muerte al machismo como digo otro por ahi.

Seguramente es más importante que a vos te afecte una manera exagerada de hablar que estén matando mujeres a un ritmo descomunal.

Todavía me cuesta entender como tipos como Lanata se preocupa más por atacar al mensajero que por el verdadero problema (los femicidios)

Y todavía me cuesta más entender como hay Panchos que se van atrás de las idioteces de Agustín Laje y Lanata en lugar de dimensionar el problema.

Mientras siga habiendo gente más preocupada en que no les caguen la Catedral, y se hacen los boludos frente a los permanentes femicidios, situaciones de trata y desaparición de mujeres, va a ser difícil superar este problema.

Este post es un clásico de Doña Mabel, darle más importancia a los dichos de un gordo mentiroso y su ataque a las mensajeras, que a lo que realmente importa de fondo, que es el contenido del mensaje original y la problemática social de fondo

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
A mi me molesta que por ejemplo ya no se puedan hacer ciertos chistes como antes, o tambien me jode aquellos hombres que se declaran feministas solo para ponerla.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
A mi me molesta que por ejemplo ya no se puedan hacer ciertos chistes como antes, o tambien me jode aquellos hombres que se declaran feministas solo para ponerla.
Los chistes los podés seguir haciendo, pero tenés que estar dispuesto a bancarte el repudio que pueden generar.

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
Los chistes los podés seguir haciendo, pero tenés que estar dispuesto a bancarte el repudio que pueden generar.

Pero no tendria que ser asi ¿que? ¿ahora todos perdieron el humor?

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Leyendo algunos comentarios estoy cada vez más convencido que si fuese mina y con la historia de sometimiento de las mujeres, sería Jackie La Fabricante de Eunucos.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
A mi me molesta que por ejemplo ya no se puedan hacer ciertos chistes como antes, o tambien me jode aquellos hombres que se declaran feministas solo para ponerla.

- Si para vos son más importantes "los chistes que no podés hacer" que lo que le pasa a un sector de la sociedad sos más imbécil de lo que aparentas

- Si pensás que hay gente que tiene empatía y conciencia social solamente para ponerla, entonces ya sos un tarado nivel Dios

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Este cuervodog desde que llegó parece que busca nuevamente el baneo jajaja. Es increíble

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10586
  • Per Aspera Ad Astra
Damas y caballeros, con ustedes. Un docente...

Flaco, sólo te lo voy a decir una vez. Tu personaje me parece tan pero tan pero tan idiota que ni voy a argumentarte nada a vos particularmente. Sos de esas personas que no valen la pena.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10586
  • Per Aspera Ad Astra
Macho son: caballo, toro, elefante, león, perro, gato, gallo, jirafo, etc. si te gusta podés incluir a Carlitos Monzón por ejemplo. En sentido más amplio lo que en muchas letras tangueras, por ejemplo, ser macho se  refería a valores como la valentía y el coraje.
Hoy hay un diferente concepto de macho que no refiere a aquellos valores, es compatible con el concepto de machismo.

¿Y quién dice que una perspectiva desde lo social es más válida que una biologicista? No deben ser opuestas, las dos son igual de válidas. Me parece cualquiera esa estupidez de "la mirada biologicista atrasa".

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Y a quien carajo le importará o q cambiará si dirían machista en vez de macho

Somos hombres, no machos, q son perros la gente q se siente aludida cuando leen macho en una pancarta ?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20095
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Flaco, sólo te lo voy a decir una vez. Tu personaje me parece tan pero tan pero tan idiota que ni voy a argumentarte nada a vos particularmente. Sos de esas personas que no valen la pena.

Me chupa un huevo tu respuesta. Me pareces nefasto por varias cosas que te he leído, y el hecho que seas docente me repugna y da lástima a la vez.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
A mi me molesta que por ejemplo ya no se puedan hacer ciertos chistes como antes, o tambien me jode aquellos hombres que se declaran feministas solo para ponerla.

Decime que lo de los chistes es una joda.

Siempre me parecieron de mal gusto los chistes de negros, machistas o con personas discapacidad.

Por que una cosa es reirse de algo y otra reirse de alguien.

Que quede claro que no soy de los tipos pro feministas.
Banco la lucha sin violencia.
La que ejemplifica sin lastimar.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7408
Decime que lo de los chistes es una joda.

Siempre me parecieron de mal gusto los chistes de negros, machistas o con personas discapacidad.

Por que una cosa es reirse de algo y otra reirse de alguien.

Que quede claro que no soy de los tipos pro feministas.
Banco la lucha sin violencia.
La que ejemplifica sin lastimar.

Para mí no existen los límites para el humor, todo va a ofender a alguien, y a todos nos hacen reír cosas diferentes, el tema es saber cuándo y con quién hacer un chiste.

https://www.youtube.com/watch?v=3AmIsJDYMbs



Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk