Autor Tema: 63 femicidios en lo que va del año  (Leído 16475 veces)

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4188
  • ME VERÁS VOLVER


Mas vale crack busco cuando se me canta las pelotas, no necesito probarle nada a nadie. Vos segui en la tuya y no jodas.
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
 :neutral:
Mas vale crack busco cuando se me canta las pelotas, no necesito probarle a nadie nada. Vos segui en la tuya y no jodas.

y bueno, tenés 2 opciones, intentar darme medio argumento sobre la boludez que dijiste o ignorar mis mensajes. No es obligación responder al que te cita.

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4188
  • ME VERÁS VOLVER
:neutral:
y bueno, tenés 2 opciones, intentar darme medio argumento sobre la boludez que dijiste o ignorar mis mensajes. No es obligación responder al que te cita.

Instruite vos pa. Pone en google femicidas impunes y lee.

Creo que un par de casos hay
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Instruite vos pa. Pone en google femicidas impunes y lee.

Creo que un par de casos hay

Criminales impunes hay de toda clase y de todo crimen. Cada vez mas boludo queda tu primer mensaje. Pero bueno, ya que no sos capaz de dar medio argumento, ni de dejar de contestar te la corto yo. Chau

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4188
  • ME VERÁS VOLVER
Criminales impunes hay de toda clase y de todo crimen. Cada vez mas boludo queda tu primer mensaje. Pero bueno, ya que no sos capaz de dar medio argumento, ni de dejar de contestar te la corto yo. Chau

Y no porque es como que me discutas que la O es redonda, hablar/escribir al pedo no me gusta.

Asique saluditos a la flia :pulgar:
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798
Y no porque es como que me discutas que la O es redonda, hablar/escribir al pedo no me gusta.

Asique saluditos a la flia :pulgar:
Pasa que debes estar acostumbrado a Twitter, tiras una frase hecha políticamente correcta y todos te aplauden. Éste foro tiene un poquito más de nivel de debate, sino te da bancatela.

Tus argumentos son hacerte el canchero, "infórmate men, yo no me informo pero debe ser como yo digo". Y desviar el tema.
Lo único que falta, defender a una asesina. Acá no es una guerra de hombres contra mujeres, es contra los asesinos, sea hombre o mujer.

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Bueno. Quizás erró en su primer mensaje y la comparación con Nahir galarza.
Lo que si creo yo no deja lugar a mucha discusión es que la justicia es patriarcal. Sin ir mas lejos el asesino de esta piba tenia domiciliaria que no cumplia porque "no había" tobilleras ni tampoco le brindaron botón anti pánico a la chica.
Tengo una amiga de pehuajo cuyo ex novio violento tiene una perimetral que no cumple y la acosa yendo a su casa, tocandole la puerta y tanto la policía como la justicia dicen no poder hacer nada si no lo enganchan en el momento.
Y así hay muchos casos donde por estas fallas termina con el femicidio de muchas mujeres

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6798


Bueno. Quizás erró en su primer mensaje y la comparación con Nahir galarza.
Lo que si creo yo no deja lugar a mucha discusión es que la justicia es patriarcal. Sin ir mas lejos el asesino de esta piba tenia domiciliaria que no cumplia porque "no había" tobilleras ni tampoco le brindaron botón anti pánico a la chica.
Tengo una amiga de pehuajo cuyo ex novio violento tiene una perimetral que no cumple y la acosa yendo a su casa, tocandole la puerta y tanto la policía como la justicia dicen no poder hacer nada si no lo enganchan en el momento.
Y así hay muchos casos donde por estas fallas termina con el femicidio de muchas mujeres

Obviamente hay muchas excepciones, esto es Argentina, pero no es una regla. En general los femicidas van presos.
El pibe éste da a entender que a los femicidas se los trata mejor o que son mas contemplativos con ellos que con la otra asesina.

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk


Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3741
Me da paja ponerme a buscar pero hay cantidad de casos a lo largo y ancho del pais en donde los femicidios no son tratados con la seriedad y severidad que merecen. Incluso muchos han obtenido el beneficio de la libertad, en varios casos. Personas que no tienen el minimo respeto por la vida humana. La que falta es que me quieran hacer creer que la justicia en este pais funciona bien.. Vamos..

Pero si les gusta buscarle el pelo al huevo todo bien alla ustedes.
¿Me quisiste citar a mí o pifiaste? No hay relación entre este texto y el que teóricamente estás respondiendo.

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4188
  • ME VERÁS VOLVER
Pasa que debes estar acostumbrado a Twitter, tiras una frase hecha políticamente correcta y todos te aplauden. Éste foro tiene un poquito más de nivel de debate, sino te da bancatela.

Tus argumentos son hacerte el canchero, "infórmate men, yo no me informo pero debe ser como yo digo". Y desviar el tema.
Lo único que falta, defender a una asesina. Acá no es una guerra de hombres contra mujeres, es contra los asesinos, sea hombre o mujer.

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk

Decime en que momento dije que estuvo mal condenada Nahir Galarza? Te haces el que elevas la vara del debate y ni interpretar texto sabes.

Y no tengo twitter

Bueno. Quizás erró en su primer mensaje y la comparación con Nahir galarza.
Lo que si creo yo no deja lugar a mucha discusión es que la justicia es patriarcal. Sin ir mas lejos el asesino de esta piba tenia domiciliaria que no cumplia porque "no había" tobilleras ni tampoco le brindaron botón anti pánico a la chica.
Tengo una amiga de pehuajo cuyo ex novio violento tiene una perimetral que no cumple y la acosa yendo a su casa, tocandole la puerta y tanto la policía como la justicia dicen no poder hacer nada si no lo enganchan en el momento.
Y así hay muchos casos donde por estas fallas termina con el femicidio de muchas mujeres

Exactamente a eso iba. Pero aca decis algo y te lo cambian para el lado que les conviene, yo en ningun momento defendi a una mujer por asesinar a un hombre (siempre que el hombre no se lo merezca, sinceramente no creo que en el caso que nombre de Nahir haya existido violencia machista previa de la victima hacia ella), y tampoco estoy de acuerdo en que esto es una guerra de sexos.
« Última Modificación: abril 17, 2020, 22:39:16 por cuervo_Diego »
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3741
Decime en que momento dije que estuvo mal condenada Nahir Galarza? Te haces el que elevas la vara del debate y ni interpretar texto sabes.

Y no tengo twitter

Exactamente a eso iba. Pero aca decis algo y te lo cambian para el lado que les conviene, yo en ningun momento defendi a una mujer por asesinar a un hombre (siempre que el hombre no se lo merezca, sinceramente no creo que en el caso que nombre de Nahir haya existido violencia machista previa de la victima hacia ella), y tampoco estoy de acuerdo en que esto es una guerra de sexos.
No dijiste eso, pero hiciste un comparación errónea, desconociendo la facultad que tienen las provincias de reglar cada una su propia administración de justicia (razón por la cual tienen diferentes sistemas procesales instaurados) y mezclando actos y etapas procesales. En otras palabras, llegaste a una conclusión, que puede ser o no verdadera, a partir de la formulación de premisas falsas. Como lo advertí, tuve ganas de remarcartelo.
Si querés seguir pensando que se le busca el pelo al huevo, hacelo... Es más fácil que asumir el error.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Pasa que debes estar acostumbrado a Twitter, tiras una frase hecha políticamente correcta y todos te aplauden. Éste foro tiene un poquito más de nivel de debate, sino te da bancatela.

Tus argumentos son hacerte el canchero, "infórmate men, yo no me informo pero debe ser como yo digo". Y desviar el tema.
Lo único que falta, defender a una asesina. Acá no es una guerra de hombres contra mujeres, es contra los asesinos, sea hombre o mujer.

Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk
cuales serian ejemplos de frases "politicamente correctas" de twitter? (igual en twitter yo leo frases y pensamientos de todo tipo)
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4188
  • ME VERÁS VOLVER
No dijiste eso, pero hiciste un comparación errónea, desconociendo la facultad que tienen las provincias de reglar cada una su propia administración de justicia (razón por la cual tienen diferentes sistemas procesales instaurados) y mezclando actos y etapas procesales. En otras palabras, llegaste a una conclusión, que puede ser o no verdadera, a partir de la formulación de premisas falsas. Como lo advertí, tuve ganas de remarcartelo.
Si querés seguir pensando que se le busca el pelo al huevo, hacelo... Es más fácil que asumir el error.

Esta bien, yo puedo aceptar que desconocia eso que nombras. Igualmente si te pones a averiguar (mas alla del caso de Sebastian Wagner que tengo entendido si fue condenado duramente) en Entre Rios tambien hay varios femicidios en los que la justicia dejo libre a sus autores. El caso de Gisela Lopez por ejemplo, en 2016. El año pasado se anulo la sentencia de Casacion y el tipo quedo impune. Misma provincia, distintos tiempos que en el caso de Nahir. Distinto fallo, por supuesto.

De lo que si estoy seguro, por mas que me digas simplista (y por mas que lo admitan o no) es de que la justicia casi nunca protege a las mujeres victimas de violencia de genero. Basicamente hasta que no se concreta el asesinato nunca "pueden hacer nada", por mas antecedentes y pruebas que haya no actuan hasta que aparece el cadaver. Y en muchos casos despues tampoco.
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."


Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Pasaron ya 48 horas desde que el oficial de la policía de la ciudad de Rojas Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, asesinara a su ex novia Úrsula Bahillo a puñaladas y todavía siguen apareciendo documentos que testifican los pedidos de ayuda de la joven de 18 años respecto a los actos de violencia física sufridos antes de su asesinato.

En las últimas horas del martes, salieron a la luz audios de mensajes de whatsapp que Bahillo les envió a dos amigas en los que deja en evidencia la violencia sufrida por parte de su ex pareja y el miedo que la adolescente tenía de ser asesinada.

El primer registro fue una serie de audios que la joven le envió a una amiga el 16 de noviembre de 2020, nada menos que unos 76 días antes de ser asesinada.


En esos mensajes se puede percibir a una Bahillo desesperada, relatando entre una profunda angustia haber sido golpeada por Martínez y exhibiendo de manera explícita su temor a que su ex pareja la matara.

“Te juro. Me siento muy mal, amiga, no doy más. Te juro que estoy muy triste. Amiga, me dijo que me va a matar. No aguanto más. Casi me quebró la mano, no puedo mover la muñeca, te juro”, afirmó en uno de los audios.

“Ay, me hizo muy mal. Me quiero ir de acá, amiga. Tengo mucho miedo. Me arrancó todos los pelos, me re cagó a palos, amiga. Se enojó conmigo porque tienen que trasladar a la mamá a Buenos Aires… El loco me está mirando. Yo estoy afuera del hospital, arriba del auto, porque me dijo que si me bajaba, me va a cagar a palos delante de toda la gente. Ahí viene, amiga”, completó.

www.infobae.com/sociedad/policiales/2021/02/10/los-estremecedores-audios-de-ursula-meses-antes-de-su-femicidio-me-dijo-que-me-va-a-matar-no-aguanto-mas

Da mucha bronca escuchar esos audios, totalmente evitable si se hacían las cosas bien

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Alguien sabe explicar para que mierda sirven los análisis psicológicos a quienes entran a la policía? Como carajo un tipo así llega a ser policía? Llega a tener un arma en la cintura y ser parte de la fuerza que "nos cuida"?

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
ADemás de una tragedia, es una verguenza como se manejó la policia con Úrsula. ¿Qué más tiene que hacer una piba para que la cuiden?
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10282
  • Johan Cruyff, puro talento.
Bueno. Quizás erró en su primer mensaje y la comparación con Nahir galarza.
Lo que si creo yo no deja lugar a mucha discusión es que la justicia es patriarcal. Sin ir mas lejos el asesino de esta piba tenia domiciliaria que no cumplia porque "no había" tobilleras ni tampoco le brindaron botón anti pánico a la chica.
Tengo una amiga de pehuajo cuyo ex novio violento tiene una perimetral que no cumple y la acosa yendo a su casa, tocandole la puerta y tanto la policía como la justicia dicen no poder hacer nada si no lo enganchan en el momento.
Y así hay muchos casos donde por estas fallas termina con el femicidio de muchas mujeres

La justicia no es patriarcal pt 1: JUEZA MUJER defendiendo violines https://www.clarin.com/sociedad/jueza-dejo-libertad-comerciante-acusado-drogar-violar-joven-venezolana_0_HIolrDxSk.html

La justicia no es patriarcal pt 2: Ofelia defendiendo delincuentes que salen de las carceles y les otorgan prisión domiciliaria https://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/ofelia-fernandez-no-me-entere-hoy-que-la-justicia-se-caga-en-las-mujeres/


Si la justicia fuera patriarcal no habría carceles para hombres practicamente, y las carceles de mujeres estarían abarrotadas... habría campos de exterminio o penas de muerte para mujeres o demas atrocidades.

Este sebita es medio aliadin por lo que lo leo... mmmmmmm no vaya a ser cosa que...

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Jajajaja que tiene que ver que la jueza sea mujer
 Te cuento para que te enteres. Hay mujeres machistas. Si caete de culo vos que sos seguidor del presto quien ironizó con el femicidio de Úrsula. Eso son ustedes, unos cínicos trolls de internet, miserables y peligrosamente brutos

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10282
  • Johan Cruyff, puro talento.
Peligrosamente bruto? Si campeón, pero yo no libero presos. Saludos.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Peligrosamente bruto? Si campeón, pero yo no libero presos. Saludos.

Claramente si lo único que podes liberar son cromosomas de tantos que tenes

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11790
Imaginense lo peor que le puede pasar a una persona, bueno... eso multiplicado por mil es lo que le deseo a ese Presto.

Cualquier asesinato es triste, horrible e injustificado, pero el femicidio de esta piba Ursula realmente da mas bronca por haber denunciado 18 veces a su asesino y por la proteccion interna que tuvo ese hdmp de una fuerza que supuestamente esta para cuidar al pueblo pero hace todo lo contrario.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10282
  • Johan Cruyff, puro talento.
Claramente si lo único que podes liberar son cromosomas de tantos que tenes

Vení y decimelo en la cara. Pero te aclaro que no soy mujer... digo, vos que sos aliadin debes tener un prontuario muy grande por fajar minas.

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
La justicia no es patriarcal pt 1: JUEZA MUJER defendiendo violines https://www.clarin.com/sociedad/jueza-dejo-libertad-comerciante-acusado-drogar-violar-joven-venezolana_0_HIolrDxSk.html

La justicia no es patriarcal pt 2: Ofelia defendiendo delincuentes que salen de las carceles y les otorgan prisión domiciliaria https://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/ofelia-fernandez-no-me-entere-hoy-que-la-justicia-se-caga-en-las-mujeres/


Si la justicia fuera patriarcal no habría carceles para hombres practicamente, y las carceles de mujeres estarían abarrotadas... habría campos de exterminio o penas de muerte para mujeres o demas atrocidades.

Este sebita es medio aliadin por lo que lo leo... mmmmmmm no vaya a ser cosa que...


Hay mujeres machistas, es algo básico saber eso.

Con respecto alfinal del comentario, y no por defender a Seba, pero ¿no vaya a ser cosa de que?
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10282
  • Johan Cruyff, puro talento.
Hay mujeres machistas, es algo básico saber eso.

Con respecto alfinal del comentario, y no por defender a Seba, pero ¿no vaya a ser cosa de que?

La jueza no liberó a un violador por ser machista. La liberó porque:

1-Es una flor de hija de re mil puta.
2-Es una flor de hija de re mil puta Y CORRUPTA
3-El sistema judicial argentino es corrupto
4-Los jueces no tienen huevos
5-Son ordenes de arriba
6-La jueza es machista.
7-Todas las de arriba menos la 6 son correctas.

Te parece que la jueza de verdad libera un violador por que es "machista"? Me parece que hay incluso muchas mas hipotesis mas creibles  y reales que "la jueza es machista". Disculpame pero es una boludez pensar eso.

Y lo de sebita, es aliade feministe... No vaya a ser cosa que faje a la novia, como todo aliade.